problema con el eje del tambor uberti stallion 22

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
fidelio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 27 Mar 2013 13:34
Contactar:
Estado: Desconectado

problema con el eje del tambor uberti stallion 22

Mensajepor fidelio » 21 Ago 2014 22:54

Buenas. Declarar ante todo mi total falta de experiencia en el tema de mecanica de armas. Dicho esto, os expongo el problemilla que me acucia, que para muchos sera una tonteria, pero que para mi, y por los motivos ya reseñados no se como atajarlo. Resulta que el otro dia al ir montar el tambor del stallion del 22 el eje se me ha quedado atorado a mitad de recorrido al introducirlo en su sitio, por mas que he intentado sacarlo o introducirlo para que llegara a fondo, no hay forma de que presionando el mecanismo que lo libera haga que se mueva. Decir que el tambor gira, y el martillo se acciona de manera normal, pero claro, logicamente lo que no puedo es disparar pues el tambor no se acerca a la distancia adecuada a la aguja percutora. He probado con alicates, aplicando aceite, nada. Descartando de momento la solución del "maestro armero" hasta agotar posibilidades, asi de forma casera ¿que solución proponeis? (dicho sea de paso, entre mis virtudes, no descartan especialmente la pericia manual, no soy nada "manitas". Perdonad el pequeño tocho, y mi bisoñez en estos temas. Agradecido de antemano a todo aquel compañero que me pueda instruir al respecto. Muchas gracias.

poppy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Oct 2009 18:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con el eje del tambor uberti stallion 22

Mensajepor poppy » 21 Ago 2014 23:24

alguna foto ayudaria para hacernos una idea

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con el eje del tambor uberti stallion 22

Mensajepor BudaFeliz » 21 Ago 2014 23:25

Creo que lo mas fácil es esto, yo soy de Jerez de la Frontera. Si te pilla bien quedamos, si no encuentras a nadie cerca y no siendo este uno de mis revólveres te diría lo siguiente. Puedes desmontar la pieza que libera el eje del tambor??? Si la retiras será mas fácil
:birra^:

fidelio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 27 Mar 2013 13:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con el eje del tambor uberti stallion 22

Mensajepor fidelio » 22 Ago 2014 00:06

Gracias a ambos por responder. Jerez me pilla pelin lejos... Buda el mecanismo que libera el eje, simplemente se desatornilla? fue lo primero que pense, pero claro dados mis conocimientos de montaje me corte, a la hora de volver a instalarlo, al no tenerlas todas conmigo, me aplique el principio de lo que no se sabe no se toca, ¿sería sencillo su montaje una vez desinstalado? Muchas gracias.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: problema con el eje del tambor uberti stallion 22

Mensajepor JordiAMX » 22 Ago 2014 16:59

Se desmonta fácil, con un destornillador plano en cada lado. Haz una foto o toma nota de cómo está instalado para no equivocarte al volverlo a montar y ya está. Desmontando ese retén te será más fácil sacar el eje para ver por qué no entra.
Cave canem.

Trasmiera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 08 Oct 2013 11:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con el eje del tambor uberti stallion 22

Mensajepor Trasmiera » 28 Sep 2014 21:52

Tengo la sensación de que al montar el eje, has presionado éste hasta la segunda muesca en la que ajusta el pasador transversal.
El eje tiene dos muescas, una que es la normal, y otra más arriba donde también puede alojarse el pasador transversal (el que tiene como un muelle que al apretarlo te sirve para desmontar el eje del tambor, deslizándolo hacia afuera) y que sirve, eventualmente, como "seguro", ya que al entrar el eje más profundamente en el cuerpo del revólver, impide que el percutor caiga y dispare los cartuchos.
Prueba a apretar ese pasador transversal y tirar del eje hacia afuera.
Si no se entiende nada de lo que digo, trataría de hacer unas fotos.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados