Munición para CZ453 Varmint .22 LR

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Munición para CZ453 Varmint .22 LR

Mensajepor annhilator » 09 Feb 2015 00:29

En esta semana en la que estamos, espero poder finalizar los trámites para poder tramitar la tarjeta federativa y poder hacer uso del Club de Tiro. Querría preguntaos qué munición de las siguientes es la que a priori, puede sentarle mejor a la carabina, aunque soy consciente que puede variar de una a otra. La distancia de tiro serían 50m y sería para Mini F-Class. A bote pronto, creo que esta era la que había en las armerías en la que pregunté en su día.

REMINGTON
-Thunderbolt
1ª Tanda. 10 disparos.
Imagen

2ª Tanda. 10 disparos.
Imagen
-Target
-Yellow Jacket

CCI
-Standard
1ª Tanda. 10 disparos.
Imagen

2ª Tanda. 10 disparos.
Imagen
SK
-Standard

RWS
- Target Rifle

Geco
- Rifle
1ª Tanda
Imagen

2ª Tanda
Imagen

Winchester
- Subsonic
- Laser
Imagen

Quizás me olvide alguna, puesto que hace algún mes que no pregunto por el tema. Contadme vuestra experiencia.


Un saludo.

P.D.: Actualizada con las pruebas de algunas municiones.
Última edición por annhilator el 10 Mar 2015 16:00, editado 1 vez en total.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

jgarcia76
.30-06
.30-06
Mensajes: 604
Registrado: 26 Mar 2014 13:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para CZ453 Varmint .22 LR

Mensajepor jgarcia76 » 09 Feb 2015 09:28

En mi cz452 la sk va de cine
CUARENTAÑEANDO

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para CZ453 Varmint .22 LR

Mensajepor annhilator » 10 Feb 2015 00:42

jgarcia76 escribió:En mi cz452 la sk va de cine


Pues me das una alegría, puesto que es una de las que tienen disponible en el Club, veremos que tal me porto yo y si estoy a la altura.


Un saludo!
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
adripn
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 04 Abr 2014 01:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para CZ453 Varmint .22 LR

Mensajepor adripn » 10 Feb 2015 20:54

Buenas,

Yo también tengo la CZ453 y para 50m, parece que va mejor la SK standard plus y para los 100m la SK Rifle Match. Digo parece porque es difícil comparar si no haces muchos tiros con cada una. También he odio que la Lapua Center X es la que mejor le sienta a las CZ 452/453, pero aún no he probado. Este fin de semana tenía previsto y te cuento.

Suerte!! :sniper
"Sin una gran decepción, no se aprecian las victorias"

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Munición para CZ453 Varmint .22 LR

Mensajepor Kempka » 10 Feb 2015 21:05

De las Remington y las Winchester olvídate. Son basura. Todas.
La Geco también es bastante mierdosa.
Si puedes prueba las Eley baratas (verde y naranja) de punta redonda. En mi carabina son mano de santo.
En cambio las Eley caras (morada, negra y roja) que son de punta troncocónica no las digiere.
Las Lapua van muy bien. Posiblemente sea lo que mejor le va pero son muy caras.
Las SK y RWS le suelen ir muy bien a mucha gente pero en la mia sin ir mal del todo no llegan a funcionar tan bien como las Eley baratas.

ulano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 05 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para CZ453 Varmint .22 LR

Mensajepor ulano » 10 Feb 2015 21:24

Hola:
Pues discrepando con lo que dice algún compañero (sus opiniones me merecen todo el respeto del mundo), en mi experiencia personal me quedo con la Remington Thunderbolt.
He probado CCI Stándard, Velocitor y Stinger; Winchester Super X de alta velocidad (1435 fps), Wildcat de plomo; RWS Club (caja naranja y amarilla); GECO para rifle; Eley (blanca y azul, no recuerdo el nombre exacto); SK velocidad Stándard y HV.
Todas con la misma carabina, una CZ 452 ZKM 2E. Como la Thunderbolt, ninguna. He hecho con ella tiradas de carabina miras abiertas de hasta 567/600 puntos (mi mejor marca), varias tiradas más por encima de 560/600, infinidad de ellas por encima de 550/600, y alguna poca más por encima de 540/600. Nunca desde que tiro con Thunderbolt ha bajado de 540.
De hecho, gracias a esta munición he tenido la fortuna de ganar varias competiciones de Miras Abiertas, quedando incluso mejor tirador de mi comunidad en esta modalidad en los años 2011, 2013 y 2014.
Así que en base a mi experiencia, recomiendo Thunderbolt encarecidamente.
Un saludo.

jgarcia76
.30-06
.30-06
Mensajes: 604
Registrado: 26 Mar 2014 13:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para CZ453 Varmint .22 LR

Mensajepor jgarcia76 » 10 Feb 2015 21:31

Pues vaya suerte con la remington. El primer caso que oigo. Nunca he conseguido k agrupe con ninguna de mis carabinas. El caso que la remington avispa en mi cz 452 a 100 m no anda mal del todo.
CUARENTAÑEANDO

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: Munición para CZ453 Varmint .22 LR

Mensajepor ocsis » 10 Feb 2015 23:44

Hola, saludos.
Desde mi humilde, modesta y..... discutible opinión, se suele cumplir con casi casi certeza lo de : " poderoso Caballero Don Dinero"
Normalmente la que cuesta mas dinero, muchas, muchísimas veces es la que da mejores resultados. Posiblemente, no siempre, pero en la mayoría de los casos se cumple esta máxima.
Normalmente en las competiciones de F-Class rimfire, la mayoría de los que quedan bien clasificados utilizan municiones de las mejores que se encuentran en el mercado y , no quisiera equivocarme, pero, así, a bote pronto, las cajas de Remington........ brillan por su ausencia.
Normalmente se utilizan municiones "pata negra " y, encima selecionadas.
Te recomiendo que vayas a alguna competición y observes lo que allí veas y luego decidas.
Lo que normalmente se suele ver y.... te lo pongo por orden alfabético y no por orden de preferencias es : Eley ( ignoro que modelos ya que tenemos dificultades de suministro y, yo personalmente no la he utilizado nunca ) Lapua Midas, Polar Bhiatlon , Center X, Rws R-!00 y R 50 y Creo que Rifle Match , y habitualmente para entrenos, yo personalmente utilizo SK Rifle Math
Pero, para gustos los colores
saludos
Ocsis

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para CZ453 Varmint .22 LR

Mensajepor annhilator » 11 Feb 2015 01:40

Muchas gracias a todos por vuestros consejos e indicaciones. Cuando me sea posible, haré distintas comparaciones con las municiones que vaya consiguiendo y lo postearé aquí.


Un saludo a tod@s!
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Munición para CZ453 Varmint .22 LR

Mensajepor Jon_Garfio » 12 Feb 2015 22:29

Con todos mis respetos, dudo que nadie haga un minimo papel con Thunderbolt, ya no en F class, ni en carabina tendido....

Cada carabina es un mundo, tu vete probando y ya lo veras, eso si, olvidate de cci standard, thunferbolt y demas municion de plinking.

Una vez que encuentres una marva y modelo de municion que te vaya bien, empieza a aprender a seleccionar municion, ahi es donde subes.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para CZ453 Varmint .22 LR

Mensajepor Alonso_Quijano » 12 Feb 2015 22:43

ulano escribió:Hola:
Pues discrepando con lo que dice algún compañero (sus opiniones me merecen todo el respeto del mundo), en mi experiencia personal me quedo con la Remington Thunderbolt.
He probado CCI Stándard, Velocitor y Stinger; Winchester Super X de alta velocidad (1435 fps), Wildcat de plomo; RWS Club (caja naranja y amarilla); GECO para rifle; Eley (blanca y azul, no recuerdo el nombre exacto); SK velocidad Stándard y HV.
Todas con la misma carabina, una CZ 452 ZKM 2E. Como la Thunderbolt, ninguna. He hecho con ella tiradas de carabina miras abiertas de hasta 567/600 puntos (mi mejor marca), varias tiradas más por encima de 560/600, infinidad de ellas por encima de 550/600, y alguna poca más por encima de 540/600. Nunca desde que tiro con Thunderbolt ha bajado de 540.
De hecho, gracias a esta munición he tenido la fortuna de ganar varias competiciones de Miras Abiertas, quedando incluso mejor tirador de mi comunidad en esta modalidad en los años 2011, 2013 y 2014.
Así que en base a mi experiencia, recomiendo Thunderbolt encarecidamente.
Un saludo.



¿La hiciste de pie, 3X20 o Tendido?

Te lo digo por que si es tendido no quiero decepcionarte, pero aún te queda mucho por mejorar...

En mi club que como quien dice somos 10 amigos y el otro día yo saqué una puntuación de 585/600 puntos y quedé tercero... :|
Otra cosa es que lo hayas hecho de pie, ahí ya si.

Casi todos tiramos con CZ y si tengo que dar mi opinión sobre municiones para la CZ 452/453, sin dudarlo Lapua sea cual sea...
Yo con miras abiertas tiro con Lapua Standar y para BR-50 tiro Lapua Center X.
Y Para el F-Class no puedo asesorarte del todo bien, ya que la primera vez que tiré en F-Class fue a 200m y me llevé munición supersónica (CCi Mini Mag) para intentar que el tiro fuese más tenso ya que no tenía base de 20 MOA para que me alcanzase el visor, La tirada no me fue muy bien...
Y en las demás he utilizado RWS R 100 para tirar a 100 metros y me fue mas o menos bien, pero tampoco hice mucha cosa, he tenido mala suerte y siempre me pilló viento así que los primeros puestos se fueron para la gente con mas experiencia y yo no te podría asegurar si esta munición va bien del todo...

Pero para 50m que es lo que quieres hacer tu, si quieres una munición buena, barata y todoterreno, píllate si puedes Lapua Standar, Cuesta unos 6€ y tienes una munición decente para todo.
Suponiendo que a tu cañón le vaya bien, claro...
Y las Eley no las he probado pero la gente habla bien de ella.

Saludos!
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para CZ453 Varmint .22 LR

Mensajepor lolo10 » 13 Feb 2015 23:40

Cada cañon es un mundo y no por ser de una marca determinada ira mejor con una u otra marca de municion.
Yo tengo una 2013 y la tenex no quiere verla ni en pintura, cuando a otras 2013 les va de maravilla.

Hay que probar y probar hasta que encuentres la que mejor te agrupe. Si vas a tirar miras abiertas te puede valer casi cualquiera, pero si vas a tirar BR 50 o F Class R la cosa cambia y hay que tirar con la que mejor digiera tu cañon,de lo contrario no vas a hacer puntos.

ulano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 05 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para CZ453 Varmint .22 LR

Mensajepor ulano » 16 Feb 2015 21:50

¿La hiciste de pie, 3X20 o Tendido?

Pues la respuesta está en mi intervención, de pie, porque no sé en otros sitios, pero en mi federación, la modalidad de Carabina Miras Abiertas se tira a 50 metros con cualquier carabina que tenga las miras abiertas, y sin ningún otro tipo de ayudas (correas, visores, chaquetas, etc.).
Es la única modalidad que tiro de arma larga, lo de tirar tumbado o rodilla en tierra no me gusta. Lo probé a 300 metros y la verdad, como que no es para mí.
Yo en base a mi experiencia, creo que si tiras bien de pie, tiras bien de cualquier manera. Respeto a todo el que opine lo contrario, y por eso no me voy a molestar, ni a discutirlo con nadie. :wink:
Y en cuanto a la munición, que comenta otro compañero por ahí, yo he hablado sobre lo que he hecho. ¿Que hay municiones mejores que la Thunderbolt? Por supuesto, pero después de probar varias, mis mejores marcas han sido con los "rayitos". Me parece estupendo que quien quiera se gaste lo que le parezca. A mí de momento con lo que me da la Thunderbolt me vale, no noto diferencia entre tirar con Eley de 15 euros la caja que con esta. El día que deje de hacerlo cambiaré de munición.
Un saludo

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para CZ453 Varmint .22 LR

Mensajepor Alonso_Quijano » 17 Feb 2015 00:09

ulano escribió:
¿La hiciste de pie, 3X20 o Tendido?

Pues la respuesta está en mi intervención, de pie, porque no sé en otros sitios, pero en mi federación, la modalidad de Carabina Miras Abiertas se tira a 50 metros con cualquier carabina que tenga las miras abiertas, y sin ningún otro tipo de ayudas (correas, visores, chaquetas, etc.).
Es la única modalidad que tiro de arma larga, lo de tirar tumbado o rodilla en tierra no me gusta. Lo probé a 300 metros y la verdad, como que no es para mí.
Yo en base a mi experiencia, creo que si tiras bien de pie, tiras bien de cualquier manera. Respeto a todo el que opine lo contrario, y por eso no me voy a molestar, ni a discutirlo con nadie. :wink:
Y en cuanto a la munición, que comenta otro compañero por ahí, yo he hablado sobre lo que he hecho. ¿Que hay municiones mejores que la Thunderbolt? Por supuesto, pero después de probar varias, mis mejores marcas han sido con los "rayitos". Me parece estupendo que quien quiera se gaste lo que le parezca. A mí de momento con lo que me da la Thunderbolt me vale, no noto diferencia entre tirar con Eley de 15 euros la caja que con esta. El día que deje de hacerlo cambiaré de munición.
Un saludo



No te creas, a mi por ejemplo como mejor me va es tendido y de pie, luego de rodillas no me va tan bien, esto es según la persona.
A ti te gusta tirar de pie y a mi todo lo que sea estar tirao por el suelo en plan francotirador me mola, me da igual la modalidad que sea, ahora vamos a tirar con réplicas de fúsil militar del calibre .22 y también me apunto.
Aunque también me gusta el BR50 que estás sentao...

De municiones lo mejor es que pruebe hasta la saciedad, desde la mas barata hasta la mas cara, tarde o temprano encontrará las que le vayan bien.
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
marauder
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 15 Dic 2010 22:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para CZ453 Varmint .22 LR

Mensajepor marauder » 17 Feb 2015 08:26

Hola

No es tan sencillo como decir, despues de probar muchos tipos y marcas deferentes, esta marca y este modelo me van bién, ya esta ya lo he encontrado. Pues no. De la misma marca y mismo modelo hay lotes de fabricación, estos lotes son los que hay que probar. La pega es que cuando encuentras uno en la armeria ya no tienen y tienes que estar continuament probando.

Es sabido por todos que a veces con munición "barata", de la que se usa habitualmente para entrenar se han echo tiradas espectaculares y autenticos churros con munición de 20 euros caja.

El tema de la munición del 22 para alta precisión es largo, largo muy largo. Tiene muchisimas mas cosas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Munición para CZ453 Varmint .22 LR

Mensajepor Kempka » 17 Feb 2015 20:57

Eso es cierto. Hay lotes y lotes y un lote puede ir muy bien mientras que otro lote diferente de la misma municion no va tan bien o directamente va mal.
Incluso me atrevería a decir que la municion o el lote que agrupa que te cagas a temperatura X puede ir mal a X-10 o a X+10.

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para CZ453 Varmint .22 LR

Mensajepor annhilator » 18 Feb 2015 01:48

Buenas noches, hoy he estado en el campo de tiro y he hecho algunas pequeñas pruebas.

He probado la Winchester Láser y la RWS Target Rifle. A priori, se obtienen mejores agrupaciones con la segunda, pero no lo he podido verificar, puesto que he tenido una pequeña incidencia con las monturas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y a parte, era un día ventoso y había un poco de aire en la zona de tiro, pero aún así, me han parecido que las digiere mejor. Aún me queda que rellenar el saquete trasero, que lo tengo vacío, por eso no creo que sean resultados definitivos, pero si que seguro van por ahí.


Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

jgarcia76
.30-06
.30-06
Mensajes: 604
Registrado: 26 Mar 2014 13:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para CZ453 Varmint .22 LR

Mensajepor jgarcia76 » 18 Feb 2015 09:38

Comprobaras que en general la municion de punta hueca es mas irregular en cuanto a agrupaciones e interrupciones que la otra. Al menos ese es mi parecer. Para agrupar olvidate de la punta hueca
CUARENTAÑEANDO


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados