Sorpresa Sorpresa

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
shooterchip
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 22 Feb 2016 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Sorpresa Sorpresa

Mensajepor shooterchip » 24 Jun 2019 19:03

En su momento me saqué la licencia de armas E y D después de pasar por el examen teórico y práctico, me federé y me hice de un club de tiro. Transcurridos 3 meses aproximadamente recibí mis acreditaciones y me compré primero una carabina, después otra, y luego varios rifles, lógicamente las carabinas guiadas en E y los rifles D. He estado tirando en mi club sin ninguna preocupación pensando que cumplía la ley, como además considero que hay que hacerlo. Pero ahora que voy a renovar y sorpresa; me dicen en la IA que tengo que presentar también la licencia de caza, cosa que ni cuando me examiné ni cuando me compré las armas nadie me exigió ni me dijeron que necesitaría en un futuro.
Yo no soy cazador y si me hubieran informado y exigido al comprarme un rifle la licencia de caza, a lo mejor no habría invertido todo ese dinero en armeros y armas. Sin contar con que las carabinas están guiadas en E y creo que sólo se permite cazar en una comunidad con carabinas. Ahora me entero de que aunque me saque la licencia de caza no puedo disparar con estas armas en el campo de tiro al que pertenezco por estar guiadas en E y D. Sin contar con aprender el temario del examen de cazador y pagar mas cuotas
Esto me parece una encerrona. Osea que por narices si quiero disparar tengo que salir a matar animales (con todos mis respeto a los cazadores que considero que son necesarios).
El tiro me encanta, pero tengo un cabreo que me dan ganas de vender todas mis armas y dejar la afición.
Me gustaría saber que opináis compañeros.

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa Sorpresa

Mensajepor manolosolo » 24 Jun 2019 19:19

No tienes que estudiar ningún temario, porque la licencia solo la vas a renovar, y la licencia de caza, es muy económica, e incluso en la mayoría de Comunidades, la sacas ya por internet cómodamente, solo es un papeleo mas, y unos euros que se mete en la saca cada Comunidad Autónoma......
Saludos.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa Sorpresa

Mensajepor antares308 » 24 Jun 2019 19:20

shooterchip escribió:En su momento me saqué la licencia de armas E y D después de pasar por el examen teórico y práctico, me federé y me hice de un club de tiro. Transcurridos 3 meses aproximadamente recibí mis acreditaciones y me compré primero una carabina, después otra, y luego varios rifles, lógicamente las carabinas guiadas en E y los rifles D. He estado tirando en mi club sin ninguna preocupación pensando que cumplía la ley, como además considero que hay que hacerlo. Pero ahora que voy a renovar y sorpresa; me dicen en la IA que tengo que presentar también la licencia de caza, cosa que ni cuando me examiné ni cuando me compré las armas nadie me exigió ni me dijeron que necesitaría en un futuro.
Yo no soy cazador y si me hubieran informado y exigido al comprarme un rifle la licencia de caza, a lo mejor no habría invertido todo ese dinero en armeros y armas. Sin contar con que las carabinas están guiadas en E y creo que sólo se permite cazar en una comunidad con carabinas. Ahora me entero de que aunque me saque la licencia de caza no puedo disparar con estas armas en el campo de tiro al que pertenezco por estar guiadas en E y D. Sin contar con aprender el temario del examen de cazador y pagar mas cuotas
Esto me parece una encerrona. Osea que por narices si quiero disparar tengo que salir a matar animales (con todos mis respeto a los cazadores que considero que son necesarios).
El tiro me encanta, pero tengo un cabreo que me dan ganas de vender todas mis armas y dejar la afición.
Me gustaría saber que opináis compañeros.

Gracias y saludos




Quien te ha dicho que tienes que cazar..... una cosa es tener la licencia D/E y otra tener que cazar..... puedes sacarte la licencia de caza ( con tu oportuno numero de cazador , al menos aqui en Andalucia ).


Teniendo tu licencia de caza y la licencia E ( carabinas del 22 ) + la licencia federativa de tiro no tienes porque tener problemas para tirar..... otra cosa es que te exigan la F para poder tirar en ciertos campos. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
nachovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 16 Oct 2016 09:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa Sorpresa

Mensajepor nachovic » 24 Jun 2019 19:45

Como te comentan los compañeros, las licencias D y E son de caza, por lo que te exigen que demuestres la actividad. Esto se hace sacando la licencia de caza de tu comunidad y presentándola al renovar (esta licencia es muy económica, no supone ningún sacrificio, es mero trámite administrativo que se puede hacer desde casa). En cuanto a lo de tirar, todo depende de si tu club te lo permite o no. En mi comunidad hay un club que depende de la RFDTO donde te exigen la licencia federativa y armas guiadas en F o AE y otro privado donde van muchos cazadores a poner a tiro sus rifles y muchos aficionados al tiro, sin que te exijan más que el permiso en vigor.
Obtén el permiso de caza y verás cómo no tienes ningún problema.
Un saludo.

shooterchip
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 22 Feb 2016 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa Sorpresa

Mensajepor shooterchip » 24 Jun 2019 19:58

Gracias por vuestras aportaciones compañeros, pero creo que no me he explicado bien. Yo no he tenido nunca licencia de caza y ahora para sacarla hay que estudiarse un temario y pasar un examen, no es un trámite por internet pagando una tasa Si alguien sabe de alguna comunidad que sea sólo pagando una tasa sin examen por favor que me lo diga.

Gracias nuevamente

shooterchip
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 22 Feb 2016 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa Sorpresa

Mensajepor shooterchip » 24 Jun 2019 20:07

En cuanto a lo de tirar en el club con armas guiadas en E y D. Palabras textuales que me han dicho en Intervención de armas:"las armas guiadas en E y D son para caza, cada arma está guiada para un fin y no se puede utilizar para otro, es como si cazas con un arma guiada en F, no está permitido y si pasan los compañeros por el club y te pillan tirando con armas guiadas en E ó D te pueden sancionar"

nico223
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Abr 2016 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa Sorpresa

Mensajepor nico223 » 24 Jun 2019 20:09

No necesitas la licencia de caza, solo necesitas la licencia federativa de caza que cuesta unos 25 o 30 euros ( no recuerdo bien la cantidad ), con eso es suficiente.
Si te siguen poniendo trabas, sácate la licencia de caza de cualquier comunidad autónoma que no requiera ni curso o examen y que previo pago, la puedes obtener por internet, te la mandan a casa en varios días

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa Sorpresa

Mensajepor Dexterclaymore » 24 Jun 2019 20:28

shooterchip escribió:En cuanto a lo de tirar en el club con armas guiadas en E y D. Palabras textuales que me han dicho en Intervención de armas:"las armas guiadas en E y D son para caza, cada arma está guiada para un fin y no se puede utilizar para otro, es como si cazas con un arma guiada en F, no está permitido y si pasan los compañeros por el club y te pillan tirando con armas guiadas en E ó D te pueden sancionar"

:shock:
Bueno, quizás sea esa la teoría, pero la práctica...
Estando guiadas, sería inaudito que si tu campo de tiro está preparado para tirar con carabina o rifle te pusieran pegas por hacerlo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa Sorpresa

Mensajepor manolosolo » 24 Jun 2019 20:38

Y ademas, habiendo tirado ya en el campo de tiro...... :D
Saludos.

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa Sorpresa

Mensajepor Jose1963 » 24 Jun 2019 20:42

Puedes sacarte licencia de caza para otra comunidad que no requiera examen, por ejemplo la de Cantabria que es la que yo tengo, se paga online en el acto y te imprimes en ese momento un pdf que te mandan a tu email automáticamente , cuesta solo unos 12€ ,
Busca en Google licencia de caza de Cantabria y te metes en la web de la comunidad y sigues los pasos e instrucciones para sacarla, eso es lo que yo hice ya que tampoco cazo y no me iba a estudiar ningún temario y menos examinarme.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa Sorpresa

Mensajepor manolosolo » 24 Jun 2019 20:47

Parece ser algo mas cara, habrá subido, 44 € la opción instantánea........ :D
https://www.licenciascazapesca.com/lice ... jmEALw_wcB
Saludos.
Adjuntos
En su momento me saqué la licencia de armas E y D después de pasar por el examen teórico y práctico, me 100

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa Sorpresa

Mensajepor alvaro95 » 24 Jun 2019 20:51

:duelo: Cantabria 12€
Adjuntos
En su momento me saqué la licencia de armas E y D después de pasar por el examen teórico y práctico, me 110
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa Sorpresa

Mensajepor Jose1963 » 24 Jun 2019 20:52

manolosolo escribió:Parece ser algo mas cara, habrá subido, 44 € la opción instantánea........ :D
https://www.licenciascazapesca.com/lice ... jmEALw_wcB
Saludos.

Esos son intermediarios y cobran su "trabajo" a parte de la licencia,
Tiene que ir a la web de la comunidad de Cantabria directamente, cuesta 12 o 15€ un año no recuerdo bien, pero también se puede sacar hasta para 3 años si se quiere, yo solo la renuevo el año que tengo que renovar la D.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa Sorpresa

Mensajepor manolosolo » 24 Jun 2019 20:54

Esta es la buena, la anterior que he puesto, debe ser una gestoría on line, que aparte de la licencia, les suma sus emolumentos...... :lol: Todos, a meter en la saca..... :mrgreen:
https://aplicacionesweb.cantabria.es/sol ... venida.htm
Saludos.
Adjuntos
En su momento me saqué la licencia de armas E y D después de pasar por el examen teórico y práctico, me 130

shooterchip
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 22 Feb 2016 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa Sorpresa

Mensajepor shooterchip » 24 Jun 2019 21:39

Muchas gracias a todos compañeros por lo de Cantabria, me ha arreglado el día. En relación con lo del seguro, ¿es necesario para renovar la licencia si no vas a cazar?

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa Sorpresa

Mensajepor alvaro95 » 24 Jun 2019 21:44

shooterchip escribió:Muchas gracias a todos compañeros por lo de Cantabria, me ha arreglado el día. En relación con lo del seguro, ¿es necesario para renovar la licencia si no vas a cazar?

No
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa Sorpresa

Mensajepor Reincidente » 26 Jun 2019 00:18

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 10:26, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa Sorpresa

Mensajepor alvaro95 » 26 Jun 2019 00:32

Reincidente escribió:
alvaro95 escribió:
shooterchip escribió:Muchas gracias a todos compañeros por lo de Cantabria, me ha arreglado el día. En relación con lo del seguro, ¿es necesario para renovar la licencia si no vas a cazar?

No


Depende de la IA que te toque, en la mía exigen seguro de caza, en otras puede que no.

Lo del temario y examen es sólo para la primera vez que te sacas una licencia E o D, tú ya la tienes, con lo que estás exento de ello.

Prescinde de lo que te diga la IA sobre poder tirar en tu club con armas guiadas en E y D, quien te va a dejar tirar o no es el club. En el mío la inmensa mayoría de rifles y carabinas que se usan están guiados en D y E, algunos socios son GC, PN, Mossos, etc.
El día que sólo se pueda tirar con armas guiadas en F se cierra el 80% de los clubs por falta de socios. Y las armerías; y los interventores a apatrullar por ahí, porque se quedan sin trabajo. Mal asunto para todos, todos salen perdiendo.

No sabía que te lo pudieran pedir... En mi IA lo pregunté y me dijeron que solo licencia, que no les demostraba nada el seguro.
Un saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados