Modalidad Carabina ligera 22 lr.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Salvaje
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 15 Abr 2019 20:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Modalidad Carabina ligera 22 lr.

Mensajepor Salvaje » 18 Abr 2019 21:11

Hola, aunque he tirado con distintas armas durante años, una modalidad que más me gusta, es la
"Carabina ligera" 22 lr, en posición de Tumbado diana a 50 mtrs, y claro está sin miras telescopicas, osea "desnuda"...
Hace años practiqué pero en su día por motivos varios que no vienen a cuento ahora, dejé de pegar tiros, pero mantuve mis armas y claro, ahora he tomado la decisión de "re-engancharme" de nuevo al tiro...
Espero quien comparta la misma modalidad y/o la haya practicado o practique, pueda poner en este hilo sus comentarios al respecto.
:ganster:
Como por ejemplo, cual es vuestro rifle ideal en esta modalidad...?
Que equipo en accesorios utilizais ? Chaqueta de tiro si o no? Correa de sujeción al brazo izquierdo ?
Visor telescopio o prismáticos para ir controlando los puntos...? ( modelo y precio, sugerencias )
Y en cuanto a munición, alguna en especial ? y etc, etc...
Cualquier cosa, que podáis "disparar" en este tema, por mi parte bienvenida sea y seguro que a todos nos gustará ver al respecto...
Ah, yo por mi parte, mi :sniper "novia" es una CZ 452 ( de Luxe creo que ponía ) para mi un amor...
en cuanto a munición, me gustaría saber más al respecto, porque cada vez utilizaba una distinta ( la de la oferta)
y creo que no es lo mejor, claro está. Y me gustaría probar una que esté bien y mantenerme ahí para pillarle el "punto".
Y en cuanto al tema ir mirando las puntuaciones, quisiera ver algo no muy caro y que me sea comodo de mirar en posición de tumbado, ya que tengo un pequeño telescopio, pero es recto, y en dicha posición, el mirar se hace bastante incómodo... ( ideas son bienvenidas )
Bueno no alargo más la apertura, vamos hablando y aprendiendo... espero vuestras aportaciones
salu2 a tod@s
Hay 2 palabras que te abrirán muchas puertas... 8)
Tira y Empuja !!

:sniper

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 15 Sep 2016 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad Carabina ligera 22 lr.

Mensajepor spitfireMK2 » 18 Abr 2019 22:05

Buenas noches, también es una modalidad que me gusta mucho.

Te comento

Hasta hace 6 meses tiraba con una TOZ 17, desde noviembre uso una BRNO 2e que es una auténtica maravilla.
Suelo entrenar con CCI Standar(hace muy buenas agrupaciones) aunque por caja siempre te sale alguna "rana" la caja a 4.5-5€ . También he tirado con ELEY TEAM (el doble de precio) igual no agrupa tanto, pero todas muy constantes.

Uso chaqueta y correa, pero no guante de tiro, no me siento cómodo con los que he probado. Pero si un guante de conducir sin dedos (mitón) que es un poco acolchado en la palma.

También uso telescopio para ver impactos, te recomiendo que mires un minitrípode que tenga el cabeza que gire/pivote y así no tienes que cambiarlo y solventas la incomodidad

Saludos

Avatar de Usuario
Salvaje
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 15 Abr 2019 20:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad Carabina ligera 22 lr.

Mensajepor Salvaje » 19 Abr 2019 10:20

hola de nuevo
spitfireMK2 creo que tu Breno II es hermana de mi CZ , no?

yo chaqueta no he usado nunca, ahora si correa, pero una que me hice yo a modo "casera", no encontré nunca donde ver y comprar una correa que vaya al brazo como sujeción, si sabes donde mirar y me pones enlace o dato..gracias de antemano.

respecto al telescopio de cabeza giratoria... igualmente, si pones alguna info para ir viendo precios y demás...
que optica y aumentos sería buena en nitidez y en aumentos? no solo para los 50 mtrs, sino que tuviera de sobra para los 100 y 200, por si algún dia futuro, hiciese falta, ya que también tengo en mente la idea de un rifle de más calibre para tirar a más distancia...

lo dicho, gracias
Hay 2 palabras que te abrirán muchas puertas... 8)
Tira y Empuja !!

:sniper

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad Carabina ligera 22 lr.

Mensajepor manolosolo » 19 Abr 2019 15:30

Bushnell Élite 4200 8-32X40, no vas a encontrar un mejor visor por ese precio. . . .
Saludos.

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 15 Sep 2016 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad Carabina ligera 22 lr.

Mensajepor spitfireMK2 » 19 Abr 2019 19:22

Salvaje escribió:hola de nuevo
spitfireMK2 creo que tu Breno II es hermana de mi CZ , no?

yo chaqueta no he usado nunca, ahora si correa, pero una que me hice yo a modo "casera", no encontré nunca donde ver y comprar una correa que vaya al brazo como sujeción, si sabes donde mirar y me pones enlace o dato..gracias de antemano.

respecto al telescopio de cabeza giratoria... igualmente, si pones alguna info para ir viendo precios y demás...
que optica y aumentos sería buena en nitidez y en aumentos? no solo para los 50 mtrs, sino que tuviera de sobra para los 100 y 200, por si algún dia futuro, hiciese falta, ya que también tengo en mente la idea de un rifle de más calibre para tirar a más distancia...

lo dicho, gracias


Buenas no pongo enlaces porque no se si permitido pero te voy indicando

Si la BRNO 2e, es primar hermana de tu cz...o hermana jejeje

Trípode este....Neewer 10089287 - 50 cm Mini Trípode Portátil con Cabeza de Bola de 360 Grados, 1/4" de Placa de Liberación Rápida (en amazon o en ebay lo encontrarás)

Y de telescopio uso un celestron ultima 80. A 50m sobrado, hasta 200m bien, a 300m...pues dependerá del calibre con el que tires. Es decir con un .222 las moscas sobre la parte blanca de las diana las verás, pero los impactos en el negro sólo los intuirás. Con un 308 probablemente las veas.. (lo puedes buscar amazon, ebay, telescopiomanía etc etc..)


Correa uso una como la descrita: Correa de tiro AHG-ANSCHÜTZ modelo CONSTANT, Art. Nr. 333 Una correa sencilla, pero suficiente en muchos casos que posee la hebilla clásica de ajuste de longitud y la parte interior del bucle del brazo forrada en caucho antideslizante. (copiado de la web)... probablemente como esta encuentres en cualquier armería que trabajen un poco el tiro.

Saludos



Saludos

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Modalidad Carabina ligera 22 lr.

Mensajepor Jon_Garfio » 19 Abr 2019 20:37

Buenas,

Yo empecé en el tiro con la modalidad de carabina ligera, es la escuela para saber tirar con fusil, controlar las respiraciones, tensión de la correa, secuencia del disparador, etc.

Sobre armas, yo tengo la 452 luxe, una maravilla, es la carabina más empleada para este menester aunque también he visto alguna Anschutz y Walther PKK (creo que es así el modelo).

Tema munición, yo usaba la SK Verde, RWS Club etc, Munición sobre los 6-7€, más regular que la CCI Standard. No hace falta irte a munición de 15€ dado que el "10" del blanco de pistola a 50m son 2 moas.

Chaqueta, correa y guante de tiro fundamental, al menos para mí, para pasar de los 560-570 puntos en adelante. Aunque siempre hay algún titán que sin chaqueta hacia buenas tiradas.

Sobre el visor terrestre para observación. Yo tengo un Bushnell Trophy de 60x con trípode inclinado Anschutz que permite la observación del blanco con sólo girar la cabeza, no perdiendo la postura.

Es una pena (es mi opinión) que el mini F-CLASS haya desplazado completamente la carabina ligera tendido. En los buenos tiempos, había que hacer tres turnos en la línea de tiro y ahora en los clubs que lo hacen no hay más de 7-8 tiradores (al menos por la zona centro de Cataluña).
Sapere Aude

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Modalidad Carabina ligera 22 lr.

Mensajepor Cepo31 » 19 Abr 2019 21:03

Jon_Garfio escribió:Buenas,

Yo empecé en el tiro con la modalidad de carabina ligera, es la escuela para saber tirar con fusil, controlar las respiraciones, tensión de la correa, secuencia del disparador, etc.

Sobre armas, yo tengo la 452 luxe, una maravilla, es la carabina más empleada para este menester aunque también he visto alguna Anschutz y Walther PKK (creo que es así el modelo).

Tema munición, yo usaba la SK Verde, RWS Club etc, Munición sobre los 6-7€, más regular que la CCI Standard. No hace falta irte a munición de 15€ dado que el "10" del blanco de pistola a 50m son 2 moas.

Chaqueta, correa y guante de tiro fundamental, al menos para mí, para pasar de los 560-570 puntos en adelante. Aunque siempre hay algún titán que sin chaqueta hacia buenas tiradas.

Sobre el visor terrestre para observación. Yo tengo un Bushnell Trophy de 60x con trípode inclinado Anschutz que permite la observación del blanco con sólo girar la cabeza, no perdiendo la postura.

Es una pena (es mi opinión) que el mini F-CLASS haya desplazado completamente la carabina ligera tendido. En los buenos tiempos, había que hacer tres turnos en la línea de tiro y ahora en los clubs que lo hacen no hay más de 7-8 tiradores (al menos por la zona centro de Cataluña).

Completamente de acuerdo "garfio" :apla:
Pd: por cierto una aportación muy buena la tuya en el tema de los pares de apriete, una cuestión importante y muy poco valorada.
Un saludo :birra^:

topillao
.30-06
.30-06
Mensajes: 623
Registrado: 21 May 2016 20:58
Estado: Desconectado

Re: Modalidad Carabina ligera 22 lr.

Mensajepor topillao » 19 Jun 2019 04:55

Yo ahora tengo una vieja brno 2 y tiro cci standard. No uso correa (aunque salga en la foto), ni chaqueta ni guante ni nada, porque no estoy cómodo. Un telescopio decente para ver los impactos y nada más. Antes de la brno usaba una anschutz, no recuerdo el modelo, y también una remington 597 semiautomática. Con todas ellas hacía unos 570-575 puntos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad Carabina ligera 22 lr.

Mensajepor JJWinchester » 19 Jun 2019 18:44

Hola, perdonad la pregunta... en esta modalidad, ¿el blanco es el mismo de pistola precisión a 25 mts? El normal de 50x50 cm, digo.

Saludos...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
casiano
Usuario Baneado
Mensajes: 111
Registrado: 20 Dic 2018 19:10
Estado: Desconectado

Re: Modalidad Carabina ligera 22 lr.

Mensajepor casiano » 19 Jun 2019 19:21

Buenas tardes, si es el mismo blanco, yo hace un mes he adquirido una cz 455 supermatch, que va de escándalo para tendido, y aparte tengo visor para mini fclass y es un fenómeno, un saludo :sniper

berto 169
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 253
Registrado: 15 Mar 2017 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad Carabina ligera 22 lr.

Mensajepor berto 169 » 26 Jun 2019 15:18

yo utilizo una cz 452 que es la mas habitual en esta modalidad. a mi me van bien la sk verde o la ley sport.
también utilizo un winchester 9422 de palanca. a pesar de su gatillo algo duro y sus miras me resulta muy divertida y todo un reto hacer 570 ptos con ella. la winchester va muy bien con cci standard y tiene el sabor de lo clásico. no uso chaqueta ni correa.
walther LG55
Walther LP53
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
mauser k 98
weirhauch 95
benjamin franklin

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad Carabina ligera 22 lr.

Mensajepor JJWinchester » 27 Jun 2019 09:23

Qué curioso.. yo tengo la Norinco JW21, réplica de la Winchester 9422, con la que me he pegado ya bastantes tiros, y me preguntaba si su gatillo algo duro sería por eso, ser de segunda calidad... y veo que no, es réplica exacta de la Winchester hasta en eso... :mrgreen:

Eso sí, las miras (que también son réplica exacta de la americana) no son de lo más adecuado, te acabas acostumbrando pero siempre tiras por aproximación, nunca estás seguro de dónde situar el punto de mira sobre el alza... no son lo mejor para precisión. Aparte de que el ajuste de la rampa es algo grueso si se pretende afinar. Y tirando de pie, aún más difícil.

Pero la carabina en sí está muy bien: cero problemas mecánicos (al menos, en la mía), 15 tiros, y el cañón de 20 pulgadas y su peso ayudan. Para cazar donde se permita tiene que ir muy bien, cuando le coges el aire la acción palanquera es muy rápida.

Sin embargo, con la que más tiro de pie es una semi CBC Magtech 7022 (también la venden como Mossberg 702 Plinkster, pero ojo, es la misma carabina, producida también por CBC para Mossberg). También sin problemas mecánicos, mejor disparador, y sobre todo mucho mejores miras, que permiten un ajuste bastante fino tanto en elevación como deriva, y más fáciles de tomar. Y el cargador me parece más cómodo que andar recargando por el depósito como con la palanquera. Algo ligera (cañón de 18"), pero estoy realmente muy contento con ella, para tirar con miras abiertas me parece una buena opción.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados