Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 11 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor rebotallo » 28 Nov 2017 12:41

Perdona el comentario pero me lo pusiste a huevo. Iba sin ánimo de corregir. Un saludo

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor suso » 28 Nov 2017 13:06

rebotallo escribió:Perdona el comentario pero me lo pusiste a huevo. Iba sin ánimo de corregir. Un saludo

No problem
:birra^:
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor 9-Largo » 28 Nov 2017 13:31

Franpa escribió:Pues la verdad es la primera noticia que tengo.No sabía que ahí se hacía producción,es más,creo que en la península no se vió nada sobre ello.
Olvidados estabais.Este año se os conceden dos copas presidente de 50 y 100 m.Incluso se habló de una copa presidente de 300 m que según se me ha dicho no se hará por que el comandante de puesto del campo no quiere.

Llevamos como 40 años??? tirando a esa distancia en campo militar. El campo militar se cede a la Federacioón Balear de Tiro Olímpico, y soy el responsable de estas modalidades dentro de esta federación: a mi no me consta que nadie haya pedido hacer una Copa Presidente en este campo de tiro de 300 metros. Al Comandante de puesto, o sea al Coronel de la Base y al Comandante General nadie les ha pedido nada así desde la Federación Balear. Técnicamente las condiciones de este campo no son las adecuadas para la organización de un evento de F Class a nivel nacional, pero si para nuestra práctica. El dia 6 tenemos el Autonómico de F Clcass 200 y por ahora hay casi 40 inscritos, para ello hemos de reducir la cantidad de disparos o no hay tiempo para todo ya que el horario es estricto.No hay luz, no hay oficinas, no hay baños....
Si me consta lo de las Copas Presidente de 100 y 50 metros, pero eso es en un club y no tiene nada que ver este tema con el de Producción.
Estamos abiertos a cualquier sugerencia o colaboración, por esto he intentado firmas con el e-mail del club.
Saludos

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor 9-Largo » 28 Nov 2017 14:14

Melandru escribió:
9-Largo escribió: Y algunos hasta pensamos que "la institucionalización" de las modalidades vía federación nacional es deseable pero ni mucho menos imprescindible, cuanto mas modalidades menos valor tiene un Campeonato de España.

Q es un tirada sin el amparo de la federación nacional? Pues Nada, simplemente una competición sentenciada a muerte.
La licencia F te la concede la federación para competir bajo la reglamentación q ella dicta. Todo lo q está fuera de ella está al margen de la legalidad.

Puedes organizar una tirada a globos de colores porque lo pases muy bien , pero no puedes pretender q si hay un accidente venga la federación y te saque las castañas del fuegos.

Cada uno es muy libre de hacer y organizar lo q quiera, pero también tiene q ser consecuente con sus actos.

Este reglamento ha sido aprobado p la actual directiva de la Real Federación Española de Tiro. Si alguien no esta de acuerdo, hay cauces legales para impugnarla o cambiarla.

La federación somos todos ,ni una página web , ni un chat de opinión de WhatsApp. F-Class producción es patrimonio de todos los tiradores y no el coto privado de nadie


Estimado compañero, empiezo por abajo: eso La Federación somos todos, y en ello estamos. Creo que casi todos los aficionados al tiro con rifle con visor saben que en Mallorca tiramos, muy bien no tiramos, pero tiramos mucho!!, aquí y en otros sitios. Yo mismo soy el responsable de organizar estas tiradas, estoy dentro de la Federación Balear como responsable de área. Hubo contactos para que uno de nosotros formara parte del grupo que se encarga de estas modalidades en la nacional, el nuevo Presidente dió su aprobación y.... hablad con Ch..., Ch... dice hablad con C....., .....y nos cansamos de intentarlo.Tiramos adelante en la ultima directiva en septiembre un nuevo reglamento autonómico que se refrendará en la próxima asamblea y estarán en el calendario de 2018. En principio nuestra idea era no desmontar F class si no integrar producción como una modalidad mas de F class, entre otras cosas porque no tenemos mas fechas para usar el campo de tiro y porque no es plan "dividir", si no que mejor "sumar". Resumiendo: estamos bajo el amparo de la Federación Balear y de la Ley del Deporte y creemos, aún, en el corporativismo, siempre que este sea para el beneficio de todos los tiradores. Lo ideal sería que primero "trabajaran las modalidades los clubes y territoriales, y una vez que hay cierta experiencia que la Nacional ESCUCHARA A TODOS y entre todos hacer la reglamentación nacional.
No estamos ni a favor ni en contra de la nueva normativa, si no que por falta de esta hicimos antes la nuestra, la Balear, no la de la web de x ni la del grupo de whatssap. Precisamente nuestra idea está mas cerca de la aprobada que no de la del blog y el whatssap Estamos abiertos a todo, el tiro es algo con vida y hay que amoldarse a las circunstancias que vengan. SI no hubiera "pioneros" y "atrevidos" no existirían nuevas modalidades, tengamos esto muy en cuenta.
Estamos cerrado el calendario 2018 y habrá 14 tiradas en las que se podrá pracaticar F Claas o Produccion en mayor o menos medida. Estais invitados los que quieran participar.
Por falta de tiempo y por otras razones no suelo entraren estos foros ultimamente, pero soy fácil de localizar: ya puse el email del club y si no en la Federación Balear me localizan rápido. Gracias!
https://fbto.es/notas_portada/16
https://fbto.es/clubes/show/9

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor Antonio1955 » 28 Nov 2017 14:30

chipas escribió:Buenos días Antonio, no sé exactamente a que te refieres.

Me refiero a que a que en la la pagina de la REFETO, tenéis todos lo reglamentos, soy Arbitro Nacional de Alta Precisión y tengo el titulo de mejor arbitro Nacional de Alta Precisión.
Un saludo.

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor chipas » 28 Nov 2017 14:58

Gracias Antonio, ya tengo el Reglamento de Producción simplemente he comentado que algunos puntos tenían (siempre a mi parecer) alguna incongruencia.
Yo no soy Árbitro y si lo hubiera sido me hubieran dado seguro el título al peor del País, pero a buscar un Reglamento ya llego.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor Melandru » 28 Nov 2017 15:28

9-Largo escribió:
Melandru escribió:
9-Largo escribió: Y algunos hasta pensamos que "la institucionalización" de las modalidades vía federación nacional es deseable pero ni mucho menos imprescindible, cuanto mas modalidades menos valor tiene un Campeonato de España.

Q es un tirada sin el amparo de la federación nacional? Pues Nada, simplemente una competición sentenciada a muerte.
La licencia F te la concede la federación para competir bajo la reglamentación q ella dicta. Todo lo q está fuera de ella está al margen de la legalidad.

Puedes organizar una tirada a globos de colores porque lo pases muy bien , pero no puedes pretender q si hay un accidente venga la federación y te saque las castañas del fuegos.

Cada uno es muy libre de hacer y organizar lo q quiera, pero también tiene q ser consecuente con sus actos.

Este reglamento ha sido aprobado p la actual directiva de la Real Federación Española de Tiro. Si alguien no esta de acuerdo, hay cauces legales para impugnarla o cambiarla.

La federación somos todos ,ni una página web , ni un chat de opinión de WhatsApp. F-Class producción es patrimonio de todos los tiradores y no el coto privado de nadie


Estimado compañero, empiezo por abajo: eso La Federación somos todos, y en ello estamos. Creo que casi todos los aficionados al tiro con rifle con visor saben que en Mallorca tiramos, muy bien no tiramos, pero tiramos mucho!!, aquí y en otros sitios. Yo mismo soy el responsable de organizar estas tiradas, estoy dentro de la Federación Balear como responsable de área. Hubo contactos para que uno de nosotros formara parte del grupo que se encarga de estas modalidades en la nacional, el nuevo Presidente dió su aprobación y.... hablad con Ch..., Ch... dice hablad con C....., .....y nos cansamos de intentarlo.Tiramos adelante en la ultima directiva en septiembre un nuevo reglamento autonómico que se refrendará en la próxima asamblea y estarán en el calendario de 2018. En principio nuestra idea era no desmontar F class si no integrar producción como una modalidad mas de F class, entre otras cosas porque no tenemos mas fechas para usar el campo de tiro y porque no es plan "dividir", si no que mejor "sumar". Resumiendo: estamos bajo el amparo de la Federación Balear y de la Ley del Deporte y creemos, aún, en el corporativismo, siempre que este sea para el beneficio de todos los tiradores. Lo ideal sería que primero "trabajaran las modalidades los clubes y territoriales, y una vez que hay cierta experiencia que la Nacional ESCUCHARA A TODOS y entre todos hacer la reglamentación nacional.
No estamos ni a favor ni en contra de la nueva normativa, si no que por falta de esta hicimos antes la nuestra, la Balear, no la de la web de x ni la del grupo de whatssap. Precisamente nuestra idea está mas cerca de la aprobada que no de la del blog y el whatssap Estamos abiertos a todo, el tiro es algo con vida y hay que amoldarse a las circunstancias que vengan. SI no hubiera "pioneros" y "atrevidos" no existirían nuevas modalidades, tengamos esto muy en cuenta.
Estamos cerrado el calendario 2018 y habrá 14 tiradas en las que se podrá pracaticar F Claas o Produccion en mayor o menos medida. Estais invitados los que quieran participar.
Por falta de tiempo y por otras razones no suelo entraren estos foros ultimamente, pero soy fácil de localizar: ya puse el email del club y si no en la Federación Balear me localizan rápido. Gracias!
https://fbto.es/notas_portada/16
https://fbto.es/clubes/show/9

Estoy totalmente de acuerdo con lo espones, la diferencia es q Fclass producción ya existe y está debidamente reglada.
Aquí lo q hay son “ mis cojones contra los tuyos y a ver quién puede mas”

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor suso » 28 Nov 2017 15:33

9-Largo escribió:
Melandru escribió:
9-Largo escribió: Y algunos hasta pensamos que "la institucionalización" de las modalidades vía federación nacional es deseable pero ni mucho menos imprescindible, cuanto mas modalidades menos valor tiene un Campeonato de España.

Q es un tirada sin el amparo de la federación nacional? Pues Nada, simplemente una competición sentenciada a muerte.
La licencia F te la concede la federación para competir bajo la reglamentación q ella dicta. Todo lo q está fuera de ella está al margen de la legalidad.

Puedes organizar una tirada a globos de colores porque lo pases muy bien , pero no puedes pretender q si hay un accidente venga la federación y te saque las castañas del fuegos.

Cada uno es muy libre de hacer y organizar lo q quiera, pero también tiene q ser consecuente con sus actos.

Este reglamento ha sido aprobado p la actual directiva de la Real Federación Española de Tiro. Si alguien no esta de acuerdo, hay cauces legales para impugnarla o cambiarla.

La federación somos todos ,ni una página web , ni un chat de opinión de WhatsApp. F-Class producción es patrimonio de todos los tiradores y no el coto privado de nadie


Estimado compañero, empiezo por abajo: eso La Federación somos todos, y en ello estamos. Creo que casi todos los aficionados al tiro con rifle con visor saben que en Mallorca tiramos, muy bien no tiramos, pero tiramos mucho!!, aquí y en otros sitios. Yo mismo soy el responsable de organizar estas tiradas, estoy dentro de la Federación Balear como responsable de área. Hubo contactos para que uno de nosotros formara parte del grupo que se encarga de estas modalidades en la nacional, el nuevo Presidente dió su aprobación y.... hablad con Ch..., Ch... dice hablad con C....., .....y nos cansamos de intentarlo.Tiramos adelante en la ultima directiva en septiembre un nuevo reglamento autonómico que se refrendará en la próxima asamblea y estarán en el calendario de 2018. En principio nuestra idea era no desmontar F class si no integrar producción como una modalidad mas de F class, entre otras cosas porque no tenemos mas fechas para usar el campo de tiro y porque no es plan "dividir", si no que mejor "sumar". Resumiendo: estamos bajo el amparo de la Federación Balear y de la Ley del Deporte y creemos, aún, en el corporativismo, siempre que este sea para el beneficio de todos los tiradores. Lo ideal sería que primero "trabajaran las modalidades los clubes y territoriales, y una vez que hay cierta experiencia que la Nacional ESCUCHARA A TODOS y entre todos hacer la reglamentación nacional.
No estamos ni a favor ni en contra de la nueva normativa, si no que por falta de esta hicimos antes la nuestra, la Balear, no la de la web de x ni la del grupo de whatssap. Precisamente nuestra idea está mas cerca de la aprobada que no de la del blog y el whatssap Estamos abiertos a todo, el tiro es algo con vida y hay que amoldarse a las circunstancias que vengan. SI no hubiera "pioneros" y "atrevidos" no existirían nuevas modalidades, tengamos esto muy en cuenta.
Estamos cerrado el calendario 2018 y habrá 14 tiradas en las que se podrá pracaticar F Claas o Produccion en mayor o menos medida. Estais invitados los que quieran participar.
Por falta de tiempo y por otras razones no suelo entraren estos foros ultimamente, pero soy fácil de localizar: ya puse el email del club y si no en la Federación Balear me localizan rápido. Gracias!
https://fbto.es/notas_portada/16
https://fbto.es/clubes/show/9


entonces donde esta el problema? si el problema es de comunicacion eso tiene facil arreglo, telefono, marca el 669753874, y hablas con el que redacto el reglamento y os poneis de acuerdo para las tiradas oficiales...asunto arreglado... :lol: :lol:
si de verdad queremos sumar, estaria bien que los cuatro campos-sitios donde se pueda tirar a mas de 200 metros se hicieran tiradas oficiales, y es mas, una copa nacional, en la que puntuaran las diferentes tiradas para un campeon de copa de toda españa al final de la temporada...... :roll:

:sniper
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor 9-Largo » 28 Nov 2017 17:27

Creo que no me habéis entendido: no pido nada, no exijo nada, solo ofrecer colaboración, esa colaboración que decis habéis pedido.
Yo no tengo que llamar a nadie, ni es cuestión de huevos, solo he expuesto lo que tenemos y lo que podemos ofrecer en Mallorca.Insisto: No me habéis entendido, solo he dicho que lo del post ese no era del todo correcto:
Franpa escribió:Para evitar algún tipo de confusion.Este reglamento de rifle producción ha sido consensuado con TODOS los clubes organizadores de esta modalidad y con tiradores habituales.

Gracias

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor Melandru » 28 Nov 2017 19:07

Es una pena porque la verdad es q se intento consensuar con una amplia representación de campos y tiradores habituales.

Recuerdo q cuando salió la normativa de minifclass no se pregunto a nadie , se redactó y punto .Mas tarde cuando se cambio para adecuar el reglamento a la nueva carabina anschuzt 1710 HB p algún tipo de interés -dicen las malas lenguas- tampoco.
Siento mucho q representando a un club con un número de tiradores tan alto en esta modalidad no hayas sido consultado aunque aún estas a tiempo de aportar tu granito de arena. Esto solo ha empezado a rodar.

Un saludo

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor suso » 28 Nov 2017 19:10

Entonces es que lo queremos todo, no hacer ni una llamada pra crear un contacto pero que me tengan en cuenta, en fin.... si "ofreces", creo que no es el lugar ni el canal adecuado, para eso mucho mejor la comunicacion verbal con las personas indicadas....donde va a parar :roll:
:sniper
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor 9-Largo » 28 Nov 2017 20:29

Melandru escribió:Es una pena porque la verdad es q se intento consensuar con una amplia representación de campos y tiradores habituales.

Recuerdo q cuando salió la normativa de minifclass no se pregunto a nadie , se redactó y punto .Mas tarde cuando se cambio para adecuar el reglamento a la nueva carabina anschuzt 1710 HB p algún tipo de interés -dicen las malas lenguas- tampoco.
Siento mucho q representando a un club con un número de tiradores tan alto en esta modalidad no hayas sido consultado aunque aún estas a tiempo de aportar tu granito de arena. Esto solo ha empezado a rodar.

Un saludo

Estamos en ello y abiertos a todo!!! Gracias.

308WW
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 10 Ago 2006 10:01
Ubicación: MADRILES
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor 308WW » 29 Nov 2017 09:21

Chipas, me pierdo y no llego a entender bien las diferencias en las culatas por categorias que Usted propone.

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor chipas » 29 Nov 2017 11:11

Compañero. No me trates de usted que me hace sentir más viejo de lo que ya me siento.
Voy a intentar explicarme, yo espero del Reglamento de Producción que unifique y empaquete en sus categorías armas que aporten al tirador similares características minimizando las ventajas técnicas de un arma frente a otra(siempre van a existir diferencias porque aunque compráramos todos el mismo modelo el cañón número 1000 es capaz de cerrar con la munición más óptima 0,5 MOA y el número 1001 no cierra buscándole la mejor recarga 1,15 MOA).
Sería deseable que en la Categoría básica un señor con un rifle relativamente económico o con pericia pudiera competir con ciertas posibilidades, así que en lo referente a longitud y grosor máximas de cañón, recámara NO Match creo que puede ser un buen rasero, pero no me parece tan acertados los parámetros de las culatas.
En Producción básica deberían entrar los rifles con medidas de caño menores a lo reglamentado y las culatas de serie siempre que su carrillera no sobrepase el eje del cañón y sea la típica culata de caza (ahora cuelgo foto), esto darìa cabida a muchos modelos de rifle, tanto rifles de caza como varmint;
Reminton Sps, VTR, Police, Ltr, Milspec, 5R, etc
Tikka T3, Varmint, SuperVarmint, Ctr, etc
Cz 550
Bergara B14 Varmint
Y prácticamente cualquier rifle de caza cal. 308w.

Los demás a Open, tengan o no agujero o pistolete, y si cambias la culata por otra no de caza tambièn a Open, por ejemplo un Remington Sps Varmint original a Producción, si cambias culata y colocas una GRS a Open, un Bergara B14 Varmint a Producción, un Bergara B14 Hmr a Open.
No es lo mismo competir con un Sps Varmint que con un Sako Trg (que si no se me escapa nada actualmente entran ambos en Producción).
Hay opiniones que apuntan sabiamente a acotar las categorías por el coste económico del arma, pero siempre se corre el peligro que alguna marca en su afán de mercado saque un modelo al límite de la Reglamentación y deshaga esas igualdades.

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor chipas » 29 Nov 2017 11:19

El Varmint a Producción y el Hmr a Open.
Adjuntos
Con el fin de q todo el mundo pueda competir en igualdad de oportunidades, donde prime la pericia del 140
Con el fin de q todo el mundo pueda competir en igualdad de oportunidades, donde prime la pericia del 141

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor chipas » 29 Nov 2017 11:23

En Tikka el Varmint y similares a Producción y el TAC A1 a Open
Adjuntos
Con el fin de q todo el mundo pueda competir en igualdad de oportunidades, donde prime la pericia del 150
Con el fin de q todo el mundo pueda competir en igualdad de oportunidades, donde prime la pericia del 151

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor chipas » 29 Nov 2017 11:26

En Cz igual, el 550 a Producción, el 750 a Open
Adjuntos
Con el fin de q todo el mundo pueda competir en igualdad de oportunidades, donde prime la pericia del 160
Con el fin de q todo el mundo pueda competir en igualdad de oportunidades, donde prime la pericia del 161

Franpa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 18 Ago 2010 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor Franpa » 29 Nov 2017 11:28

El trg y todos los tácticos pasan a open


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados