¿recarga alternativa para el 45 Colt?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

¿recarga alternativa para el 45 Colt?

Mensajepor wibols » 16 Jul 2013 00:10

Cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo, como el mio no llega a tanto y los dais del 45colt estan agotados en todas partes, me pongo a jugar mientras que consigo unos.

La recarga de cartucheria metálica requiere autorizaciones, prensas homologadas, cajas fuertes y cupos de munición muy restrictivos, pero la de cartucheria semi metalica es libre y podemos almacenar 5000 cartuchos en cualquier estanteria...

Imagen

un cartucho usado del 36 o del 410 cortado a 32mm, un pistoncillo nuevo, 16gr de suiza n1, semola de trigo hasta el borde, prensar, un poco de cera o cola y bola del 452.

A ver si funciona.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿recarga alternativa para el 45 Colt?

Mensajepor Gerardo76 » 16 Jul 2013 08:19

Interesante.

Seguiré este hilo a ver si de verdad funciona.

Gracias por el aporte compañero. :birra^:
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿recarga alternativa para el 45 Colt?

Mensajepor SHERIDAN » 16 Jul 2013 18:30

wibols escribió:Cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo, como el mio no llega a tanto y los dais del 45colt estan agotados en todas partes, me pongo a jugar mientras que consigo unos.

La recarga de cartucheria metálica requiere autorizaciones, prensas homologadas, cajas fuertes y cupos de munición muy restrictivos, pero la de cartucheria semi metalica es libre y podemos almacenar 5000 cartuchos en cualquier estanteria...

Imagen

un cartucho usado del 36 o del 410 cortado a 32mm, un pistoncillo nuevo, 16gr de suiza n1, semola de trigo hasta el borde, prensar, un poco de cera o cola y bola del 452.

A ver si funciona.











Bueno, tambien puedes comprar los cartuchos cargados, desmontarlos, aprovechar la pólvora para ese mismo cartucho(eso si, en su carga adecuada)y fundir los perdigones para hacer el proyectíl. Si es que se aprovecha todo¡¡.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿recarga alternativa para el 45 Colt?

Mensajepor Saxtorph » 16 Jul 2013 19:18

No me entero mucho, perdona. Pero si miro a la foto, vas a poner un casquillo de plástico en lugar del casquillo de latón digamos normal? Si es así,que insisto quizás sea torpeza mía, no será peligroso?
O quizás no por ser polvora negra?

Si digo tonterias, discuplame de antemano...

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿recarga alternativa para el 45 Colt?

Mensajepor Salitre » 16 Jul 2013 20:27

Son cartuchos de escopeta.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿recarga alternativa para el 45 Colt?

Mensajepor Artesano » 16 Jul 2013 21:43

Puede que no pase nada pero......los experimentos con gaseosa.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿recarga alternativa para el 45 Colt?

Mensajepor Cabo_Tito » 16 Jul 2013 21:52

Artesano escribió:Puede que no pase nada pero......los experimentos con gaseosa.

Saludos.


+1
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ¿recarga alternativa para el 45 Colt?

Mensajepor wibols » 16 Jul 2013 22:21

Saxtorph escribió:No me entero mucho, perdona. Pero si miro a la foto, vas a poner un casquillo de plástico en lugar del casquillo de latón digamos normal? Si es así,que insisto quizás sea torpeza mía, no será peligroso?
O quizás no por ser polvora negra?

Si digo tonterias, discuplame de antemano...


son pajas mentales mías, el cartucho del 36 tiene el mismo diámetro del 45 colt, solo que es mucho más largo, por eso con cortarlo ya entra, de hecho existen revólveres con el tambor muy largo que disparan indistintamente cartuchos del 36 o munición del 45colt.

¿peligroso? sinceramente no lo se, pero estoy acostumbrado a trabajar con recipientes a presión y te puedo asegurar que la resistencia intrínseca de la vaina de latón es patética frente a la presión que alcanza la explosión en su interior, quien realmente aguanta la presión es el tambor.
Mi arma es un uberti catelman, preparado para las presiones de los cartuchos nitro modernos, así que una carga reducida de pólvora negra no creo que sea peligrosa (siempre que no dejemos espacio libre).

Para el 50% de los usuarios de armas lo peligroso es utilizar esas armas antediluvianas y sus replicas de pólvora negra...
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: ¿recarga alternativa para el 45 Colt?

Mensajepor JordiAMX » 17 Jul 2013 00:07

Amoavé, existen revólveres como el Taurus Judge que disparan ambos calibres sin problemas y las paredes de sus recámaras no son más gruesas que las de un Colt SAA o un Cattleman, con lo que [b:2lh91qr7]si se tiene el cuidado que se ha de tener[/b:2lh91qr7] el recargar un cartucho del 410 cortado a medida no tiene porqué ser más peligroso que hacerlo con un cartucho del .45 Colt, como con todos los venenos lo importante es la dosis.
Última edición por JordiAMX el 03 May 2014 19:29, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿recarga alternativa para el 45 Colt?

Mensajepor Saxtorph » 17 Jul 2013 08:57

Gracias por la aclaración Wibols.

Yo lo decia porque he visto y en todos los cursos de recarga nos enseñan casquillos metalicos que se han herniado, tienen fisuras o sencillamente han perdido el culotte por sobre presiones al dispararlos y siempre nos dicen lo mu peligrosisimo que es el asunto... Y esos casquillos estaban en una recamara o un tambor...

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿recarga alternativa para el 45 Colt?

Mensajepor jmll1974 » 17 Jul 2013 09:11

wibols escribió:Cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo, como el mio no llega a tanto y los dais del 45colt estan agotados en todas partes, me pongo a jugar mientras que consigo unos.

La recarga de cartucheria metálica requiere autorizaciones, prensas homologadas, cajas fuertes y cupos de munición muy restrictivos, pero la de cartucheria semi metalica es libre y podemos almacenar 5000 cartuchos en cualquier estanteria...

Imagen

un cartucho usado del 36 o del 410 cortado a 32mm, un pistoncillo nuevo, 16gr de suiza n1, semola de trigo hasta el borde, prensar, un poco de cera o cola y bola del 452.

A ver si funciona.


Buenos días:

Te sigo con atención :shock:

Me gustaría que nos indicases resultados de las pruebas, con fotografías, si puede ser :wink: :wink:

Muchas gracias y un saludo a todos y todas.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿recarga alternativa para el 45 Colt?

Mensajepor SHERIDAN » 17 Jul 2013 12:24

Saxtorph escribió:Gracias por la aclaración Wibols.

Yo lo decia porque he visto y en todos los cursos de recarga nos enseñan casquillos metalicos que se han herniado, tienen fisuras o sencillamente han perdido el culotte por sobre presiones al dispararlos y siempre nos dicen lo mu peligrosisimo que es el asunto... Y esos casquillos estaban en una recamara o un tambor...







Las sobrepresiones se dan por una dosis inadecuada en la recarga.
Una carga que se ajuste al peso del proyectil y al tipo de arma, no tiene por que dar problemas al utilizar un cartucho semimetalica ya que la vaina ejerce unicamente como contenedor, quien aguanta la presión es el tambor esactamente igual que los de avancarga.



Un saludo.

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿recarga alternativa para el 45 Colt?

Mensajepor jmll1974 » 17 Jul 2013 12:36

Buenos días:

Por cierto y aprovechando lo coyuntura (y pidiendo por anticipado disculpas por mi ignorancia, claro está :oops: ), ¿para recargar cartuchería semimetálica (entiéndase cartucho de escopeta) es necesario tener el título de recarga?

Yo creo que no, pero como no estoy seguro prefiero que algún alma caritativa me saque de mi ignorancia :shock:

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo a todos y todas.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.



"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.



"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.



"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.



"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿recarga alternativa para el 45 Colt?

Mensajepor SHERIDAN » 17 Jul 2013 12:46

jmll1974 escribió:Buenos días:

Por cierto y aprovechando lo coyuntura (y pidiendo por anticipado disculpas por mi ignorancia, claro está :oops: ), ¿para recargar cartuchería semimetálica (entiéndase cartucho de escopeta) es necesario tener el título de recarga?

Yo creo que no, pero como no estoy seguro prefiero que algún alma caritativa me saque de mi ignorancia :shock:

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo a todos y todas.

:angel^:







No es necesario hacer el curso de recarga, pero si que tienes que pedir autorización a tu IA.


Un saludo.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿recarga alternativa para el 45 Colt?

Mensajepor BudaFeliz » 17 Jul 2013 13:28

Si no tienes un arma del 410 no te conceden la autorización, todo pegas, :lol: :lol: :lol: Mas de lo mismo con el reglamento :(
:birra^:

Avatar de Usuario
mariuscat
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 20 May 2008 03:01
Ubicación: Gaia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿recarga alternativa para el 45 Colt?

Mensajepor mariuscat » 17 Jul 2013 13:57

Buenas

Ejem......... ciertamente que para cartuchería semi-metálica solo hace falta notificación y te darán un papel para que rellenes la compra de pólvora y pistones.

Como usas pólvora negra no te afecta el papel . Pero los pistones solo se pueden vender a los que han hecho el curso de recarga :roll: . Si me equivoco que me rectifiquen y mis disculpas. :mrgreen:

Saludos
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

Avatar de Usuario
mariuscat
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 20 May 2008 03:01
Ubicación: Gaia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿recarga alternativa para el 45 Colt?

Mensajepor mariuscat » 17 Jul 2013 14:02

Aclaración, los pistones del 45 lc no son los de escopeta ( ya sé que lo sabéis ). Pero lo aclaro. De allí lo de la autorización de recarga y armero para los pistones :evil:

SAludos
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

Avatar de Usuario
mariuscat
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 20 May 2008 03:01
Ubicación: Gaia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿recarga alternativa para el 45 Colt?

Mensajepor mariuscat » 17 Jul 2013 14:50

Fuente: https://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/Cartucheria_y_pirotecnia/cartucheria/Recarga_cartucheria_particulares.html

Requisitos para la recarga de cartuchería no metálica

La recarga de cartuchería no metálica no estará sometida a previa autorización. No obstante, el personal que realice esta operación deberá cumplir los siguientes requisitos:

Estar en posesión de la licencia (tipo E) que permita la tenencia y uso de las armas
Poseer legalmente documentadas armas del calibre del cartucho que se pretende recargar.
Poseer para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones, la caja fuerte indicada para la recarga de cartuchería metálica.
Solicitar de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de su demarcación el anexo indicado para la recarga de cartuchería metálica, donde se anotarán la cantidades de pólvora, vainas o pistones adquiridos, fecha de compra y establecimiento vendedor, el cual deberá ser diligenciado por dicha Intervención. El titular del anexo tendrá las mismas obligaciones que las indicadas para la recarga de cartuchería metálica.
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados