Fusiles Sabatti. Opiniones.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Alejandrofs
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 10 Sep 2018 15:50
Ubicación: La Pampa - Argentina
Contactar:
Estado: Desconectado

Fusiles Sabatti. Opiniones.

Mensajepor Alejandrofs » 24 Mar 2019 04:48

Les comento. La primer opción es un Bergara B14 HMR 308. Pero aun no a llegado al país (Argentina). Me puse a navegar y encontré el Sabatti Rover tactical, también en calibre 308. De lo que encontré en la web comentan que hace años Sabatti no era de lo mejor, mas bien era una marca económica. Pero actualmente a mejorado. si es así, me gustaría saber que tanto y si esta a la altura de un B14 Hmr?? Por estos lados no hay mucha información concreta y actualizada de ninguno. Aunque del Hmr se ven mas videos y hay mas literatura de sus prestaciones.

No hago recargas. Solo uso munición comercial o factoty, como gusten llamarle.

Mi idea es tener un segundo fusil para hacer algunos disparos de pruebas. Al blanco. Y dejar el .300 solo para cazar. Elijo el calibre 308 porque es mas fácil conseguir la munición. No pretendo y no puedo gastar una gran suma. Osea que esos fusiles super caros, por mas buenos que sean no están al alcance de mi economía.

Que otra opcion me recomiendan ademas de estos que mencione??

Gracias
Alejandro

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Fusiles Sabatti. Opiniones.

Mensajepor Cepo31 » 24 Mar 2019 07:54

Hola Alejandro, buenos días.
Te doy mi humilde opinión. No se exactamente la disponibilidad de marcas
que teneis en Argentina pero te digo lo que yo haría en tu situación aquí en
España. Italiano no quiero nada, ni los coches..muy bonitos por fuera pero nada
mas. Mucho mejor cualquier arma centro-europea (Brno,Cz,Zastava,etc), mas
feas pero mejores, no te comento alemanas y austriacas (Sauer,Blaser,Mannlicher..)
por que son mas caras. Otra opcion son las nordicas(sako y tikka) un poquito mas
caras. Si puedes estirarte un poco busca un Tikka de segunda mano a buen precio,
es dificil encontrar un arma que tire mejor que un tikka.
Espero haberte sido de ayuda, date un poco de tiempo y no tengas prisa. Deja que
los entendidos del foro te den su opinion, aqui hay autenticos catedraticos.

Un saludo. :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusiles Sabatti. Opiniones.

Mensajepor lolo10 » 24 Mar 2019 08:49

Lo siento pero no puedo estar de acuerdo con el compañero Cepo31.

El sabatti Tactical es posiblemente el mejor rifle en relación calidad/precio que puedas encontrar hoy día en el mercado. Aquí en España somos muchos los tiradores que competimos con ellos y en ocasiones los Sabatti le mojan la oreja a los rifles custom.Si bién es cierto que los tikka tiran muy bién, en competición se quedan atrás con respecto a los Sabatti porque tienen el cañçon mas corto y más delgado y cuando se calientan dispersan bastante más que los Sabatti.
Eso sí,estos modelos solo para tiro; para cazar seria excesivamente pesado con sus 6,3 kg de peso mas el visor.

Yo tengo un STR sport y estoy encantado con él, no puedo pedirle más de lo que me da. Es el mismo rifle que el tactical pero con chasis de aluminio.
No oirás hablar mal de estos sabatti a ningún tirador que lo tenga.

De los modelos de caza no puedo hablar porque no he probado ninguno.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Fusiles Sabatti. Opiniones.

Mensajepor suso » 24 Mar 2019 09:11

Si es para tiro no lo dudes, sabatti está a años luz de cualquier rifle comercial de su categoria, está como bien dice lolo casi a la altura de los mejores rifles cumstoms, siempre hablando de los modelos de cañon gordo y 28", por que esta marca tiene muchos rifles y no son todos iguales
Adjuntos
Les comento. La primer opción es un Bergara B14 HMR 308. Pero aun no a llegado al país (Argentina). Me 30
1.000y
les-comento.-la-primer-opcion-es-un-bergara-b14-hmr-308.-pero-569572.jpg (20.61 KiB) Visto 6963 veces
Les comento. La primer opción es un Bergara B14 HMR 308. Pero aun no a llegado al país (Argentina). Me 31
600y
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusiles Sabatti. Opiniones.

Mensajepor lolo10 » 24 Mar 2019 17:40

Pero explica que esos blancos son a 600 y 955 yds. y en Parga que si no se pueden malinterpretar.

Lo que está claro es que con un Tikka o con un Bergara eso no lo harias.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Fusiles Sabatti. Opiniones.

Mensajepor suso » 24 Mar 2019 20:04

lolo10 escribió:Pero explica que esos blancos son a 600 y 955 yds. y en Parga que si no se pueden malinterpretar.

Lo que está claro es que con un Tikka o con un Bergara eso no lo harias.


Ala!!!! Loco!!!!! Como va a ser a esa distancia con lo lejos que está?
:lol: :lol:


Lo tengo puesto en las fotografias
:clint:
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Alejandrofs
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 10 Sep 2018 15:50
Ubicación: La Pampa - Argentina
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusiles Sabatti. Opiniones.

Mensajepor Alejandrofs » 24 Mar 2019 20:05

Gracias por las respuestas.
La idea no es competir y como comente no hago recargas. Es solo para cuando voy al campo y no hay posibilidades de salir a cazar poder despuntar el vicio tirando a blancos.
Porque busco este tipo de fusil?? Disparador mas livianos. Caños pesados que permiten una secuencia de disparos mas larga. En algunos modelos las culatas se regulan (carrillera y cantonera). Y en el caso puntual de Bergara y Sabatti caño roscado, ideal para un freno de boca.
Por estos lados la disponibilidad de marcas es muy amplia. El tema es el U$S. Algunos fusiles se hacen difíciles de adquirir. Es por eso que buscaba la mejor opción en precio/calidad.

lolo10 escribió:
Yo tengo un STR sport y estoy encantado con él, no puedo pedirle más de lo que me da. Es el mismo rifle que el tactical pero con chasis de aluminio.
No oirás hablar mal de estos sabatti a ningún tirador que lo tenga.




Lolo. Gracias por ese dato. Hay mucha diferencia en el precio entre uno y otro. Es bueno saber que es por la culata. Que no es un detalle menor pero bueno. No es para competir que lo quiero.
El disparador que peso tiene? Y usas munición comercial o recargas?

Gracias
Alejandro

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusiles Sabatti. Opiniones.

Mensajepor lolo10 » 24 Mar 2019 22:36

Yo recargo todo lo que tira el Sabatti. Lo uso para competición y necesariamente la munición ha de ser rcargada. Desconozco el peso del disparador, pero es regulable y va muy suave. No es el disparador de un rifle de caza. Lo tengo tan suave que a veces se me escapa el tiro sin querer.
Los precios varían entre 1400 y 2000 Euros dependiendo del modelo.

https://arminse.es/497-rifles-sabatti

Saludos

EA78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 21 Ene 2019 12:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusiles Sabatti. Opiniones.

Mensajepor EA78 » 25 Mar 2019 00:41

No tendrá nada que ver con tiro de precisión pero el mío el Saphire a 100 m cose las balas, tiro norma sp de 130 grains, decir que alguno que estaba allí tirando con rifles de triple valor se asombraron de cómo tira este, no tenían buena opinión de la marca. Este lleva un estriado MRR Multi radial que debe ser algo nuevo.

Alejandrofs
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 10 Sep 2018 15:50
Ubicación: La Pampa - Argentina
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusiles Sabatti. Opiniones.

Mensajepor Alejandrofs » 25 Mar 2019 01:27

EA78 escribió:No tendrá nada que ver con tiro de precisión pero el mío el Saphire a 100 m cose las balas, tiro norma sp de 130 grains, decir que alguno que estaba allí tirando con rifles de triple valor se asombraron de cómo tira este, no tenían buena opinión de la marca. Este lleva un estriado MRR Multi radial que debe ser algo nuevo.


El Saphire es lo nuevo de Sabatti. eso tengo entendido. A igual que ese sistema de estriado que menciona.

Alguien a podido comparar el B14 HMR y el Rover Tactical. Cual cree tiene mejor desempeño?. Por desgracia ambos son pocos conocido en estos lados.

PD: el estriado MRR (Multi Radial Rifling) que traen algunos Sabatti parece ser muy superior al tradicional, ejemplo el que trae el Rover tactical. Otra cosita que descubrí es que lamentablemente el tactical no trae caño roscado. Voy a tener que ver otra versión de Sabatti que si lo traiga. Y justamente creo que están son las que traen el sistema MRR.

EA78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 21 Ene 2019 12:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusiles Sabatti. Opiniones.

Mensajepor EA78 » 25 Mar 2019 07:42

El mío es el 270win y tiene rosca, el mío es el de culata de madera y ya te digo muy contento de cómo tira.

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusiles Sabatti. Opiniones.

Mensajepor lolo10 » 25 Mar 2019 07:51

El freno de boca en un 308, a mi entender, no tiene mucho sentido más allá de lo puramente estético. La patada del 308 es suave; nada que ver con la del 300 WM. Puedes cansarte a pegar tiros y el hombro no se resiente.

El Bergara HMR tiene un cañón de 21.5 mm en boca mientras que el Sabatti tiene 28 mm y eso al cabo de unos tiros se ha de notar.
El Bergara HMR es buen rifle también, pero quizás esté más enfocado a la caza que al tiro.
HMR= Hunting Match Rifle

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusiles Sabatti. Opiniones.

Mensajepor Kyle » 26 Mar 2019 01:42

Si es para tiro... el HMR seria un Mercedes, el Sabatti un Ferrari de calle y luego ya tendrias los formula 1. Cada uno juega en una liga distinta.

Saludos.
:sniper

Alejandrofs
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 10 Sep 2018 15:50
Ubicación: La Pampa - Argentina
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusiles Sabatti. Opiniones.

Mensajepor Alejandrofs » 26 Mar 2019 16:36

lolo10 escribió:El freno de boca en un 308, a mi entender, no tiene mucho sentido más allá de lo puramente estético. La patada del 308 es suave; nada que ver con la del 300 WM. Puedes cansarte a pegar tiros y el hombro no se resiente.

El Bergara HMR tiene un cañón de 21.5 mm en boca mientras que el Sabatti tiene 28 mm y eso al cabo de unos tiros se ha de notar.
El Bergara HMR es buen rifle también, pero quizás esté más enfocado a la caza que al tiro.
HMR= Hunting Match Rifle


Por eso me gustan tanto los foros. :apla:
No habia notado ese dato. Mire que eh leido tantas veces lo mismo pero se me paso ese dato tan importante. Es verdad lo que dice. Es mas un cazador que un fusil de tiro como el Sabatti.

Alejandrofs
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 10 Sep 2018 15:50
Ubicación: La Pampa - Argentina
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusiles Sabatti. Opiniones.

Mensajepor Alejandrofs » 26 Mar 2019 16:41

Consulte el precio a una armería y me lleve una sorpresa cuando el vendedor me dice. Los sabatti han bajado de precio... algo tan poco común en Argentina. La cuestión que me paso precio del Rover tactical MRR y del modelo Desert. Ambos me gustan y leyendo sus comentarios cada dia que pasa me dan mas ganas de tener uno.

Los que tienen un Sabatti como los que comento y usan munición comercial. Que marca están usando y que resultados consiguen. Con cual logran cerrar los grupos y a que distancia.?

Gracias
Alejandro

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusiles Sabatti. Opiniones.

Mensajepor lolo10 » 26 Mar 2019 22:51

En eso amigo yo no puedo ayudarte. Solo probé las Hornady superformance 150 gr. con punta SST e iban bastante bien para ser munición de caza. Todo lo demás es recarga.

Si puedes, yo te recomendaría que recargaras tus propios cartuchos para encontrar la mejor receta.
No se como estará el tema de la recarga en Argentina, pero si tienes esa opción, sin duda es lo mejor.

Un cordial saludo Alejandro.
Jose

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusiles Sabatti. Opiniones.

Mensajepor Novatin » 14 Ago 2020 09:05

suso escribió:Si es para tiro no lo dudes, sabatti está a años luz de cualquier rifle comercial de su categoria, está como bien dice lolo casi a la altura de los mejores rifles cumstoms, siempre hablando de los modelos de cañon gordo y 28", por que esta marca tiene muchos rifles y no son todos iguales


Retomando este tema antiguo...
Como vereis, hay ahora en venta un rifle sabatti rover tactical en calibre 222 rem twist 1:12
Que opinion os merece? lo usaria para tiro a 50 y 100 metros
He leido que los sabatti, los "malos" eran precisamente en calibre 222 pero que eran unos que vinieron con twist 1:8 y este es twist 1:12

Espero vuestra ayuda para decidirme o no.

Gracias!!!

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Fusiles Sabatti. Opiniones.

Mensajepor suso » 14 Ago 2020 11:31

Novatin escribió:
suso escribió:Si es para tiro no lo dudes, sabatti está a años luz de cualquier rifle comercial de su categoria, está como bien dice lolo casi a la altura de los mejores rifles cumstoms, siempre hablando de los modelos de cañon gordo y 28", por que esta marca tiene muchos rifles y no son todos iguales


Retomando este tema antiguo...
Como vereis, hay ahora en venta un rifle sabatti rover tactical en calibre 222 rem twist 1:12
Que opinion os merece? lo usaria para tiro a 50 y 100 metros
He leido que los sabatti, los "malos" eran precisamente en calibre 222 pero que eran unos que vinieron con twist 1:8 y este es twist 1:12

Espero vuestra ayuda para decidirme o no.

Gracias!!!


Tienes alguna predilección por ese calibre en especial?
Independientemente de la precisión que le saques al 222, creo que vas estar vendido frente a otros calibres, por ese precio encuentras 308 que son apuestas seguras
Yo poco mas te puedo decir por que conozco muchos con sabattis, pero ninguno en 222
Lo siento
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados