Consulta solicitud licencia F ahora con curso.!!

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
charlienam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 01:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta solicitud licencia F ahora con curso.!!

Mensajepor charlienam » 16 Dic 2014 18:34

Buenas tardes quisiera que alguien me pudiera indicar si es verdad lo que me ha comunicado precisamente hoy en mi Intervención de Armas, porque hace unos meses en otra Intervención me dijeron lo contrario.
Resulta que voy para tramitar una documentación y de paso les consulto porque me vence mi licencia E en el mes de marzo que viene y aprovechando les indico que quiero solicitar la F. El funcionario en cuestión me indica que para solicitar la licencia F, me tengo que poner en contacto con mi Federación de Tiro Olimpico y hacer un curso, que mientras que no tenga ese curso no puedo pedir nada de nada y tyo le digo pero si yo tengo la F, estoy federado para que necesito el curso? Para mi que ya estamos con los inventos para sacar dinero.
Es esto cierto? cuando resulta que hace unos meses en otra Intervención me dicen que con solo solicitarla es suficiente, estamos hablando de la misma Comunidad Autonoma de Madrid.

Alguien sabe algo al respecto.

Gracias y un saludo.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1828
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta solicitud licencia F ahora con curso.!!

Mensajepor fraypistolas » 16 Dic 2014 19:38

charlienam escribió:Buenas tardes quisiera que alguien me pudiera indicar si es verdad lo que me ha comunicado precisamente hoy en mi Intervención de Armas, porque hace unos meses en otra Intervención me dijeron lo contrario.
Resulta que voy para tramitar una documentación y de paso les consulto porque me vence mi licencia E en el mes de marzo que viene y aprovechando les indico que quiero solicitar la F. El funcionario en cuestión me indica que para solicitar la licencia F, me tengo que poner en contacto con mi Federación de Tiro Olimpico y hacer un curso, que mientras que no tenga ese curso no puedo pedir nada de nada y tyo le digo pero si yo tengo la F, estoy federado para que necesito el curso? Para mi que ya estamos con los inventos para sacar dinero.
Es esto cierto? cuando resulta que hace unos meses en otra Intervención me dicen que con solo solicitarla es suficiente, estamos hablando de la misma Comunidad Autonoma de Madrid.

Alguien sabe algo al respecto.

Gracias y un saludo.

Según tu consulta si lo que pretendes es obtener la licencia F desde hace años es necesario hacer un curso de manejo de armas cortas y exámen,y obtener 50 puntos con diez disparos sobre blanco de precisión a 25 metros,pero si estas federado como dices preguntalo en tu federación y recuerda que para mantenimiento de la licencia has de participar al menos en una tirada por cada 365 dias empezando a contar desde el dia de concesión de la licencia,si no cumples con este requisito cuando tengas que renovar a los tres años tendras que volver a examinarte.
Espero haber aclarado tu duda,saludos Fray
Última edición por fraypistolas el 23 Dic 2014 08:49, editado 1 vez en total.
SOCIO DE ANARMA 637

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1024
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta solicitud licencia F ahora con curso.!!

Mensajepor secretariodelc » 16 Dic 2014 19:39

charlienam escribió:Buenas tardes quisiera que alguien me pudiera indicar si es verdad lo que me ha comunicado precisamente hoy en mi Intervención de Armas, porque hace unos meses en otra Intervención me dijeron lo contrario.
Resulta que voy para tramitar una documentación y de paso les consulto porque me vence mi licencia E en el mes de marzo que viene y aprovechando les indico que quiero solicitar la F. El funcionario en cuestión me indica que para solicitar la licencia F, me tengo que poner en contacto con mi Federación de Tiro Olimpico y hacer un curso, que mientras que no tenga ese curso no puedo pedir nada de nada y yo le digo pero si yo tengo la F, estoy federado para que necesito el curso? Para mi que ya estamos con los inventos para sacar dinero.
Es esto cierto? cuando resulta que hace unos meses en otra Intervención me dicen que con solo solicitarla es suficiente, estamos hablando de la misma Comunidad Autonoma de Madrid.

Alguien sabe algo al respecto.

Gracias y un saludo.


Me parece que no lo tienes muy claro. He subrayado en negrita lo que tú dices.
Por lo tanto sí ya tienes la "F", como la vuelves a solicitar. No estarás equivocado y querras decir por ejemplo la licencia "D".

Saludos Manolo

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta solicitud licencia F ahora con curso.!!

Mensajepor Alonso_Quijano » 16 Dic 2014 23:34

Si a lo que te refieres es que tienes la E y has solicitado la F y te han dicho que tienes que hacer un curso, es cierto, yo lo acabo de hacer y también tenía la E...
La F va por la federación y funciona de forma distinta, te hacen hacer un examen de teorica y uno de practica que consiste en sacar 50 puntos con 10 tiros a 25m con arma corta, a 50m con carabina, una vez superadas estas pruebas, la federación te dará un certificado que tendrás que presentar en tu IA junto con todo el papeleo y certificado médico que te piden.
Una vez hecho esto a esperar a que te llegue la licencia...

Por otra parte decirte que el curso es una chorrada, aprueba todo el mundo a la primera, así que por eso no te preocupes.
De pasta a mi me costo 60€ que me pidió la federación por el curso, 14€ de la guardia civil, unos 50€ del certificado medico y ya está.
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta solicitud licencia F ahora con curso.!!

Mensajepor lolo10 » 16 Dic 2014 23:41

Supongo que lo que quiere decir es que tiene la tarjeta federativa, que no es lo mismo que la licencia F, y por eso la quiere solicitar. Osea, que esta federado pero no tiene la F.
Si es el caso, efectivamente tendra que hacer el examen.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta solicitud licencia F ahora con curso.!!

Mensajepor Alonso_Quijano » 16 Dic 2014 23:46

lolo10 escribió:Supongo que lo que quiere decir es que tiene la tarjeta federativa, que no es lo mismo que la licencia F, y por eso la quiere solicitar. Osea, que esta federado pero no tiene la F.
Si es el caso, efectivamente tendra que hacer el examen.


Si, yo también la tenía y lo tuve que hacer...
Socio de Anarma

charlienam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 01:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta solicitud licencia F ahora con curso.!!

Mensajepor charlienam » 17 Dic 2014 16:53

Buenas tardes me vais a disculpar todos, efectivamente lo que queria decir era la D, ayer fue un dia un tanto complicado y entre que se lo dije mal al Guardia Civil y yo que tengo ya una edad, la meninges no me dan para mas.

Lo que queria decir es que me vence la E y quiero sacar la D, por lo que imagino que sera todo igual, presentar la solicitud y renovar y pedir. Mi intencion es pillar un palanquero Marlin o 30/30 0 357, para galeria, yo no cazo.

Gracias por vuestra contesta y perdonar la confusión.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta solicitud licencia F ahora con curso.!!

Mensajepor Alonso_Quijano » 17 Dic 2014 17:59

Si ya tienes la E creo que solo tienes que renovar esta y hechar una instancia con todo el papeleo y certificado medico correspondiente para la D.
Socio de Anarma

jmmacip
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 25 Feb 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta solicitud licencia F ahora con curso.!!

Mensajepor jmmacip » 18 Dic 2014 00:23

creo recordar que hay una disposicion adicional del reglamento que te premite sacar otra licencia sin tener que examinarte si ya tienes o has tenido una. consulta en el apartada de legislacion del foro.

Avatar de Usuario
zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta solicitud licencia F ahora con curso.!!

Mensajepor zastava » 18 Dic 2014 23:45

Buenas noches:

Aunque lo de las licencia parece ser un bosque de excepciones y contradicciones, en el que se aplican en un lares unas normas y en otros unas muy diferentes, cuento - por si ayuda de algo mi experiencia -: yo me examine para la obtención de la E, y tiempo después presenté los papeles en una armería (Álvarez) que me gestionó las licencias D y la AE (creo recordar que junto con los impresos tuve que presentar otro certificado médico).

Durante un tiempo, estuve valorando la idea de hacer el curso de la F, ya que cuando me federé por primera ver (creo recordar que era el 2010) estaba incluido en la oferta de mi Federación (la FMTO). Pero, al final, nunca he encontrado tiempo para hacerlo.

Un cordial saludo a todos.

Avatar de Usuario
adripn
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 04 Abr 2014 01:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta solicitud licencia F ahora con curso.!!

Mensajepor adripn » 19 Dic 2014 01:07

Buenas,

Según la página de la guardia civil indica que debes llevar lo siguiente:

"La solicitud de la licencia de armas tipo E se ajustará al modelo establecido para este trámite, pulse aquí para descargarlo. Con la solicitud el interesado aportará los siguientes documentos:

- Certificado de aptitudes psicofísicas. (Certificado médico)
- Certificado de antecedentes penales o, en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Registro Central de Penados y Rebeldes).
- Certificado de antecedentes sobre violencia de género o, en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia de Género)
- Fotocopia del DNI o en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Sistema de Verificación de Datos y Residencia)
- Acreditar la dedicación al deporte de la caza o fotocopia de la licencia de caza.
- Justificante de haber pagado la tasa correspondiente para la expedición de la licencia, modelo 790, pulse aquí para descargarlo.


En el caso de solicitar la licencia tipo E por primera vez, también deberá aportar:

- Certificado de haber superado las pruebas de capacitación para la obtención de la licencia de armas. La normativa reguladora de las pruebas se puede consultar en el apartado “Pruebas de capacitación” de esta misma página."


Aunque yo lo que haría primero sería preguntar bien en tu intervención por si algún papel no es necesario y te lo puede ahorrar.

Un saludo.
"Sin una gran decepción, no se aprecian las victorias"

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1024
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta solicitud licencia F ahora con curso.!!

Mensajepor secretariodelc » 19 Dic 2014 19:43

charlienam escribió:Buenas tardes me vais a disculpar todos, efectivamente lo que queria decir era la D, ayer fue un dia un tanto complicado y entre que se lo dije mal al Guardia Civil y yo que tengo ya una edad, la meninges no me dan para mas.

Lo que queria decir es que me vence la E y quiero sacar la D, por lo que imagino que sera todo igual, presentar la solicitud y renovar y pedir. Mi intencion es pillar un palanquero Marlin o 30/30 0 357, para galeria, yo no cazo.

Gracias por vuestra contesta y perdonar la confusión.


Aclarado el tema de la licencia que te caduca y la que quieres solicitar, es simplemente pagar las tasas
de la licencia a renovar y las tasas de la nueva licencia "D". El mismo certificado médico te vale para ambas.

NO HAY QUE HACER CURSO ADICIONAL. Pero una vez tengas la "D", para comprar un arma amparada en
está licencia tienes que tener armero para armas largas seas o no cazador.

Saludos Manolo

charlienam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 01:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta solicitud licencia F ahora con curso.!!

Mensajepor charlienam » 22 Dic 2014 19:07

Gracias por la información, a colación de esto último entiendo que si compro el arma ya bien sea nueva o de segunda mano y no tengo el armero no me la puedo comprar, he mirado por ahi y aquellas que dicen que cumplen la normativa y para 4 armas no baja de 200€. ¿alguno sabe en donde las vendan de segunda mano y que las envíen a domicilio que sean mas baratas?
Aparte un consejo para comprar un palanquero Marlin, no cazo por lo que busco para tiroen galeria o 30/30 o 357 o 44 magnum ¿que me aconsejais? que municion es mas economica? ya me direis que compre otra arma pero es la nostalgia de tener un palanquero y lo poco que sé supongo que casi para mas alcance seria el 30/30.

Gracias.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta solicitud licencia F ahora con curso.!!

Mensajepor jrdc1 » 22 Dic 2014 21:48

Buenas!

Si no cazas, para qué quieres más alcance? .357mag es la opción más barata en cuanto a munición, y te sirve si te aficionas al Cowboy Action Shooting.

Saludos

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Consulta solicitud licencia F ahora con curso.!!

Mensajepor aenoke » 22 Dic 2014 21:53

Yo me voy a comprar un rifle palanquero en calibre 45 Colt. Quizas lo use tambien para la caza a tiros cercanos, pero principalmente sera para tiros en el club. Saludos.

winchester73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2014 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta solicitud licencia F ahora con curso.!!

Mensajepor winchester73 » 23 Dic 2014 09:23

Yo tengo un Rossi con cañón de veinte pulgadas, copia del winchester 1892, en calibre 44 - 40 y estoy encantado con él. Cumple con tres condiciones indispensables: B,B y B. Con munición tipo CAS es muy agradable tirar y la precisión es muy buena.

navaramix
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 08 Dic 2012 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta solicitud licencia F ahora con curso.!!

Mensajepor navaramix » 23 Dic 2014 20:17

Hola compi:por lo que dices entiendo que tienes la licencia E de escopeta apuntito de caducar y aprovechando quieres sacarte la F que no tienes y la quieres por primera vez,asi que tienes que hacer el curso que es una chorrada,ademas al tener licencia E no tienes que hacer teorico,solo practico y punto pero claro y tienes que estar federao.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados