Duda sobre aceite Kroil

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre aceite Kroil

Mensajepor Gerardo76 » 07 Ago 2019 22:31

Buenas noches.

Hace unos días he adquirido una lata de este aceite para limpiar mis armas, tanto solo como mezclado con Shooters Choice.

El caso es que por su olor y consistencia, me da la sensación de que puede ser volátil y por tanto, evaporarse con el tiempo.

Esto puede afectar a dos cosas, la primera que la lata con envío me ha costado 60 pavos y no me haría gracia que se evaporarse, pues la lata además no es precisamente estanca; la segunda es si eso puede afectar a su capacidad para proteger de la corrosión, pues además es más indicado para removerla.

Leí de un forero que el lo aplicaba al cañón cuando el arma no se usaba en un tiempo, de ahí mi anterior duda.

Por lo demás es un aceite excelente. Con una pasada de Kroil y luego otra con Sadira, he dejado está tarde el cañón de mi CZ 452 como una patena.

¿Algún usuario de este aceite ha notado que se evapore con el tiempo o son imaginaciones mías?

Gracias anticipadas y un saludo al foro :birra^:
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre aceite Kroil

Mensajepor Melandru » 07 Ago 2019 22:51

Donde ya el shooter es flojo ,si aun lo rebajas con aceite le estas haciendo un flaco favor a tus armas

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre aceite Kroil

Mensajepor Gerardo76 » 08 Ago 2019 06:27

Melandru escribió:Donde ya el shooter es flojo ,si aun lo rebajas con aceite le estas haciendo un flaco favor a tus armas



Gracias por tu aporte.

¿Flojo el Shooters Choice? No es lo que tenía entendido, de hecho, no se recomienda dejarlo actuar en el cañón más de 5 minutos.

También tengo M PRO 7 Gun Cleaner.pero lo uso sobre todo con el .22. El Shooters Choice lo he comprado para el cañón del Zastava M76 (munición cobreada) ¿Que usas tú para desencobrar el cañón, Hoppes 9, Robla?

¿Alguien que use Kroil ha notado si el producto es volátil? No me gustaría perder producto después de lo que me ha costado

Un saludo al foro
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre aceite Kroil

Mensajepor corcmari » 08 Ago 2019 09:22

Hola buenos días,
El Kroil lo pase enseguida a estos botellines de plástico que usamos para viajar que tienen dos tapones, uno como he dicho para llevar en la maleta de limpieza y viajar y el otro con un pequeño pitorro dosificador.
Si la botella cierra bien, no se evapora en absoluto, hace 12/15 años que lo uso, y el ultimo botellín que rellene, debe de hacer ya 4 o 5 años y solamente se gasta el que empleo, el resto se mantiene perfectamente.
Ah, por cierto, donde lo has comprado? es que tengo que volver a repostar
Un saludo

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre aceite Kroil

Mensajepor Gerardo76 » 08 Ago 2019 09:55

corcmari escribió:Hola buenos días,
El Kroil lo pase enseguida a estos botellines de plástico que usamos para viajar que tienen dos tapones, uno como he dicho para llevar en la maleta de limpieza y viajar y el otro con un pequeño pitorro dosificador.
Si la botella cierra bien, no se evapora en absoluto, hace 12/15 años que lo uso, y el ultimo botellín que rellene, debe de hacer ya 4 o 5 años y solamente se gasta el que empleo, el resto se mantiene perfectamente.
Ah, por cierto, donde lo has comprado? es que tengo que volver a repostar
Un saludo


Gracias por responderme. :apla:

No sé a qué botellitas te refieres. Yo tengo botecitos de los del colirio de los ojos o bien de las esencias de los cigarrillos electrónicos, que son transparentes y dosifican los productos gota a gota y donde llevas uno grande llevas tres o cuatro de éstos, cada uno con un producto diferente.

Lo que no echo en estos botes, lo dejo en los envases originales y voy rellenando a medida que gasto.

¿Debo entender entonces que tu el Kroil lo pasas entero a los botes que me has dicho, sin dejar nada en la lata original? Como habrás visto, dicha lata no es muy estanca que digamos y eso que el pitorrillo que trae es ideal para trasegar, pero no sé si ahí aguantará.

Si me puedes mandar alguna referencia de esos botes que usas te lo agradecería.

Por cierto, el Kroil lo he pillado en Amazon. El envío ha sido casi más caro que el propio aceite, unos 60 € en total. Solo he pillado una lata y visto lo que ha costado, por eso mi pregunta de la evaporación, pues una lata dura años.

¿Algun consejo sobre el uso de Kroil en armas? En el campo, le eché a un candado bloqueado por la intemperie y Mano de Santo.

¿Cómo lo usas tú?

Un saludo
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre aceite Kroil

Mensajepor Melandru » 08 Ago 2019 10:25

Utiliza crc 2-26 y limpia con boretech

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre aceite Kroil

Mensajepor Gerardo76 » 08 Ago 2019 11:20

Melandru escribió:Utiliza crc 2-26 y limpia con boretech


Gracias, me lo apunto para el próximo pedido, me han gustado ambos productos, pero antes tengo que gastar el Shooters Choice.

Un cordial saludo :birra^:
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre aceite Kroil

Mensajepor Melandru » 08 Ago 2019 13:46

Si hubieras visto con el borescope ,un cañón de un rifle de Fclass limpiado con eso , no tendrías ninguna duda, pero como decia mi abuela " nadie aprende en la cabeza de otro"

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre aceite Kroil

Mensajepor Gerardo76 » 08 Ago 2019 14:06

Pues es un producto específico para armas. ¿Se dejó mucho tiempo en el cañón?, ¿estaba oxidado o qué le pasó?

El Shooters Choice aún no lo he usado, pero me decidí a comprarlo tras haber bicheado por el foro y ver que otros compañeros quedaron satisfechos con su uso.

Si es tan flojo, ¿que le hizo al cañón de ese rifle que comentas?

Otros productos que uso además de los mencionados en el post son Ballistol, Armistol y aceite de máquina de coser, que uso indistintamente para dar una capa protectora al arma.

Y para lubricar Rem-Oil o bien FP-10 pues tengo ambos.

Mis armas están perfectas en cuanto a limpieza y conservación habiendo usado dichos productos, pero siempre es tiempo de mejorar.

Un saludo
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre aceite Kroil

Mensajepor corcmari » 08 Ago 2019 15:32

Hola Gerardo76, te facilito fotos de las botellas que empleo para llevar tanto de Kroil como Shooter Choice, las compro en Calvete. Si decides comprar alguna, recalca que te envíen los dos tapones, ya que si no dices nada te los mandarán con el dosificador y siempre tiene alguna fuga.
Siempre he empleado estos dos productos, el Shooter lo compro en latas de 4 litros y el Kroil ya es mas difícil.
Tenemos familia en USA y cada año por navidades envían un paquete con regalos para los niños y aprovechando les dijimos que pusiesen dentro del mismo una lata de Kroil, la sorpresa fue que al cabo de unos días les llamaron y les dijeron que tenían que quitar la lata de aceite, que por su composición no puede viajar en avión.
Consejos, te puedo decir lo que yo hago, pero cada tirador en un mundo y cada persona emplea diferentes productos y tiene diferente forma de limpiar su arma.
Me dedico al Bench Rest en 6mm ppc y cada siete tiros ( dos de prueba y para ensuciar el cañón y cinco de competición )limpio en profundidad, "como si no hubiese un mañana" y el Kroil sólo lo uso para engrasar del ánima del cañón, si tengo que estar varios días a volver a disparar. Después cuando llego a casa, le paso varios parches con un producto únicamente para la carbonilla y es increíble lo negro y lo marcado que salen las estrías en dicho trapo.
Empleo un borescope par controlar la limpieza.
En cuanto a la carbonilla, fundamental para la precisión, es quitar el aro que se forma en la recámara a la altura de la boca del cuello de la vaina y que es causante de algunos tiros raros sin explicación. Muy difícil de quitar y conviene hacerlo al menos cada 100 disparos +-
Un compañero que tira conmigo, cuando ha terminado la limpieza coge un parche lo empapa con Shooter y Kroil, lo pasa por el interior del cañón y lo deja hasta la próxima tirada. ( pueden ser 15 días o seis meses). Desde luego nada que objetar a esta forma de limpiar, lleva unos 10.000 disparos, siempre por encima de los 1.100 m/s, 8/ campeonatos de España, Bronce en Europa, varias copas Presidente y 9º del Mundo, no creo que se le puedan poner muchas pegas.
Perdonad por el tostón, pero como digo, tantos tiradores, tantas cabezas.
Un saludo
Adjuntos
Buenas noches.

Hace unos días he adquirido una lata de este aceite para limpiar mis armas, tanto solo 90
Buenas noches.

Hace unos días he adquirido una lata de este aceite para limpiar mis armas, tanto solo 91
Buenas noches.

Hace unos días he adquirido una lata de este aceite para limpiar mis armas, tanto solo 92

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre aceite Kroil

Mensajepor Melandru » 08 Ago 2019 16:47

+ de 10000 disparos..... Vamos hombre!!!!! Dile a tu amigo q si mi abuela tuviese ruedas ,era una bicicleta!!!

Y a 1100 m/s!!!!! :apla: pa mear y no echar gota

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre aceite Kroil

Mensajepor Gerardo76 » 08 Ago 2019 16:50

Gracias por tu explicación, corcmari :apla:

Estuve viendo esas botellas en la página de Calvete, cuando pedí el Shooters Choice y una guía de baqueta para mi CZ 452.

Lamentablemente, salen como no disponibles y llevan así bastante tiempo, al menos desde hace un año. Les pregunté por mail si recibirían más y ni me contestaron, así que me he quedado sin ellas, pues yo además quería dos. Si te sobra alguna, podemos llegar a un acuerdo si te parece.

Tomo nota de tu forma de limpiar y quedo muy agradecido.

Un saludo
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre aceite Kroil

Mensajepor corcmari » 08 Ago 2019 19:45

Hola Melandru, no tienes que ser tan quisquilloso hombre.
Mi amigo no me ha dicho nada, lo se yo porque hace 12 años que tiramos juntos, y mi rifle lleva los mismos.
Desde hace un año y medio, ya no lo empleo porque, aunque se le había rectificado la corona del cañón, ya no tenía una precisión como para competir con garantías.
Últimamente solo lo empleo para formar vainas y no desgastar el cañón del rifle nuevo. Como sabrás, compramos vainas del calibre 220Rusian y a base de tiros, la trasformamos en el 6mm ppc.
Mira si está bien conservado y la calidad de sus materiales, que en este calibre la distancia aceptable que tiene que haber entre la cabeza del cerrojo y la base de la recámara, es entre 5 y 15 milésimas de pulgada, el mío después de los DIEZ MIL tiros que también ha soportado, todavía de mantiene en 11 milésimas de pulgada. Cosa que entre otras atribuyo a que cada serie de 5 tiros, limpio el asentamiento de los tetones, los tetones y vuelta a engrasar.
Ahora he conseguido un cañón nuevo y voy a sacarlo nuevamente al "ruedo "
En cuanto a las balas, actualmente estoy disparando puntas de 64 greins y NUNCA bajando de los 3.300 pies, al contrario llegando algunas veces hasta los 3.450.
Ten en cuenta que, el tener el campo de tiro prácticamente a la `puerta de casa, que la directiva ha tenido el detalle de dejarme una llave del mismo, y poder ir a cualquier hora del día o de la noche ya que es subterráneo y siempre hay que tirar con luz artificial, esto conlleva un gasto de munición que sin estas facilidades no lo haría.
Te adjunto dos fotos de este rifle para que, ves el estado de conservación exterior que tiene. Son 10/12 años.
Un saludo.
Adjuntos
Buenas noches.

Hace unos días he adquirido una lata de este aceite para limpiar mis armas, tanto solo 120
Buenas noches.

Hace unos días he adquirido una lata de este aceite para limpiar mis armas, tanto solo 121

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre aceite Kroil

Mensajepor Melandru » 08 Ago 2019 20:23

Hace 12 años ya tiraba yo con un ppc y se perfectamente lo q le pasa a un cañón de esos cuando pasa de 1000 disparos.
En primer lugar el shooter de hoy, tanto el de acuosa como el otro no, tienen nada q ver con aquél mejunje q se utiliza entonces.
Realmente crees q un producto q sea efectivo para la limpieza, lo va a ser igual la conservación? No se puede soplar y chupar al mismo tiempo

He visto al menos dos cañones precisamente de kelbly q daban pena p dentro p haber usado esa mezcla y recuerdo perfectamente la cara del dueño cuando paso el eliminator.

El shooter es de la prehistoria

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre aceite Kroil

Mensajepor corcmari » 08 Ago 2019 21:09

En esto te doy la razón, los americanos dicen que a partir de 700 disparos la precisión empieza a decaer y que a los 1.200 hay que cambiar si o si.
Pero ya sabes que esto no es América, te compras un rifle y el cañón es como un mal matrimonio, hasta que la muerte nos separe.
Con el mío competí hasta los 8.000 al final tuve que comprar un rifle nuevo.
Ahora como no se puede recargar en los campos, resulta que tienes que tener al menos 200 vainas preparadas, lo que significa que solamente para formar las vainas ya te has cargado la vida precisa y útil del cañón.
En cuanto al producto de limpieza, siempre he usado los mismo, como los resultados siempre me han acompañado, no me ha parecido prudente cambiar sin saber a que.
Ah, otra cosa lo de "mear y no echar gota" te lo puedo confirmar por experiencia, ya que el mes pasado estuve ingresado por un cólico nefrítico, y es lo que me pasaba, iba a mear y no echaba gota. :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados