Municion 22Lr

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
jordiAC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 27 Ago 2018 09:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Municion 22Lr

Mensajepor jordiAC » 18 Ago 2019 08:02

Donde se puede encontrar munición a buen precio ? , tipo Decathlon que está a 3,89 pero no hay disponible en ninguna tienda.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion 22Lr

Mensajepor JJWinchester » 18 Ago 2019 17:59

Yo compro la CCI estándar a 4,50 en mi armería, tampoco es tanta diferencia y el producto es de confianza... no le veo mucho la gracia a la Solognac para lo difícil que es de encontrar...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

jordiAC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 27 Ago 2018 09:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion 22Lr

Mensajepor jordiAC » 18 Ago 2019 22:11

Sí, es verdad por debajo de 5€ está bien el precio, esque mirando las Aguila en USA que salen a 2,10$ al final pues bueno ya es un deporte mirar a ver las opciones que hay.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Municion 22Lr

Mensajepor Jon_Garfio » 19 Ago 2019 13:35

Normalmente, si pactas con una armería la compra a lo largo del año de los 1000 cartuchos reglamentarios por guía te suelen ajustar el precio.

No tienes que llevarte los 1000 de golpe, que a parte de ser dinero, es ilegal. Vas llevando según vas gastando pero con el precio cerrado ya de antemano.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion 22Lr

Mensajepor manolosolo » 20 Ago 2019 02:10

La municion Águila, es más mala que la carne de pezcuezo, sucia y totalmente irregular. La hubo hace tiempo en el club, muy barata, y no había dos cartuchos que sonarán igual, tanto que algunos hacían pufff. Comparados con CCI, no hay color.
Saludos.

jordiAC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 27 Ago 2018 09:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion 22Lr

Mensajepor jordiAC » 20 Ago 2019 07:32

Gracias, este dato es muy bueno!!
No habia pensado en esta posibilidad, algo que sea realmente malo, o con defectos, las CCI van bien en el campo de tiro hay estas.

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Municion 22Lr

Mensajepor Cepo31 » 20 Ago 2019 07:51

Buenos días compañero "jordi.."
Debes de tener ese dato muy en cuenta, si hay un calibre sensible en ese sentido, es el 22lr.... dependiendo de lo que le metas.... irá mejor o peor..... la cci va bien para entreno y no es cara, si algún día quieres hacer una tirada en condiciones pues rs50 por ejemplo pero hay más... no estaría de más que fueras de vez en cuando probando alguna de alta gama para ver cuál agrupa mejor en tu carabina.
Un saludo y buen día a todos. :birra^:

jordiAC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 27 Ago 2018 09:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion 22Lr

Mensajepor jordiAC » 20 Ago 2019 08:02

Me gusta probar, pero por ejemplo a 50 mts, que desviación máxima me puedo encontrar con una munición y otra?
Hay que ajustar el visor claro está, pero puede llegar a salir de la diana si no ajusto visor? o no es tan grave, solo unos 5 a 10 cms.

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Municion 22Lr

Mensajepor Cepo31 » 20 Ago 2019 08:45

Negativo.
A 50 mts no te sales del cartón...... lo que pasa es que si estás empezando en esto te puedes volver loco, ya que la dispersión que tienes no sabes a qué achacarlo... ¿será un gatillazo, será el encare del visor,...?etc, etc .
Si es para entretenerte ... perfecto, pero si quieres ir mejorando tendrás que plantearte tirar munición "consistente ".

Un saludo y buen día a todos. :birra^:

jordiAC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 27 Ago 2018 09:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion 22Lr

Mensajepor jordiAC » 20 Ago 2019 09:37

pues sí, es para entretenerme, no pretendo ir a competir ni hacer de francotirador, es solo entrenar, dar uso, blancos diferentes (lateo), lo que tenía la duda de que si es tan mala la munición pues apuntar a un lado y dar en otro.
De todas maneras si no hay esta munición o otra así barata, tampoco merece analizarla, me tendré que conformar con lo que se comercializa por aquí, a 10 centimos el disparo.

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Municion 22Lr

Mensajepor duri » 20 Ago 2019 20:01

La CCI como te han dicho si compras mucha, en la armeria si les encargas cantidad y vas cogiendo poco a poco te suele salir barata. Yo la compro a 4. La aguila es una porqueria, no sirve para precision.

Que tal sale la solognac? Alguien sabe? Los balines salen buenisimos

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion 22Lr

Mensajepor Manueles » 20 Ago 2019 20:20

manolosolo escribió:La municion Águila, es más mala que la carne de pezcuezo, sucia y totalmente irregular. La hubo hace tiempo en el club, muy barata, y no había dos cartuchos que sonarán igual, tanto que algunos hacían pufff. Comparados con CCI, no hay color.
Saludos.



Como se nota que no llegaste a usar esta de la antigua unión soviética, no he tirado con nada peor. :mrgreen:

Amplio información de este tipo de VOSTOK las vainas eran de hierro cocido, el plomo blando , vaina y bala todo de color negro, y literalmente con grasa consistente entre los cartuchos,, y si tocabas el cartón de la caja con las manos un poco húmedas se rompió enseguida,, cuando el armero termino con ese lote de balas dijo delante mía NO LAS TRAIGO MAS.

Eso si bastante baratitas y no hacían mucho ruido al disparar. en 1982 ?
Adjuntos
Donde se puede encontrar munición a buen precio ? , tipo Decathlon que está a 3,89 pero no hay disponible 110
Última edición por Manueles el 21 Ago 2019 12:44, editado 1 vez en total.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion 22Lr

Mensajepor K.boxer hunter » 21 Ago 2019 09:41

Manueles escribió:
manolosolo escribió:La municion Águila, es más mala que la carne de pezcuezo, sucia y totalmente irregular. La hubo hace tiempo en el club, muy barata, y no había dos cartuchos que sonarán igual, tanto que algunos hacían pufff. Comparados con CCI, no hay color.
Saludos.



Como se nota que no llegaste a usar esta de la antigua unión soviética, no he tirado con nada peor. :mrgreen:


Coma para fiarse de lo que pone en las cajas!!! Jeje :lol:
Alta precisión dice!!

Saludos

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion 22Lr

Mensajepor srek1980 » 21 Ago 2019 11:13

La CCI Standar va muy bien y es barata.

Ogro
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Tonypecor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 30 Sep 2015 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion 22Lr

Mensajepor Tonypecor » 21 Ago 2019 11:46

Bueno, yo quiero comentar mi experiencia con el tema de la munición 22LR, así en plan económico. Con arma corta, normalmente utilizo la CCI, No va mal, aunque siempre me salen en cada caja tres o cuatro balas que no salen a la primera. Cuando la he utilizado con la carabina, no me falla ninguna. Utilizo ocasionalmente, también con la pistola la
SK STANDARD PLUS (caja amarilla), que cuesta lo mismo que la CCI, y nunca me ha dado fallos.

Con la carabina, empecé utilizando la SK MATCH special, con caja de color verde y un coste de 7,50 €. A 50M mas o menos bien, es una munición bastante homogénea. Al pasar a 100 M, cambié a SK rifle mach, (caja roja), con el mismo coste que la anterior. Con ésta munición conseguía mejores resultados, tanto a 50, como a 100 metros. Y finalmente, la que vengo utilizando, es la SK FLATNOSE MACH, (caja de color rosa), cuyo coste también es de 7,50 €, y con la que estoy obteniendo muy buenas agrupaciones a 100 metros en los últimos tiempos.

Buenas tiradas a todos.

jordiAC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 27 Ago 2018 09:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion 22Lr

Mensajepor jordiAC » 28 Feb 2020 06:50

He comprado las hornady en velocidad standard, 1072 fps, y me gustan, me decantare por estas, luego compré las sellier&bellot de 36grains pero no me fijé y eran alta velocidad, y no me gustan, demasiado ruido, las he cambiado a un amigo por otras de velocidad standard. Las GECO también me gustan en velocidad standsrd.
Voy probando marcas, me ofrecieron las águila, pero no sé, miro mucho esto de la velocidad, sino me quedaré sordo con el pedo que pegan las HV.
Ahh no me quiero gastar más de 5€ la caja.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion 22Lr

Mensajepor JJWinchester » 29 Feb 2020 22:19

Las GECO son segunda marca de RWS y van bastante bien, al menos tan bien como las CCI. El precio es similar, también (me refiero a las GECO Pistol). Puede que emplomen algo más el cañón porque van sin cera, pero por lo demás, bien.

Por cierto... tú usas cascos de protección para los oídos, ¿no? Lo digo por tu comentario sobre el ruido de las HV... con los cascos puestos, es tan despreciable como el de las estándar...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Giron
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 20 Dic 2019 16:49
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion 22Lr

Mensajepor Giron » 04 Mar 2020 21:18

Si buscas una munición equilibrada (precio-precisión) la mejor opción por lo menos en mi caso es la CCI 4,80€. En mi carabina CZ 455 es la que mejor agrupa, alguna se suele ir, pero en general van bien. También utilizo la Thunderbolt de Remington es de alta velocidad y es a 4€ pero ensucia bastante y es poco precisa.

Munición CCI a 50m

Munición CCI a 100m


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados