CARABINA TENDIDO

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

CARABINA TENDIDO

Mensajepor suso » 22 May 2017 17:45

El asunto es que ando malmetiendo a un colega para que se pille una carbina para tendido, tipo anschutz y asi poder entrenar juntos, ir a las competiciones etc, pero el ya tiene una CZ 22 y segun lo que pone en este enlace

https://sites.google.com/site/fctirooli ... eratendido

¿le valdria la CZ para competir en tendido y poder ascender a segunda categoria? o ¿seria carabina ligera y no podria ascender?
la verdad es que estoy recibiendo informacion contradictoria y si puede competir en carabina tendido con su CZ pues a lo mejor no la cambia que el tema de las pelas esta como esta

a ver si alguien con buena informacion me puede aclarar estas dudas

:sniper
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA TENDIDO

Mensajepor Jose_Luis_G » 22 May 2017 18:18

Es muy fácil.
Tu amigo puede participar, pero no le va a servir de mucho.
La carabina que propones es de miras abiertas, y tiene muchos inconvenientes para usarla en un blanco de 25 x 25 en el que el 10 mide 10,4 mm.
Si de verdad eres tirador de carabina match, ya sabrás lo difícil que es alcanzar una puntuación decente en esta modalidad.
No creo que tu amigo vaya a poder hacer el mínimo para ascender, con una carabina CZ de miras abiertas, ni aún poniéndole un diópter.
Sabes que para el ascenso es necesario hacer unos puntos mínimos, que no son cualquier cosa para alcanzar con una CZ.
Poder, puede, pero no va a llegar a los puntos.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: CARABINA TENDIDO

Mensajepor suso » 22 May 2017 18:42

no me considero "nada" no llevo el tiempo suficiente para ello :lol:

estuve tirando con una ANSCHUTZ MACH 54, que si todo sale bien la tendre en propiedad la semana que biene y de 30 tiros que pegue sin correa ni chaqueta saque 237 puntos, segun creo el ascenso a segunda serian 460 puntos, lo que si bien no creo que hiciera nada "expectacular" si me permitiria con esa media, ascender a segunda que es mi objetivo a corto plazo

en cualquier caso ya me has aclarado el tema y mi colega tendra que vender el CZ, pillarse un "pata negra" o estar abocado a pagar muchas cervecas y pasar por debajo del "futbolin"

gracias :birra^:

:sniper
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: CARABINA TENDIDO

Mensajepor suso » 07 Ago 2017 11:31

Hola
La puntuación en tendido en campeonatos regionales y autonómicos es con décimas?
Por que no es lo mismo un 7 que un 7,8, ya me entendéis

Un saludo
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: CARABINA TENDIDO

Mensajepor suso » 07 Ago 2017 21:40

suso escribió:Hola
La puntuación en tendido en campeonatos regionales y autonómicos es con décimas?
Por que no es lo mismo un 7 que un 7,8, ya me entendéis

Un saludo


No hay nadie de tendido?
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA TENDIDO

Mensajepor Jose_Luis_G » 08 Ago 2017 08:28

suso escribió:
suso escribió:Hola
La puntuación en tendido en campeonatos regionales y autonómicos es con décimas?
Por que no es lo mismo un 7 que un 7,8, ya me entendéis
Un saludo

No hay nadie de tendido?


Hace tiempo que las puntuaciones son con décimas.
Lo que no se puede garantizar es que las diferentes federaciones lo apliquen o no.
En cada sitio lo hacen a su gusto.
La modalidad de Carabina Match (tendido) ha dejado de ser olímpica, y tampoco conozco cual es la forma de funcionar de cada federación porque, repito, en cada sitio hacen lo que les viene en gana.

Lógicamente los puntos para subir de categoría son sin décimas, pero es mejor no revolver el asunto.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: CARABINA TENDIDO

Mensajepor suso » 08 Ago 2017 09:48

Que putada que una disciplina tan bonita deje de ser olímpica, leñe, si pronto sera olimpico el monopatín!!!!!
Segunda putada es que la puntuación sea una cosa de suerte dependiendo de donde estés
Y tercera putada que las décimas no sumen para ascender, no es lo mismo que un 7,8 y 8,4 sumen 15 que 16,2
Gracias por contestar
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Tirador44
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 04 Jul 2017 20:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA TENDIDO

Mensajepor Tirador44 » 08 Ago 2017 11:51

Hola a todos, veo que se señala que el Match Ingles ha dejado de ser olimpico? Ante esta informacion que acabo de leer aqui en el foro he buscado en la web de la Federacion española y ademas revisado los resultados de los pasados juegos de Rio 2016 sin encontrar cambios.
Pueden decirme donde esta esa informacion de retirada de carabina tendido 50 metros de los olimpicos.
Gracias-

LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Mensajes: 503
Registrado: 05 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA TENDIDO

Mensajepor LeopoldoIV » 09 Ago 2017 17:24

Hola

https://www.issf-sports.org/news.ashx?newsid=2731

https://www.issf-sports.org/news.ashx?newsid=2822



Dale a traducir a los enlaces.Lo que supongo que se podra ascender y conservar la licencia F con esta modalidad

Tirador44
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 04 Jul 2017 20:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA TENDIDO

Mensajepor Tirador44 » 10 Ago 2017 12:05

Uff me he quedado de piedra con esa noticia ya confirmada de proponer para las Olimpiadas de 2020 la sustitución de 50 m tendido por Aire a 10 m. y el doble trap (entiendo que es el skeet) que lastima evento tan bonito.
No es menos cierto que incrementar y dar paridad en la participación a las muchachas en todas las competiciones era una asignatura pendiente, pero yo personalmente no veo por qué ese enclavamiento en solo 15 modalidades si se han ido incorporando nuevas armas. Antes no se usaban las armas neumaticas y logicamente se siguen incrementando nuevas modalidades de tiro. ¿cual es la solucion quitar viejas y poner nuevas? Bueno sus razones habrá. Hay que aceptar la evolucion y el ascenso de la espiral dialectica aunque pensemos que podriamos estar en el giro del retroceso en un nivel superior.
El señor Olgario Vazquez tiene muchos años de experiencia en este deporte como tirador (yo, siendo muy joven, le cambie blancos en competencias internacionales y luego compartimos galeria en unos Juegos Olimpicos) y como dirigente deportivo, y Mr Gary Anderson que decir? el ídolo de los tiradores de su tiempo. Les mantengo aun mis respetos y admiración.
Confiemos en que están haciendo lo correcto.
Gracias por la información.

Avatar de Usuario
BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1097
Registrado: 16 Feb 2010 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA TENDIDO

Mensajepor BR1942 » 16 Ago 2017 13:04

Sin duda tendrá Vd. buenos recuerdos de ambos tiradores, sobre todo de Gary Anderson que ahora está también en altas instancias de ISSF.
Sería de agradecer que compartiese sus experiencias y anécdotas de los sesenta.

Un saludo


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados