El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 918
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 24 Abr 2019 00:55

El domingo fui a probar unas maxibalas con el hawken match a cincuenta metros pero antes de empezar tire siete balas largas a cien que engrase con una mezcla de cera i baselina bastante dura i espesa que no habia probado. Los dos primeros disparos dos nueves, uno por encima del diez i el otro por debajo rozandolo. Limpiando entre tiros con bayeta con agua y fairi. El tercero se me va al seis a la dos y el cuarto y quinto no le doy ni al papel. Mosqueado limpio las dos balas restantes de grasa y la primera la tiro sin limpiar ni siquiera el cañon y va a parar al nueve, y la ultima limpiando el cañon tambien al nueve. Me quede a cuadros.Mi reflexion es si resulta tan importante o no el engrasado del proyectil, ya se que se trata de evitar el emplomado pero las carabinas del 22 tambien tiran plomo y a unas velocidaes parecidas a las nuestras con balas estandar y la mayoria de fabricantes no las engrasan. lapua si pero pocas marcas. Con las maxibalas un fracaso, cuanta mas carga menos agrupaban. Volvere a probarlo con cargas inferiores a 35gn

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ggduncan » 24 Abr 2019 14:39

tienes alguna camara de las de lapiz que puedas ver el interior , para ver si esta corroida la recamara. ya que si en la recamara tienes alguna ralla que pueda salir la presion por delante de la maxibala.

ya que en la bala larga con la carga de polbora y semola puede tapar esa grieta.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 28 Abr 2019 22:50

sakovalmet escribió:El domingo fui a probar unas maxibalas con el hawken match a cincuenta metros pero antes de empezar tire siete balas largas a cien que engrase con una mezcla de cera i baselina bastante dura i espesa que no habia probado. Los dos primeros disparos dos nueves, uno por encima del diez i el otro por debajo rozandolo. Limpiando entre tiros con bayeta con agua y fairi. El tercero se me va al seis a la dos y el cuarto y quinto no le doy ni al papel. Mosqueado limpio las dos balas restantes de grasa y la primera la tiro sin limpiar ni siquiera el cañon y va a parar al nueve, y la ultima limpiando el cañon tambien al nueve. Me quede a cuadros.Mi reflexion es si resulta tan importante o no el engrasado del proyectil, ya se que se trata de evitar el emplomado pero las carabinas del 22 tambien tiran plomo y a unas velocidaes parecidas a las nuestras con balas estandar y la mayoria de fabricantes no las engrasan. lapua si pero pocas marcas. Con las maxibalas un fracaso, cuanta mas carga menos agrupaban. Volvere a probarlo con cargas inferiores a 35gn


Amigo Sako, por supuesto que el engrasado tiene su importancia en la agrupación. Yo tiro con una mezcla similar pero no de cera sino de parafina de vela y que me queda bastante suave y por supuesto recalibro tras engrasar de manera que la grasa quede exclusivamente en las bandas
Los proyectiles del 22 efectivamente pueden parecer que no van engrasados, pero todos llevan una película sobre el plomo que es antifricción y lo que es muy importante para el tema del emplomado no solo son las velocidades y las grasas sino sobre todo la forma y profundidad de las estrías que en las armas del .22 son muy suaves y en algunas armas de avancarga son bastante "afiladas" y sin olvidar el paso de las armas que hace que le cueste más o menos al proyectil adaptarse a las estrías y por lo tanto que estas se lo coman
Yo no he tirado nunca maxibalas con el Match, pero si es cierto que cuando las tiraba con el Wesson, NUNCA les gustó la carga fuerte y usaba 18 grains del S2 con unos resultados más que aceptables
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 918
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 29 Abr 2019 22:50

Hola.Nunca he tirado con ningun fusil con cargas tan flojas pero lo probare, me pica la curiosidad. Hace poco prove a tirar unas bolas a cincuenta metros con el enfield con una carga de 27 gn y ya me parecio un tiro flojo aunque no fue mal del todo .
SALUDOS

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 11 May 2019 13:17

Bueno, ya parece que he despejado la mayoría de compromisos familiares y profesionales (siguen abusando de mi aunque ya me haya jubilado) amén de los federativos que también me llevan su tiempo
Lo primero felicitar al Club Precisión de Tiro Olímpico de Elche, por su gran labor de mejora de las instalaciones y de organización de su nueva directiva
Como usuario de la galería de 100, creo que se está conviritiendo en la mejor instalación de esa distancia de España y con unas pequeñas modificaciones pendientes (luz en zona de blancos aunque se ha mejorado bastante) no va a haber excusa para salirse del 11
Os pongo una foto de la vista desde los puestos de tiro, pendiente de llamar a Maradona para que elimine las rayas.... están en ello......... en eliminar las rayas no en llamar a Maradona :wink:
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 40
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 11 May 2019 13:26

Empecé con el Hawken que no me agrupó mal aunque me cuesta desplazar la agrupación, creo que corrijo poco y me obsesiono con el desvío......... lo he dejado pendiente para seguir con el proceso de afino para Granada
Lo que realmente me lleva de culo es el contínuo fallo de los pistones que no hay serie en la que no se me complique el tema dos o tres veces
Lo cierto es que el problema me está matando desde que empecé a utilizar los pistones 1075plus que me traje de Austria este pasado Agosto del mundial. Cierto que la llave del Hawken no es precisamente un ejemplo de fuerza en la percusión, pero lo cierto es que como se puede apreciar en la foto la chimenea llega a CORTAR la película fulminante sin que esta haya entrado en ignición
He modificaco la chimenea para que la superficie de impacto sea mayor y algo ha mejorado el problema, pero me tiene muy preocupado porque en competición llego muy justito a soltar la serie en los 30 minutos y el estrés que supone el que te falle la percusión con la correspondiente pérdida de tiempo y lo que es peor, una disminución de la atención al proceso de puntería puesto que acabas mas pendiente de que salga el disparo de que lo hagas bien.
la agrupación no es para tirar cohetes pero de estar en su sitio no sería un mala puntuación
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 50
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 51
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 11 May 2019 13:35

Con el Mauser sigo en mi pérdida de papeles, aunque voy sacando algunas posibles conclusiones. Creo que la modificación que le hice para que no se moviera el bloque final de sujección del cañon (en el que va el punto de mira) ha perjudicado la estabilidad térmica del cañon y a partir del sexto disparo eso se convierte en una lotería repartiendo pepinos por todo el papel.
Procedí a enfriar el cañon y mejoró la dispersión........ finalmente he decidido retirarle la cuña de latón para fijar la pieza y dejar que el cañón se adapte mejor a los cambios de temperatura........ la semana que viene veremos si hemos dado con la tecla.
Desde luego algo estoy haciendo mal para haber perdido totalmente el norte con un arma que siempre me ha dado grandes resultados rebasando ampliamente los 90 puntos con total regularidad
Por cierto, yo siempre me había reído (por lo bajini) de los que soplaban el cañón después de cada disparo y lo he empezado a hacer para ayudar al enfriamiento del cañon expulsando los gases calientes de su interior, y resulta que me he encontado con una consecuencia (de la que había oído hablar pero que tampoco me creía demasiado) que consiste en que el tramo de cuatro o cinco centímetros finales en los que el proyectil "rasca" para bajar, pierde esa "dureza" y el asentamiento del proyectil se produce con total suavidad............ al final va a resultar que no hay que reirse de los que soplan el cañón tras cada disparo....... entre otras cosas porque yo ya voy a ser uno de ellos :lol:
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1586
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Autoencendido » 11 May 2019 14:08

Lo de soplar lo llevan haciendo los useños BPCR toda la vida para poder cargar el cartucho sin tener que perder tiempo en limpiar.

De hecho la cosa se divide en "limpiadores" y "sopladores" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 11 May 2019 15:43

Lo del BPCR lo llevo rumiando un rato y no..... Tengo la neurona que me queda reboticá y no caigo. BPCR......BPCR.....No se.

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ggduncan » 11 May 2019 22:25

buenas noches señores deportistas

yo lo de soplar era para ver que el canal del pistón esta limpio y no a quedado nada que obstruye el disparo siguiente, y eso de enfriar el cañón es nuevo para mi.

y feliz jubilación si necesitas ayuda solo tienes que pedirla.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 918
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 12 May 2019 15:31

Lo de soplar el cañon supongo que consistira el despues del disparo en levantar el martillo, quitar los restos de piston si los hubiere, coger la punta del cañon con la mano haciendo de embudo y soplar el ella para no tocar el cañon sucio con los labios.Hoy lo he probado con el enfield y de humo por la chimenea sale bastante aunque no he llegado a ninguna conclusion pues igual usaba minies como bolas con diferentes cargas y granulometrias. Una mañana curioseando. Con dieciocho grains de polvora floja y bola parecia una escopetilla de feria

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 12 May 2019 22:27

Amigo Sako, la verdad es que yo no soy muy mirado y cuando soplo se me queda un regustillo a salitre en la boca...... esto es como la frase famosa de Apocalipsis Now respecto al napalm.......... ME GUSTA EL SABOR DEL SALITRE AL AMANECER SABE A VICTORIA :lol: :lol: :lol: :lol:
Efectivamente cuando se tira con cargas pequeñas se pierde esa sensación de disparo potente, pero lo importante cuando se compite es si vale o no vale, ¿que tal te iban?
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 918
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 13 May 2019 15:16

En deriba bastante bien, hacia una linea vertical con la polvora suave, con la suiza se desplazaban lateralmente los puntos de impacto, en altura era mas complejo pues tiraba con el alza puesta a cien metros. De hecho para agrupar a cincuenta metros la carga de cien tambien me valdria buscando donde apuntar. Las cargas flojas y los cincuenta metros me gustan poco, no me dan marcha. Solo para experimentar. Cien o doscientos metros y sacudida en el hombro y de vez en cuando alguna diana que valga la pena mirar me llena mas.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Reincidente » 17 May 2019 19:58

*
Última edición por Reincidente el 17 Oct 2020 17:25, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 19 May 2019 23:07

Amigo Reincidente, muchas gracias por tu apoyo y eso de que no puedes aportar nada al hilo ya te digo que estás equivocado. Simplemente exponiendo dudas o problemas nos ayudas a todos a pensar y muchas veces a darnos cuenta que fallamos en lo básico.
Por cierto hoy he tirado en Elche una de Whitworth y vaya cagada....... he empezado con un 10 y luego salvo una agrupación en el nueve a las nueve de cuatro disparos y otro diez, una ensalada de ochos, sietes y hasta un par de seises en todos los puntos cardinales
Plomo no es ya que el fusil ha estado comiendo mercurio un par de días ante una permanente dispersión en los entrenamientos. No sé que estoy haciendo mal pero desde luego en algo estoy fallando porque las sensaciones en el diópter eran fenomenales......... al acabar he estado tentado de arrestar el Hawken y sacar a pasear al Gibbs ante el inminente campeonato de España, pero luego me he planteado darle otra oportunidad......... el fusil SEGURO que no es el culpable
Por cierto, para rematar la jornada no he podido tirar en la segunda entrada que pensaba tirar con el SHARP......... efectivamente, los cartuchos se habían quedado en casa......... madre mía que desastre de mañana.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 20 May 2019 14:44

Hola a todos.Hacía tiempo que no me asomaba porque problemas de salud y familiares me han tenido fuera de combate.El domingo pasado y por los pelos pude participar en el autonómico de 100m con un Gibbs prestado porque el mio ha dicho adiós definitivamente.Para no tocar todo puse el cañón en mi culata para utilizar diopter y correa a los que estoy mas hecho.El día amaneció frío,lluvioso y oscuro,como a mi me gusta.El primer disparo por suerte entró en el cartón,un 6 perfecto de altura pero a la derecha,toqué el diopter y el segundo fué un 10,luego dieces nueves y algún ocho para un total de 92 puntos con tres dieces.Fué suficiente para ganar pero lo mas imortante es que después de seis meses sin poder terminar una tirada he recuperado la confianza en el rifle y en el indio.Los fallos fueron mios y solo mios,los ochos fueron seguidos y por precipitación,pero después de pasar un autentico calvario en esta modalidad me puse hasta nervioso.Ahora toca afinar para el nacional.Un saludo.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 150
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 151

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 21 May 2019 21:18

Bien hoy ha sido un día de los que reconcilias con el tiro. No cabe duda de que el HAWKEN es un gran fusil, pero tiene un estriado muy especial (Alexander Henry) que al parecer produce dificultades de sellado de vientos balísticos y posiblemente eso sea la causa de esos dos o tres tiros anormales que se me estaban produciendo en cada serie
He probado la fórmula más sencilla para evitarlo que es aumentar la cantidad de sémola y el resultado no ha sido satisfactorio (agrupación baja como es normal por la mayor cantidad de sémola) y han aparecido los tiros raros
Entonces me he pasado al taco y voilà se ha empezado a ver luz al fondo del túnel
El fusil no solo ha vuelto a agrupar sino que no ha habido disparos anormales. La agrupación en el nueve ocho a las nueve es buena y una vez efectuada la corrección en deriva he vuelto a agrupar en buen sitio
Mañana volveremos al colegio a confirmar las buenas impresiones
Por cierto, las rayas del césped ya han sido borradas. Solo falta mejorar el problema de la luz en los blancos (ya llegará la solución que de momento viaja desde China) y vaya pedazo de cancha de 100 que nos disfrutamos
:saluting-soldier:
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 160
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 161
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 21 May 2019 21:21

Tristan escribió:Hola a todos.Hacía tiempo que no me asomaba porque problemas de salud y familiares me han tenido fuera de combate.El domingo pasado y por los pelos pude participar en el autonómico de 100m con un Gibbs prestado porque el mio ha dicho adiós definitivamente.Para no tocar todo puse el cañón en mi culata para utilizar diopter y correa a los que estoy mas hecho.El día amaneció frío,lluvioso y oscuro,como a mi me gusta.El primer disparo por suerte entró en el cartón,un 6 perfecto de altura pero a la derecha,toqué el diopter y el segundo fué un 10,luego dieces nueves y algún ocho para un total de 92 puntos con tres dieces.Fué suficiente para ganar pero lo mas imortante es que después de seis meses sin poder terminar una tirada he recuperado la confianza en el rifle y en el indio.Los fallos fueron mios y solo mios,los ochos fueron seguidos y por precipitación,pero después de pasar un autentico calvario en esta modalidad me puse hasta nervioso.Ahora toca afinar para el nacional.Un saludo.


No afines tanto que nos vas a apretar demasiado a todos :apla: :apla: :apla:
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados