Cómo guardar carbina 22 lr

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
winchester73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2014 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Cómo guardar carbina 22 lr

Mensajepor winchester73 » 22 Sep 2014 14:19

Las guardo en un armero homologado, sin munición en los cargadores y sin cartucho en la recámara por supuesto. Pero no sé que es mejor: disparar un tiro en seco para que el muelle del percutor no quede comprimido o dejarlas tal cual quedan tras retirar la munición y comprobar que la recámara está vacía (aunque descargadas, quedarían montadas -no sé si es correcto este último término en este caso-)

He leído que no importa que el muelle percutor quede comprimido, que no afecta a la duración del mismo ni a la seguridad del arma; pero siempre he oido que es mejor que el arma quede "descargada", es decir sin tensión en el muelle. Pero también he leído que los tiros en seco en los 22 lr no son aconsejables, que se dañan tanto la aguja percutora como la recámara. De ahi mi pregunta,: no quiero dañar accidentalmente mis nuevas carabinas disparando en seco al guardarlas si no es estrictamente necesario.

Otra pregunta relacionada con este mismo tema del muelle percutor. Además de las carabinas del 22, también tengo un par de escopetas y éstas las guardo tras dispararlas en seco (sin munición en almacén ni en la recámara, claro); he leído que en las armas de fuego central esto no es problema. ¿Estoy actuando correctamente o es mejor dejarlas con el muelle del percutor comprimido para evitar daños al tirar en seco?

Hoy es lunes y estoy un poco denso, disculpad si no me he explicado con mucha claridad.

Gracias por la ayuda y buen día.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo guardar carbina 22 lr

Mensajepor jeremiah » 22 Sep 2014 14:42

Yo no soy escopetero, pero mi padre para guardarla, ponia una moneda encima del grano de fogon, y sujetandola con el dedo, liberaba los martillos. Asi lo hago yo las poquitas veces que las uso. Las de 5 centimos son blandas y valen.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo guardar carbina 22 lr

Mensajepor huronescazan » 22 Sep 2014 15:02

Hoy en día, practicamente tienes aliviamuelles para todos los callibre, o bien alguna forma tiene que tener ese arma de forma que cuando vayas a guardarla puedas dejar el martillo sin tensión, bien acompañando el carro y presionando el disparador a la vez o bien metiendo el dedo por el cargador y aguantando el martillo al tiempo que accionas el disparador. (suponiendo que no seas como yo de manos torpes y gordas y no te quepa el dedo.

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo guardar carbina 22 lr

Mensajepor Saxtorph » 22 Sep 2014 17:22

Ya te han dicho casi todo, solo unos detallitos, si las carabina es de cerrojo, con el desmontado y el muelle destensado...
Como aliviapercutores para el 22 te vale una vaina del 22 disparada si no tienes nada mejor a mano y para la escopeta la moneda. Si es paralela la armas sin el guardamanos y así no se te montan los gatillos, claro...

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Cómo guardar carbina 22 lr

Mensajepor JordiAMX » 23 Sep 2014 22:02

Sólo añadir que si usas una vaina disparada del .22 que esté limpia, evitarás corrosiones si van a estar mucho tiempo metidas en la recámara.
Cave canem.

winchester73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2014 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo guardar carbina 22 lr

Mensajepor winchester73 » 27 Sep 2014 19:53

Gracias por vuestra ayuda. Una duda menos.

Saludos.

Londinum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 04 Ene 2014 09:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo guardar carbina 22 lr

Mensajepor Londinum » 25 May 2017 08:10

Hola. Recupero este tema porque, como comenta un compañero atrás, creo que la mejor manera de guardar carabinas y rifles de cerrojo es con el cerrojo quitado y el muelle del percutor destensado.

Con carabinas y rifles antiguos, que montan el percutor al cerrar el cerrojo, no hay problema. Al desmontarlo el muelle queda automáticamente destensado.

Ahora la mayoría de los rifles y carabinas montan el percutor al abrir el cierre. Si lo cierras manteniendo el gatillo apretado, se desmonta. Así puedes guardar el rifle con el cerrojo puesto y el muelle destensado. Pero una vez extraído el cerrojo, el muelle queda tensado. Aquí no valen salvapercutores ni nada.

No he leído recomendaciones sobre los fabricantes respecto a esto. ¿Alguien tiene alguna información?

Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo guardar carbina 22 lr

Mensajepor Cerro Negro » 25 May 2017 13:20

Guardo los rifles de cerrojo con él quitado y destensado. Para destensar el muelle basta con coger el cerrojo y girar hacía la izquierda la nuez del cerrojo, así queda destensado y listo para guardar fuera del arma. Para volverlo a montar en el rifle solo hay que repetir la operación en sentido contrario y listo.

Londinum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 04 Ene 2014 09:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo guardar carbina 22 lr

Mensajepor Londinum » 25 May 2017 13:33

Quieres decir girándolo "a mano" cuando está fuera del rifle... Pues es la mar de sencillo, ya lo creo. Probaré a ver si lo puedo girar así.

Saludos.

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo guardar carbina 22 lr

Mensajepor Cerro Negro » 25 May 2017 16:03

Si, a mano. Sacas el cerrojo, lo coges con la mano derecha del cabezal (donde están los tetones) y con la izquierda giras la nuez como si acerrojaras. En los Brno tienes que girar la maneta del cerrojo. Con eso queda el cerrojo destensado, verás que la aguja del percutor sobresale. Así guardas el cerrojo separado del rifle. Siempre es una medida más de seguridad, además de que en el armero ocupa menos sitio.

Londinum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 04 Ene 2014 09:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo guardar carbina 22 lr

Mensajepor Londinum » 25 May 2017 18:57

Pues sí, en el cerrojo de la carabina, sin ningún problema. Ahora, en el del rifle... Desmontar el percutor, sencillísimo, pero volver a montarlo, imposible. Tiene un tetón que lo fija, y parece que hay que presionarlo a la vez que se gira el cerrojo venciendo la resistencia del muelle... y nada de nada, no gira...

P.S. Al fin lo conseguí, con gran esfuerzo y poca maña... Si sois un "zarpas" como yo os aconsejo que no lo hagáis.

Draku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 15 Abr 2017 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo guardar carbina 22 lr

Mensajepor Draku » 26 May 2017 23:11

Así los guardo yo. :caba:

Cerro Negro escribió:Guardo los rifles de cerrojo con él quitado y destensado. Para destensar el muelle basta con coger el cerrojo y girar hacía la izquierda la nuez del cerrojo, así queda destensado y listo para guardar fuera del arma. Para volverlo a montar en el rifle solo hay que repetir la operación en sentido contrario y listo.

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo guardar carbina 22 lr

Mensajepor Cerro Negro » 27 May 2017 13:44

Hay algunos rifles que tienen el cerrojo muy duro y a mano es casi imposible hacer esta operación; a mi me pasa en el Thompson Venture que lo tengo que guardar en el armero con el cerrojo puesto porque va durísimo para destensarlo a mano; en cambio en otros rifles es muy sencillo.
Saludos a la peña


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados