Cetme L posible venta en España por Rks Plus

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Pablomoysan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ene 2020 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cetme L posible venta en España por Rks Plus

Mensajepor Pablomoysan » 01 Feb 2020 17:00

VP70Z escribió:Otras opiniones interesantes, aunque el hilo se está desviando hacia la fiabilidad del G36.

https://www.forgottenweapons.com/the-tr ... ntroversy/



Lo siento, culpa mía. Soy nuevo en este foro y estoy aprendiendo a no enzarzarme en discusiones estúpidas.

Saludos!

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cetme L posible venta en España por Rks Plus

Mensajepor topp » 01 Feb 2020 22:16

Yo tengo amigos militares que usan el G36 a diario y no tienen ninguna pega sobre el es un arma estupenda (otra cosa es que te guste o no) las pruebas que valen de verdad son las del uso diario y mas en combate, las de laboratorio estan bien cuando son fallos catastroficos del arma sin llevarla al límite, y son por fallo de materiales o construccion. (Aparte que cualquier problema se subsana rapidamente).. Pero en un G36 no va a tener problemas en un fregado por muchos cargadores que se tire. Yo tengo el hk SL8 la version civil convertida a G36 semi y es un arma cojonuda y el mio tira el 222RM no el 222 estandar, ni el 223 como usan los militares. Y va como la seda.
Imagen

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cetme L posible venta en España por Rks Plus

Mensajepor Fernoked » 01 Feb 2020 23:00

Pablomoysan escribió:El marcaje del banco de pruebas del G36 alemán y el español son distintas (cosa que no sabes porque nunca lo has visto).


Quizá te sorprenda saber que aquí casi todo el mundo sabe que los marcajes dependen del lugar donde se fabrique el arma o de donde posteriormente se vuelva a pasar por el banco de pruebas. Eso no indica que un acero sea mejor que otro ni denota nada más que no son peligrosos para su uso.

Quizás creas que las marcas son runas celtas que imbuen de poderes mágicos al arma pero no es así. Creer que los cañones españoles son mejores es un acto de fe porque sigues sin decir qué tipo de acero o técnica de fabricación se usa para ser mejor.

Pablomoysan escribió: ¿Sabes que la procedencia de los materiales influye en la calidad del producto final?

Sé que el uso de aceros normalizados o estandarizados hacen que tengan las mismas propiedades en cualquier lado. Aunque a lo mejor crees que los g36 se fabrican con acero toledano.

Pablomoysan escribió: Los ingenieros encargan en muchas ocasiones buscar fallos y mejoras de vehículos, armamento, vestuario, etc. Pero claro, tu sabes más que nosotros, que somos profesionales de las armas.
Es al revés. Eres tú quién al parecer sabe más que los ingenieros de HK y de los técnicos que hicieron las pruebas. Habrá gente que otorgue más credibilidad a un ingeniero y a sus estudios técnicos que a un profesional de las armas que afirma ir gastando cargadores de 10 en 10 y otros al revés. De todo hay en la viña del señor.

Los ingenieros fijan el punto donde el arma comienza a fallar y un verdadero profesional usa esa información para conocer los límites en el uso de su herramienta.
Pablomoysan escribió: Finalmente, nosotros no somos tiradores de precisión ni nos importa demasiado la dispersión, aunque lo practicamos. Nos adiestran para dar a un torso a 200m con las pulsaciones por los techos.

Pues ya te comenté antes que en las condiciones en las que se tira en el ejército no se puede saber cuando el calor comienza a afectar al arma pues cuando un infante lo comienza a percibir el desastre ya es inminente como les sucedió a los alemanes.

Antes decías que los g36 españoles ni se inmutaban con el calor de los disparos ahora dices que si pero que no importa, ya vamos avanzando ¿ahora que tal si me dices con cuando disparos se comienza a deformar el cañón o es que no se deforma nunca? Con la mg como tardes un poco en cambiar de cañón ves como baja notoriamente el punto de impacto así que con un g36 no creo aguante más con un cañón más delgado.

Pablomoysan escribió:Y bueno, sigues descalificandome poniendo en duda mi experiencia.
Que fino y susceptible nos ha salido para ser un curtido militar en combate aunque el que recurre al insulto eres precisamente tú ¡A llorar a la llorería!

Aunque este estilo me recuerda a alguien: Comienza presumiendo de gestas heroicas, luego tilda a los demás de ignorante exponiendo unos supuestos conocimientos secretos que sabe hasta el último mono, intenta retorcer el debate poniendo en boca de otros cosas que nunca ha dicho (como lo de retorcer cañones), y cuando se queda sin argumentos recurre al insulto a la vez que se hace la víctima.

Pablomoysan escribió:Soy nuevo en este foro...

:lol:

Avatar de Usuario
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 21 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cetme L posible venta en España por Rks Plus

Mensajepor corporal_hicks » 02 Feb 2020 12:28

Fernoked escribió:A no ser que el cañón de los g36 españoles se hayan forjado en el Monte del Destino junto con el anillo de Sauron me temo que tienen los mismos problemas que los alemanes. Mientras que en el ejército teutón sometieron sus fusiles a pruebas de laboratorio en España se han limitado a decir "no hemos recibido quejas" o "pues para mí que van bien" que es lo mismo que podrían haber dicho los alemanes durante más de una década hasta que por un incidente sometieron a sus fusiles a testeo.

https://youtu.be/MfPHZFsw40M
Para que le eches un vistazo, que hablar desde la barra del bar es muy fácil....
 "Amateurs train until they get it right; professionals train until they get it wrong"
Imagen

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cetme L posible venta en España por Rks Plus

Mensajepor alvaro95 » 02 Feb 2020 13:10

corporal_hicks escribió:
Fernoked escribió:A no ser que el cañón de los g36 españoles se hayan forjado en el Monte del Destino junto con el anillo de Sauron me temo que tienen los mismos problemas que los alemanes. Mientras que en el ejército teutón sometieron sus fusiles a pruebas de laboratorio en España se han limitado a decir "no hemos recibido quejas" o "pues para mí que van bien" que es lo mismo que podrían haber dicho los alemanes durante más de una década hasta que por un incidente sometieron a sus fusiles a testeo.

https://youtu.be/MfPHZFsw40M
Para que le eches un vistazo, que hablar desde la barra del bar es muy fácil....

Muy crack el de forgoten weapons
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cetme L posible venta en España por Rks Plus

Mensajepor Fernoked » 03 Feb 2020 09:51

corporal_hicks escribió:https://youtu.be/MfPHZFsw40M
Para que le eches un vistazo, que hablar desde la barra del bar es muy fácil....

Es curioso que el del video desde su sillón venga a decir lo mismo que yo desde mi barra de bar:

- Cuando el cañón se calienta comienza a dispersar los impactos.
- No es un arma diseñada para hacer fuego sostenido.
- El arma funciona bien siempre que la uses para lo que fue diseñada.

También entra en otras consideraciones que aquí no hemos tocado pero lo que no aclara es el secreto de los cañones españoles que les hace más resistentes que el resto de g36. Señala además el problema del polímero en la unión del cañón que tampoco hemos tocado pero seguramente el plástico español también sea de más calidad que el de los g36 fabricados en Alemania. :mrgreen:

Avatar de Usuario
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 21 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cetme L posible venta en España por Rks Plus

Mensajepor corporal_hicks » 03 Feb 2020 18:19

Fernoked escribió:
corporal_hicks escribió:https://youtu.be/MfPHZFsw40M
Para que le eches un vistazo, que hablar desde la barra del bar es muy fácil....

Es curioso que el del video desde su sillón venga a decir lo mismo que yo desde mi barra de bar:

- Cuando el cañón se calienta comienza a dispersar los impactos.
- No es un arma diseñada para hacer fuego sostenido.
- El arma funciona bien siempre que la uses para lo que fue diseñada.

También entra en otras consideraciones que aquí no hemos tocado pero lo que no aclara es el secreto de los cañones españoles que les hace más resistentes que el resto de g36. Señala además el problema del polímero en la unión del cañón que tampoco hemos tocado pero seguramente el plástico español también sea de más calidad que el de los g36 fabricados en Alemania. :mrgreen:

Curioso es tambien que diga que el famoso informe oficial sobre el "defectuoso" G36 no existe...
 "Amateurs train until they get it right; professionals train until they get it wrong"
Imagen

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cetme L posible venta en España por Rks Plus

Mensajepor VP70Z » 03 Feb 2020 19:40

Fernoked escribió:
corporal_hicks escribió:https://youtu.be/MfPHZFsw40M
Para que le eches un vistazo, que hablar desde la barra del bar es muy fácil....

Es curioso que el del video desde su sillón venga a decir lo mismo que yo desde mi barra de bar:

- Cuando el cañón se calienta comienza a dispersar los impactos.
- No es un arma diseñada para hacer fuego sostenido.
- El arma funciona bien siempre que la uses para lo que fue diseñada.

También entra en otras consideraciones que aquí no hemos tocado pero lo que no aclara es el secreto de los cañones españoles que les hace más resistentes que el resto de g36. Señala además el problema del polímero en la unión del cañón que tampoco hemos tocado pero seguramente el plástico español también sea de más calidad que el de los g36 fabricados en Alemania. :mrgreen:

Entonces donde esta la polemica con el dichoso fusil. Todos esos puntos que aludes lo tienen todos los FUSA. Este fabricado el cañon en Alemania,España o con Adamantiun. :shock:

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cetme L posible venta en España por Rks Plus

Mensajepor Fernoked » 03 Feb 2020 22:32

corporal_hicks escribió:Curioso es tambien que diga que el famoso informe oficial sobre el "defectuoso" G36 no existe...

Él podrá decir que no le consta, o que no ha visto el informe, pero no que no exista a no ser que trabaje en el Instituto Ernst Mach donde se someten a prueba las armas. Esta misma página (junto con otras) informó de la existencia de tal informe https://www.armas.es/militar/el-ejercito-de-lituania-refrenda-su-confianza-en-el-hk-g36 y además el Gobierno Alemán demandó a HK por incumplimiento de contrato ¿Sabes que se necesita para presentar una demanda de este tipo? Pues un informe pericial por lo que a mí no me cabe duda de la existencia del informe.

Creerse todo lo que sale en YouTube y tener falta de capacidad crítica raramente es compatible con la formulación de opiniones fundadas.

VP70Z escribió:Entonces donde esta la polemica con el dichoso fusil. Todos esos puntos que aludes lo tienen todos los FUSA. Este fabricado el cañon en Alemania,España o con Adamantiun. :shock:

Eso deberías preguntárselo mejor a quienes afirman que a los g36 españoles no les afecta nada de eso, porque es lo que he manifestado desde el principio.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cetme L posible venta en España por Rks Plus

Mensajepor antares308 » 27 Feb 2020 20:51

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: WITHOUT y 68 invitados