Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor CX4_STORM » 05 Ago 2018 15:38

¡Joder! ¿Es que en este país no se pueden tener carabinas del 9 pb a precios razonables? Más de 883 € en calibre 9 pb.

7 € más me costó la CX4 Storm nueva (sí, pillé una buena oferta)

Y en USA con las Hi Point por un puñado de dólares (menos de 300)

Edito para añadir:

Sistema blowback, así que nada de toma de gases tipo AK

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor wibols » 06 Ago 2018 09:08

peplagun escribió:
También fabrican en 9 Largo!.. mira tú que curioso!.


Los civiles italianos tienen prohibido el 9 parabelum, en lugar de eso tienen que utilizar el 9x21una variante a medio camino entre el 9pb y el 9 largo que practicamente solo gastan los italianos.

CX4_STORM escribió:
Sistema blowback, así que nada de toma de gases tipo AK


La gran mayoria de carabinas semiautomaticas que disparan calibres de pistola van por inercia de masas, icluso las variantes del Ar15 en 9pb funcionan por inercia de masas.
En realidad esto es bueno, ya que funciona perfectamente, se simplifica el diseño y la limpieza a la vez que se aumenta la fiabilidad.

Ahora mismo, el unico rifle semiautomatico (producido comercialmente para el mecado civil) con calibre de pistola y toma de gases que me viene a la cabeza, es el ruger deerstalker del 44 magnum.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor snake-eater » 07 Ago 2018 09:26

Me uno al hilo.
Acabo de ver el video del pak9 y me acabo de enamorar.
Siempre me han gustado las réplicas en 9mm, pero esta se lleva la palma.
Hay alguna manera de hacerse con ella en España, lo del precio razonable deduzco que ni me lo planteo, o nadie la importa?

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor peplagun » 07 Ago 2018 11:56

snake-eater escribió:Me uno al hilo.
Acabo de ver el video del pak9 y me acabo de enamorar.
Siempre me han gustado las réplicas en 9mm, pero esta se lleva la palma.
Hay alguna manera de hacerse con ella en España, lo del precio razonable deduzco que ni me lo planteo, o nadie la importa?


No es una replica. Es un AKM original de patente sovietica fabricado en Rumania, adaptado al 9Pb. y comercializado por Chiappa como si lo hubieran hecho ellos.

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor snake-eater » 07 Ago 2018 12:11

peplagun escribió:
No es una replica. Es un AKM original de patente sovietica fabricado en Rumania, adaptado al 9Pb. y comercializado por Chiappa como si lo hubieran hecho ellos.


Ruego perdón por mi incorrección y falta de conocimientos y datos técnicos sobre la producción de dicha arma

En cualquier caso sigue siendo un futuro caprichillo si supiese quien la importa ;)

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor CX4_STORM » 07 Ago 2018 13:27

¿El AKM original en 7,62 x 39 tiene toma de gases o es blowback?

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor peplagun » 07 Ago 2018 14:51

CX4_STORM escribió:¿El AKM original en 7,62 x 39 tiene toma de gases o es blowback?
Todos los AKM sean del calibre 7'62x39 o 5'45x39 son de toma de gases. De hecho el AK-47 fué el segundo fusil de asalto de la historia en adoptar este sistema después del Stg-44.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor CX4_STORM » 07 Ago 2018 15:01

Entronces es una réplica aunque lo hayan diseñado los mismos pues no tiene el mismo funcionamiento que el AKM original aunque la bala salga por el mismo sitio.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor peplagun » 07 Ago 2018 15:08

CX4_STORM escribió:Entronces es una réplica aunque lo hayan diseñado los mismos pues no tiene el mismo funcionamiento que el AKM original aunque la bala salga por el mismo sitio.


No es una réplica. Es exactamente un AKM en todos sus mecanismos con la excepcion de que carece de varilla de toma de gases al no necesitarlo. Replica son los Adler o GSG.

Londinum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 04 Ene 2014 09:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor Londinum » 08 Ago 2018 12:16

¿Y nadie comenta lo rematadamente feo que queda el pistolet de plástico? :-)

Avatar de Usuario
torpedo1936
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 10 Mar 2017 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor torpedo1936 » 08 Ago 2018 12:23

peplagun escribió:
CX4_STORM escribió:Entronces es una réplica aunque lo hayan diseñado los mismos pues no tiene el mismo funcionamiento que el AKM original aunque la bala salga por el mismo sitio.


No es una réplica. Es exactamente un AKM en todos sus mecanismos con la excepcion de que carece de varilla de toma de gases al no necesitarlo. Replica son los Adler o GSG.


Hombre, los mismos mecanismos no pueden ser.

Hace falta algo más que simplemente quitar la toma de gases, todo el cierre tendrá que ser distinto y por supuesto mucho más ligero. Yo apuesto a que igual que han hecho otras marcas con las réplicas de AK y de AR15, simplemente habrán adaptado los mismos cierres que usan para sus MFOUR y la carabina M1, luego acoplan un apaño molón para que exteriormente se "parezcan" y a correr.

Y por último, lo que han hecho con esos cargadores "asmáticos" (sobre todo en 9mm) me parece una absoluta e inaceptable CHAPUZA. El cargador grande y curvo es tan consustancial al "cuerno de chivo" como el perfil de las maderas o el sistema de puntería. Una ñapa Inaceptable.

Imagen

Imagen

Con todo y con eso, espero que los traigan y que se vendan bien, que ya es triste tener que andar rebuscando "destroyers" de posguerra para tener una triste carabina del 9pb. :ganster:
Imagen

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor peplagun » 08 Ago 2018 13:11

Londinum escribió:¿Y nadie comenta lo rematadamente feo que queda el pistolet de plástico? :-)


Será tu percepción. A mi el pistolet original me parece perfecto esteticamente con la forma del arma. Los que me parecen horteras a mas no poder son los hiperanatómicos ciclaos actuales.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor peplagun » 08 Ago 2018 13:27

torpedo1936 escribió:
peplagun escribió:
CX4_STORM escribió:Entronces es una réplica aunque lo hayan diseñado los mismos pues no tiene el mismo funcionamiento que el AKM original aunque la bala salga por el mismo sitio.


No es una réplica. Es exactamente un AKM en todos sus mecanismos con la excepcion de que carece de varilla de toma de gases al no necesitarlo. Replica son los Adler o GSG.


Hombre, los mismos mecanismos no pueden ser.

Hace falta algo más que simplemente quitar la toma de gases, todo el cierre tendrá que ser distinto y por supuesto mucho más ligero. Yo apuesto a que igual que han hecho otras marcas con las réplicas de AK y de AR15, simplemente habrán adaptado los mismos cierres que usan para sus MFOUR y la carabina M1, luego acoplan un apaño molón para que exteriormente se "parezcan" y a correr.

Y por último, lo que han hecho con esos cargadores "asmáticos" (sobre todo en 9mm) me parece una absoluta e inaceptable CHAPUZA. El cargador grande y curvo es tan consustancial al "cuerno de chivo" como el perfil de las maderas o el sistema de puntería. Una ñapa Inaceptable.

Imagen

Imagen

Con todo y con eso, espero que los traigan y que se vendan bien, que ya es triste tener que andar rebuscando "destroyers" de posguerra para tener una triste carabina del 9pb. :ganster:


Bueno...si lo fabricara Chiappa te daría la razon vistas sus replicas. Pero es que lo hacen los rumanos en sus fabricas de armamento militar y con los estandares del AKM. Lo que hace Chiappa exclusivamente es llevarse la gloria con su marca. ¿Que el adptador es feo de cojones?...pues si, pero si funciona bien y se acaba vendiendo por 800 ya merece la pena que comprar un AR-15 que cuesta el doble. Además que para los entusiastas del AK es una pieza a tener y disfrutar sin lugar a dudas.

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor Millán Astray » 08 Ago 2018 14:49

Lo del cargador no tiene nombre, es una pena.
Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor wibols » 08 Ago 2018 16:36

Londinum escribió:¿Y nadie comenta lo rematadamente feo que queda el pistolet de plástico? :-)

No me parece mucho más feo que el original de serrín prensado
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor peplagun » 29 Ago 2018 12:42

MAGNIFICAS NOTICIAS!!!. La armería Trelles vá a traer finalmente el RAK-9, la carabina Kalashnikov de 9mm. PARABELLUM. Probablemente esté ya disponible para Septiembre. El precio limpio por cada unidad será de 750€...¡¡a por ella!!. :D :D :D :D

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor CX4_STORM » 29 Ago 2018 14:06

El precio parece interesante para lo que es éste país, pero sólo por lo horrible del cargador no me la compraría, es que da pena y asco a la vez. Que forma de estropear una buena idea como es la réplica en 9mm.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Chiappa Rak-22 y Rak-9 (Ak)

Mensajepor CX4_STORM » 29 Ago 2018 14:07

Duplicado


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados