CERROJO DURO EN SAKO QUAD HB -- ¿SOLUCION?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
jafura
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Jun 2012 07:56
Contactar:
Estado: Desconectado

CERROJO DURO EN SAKO QUAD HB -- ¿SOLUCION?

Mensajepor jafura » 25 Jul 2018 23:12

Hola, tengo desde hace poco una Sako Quad HB para tirar en BR 50 sporter y resulta que el cerrojo va muy duro, por lo que al cerrarlo y abrirlo me descompone toda la posición del arma y tengo que ajustar de nuevo para apuntar.

Intuyo que con el timpo igual se suavizará un poco debido al desgaste, pero me gustaría saber si hay alguna manera de acelerar ese proceso y si alguno sabe o ha utilizado algún metodo para lograr que se suavice.

Gracias de antemano.
Sobre nosotros ¡Dios!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CERROJO DURO EN SAKO QUAD HB -- ¿SOLUCION?

Mensajepor Extractor » 26 Jul 2018 08:14

Si realmente va muy duro puede ser una tolerancia demasiado pequeña de fábrica, una rebaba, pero también, a veces pasa según dónde estén los tornillos que aseguran la acción a la culata, que estén demasiado apretados o simplemente uno o varios sobresalga demasiado tocando el cuerpo del cerrojo o sólo forzando la acción (me parece raro) y te endurezca los movimientos. ¿Has tocado, revisado, el par de apriete de esos tornillos? si tienes dinamométrica y conoces los pares de apriente yo empezaría por desmontar el conjunto acción culata. Siempre te pueden prestar una, o, llevarla a un armero y recordarle los pares de apriete para facilitarle el trabajo. Si la cosa sigue, entonces toca investigar a fondo la acción (mortajas, etc) y el cerrojo para ver que no haya algo raro. Difícil muchas veces detectarlo a ojo. Perdona, última pregunta
¿es del tipo de cerrojo que pivota hacia la mitad del cuerpo? Si es así, sácalo y comprueba que lo hace de forma fluida (sin holguras, claro) En fin, espero haberte ayudado.

Un saludo

Avatar de Usuario
jafura
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Jun 2012 07:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CERROJO DURO EN SAKO QUAD HB -- ¿SOLUCION?

Mensajepor jafura » 26 Jul 2018 18:03

Muchas gracias compañero Extractor, probaré lo que me dices, aunque me cuesta creer que una carabina nueva recien traida de fábrica tenga un mal apriete de los tornillos, se supone que lo revisan.

Respecto a que si es del tipo de cerrojo que pivota, no se muy bien a lo que te refieres. No he notado que pivote en nada, es un cerrojo normal.

Muchas gracias.
Sobre nosotros ¡Dios!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CERROJO DURO EN SAKO QUAD HB -- ¿SOLUCION?

Mensajepor Extractor » 27 Jul 2018 08:16

Siendo arma nueva y sin tocar yo tiraría de garantía que para eso está. Sako no es precisamente barata y tiene que dar la cara. Por cierto, es raro y más con una marca como Sako, pero cada vez me fío menos de lo de "se supone" cuando el arma es nueva. Hay muchas sorpresas incluso con marcas de nivel. No acuso a Sako de nada, quede claro. Con respecto al cerrojo, nunca he visto un cerrojo de fuego anular Sako, pero hay marcas en las que literalmente tiene dos partes. La delantera se inserta en unos rebajes antes de la recámara y no gira. La otra mitad es la que hace el giro de los movimientos verticales del cerrojeo. Si no lo has visto es que el tuyo es del tipo clásico: cuerpo rígido que gira en toda su longitud.
Suerte y un saludo

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1647
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CERROJO DURO EN SAKO QUAD HB -- ¿SOLUCION?

Mensajepor Kardon » 17 Dic 2018 00:26

jafura escribió:Hola, tengo desde hace poco una Sako Quad HB para tirar en BR 50 sporter y resulta que el cerrojo va muy duro, por lo que al cerrarlo y abrirlo me descompone toda la posición del arma y tengo que ajustar de nuevo para apuntar.

Intuyo que con el timpo igual se suavizará un poco debido al desgaste, pero me gustaría saber si hay alguna manera de acelerar ese proceso y si alguno sabe o ha utilizado algún metodo para lograr que se suavice.

Gracias de antemano.


Supongo que ya lo solucionaste compañero Jafura, pero te diré que yo tuve un problema grave con un cerrojo de una Quad HB de junio de 2018. En mi caso se convirtió en un bloque de óxido a los dos días literales de comprarla. Y para las armas soy una persona muy muy cuidadosa, te diré que el arma seguía en su maletín y en la armería a la espera de colocar un visor, únicamente la había montado para verla.
Tuvieron que mandarme un cerrojo nuevo completamente gratuito.
Con esto quiero decirte que no es el primer defecto que tiene marca y ese modelo en el cerrojo.
Saludos.
La respuesta no es la huída

Sharpshooter19
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 26 Nov 2019 15:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CERROJO DURO EN SAKO QUAD HB -- ¿SOLUCION?

Mensajepor Sharpshooter19 » 07 Oct 2020 18:40

Buenas a todos.

Imagino que el problema ya estará resuelto.

Resulta que a mi me p asa igual en mi Sako Quad HB.

El cerrojo se ha vuelto más duro de lo normal al manejarlo.

¿Alguien me puede decir como lo puedo desmontar para limpiarlo bien y engrasarlo correctamente?

Respecto al par de apriete de los tornillos a la culata, ¿Alguien sabe que par de apriete es el correcto?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados