Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2778
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor zailadelalalai » 08 Abr 2019 19:04

pyotr escribió:Ojo lo que he visto hoy,mirando como estaba el tema de las importaciones de saigas de rusia he visto que en italia estan entrando!!!!o por lo menos las venden,y las sanciones? Se las saltan,o ya no estan,porque hastia dia de hoy que yo sepa italia es parte de la UE.
https://www.all4shooters.com/it/tiro/fu ... sul-campo/

Esta es la armeria que las distribuye en italia,por poner ejemplos de lo que trae.

ak74 en 223 semi(si,en italia no existe la absurda prohibicion del 223)
https://www.dt-group.it/scheda.asp?id=2417

saiga9
https://www.dt-group.it/scheda.asp?id=2536
saiga308
https://www.dt-group.it/scheda.asp?id=2419

saiga12
https://www.dt-group.it/catalogo.asp?mID ... 169&cat=63


Compañero, que nos hacemos ilusiones jajajajaja. No sé qué hará Italia, quizá algún forero nos lo pueda aclarar.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor peplagun » 09 Abr 2019 17:11

En España los tiradores y coleccionistas padecemos de la arbitrariedad una doble dictadura. Por un lado de la ICAE que trata a la gente honrada como si fueramos delincuentes y por otro la de los politicos, que se limitan a aplicar lo que disponga la ICAE sin que tenga lugar ningúna auditoria externa.

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor pyotr » 09 Abr 2019 18:10

peplagun escribió:En España los tiradores y coleccionistas padecemos de la arbitrariedad una doble dictadura. Por un lado de la ICAE que trata a la gente honrada como si fuéramos delincuentes y por otro la de los políticos, que se limitan a aplicar lo que disponga la ICAE sin que tenga lugar ninguna auditoria externa.

Totalmente de acuerdo,yo como ciudadano cumplo con mis deberes y obligaciones por qué no puedo ser un ciudadano libre donde no me traten como un potencial delincuente y pueda disfrutar de mi afición como en Italia: https://www.dt-group.it/scheda.asp?id=2417 o Francia: https://www.armurerie-malgat.com/neuf/2 ... ar-m1.html
Para que os hagáis un ejemplo en Francia hasta el 2014 el 223 rem,7.62x39 estaba prohibido hasta que coleccionistas y tiradores se quejaron y les hicieron caso en modificar una normativa obsoleta,irracional e injusta(por ejemplo la desventaja del competidor de ipsc que tiene que gastarse mas dinero en el calibre 222 rem en lugar del mas común 223 rem en competiciones europeas) para los ciudadanos cumplidores con la ley.
Ojala consigamos algo parecido con el nuevo reglamento que viene y que nos escuchen de una vez.
Hasta entonces me tendré que conformar con un vz del 222 e ir cada verano de ruta en moto a slovakia para tirar con un ak74 :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor wibols » 30 May 2019 08:01

en arminse ya tienen anunciado el RAK-9
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor VP70Z » 07 Jul 2019 11:38

Algún compañero que lo haya probado ? o lo haya manoseado???..

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor topp » 07 Jul 2019 23:19

Aqui todo lo que huela AK jodido que entre...
Imagen

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor VP70Z » 08 Jul 2019 13:37

Las tienen a la venta en Arminse y Trelles.

Xavimayo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7051
Registrado: 07 Feb 2014 00:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor Xavimayo » 31 Jul 2019 14:48

Alguien lo ha probado ya?

Salut!!!

Volk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 07 Sep 2019 14:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor Volk » 08 Sep 2019 23:04

Alguien la tiene y la ha probado ya?
Saludos.

3per
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 06 Jun 2017 20:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor 3per » 01 Jul 2020 22:44

Subo el tema...

.Alguien puede aportar alguna experiencia con el Rak-9?

:vacaciones^:

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2778
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor zailadelalalai » 02 Jul 2020 00:47

Yo tengo un RAK-9 desde hace un año y es un buen rifle, la verdad. Terminada en acero fresado y con un peso de unos 3,8 kg, no se mueve y se traga todo lo que le pongas. El acabado sí es verdad que es muy espartano, y acepta poca customización por la propia naturaleza de los AK.

Como contras te diría que es algo pesado pero vamos, es por ser mucha masa concentrada en 89 cm de longitud, y tampoco es el rifle más preciso que vayas a probar, pero hoy por hoy es la única forma de tener algo parecido a un AK en España.

3per escribió:Subo el tema...

.Alguien puede aportar alguna experiencia con el Rak-9?

:vacaciones^:

3per
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 06 Jun 2017 20:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor 3per » 02 Jul 2020 23:06

Gracias compañero.
La versión "bonita" americana se vende en España?

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor peplagun » 03 Jul 2020 11:12

zailadelalalai escribió:Yo tengo un RAK-9 desde hace un año y es un buen rifle, la verdad. Terminada en acero fresado y con un peso de unos 3,8 kg, no se mueve y se traga todo lo que le pongas. El acabado sí es verdad que es muy espartano, y acepta poca customización por la propia naturaleza de los AK.

Como contras te diría que es algo pesado pero vamos, es por ser mucha masa concentrada en 89 cm de longitud, y tampoco es el rifle más preciso que vayas a probar, pero hoy por hoy es la única forma de tener algo parecido a un AK en España.

3per escribió:Subo el tema...

.Alguien puede aportar alguna experiencia con el Rak-9?

:vacaciones^:


Enhorabuena compañero!!

Si nos pones unas fotillos del arma nos vas a hacer feliz a algunos. Entre ellos al que suscribe. ;)

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor peplagun » 03 Jul 2020 11:14

3per escribió:Gracias compañero.
La versión "bonita" americana se vende en España?


¿Que versión bonita es esa?

Lo dudo bastante. Supongo que estará adaptada a las particularidades de EE.UU.

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2778
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor zailadelalalai » 03 Jul 2020 13:06

Os comento, mi versión es la típica, AK-47 estándar type 3 (fresado), no el AKM (estampado). Los cargadores que trae son para beretta 92 limitados, y un adaptador que se engancha igual que un cargador normal de los anchos.

Para paliar dicha estética extraña podéis adquirir cargadores anchos para 10 cartuchos, queda igual que uno original solo que más corto. Pero recordad, estos cargadores en España son solo para colección. adjuntaré fotos próximamente de como queda el mío.

:birra^:

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor peplagun » 03 Jul 2020 14:06

[quote="zailadelalalai"]Os comento, mi versión es la típica, AK-47 estándar type 3 (fresado), no el AKM (estampado). Los cargadores que trae son para beretta 92 limitados, y un adaptador que se engancha igual que un cargador normal de los anchos.

Para paliar dicha estética extraña podéis adquirir cargadores anchos para 10 cartuchos, queda igual que uno original solo que más corto. Pero recordad, estos cargadores en España son solo para colección. adjuntaré fotos próximamente de como queda el mío.


No tenía ni idea que se fabricaran otros que no fueran de acero estampado. :O

Ten en cuenta que aunque los comercializa Chiappa los fabrican en Rumania.

Esperamos ansisos esas fotos.

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2778
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor zailadelalalai » 03 Jul 2020 15:31

peplagun escribió:
zailadelalalai escribió:Os comento, mi versión es la típica, AK-47 estándar type 3 (fresado), no el AKM (estampado). Los cargadores que trae son para beretta 92 limitados, y un adaptador que se engancha igual que un cargador normal de los anchos.

Para paliar dicha estética extraña podéis adquirir cargadores anchos para 10 cartuchos, queda igual que uno original solo que más corto. Pero recordad, estos cargadores en España son solo para colección. adjuntaré fotos próximamente de como queda el mío.


No tenía ni idea que se fabricaran otros que no fueran de acero estampado. :O

Ten en cuenta que aunque los comercializa Chiappa los fabrican en Rumania.

Esperamos ansisos esas fotos.


La única diferencia más notoria que podréis ver es el tamaño mucho más reducido de la ventana de expulsión, por tanto, la cubierta es igual en longitud que en cualquier otro AK, solo que el hueco para la expulsión es alrededor de una pulgada más corto que en el estandar.

:birra^: :wink:
Adjuntos
Nuevos productos interesantes a presentar en la próxima IWA,  los Chiappa Rak-22 y Rak-9, replicas por 160
Nuevos productos interesantes a presentar en la próxima IWA,  los Chiappa Rak-22 y Rak-9, replicas por 161
Nuevos productos interesantes a presentar en la próxima IWA,  los Chiappa Rak-22 y Rak-9, replicas por 162
Última edición por zailadelalalai el 03 Jul 2020 15:41, editado 1 vez en total.

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2778
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor zailadelalalai » 03 Jul 2020 15:35

El cargador de 10 para colección no es de chapa, si no de polímero, y lo fabrica la propia Chiappa, creo.

El rifle lo fabrican en Rumania, efectivamente, en el arsenal de Nova Modul. No encontrarás ninguna referencia a esta fábrica en él, pero es en el único lugar donde lo hacen, Chiappa no tiene la infraestructura para ello.

El acabado ya veis es muy espartano, la madera no es gran cosa, pero esa simpleza es parte de su encanto; y como apunte, mi rifle venía algo descentrado el punto de mira, pero nada que no pueda corregirse con la herramienta adecuada para centrar el punto delantero de los AK.

Por último, el orificio alargado que veis cerca del guardamanos de madera es un espacio para que enganche el adaptador de cargadores de Beretta o de Glock, que también se hace.
Adjuntos
Nuevos productos interesantes a presentar en la próxima IWA,  los Chiappa Rak-22 y Rak-9, replicas por 170


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados