CONSULTA CZ 527 VARMINT MTR 222 REM.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA CZ 527 VARMINT MTR 222 REM.

Mensajepor Jesusr » 25 Jun 2020 00:03

JohnWoolf escribió:Así es. En mi antiguo 527 la diferencia de munición comercial a munición recargada era del día a la noche. Muy poca comercial tiró, desde luego. Pero tirando A-Max, V-Max y MK HPBT tenía que venir un 6 PPC para mejorarlo.

También es cierto que es un rifle que merece un buen rodaje.

Saludos.

JW


Por supuesto que la munición comercial es para todos en general, no hay ninguna marca que la adecue a un arma o marca en particular, si es verdad que unas montan componentes mejores y las cargas son mas homogéneas, eso redunda en mejores resultados, pero si el salto de la punta a las estrías es muy largo... ojo que hay cada vez entran de una manera, al final se nota y mucho, que para cazar cualquiera vale... para mi no, que den un resultado lo más letal posible es la base y en la misma linea la precision, asi si que me valen las que cumplan esos parámetros.

El 222 es muy resultón como dicen por hay, el que no lo ha probado no lo sabe y no llevo comisión en ello,, me ha dado muchas sorpresas y todas agradables, en su terreno que no es poco...

Saludos y salud... por muchos años.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA CZ 527 VARMINT MTR 222 REM.

Mensajepor JohnWoolf » 25 Jun 2020 00:13

Correcto. Y que no hay munición comercial que, ya no digo supere, ni iguale la recargada. Imposible.

Claro, si nos vamos a las marcas custom norteamericanas ... Y aun así mejor que un recargador experimentado no lo hacen.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

zorro rojo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 01 Ene 2017 11:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA CZ 527 VARMINT MTR 222 REM.

Mensajepor zorro rojo » 25 Jun 2020 18:12

je,je,je,je,,,,,,,la marcas custon,te puedo asegurar, que dejan mucho que desear......si buscas precision ,como la recarga no, hay otra cosa mejor.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA CZ 527 VARMINT MTR 222 REM.

Mensajepor JohnWoolf » 25 Jun 2020 18:29

¿Llegan aquí las marcas americanas custom?

Pero en efecto, toda nuestra competición la hacemos con munición recargada. No hay color.

Sin embargo, debo reconocer que hubo un caso de un tirador, que hemos dejado de ver, que nos ganó inesperadamente un Cto. de España de la modalidad de BR que en el mundo se llama HBR y en España era Caza, tirando Norma Diamond Line. Yo creía recordar que hizo un pleno de 250 pero Calvete recordaba que fueron 249/250. Estábamos en diferentes tandas y como en BR no paras, te puedes estar cruzando con un tío de otra tanda y no tener tiempo más que de hi-5.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA CZ 527 VARMINT MTR 222 REM.

Mensajepor snake-eater » 06 Ene 2021 21:46

Buenas noches,

Refloto este tema ya que ando encaprichado de este rifle y querría saber si los que lo teneis lo recomendarías para fclass hasta 200 metros y ya sin aspiraciones, a 300.

Un saludete

O.Rasero
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Feb 2022 04:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA CZ 527 VARMINT MTR 222 REM.

Mensajepor O.Rasero » 20 Feb 2022 01:53

Hola es la primera vez que escribo aquí.
He estado leyendo este foro pues tengo un Cz 527 como único rifle de caza desde hace ya unos cuantos años.
Tras leer todo lo expuesto solo me han surgido dudas, dado que no sabía todo lo referente a los pasos de estrías, longitud de cañones, estabilización de puntas etc etc...
Me he dado cuenta que estoy muy perdido técnicamente.
Os contaré mi experiencia con este rifle.
Anteriormente tuve un Cz 22 mágnum y siempre me arrepentiré de haberlo quitado, solo puedo hablar bien de ese pequeño gran rifle, pero volviendo al 222 lo compré casi exclusivamente como rifle para los corzos.
La única munición que he probado es la norma 62g. y para los corzos nunca se fue ninguno.
Un día me invitaron a una montería y acepté ir a pesar de las limitaciones que supuestamente tenía ir con este calibre.
Los comentarios de los monteros imaginaros cuales eran, cuando me vieron con esa "escopetilla de perdigones al hombro" máxime como yo voy que nunca le he puesto visor al Cz.... Al final de la montería fui la comidilla al ver el venado que había abatido con este pequeño rifle..
Siempre pensé que había sido fruto de la casualidad o la buena suerte y posterior a esa montería fui a otras para probar suerte y ver hasta dónde podía llegar con el 222.
El resultado tras 14 años con el Cz ha sido que en todas las monterías donde he apretado el gatillo, siempre he cobrado sea jabalí, ciervo y corzo, el último guarro la semana pasada en un tiro a la carrera a unos 80m.
He cazado en espera, rececho y montería con el 222.
Creo que si le pegas a un animal de los que tenemos en España de la caja en adelante, no se va uno.
He de decir que algún guarro me ha costado dar con el algo más de la cuenta, pero como digo, siempre he terminado cobrando todo.
Mi pregunta es;
Con las balas de 62g se supone que la punta no estabiliza bien???
Saludos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA CZ 527 VARMINT MTR 222 REM.

Mensajepor JohnWoolf » 21 Feb 2022 14:01

Depende del twist. Luego hablamos.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA CZ 527 VARMINT MTR 222 REM.

Mensajepor Jesusr » 21 Feb 2022 16:05

Te recuerdo compañero que hay unas normas de presentación en este foro, seria lo correcto que las pusieras en práctica.

Pues no es que se suponga, es que ese cal es para puntas de 50gr en general salvo casos específicos, tuviste dos aciertos posiblemente sin saberlo, el primero es el rifle que es una maravilla y el segundo en utilizar esa munición en concreto que para cazar ya has visto lo que hace.

Efectivamente no puede dar precisión con ese peso en tu rifle porque el paso de estrías no es para ese peso, pero es una munición que a 100 metros te da unos 2,5/3,5 cm de dispersión, esto en caza no es problema para no cobrar las piezas, en cuanto la efectividad esa punta es de las mejores en 222 para cazar. Pero no lo digas muy alto que mucha gente se asusta, bien es verdad que en el tipo de monterías que tu haces, si se puede usar poniendo bien el tiro.

O.Rasero
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Feb 2022 04:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA CZ 527 VARMINT MTR 222 REM.

Mensajepor O.Rasero » 21 Feb 2022 22:35

Hola Jesúsr, no sé muy bien a qué te refieres, no sé si he hecho algo indebido, desde luego no es mi intención.
Desconozco el funcionamiento de esta página ando perdido por aquí.
Tengo un duda;
Entiendo que usar la munición que uso (norma 62g.) puede ir mal para el tema de la agrupación, pero fuera de esto, existe algún otro problema como por ejemplo que rompa o dañe algún componente del rifle??
Sólo lo uso para cazar y nunca he notado nada anómalo, pero ahora tras leer sobre el tema, me surgen dudas.
Gracias.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1425
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA CZ 527 VARMINT MTR 222 REM.

Mensajepor MamasBoy » 22 Feb 2022 07:56

En teoría el paso de estrías del cañón de tu rifle es 1/14, está pensado para puntas desde 45gr a 50/52gr.
Dicho esto, es la teoría, aveces nos encontramos con unidades particulares que se salen de la norma.
También es cierto lo que te dicen que una dispersión de 3-5cm en precisión es inaceptable, pero para caza no se nota tanto.
Si como bien dices, estás acostumbrado a tirar con esa bala y te da buenos resultados, no la cambies porque si la cambias es posible que mejores la precisión, pero te cambiara el resto de factores intuitivos que has adquirido durante estos años (lo que corriges instintivamente a ojo por distancia y/o velocidad del bicho) y fallarás más.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados