Tiro de larga distancia

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro de larga distancia

Mensajepor JJWinchester » 14 Oct 2018 16:09

ALMENDRALEJO escribió: HASTA QUE META LOS HOCICOS LA GUARDIA CIVIL. En su caso el interventor mas cercano.
En el momento en que el campo sea usado por civiles, la normativa a aplicar es la de nuestro querido reglamento, así que habrá que decirle a la ministra de los papos asimétricos que nos ponga los parabalas reglamentarios en los campos militares.


¿Estás seguro de esto? ¿Conoces algún caso en que la GC haya intervenido? Yo creo que si la instalación es militar, y aunque se invite a civiles, la GC no tiene nada que decir. Toda la responsabilidad de lo que suceda, claro está, es del Coronel del acuartelamiento, que es quien autoriza la entrada y uso de la instalación, y yo comprobaría la cobertura de los seguros deportivos, pero no creo que la GC tenga competencia alguna.

Por supuesto, en caso de accidente sería la GC la que investigase con competencia plena, pero no a priori. Es mi opinión.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Tiro de larga distancia

Mensajepor suso » 14 Oct 2018 16:37

pyotr escribió:
suso escribió:Esa distancia al 338 se le tiene que atragantar ya, eso está mas pensado para los 375 y 408 CT, 416 barret y calibre 50

:sniper

Totalmente,el 338 se quedaria cortito.Una burrada las distancias.Eso si una aficion cara cara,no me quiero imaginar el coste por cartucho.


Mas cara es la farlopa y no creo que falten usuarios, no te jode, lo que pasa es que no son calibres para tirar a 100 metros, aunque yo me se de alguno que se compra un rifle de esos y no ha tirado mas lejos, que de todo hay
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro de larga distancia

Mensajepor ALMENDRALEJO » 14 Oct 2018 21:13

JJWinchester escribió:
ALMENDRALEJO escribió: HASTA QUE META LOS HOCICOS LA GUARDIA CIVIL. En su caso el interventor mas cercano.
En el momento en que el campo sea usado por civiles, la normativa a aplicar es la de nuestro querido reglamento, así que habrá que decirle a la ministra de los papos asimétricos que nos ponga los parabalas reglamentarios en los campos militares.


¿Estás seguro de esto? ¿Conoces algún caso en que la GC haya intervenido? Yo creo que si la instalación es militar, y aunque se invite a civiles, la GC no tiene nada que decir. Toda la responsabilidad de lo que suceda, claro está, es del Coronel del acuartelamiento, que es quien autoriza la entrada y uso de la instalación, y yo comprobaría la cobertura de los seguros deportivos, pero no creo que la GC tenga competencia alguna.

Por supuesto, en caso de accidente sería la GC la que investigase con competencia plena, pero no a priori. Es mi opinión.



Conozco el caso. Tirábamos IPSC en el campo militar de Cáceres con el apoyo del coronel y se jodió el negocio.

Creo que la tirada la autoriza la subdelegación del gobierno, la guardia civil debe ser conocedora de los ejercicios, esta le da un imforme desfavorable a la subdelegación y a tomar por culo to.
Me parece que funciona asi.

Franpa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 18 Ago 2010 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro de larga distancia

Mensajepor Franpa » 20 Oct 2018 22:28

En el campo de tiro de Parga(C.M.T. militar),cuando empezamos se tiraban dos fines de semana al mes,uno organizado por el club Izares y otro por AGARTO.Nadie nos puso pegas los dos primeros años.Pero de repente la G.C nos dijo que al usar el campo los civiles se necesitaba la autorización de la I.A.E correspondiente.Ahora no nos ponen excesivas pegas pero es una tocadura de narices bastante gorda a nivel burocrático.Además revisión de campo antes de la tirada con todo los sistemas de seguridad que ellos te marquen preparados e instalados.

Franpa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 18 Ago 2010 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro de larga distancia

Mensajepor Franpa » 20 Oct 2018 22:36

Y sí hay que pedir autorización a la subdelegación de gobierno.
Adivina a quien le va a preguntar el subdelegado de gobierno si eso que pides es viable y legal.
Pues sí lo has adivinado :mrgreen:,a la GC.
Y no conozco a ningún político que te de una autorización para una tirada con armas de fuego que esté tan zumbado única y exclusivamente bajo su responsabilidad.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados