El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 13 Feb 2019 16:58

Vamos a ver si nos ponemos las pilas que el hilo anda un poco parado
Yo llevo unos días peleando con el Mauser que no hago carrera de él............ no sé si ha sido buena idea el meterle la cuña de bronce para fijar la pieza del punto de mira para que no se salga del alojamiento y el cañon está demasiado fijado por la abrazadera, o simplemente he perdido el feeling de esta modalidad que tanta alegría me ha dado y que llevo bastante tiempo renqueando.
No pongo fotos de las paellas que he estoy haciendo estos días porque además no tengo claro la causa (sigo con la misma carga, grasa y proyectil con los que me hacía hasta 96 puntos y ahora me cuesta hacer 85)
No me digáis que es cuestión de la edad (que algo también puede ser) porque sigo viendo razonablemente bien los elementos de puntería y según el oftalmólogo sigo con la misma vista que tenía hace cinco años que fue la última vez que había ido hasta la semana pasada......... lo cual para mis 67 tacos no es mala moto porque sigo sin usar gafas de cerca y sobrevivo de lejos sin ellas con mi media dioptría de miopia.
Mañana vuelvo al curro con el Mauser porque el sábado tengo Territorial/Copa Presidente en Náquera y no quiero hacer la misma cagada que hice en el provincial
El que me ha arreglado el día ha sido el Sharp que como ya conté, no me quedó otra que cortarle veinte centímetros de cañón al ser incapaz de aguantarlo y pararlo con tanto peso
El caso es que en su día cambié la anilla a una más grande para compensar la falta de parada con el cañón largo y la he mantenido a pesar de que la parada había mejorado ostensiblemente.
Esto me ha llevado a no tener buenas agrupaciones (las que uno espera de un arma tan precisa) y hoy he puesto una anilla más pequeña y voilá...... tres dieces que se tapan con una moneda de veinte céntimos........... a ver como se porta el sábado.
Cruzaremos los dedos para ver si mañana (con cambio de grasa) tengo mejor día con el Mauser
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 14 Feb 2019 18:00

Aleluya, hoy las cosas han ido bien. Eso no quiere decir que me haya inflado a hacer dieces, sino que los impactos estaban donde les esperaba, inlcuso los malos......... y desde mi punto de vista eso es más importante que hacer dieces sin entenderlos.
Ahora viene el problema............¿que he cambiado para volver al redil?.......... pues me temo que he cometido el pecado capital de un tirador, tocar las cosas como pollo sin cabeza...... ahora no sé si la mejora responde a:
Que me he pegado tres sesiones de entrenamiento seguidas con este arma en tres dias y 60 disparos en total
Que he ajustado bien la pieza del punto de mira y que finalmente no "obliga" y deforma el cañon cuando se calienta
Que he cambiado de grasa, en vez de mi usual mezcla de parafina, grasa de caballo y vaselina he usado una grasa verde que vende Stifter, en teoría específica para Minié.
La suma de todo junto que hoy había una luz muy apropiada
El sábado en Valencia y en competición veremos que sale............ desde luego no será porque no llevo los deberes hechos
Luego tres disparos con el Rolling-Block y los tres en la zona del 9-10, que para una mira abierta no está mal
Lo dicho, el sábado veremos como salimos del examen territorial
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 23 Mar 2012 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Hinomaru » 18 Feb 2019 15:22

Juan, enhorabuena por los buenos resultados en Náquera!
Has arrasado en las dos modalidades de Freire y también en Maximilian!
En Whitworth 90 puntos que no está mal, y algo más flojillo en Minié.

A ver si me animo yo a dar el salto a los 100 metros, aunque tendría que ser con las mismas armas que uso en 50, cosa que no me acaba de convencer por el tema de tocar miras cada vez, etc. Pero no quiero cargar con más armas ni renunciar a los 50 m, o sea que tengo un dilema...

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ggduncan » 18 Feb 2019 20:15

enhorabuena también

si quieres tirar a 100 con cargas de 50 puedes probar. lo que puedes hacer es ver donde cae el disparo y rectificar la puntería sin tocar las miras.

yo soy amigo de jaime marcos escudero (que esta en mejores lugares) y el tenia un sharp 45/70 y en cullera pusieron una cancha de 100 y tiro 4 tiros con la carga de 50 y entraron 3 en el 10 y el otro en el 9.

yo creo que de 50 a 100 no hay mucha diferencia de cargas si fuera mas distancia si que podría haber diferencia.

Avatar de Usuario
Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 23 Mar 2012 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Hinomaru » 19 Feb 2019 09:00

Te voy a hacer caso Duncan, voy a probar un día a 100 m sin cambiar nada a ver qué pasa.

En teoría la desviación debida al ajuste de miras para 50m (que haría que los impactos fueran altos) se compensaría con la caída debida a la parábola más pronunciada en 100m.
O sea que una misma carga, proyectil, etc determinados podrían llegar a valer para las dos distancias sin tocar nada.

A ver qué opinan los expertos.

valeroelx
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 17 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor valeroelx » 20 Feb 2019 09:53

Hinomaru escribió:Te voy a hacer caso Duncan, voy a probar un día a 100 m sin cambiar nada a ver qué pasa.

En teoría la desviación debida al ajuste de miras para 50m (que haría que los impactos fueran altos) se compensaría con la caída debida a la parábola más pronunciada en 100m.
O sea que una misma carga, proyectil, etc determinados podrían llegar a valer para las dos distancias sin tocar nada.

A ver qué opinan los expertos.


Hola Hinomaru, no te preocupes que no tienes que tocar alzas para nada. Ajustando cargas y proyectil es suficiente. Yo utilizo el mauser para Minie y Lamarmora , mismas puntas y cambio carga, no toco elementos de puntería. Sharp para Freire civil y Nuñez civil, cambio punta y carga, no toco elementos de puntería. Rolling para Nuñez militar y civil utilizo las mismas puntas y cargas que en Freire, tampoco toco elementos de puntería. Mi problema es el contrario al tuyo, soy tirador de 100 y no lo quiero sacrificar para tirar 50, que lo hago por puro "vicio" ya que aprovecho las mismas armas. Mis puntos en 50 son por el indio, que no para tirando de pie, cuando tengo el dia y estoy tranquilo van al sitio perfectamente.
Si quieres probar te paso mis recetas de cargas y puntas.
Saludos, Antonio.

Avatar de Usuario
Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 23 Mar 2012 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Hinomaru » 20 Feb 2019 15:44

Me habeis convencido, voy a probar a Freire militar con el fusil de Núñez sin tocar nada, y en todo caso aumentando algo la carga en función de los resultados.
Muchas gracias Antonio! Sí que me interesaría tu receta para el Rolling Block, y también para el Mauser (aunque yo tiro con una carabina bastante más corta, no se si será apta para Minié)

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 20 Feb 2019 20:35

Una pregunta : la chimenea .250x28 se corresponde con la 1/4 - 28 UNF , tienen el mismo paso de rosca? La 1/4 es la que usa el gibbs de pedersoli y es la que uso ahora en el rigby. En la web de Stifters he visto la .250 en berilio a bastante buen precio y me da la sensaqcion que es la misma con el mismo paso de rosca pero no estoy seguro. La numeracion biene a ser la misma expresada de diferente forma

Avatar de Usuario
Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 23 Mar 2012 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Hinomaru » 21 Feb 2019 19:41

Sakovalmet,

Efectivamente, ambas denominaciones corresponden al mismo paso y diámetro, concretamente:
Diámetro: 1/4 de pulgada (0.250 pulgadas) o sea 6,35 mm
Paso: 28 TPI (threads per inch, o sea hilos por pulgada) que son 0.907 mm de paso.

Corresponde a la serie de rosca denominada UNF (Unified National Fine), que es la versión fina de la rosca standard unificada americana (UTS)

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 21 Feb 2019 22:07

Gracias Hinomaru. Igual me pido unas cuantas de berilio a stifters, de esta medida y de 8x1.25, las tienen mucho mas baratas que aqui en este material.
SALUDOS

valeroelx
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 17 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor valeroelx » 21 Feb 2019 22:12

Hinomaru escribió:Me habeis convencido, voy a probar a Freire militar con el fusil de Núñez sin tocar nada, y en todo caso aumentando algo la carga en función de los resultados.
Muchas gracias Antonio! Sí que me interesaría tu receta para el Rolling Block, y también para el Mauser (aunque yo tiro con una carabina bastante más corta, no se si será apta para Minié)


Aqui tienes:

    Para Freire, tanto militar (rolling) como civil (sharp). 45 grains de S2, taco de carton 2mm, y punta Lyman ref. 457658 de 480 gr recalibrada a 458
      Para Nuñez, tanto militar (rolling) como civil (sharp). 16 grains de S1, taco de carton 2mm, 28 semola y maxi bala Lyman de 245 (crimpo un poco justo en la ultima arista)
        Para minie, 55 grains S3, vaina del 38 de semola de arroz, punta ref. 057 de 544 gr de 13 bolas, grasa de litio solo en dos anillas.
          Para Lamarmora, 35 grains S2, vaina del 38 de semola de arroz, punta ref. 057 de 544 gr de 13 bolas, grasa de litio solo en dos anillas.

          Ya te digo, mismas armas para 50 y 100 y en ningún caso toco los elementos de puntería.
          Espero que te animes a tirar los maravillosos 100 metros :wink: :wink:

          Avatar de Usuario
          Hinomaru
          .44 Magnum
          .44 Magnum
          Mensajes: 374
          Registrado: 23 Mar 2012 16:21
          Contactar:
          Estado: Desconectado

          Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

          Mensajepor Hinomaru » 22 Feb 2019 16:59

          Muchas gracias por compartir tus recetas!
          Me servirán de referencia para probar a 100 metros. Ya os contaré cómo me va.
          Saludos.

          Avatar de Usuario
          jestebanv
          375 HH Magnum
          375 HH Magnum
          Mensajes: 2830
          Registrado: 13 Oct 2010 18:25
          Ubicación: Alicante
          Contactar:
          Estado: Desconectado

          Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

          Mensajepor jestebanv » 26 Feb 2019 20:46

          Efectivamente el finde pasado me fue bien con cartuchería y pasable en Maximilian con buena agrupación fuera de sitio ya que no veía los impactos en lo negro (pecado mío al no llevarme el telescopio bueno)
          En Whitworth la cosa se torció a partir del disparo sexto con un inexplicable 4 a las once seguido de dos sietes a las nueve y a las tres y un lote de ochos que acabó arruinando el buen principio de cinco disparos rondando el 10 unos dentro y otros de virulé
          El Hawken ha pasado a taller pues me cepillo una chimenea en cada tirada con un canal de fuego cada vez mas exagerado en la rosca del asiento de la chimenea. La decisión está tomada, un helicoil y a ver si se acaban las cosas raras que hace de cuando en cuando
          Lo que ya va siendo de Poltersgeist es el Mauser con el que no levanto cabeza aunque el martes siguiente me fui a Elche a seguir peleando con él y la verdad es que me da un poco de verguenza contarlo pero hasta que no llevaba 16 disparos erráticos utilizando un brillito que me daba el punto como referencia (joder no me tiréis piedras que en el pecado llevo la penitencia) me acordé del primer párrafo de la primera página del Manual del Tirador Novato que pone claramente que HAY QUE AHUMAR LAS MIRAS.......... pues no sé si será eso o que seguimos con el Poltersteist, pero fueron cuatro disparos agrupados entre el nueve y el diez :shock:
          Mañana vuelvo al trabajo para confirmar que ese era el problema....... porque entre otras cosas me acordé que mis inicios con este fusil fue con uno prestado por mi buen amigo Gerardo que tiene uno PAVONADO en vez de en acero pulido como son los modernos. Es evidente que los puntos que me hice en su momento con aquel fusil no los he vuelto a hacer con este, y a lo mejor en ese detalle puede estar la diferencia....... eso espero, porque llevo ya mas de 100 disparos en menos de diez días y no levanto cabeza.
          Por cierto Hinumaru, yo comparto la fórmula de los cartuchos para Freire y Brull tanto civil como militar que te ha dado Antonio. No tiro a 50 metros porque estoy vago pero cuando lo he hecho con la combinación que también te ha dado Antonio efectivamente no hay que tocar los elementos de puntería.
          A ver si mañana tengo buenas noticias del Minié
          :saluting-soldier:
          Juan
          "Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
          Imagen

          Avatar de Usuario
          jestebanv
          375 HH Magnum
          375 HH Magnum
          Mensajes: 2830
          Registrado: 13 Oct 2010 18:25
          Ubicación: Alicante
          Contactar:
          Estado: Desconectado

          Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

          Mensajepor jestebanv » 27 Feb 2019 20:17

          Bueno, sin haber sido una maravilla parece que algo de luz va apareciendo en la doma del Mauser
          Tras una serie de disparos a la derecha sin agrupar en vertical y tras la correspondiente corrección ha habido una agrupación interesante entre el nueve y el diez, aunque a medida que los disparos se han acumulado se ha derivado hacia el siente ocho a las ocho....... posiblemente por ¿acumulación de suciedad?
          Todo sea por justificarme ya que no he apreciado errores en la puntería aunque reconozco que con miras abiertas un error imperceptible en miras se traduce en una desviación notable en el blanco
          El próximo ensayo intentaré comprobar si se corrije este problema limpiando después de los 13 disparos reglamentarios de la serie
          :saluting-soldier:
          Juan
          Adjuntos
          Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 130
          "Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
          Imagen

          Avatar de Usuario
          jestebanv
          375 HH Magnum
          375 HH Magnum
          Mensajes: 2830
          Registrado: 13 Oct 2010 18:25
          Ubicación: Alicante
          Contactar:
          Estado: Desconectado

          Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

          Mensajepor jestebanv » 08 Mar 2019 22:35

          Finalmente se ha resuelto el problema del HAWKEN, no con el helicoil que no ha funcionado porque al tener que introducirlo desde arriba y no por el procedimiento habitual, se desenrrolla el muelle y es muy problemático meterlo
          Por lo tanto el maestro Mateo me ha fabricado un casquillo de 8x100 en el exterior y de .250"-28UNF en el interior (la rosca del Gibbs por lo que unifico chimeneas) que visto lo que me ha hecho el fusil esta mañana (los tiros de la derecha son de la serie de aproximación tras tener desmontado el cañon) parece que recupero el buen feeling con esta joya
          :saluting-soldier:
          Juan
          Adjuntos
          Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 140
          Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 141
          "Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
          Imagen

          Avatar de Usuario
          ggduncan
          .30-06
          .30-06
          Mensajes: 879
          Registrado: 11 Feb 2008 08:01
          Ubicación: gandia-VALENCIA
          Contactar:
          Estado: Desconectado

          Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

          Mensajepor ggduncan » 10 Mar 2019 18:24

          muy buen trabajo.

          que bueno es tener las herramientas adecuadas para hacer cualquier trabajo y bien hecho.

          Avatar de Usuario
          jestebanv
          375 HH Magnum
          375 HH Magnum
          Mensajes: 2830
          Registrado: 13 Oct 2010 18:25
          Ubicación: Alicante
          Contactar:
          Estado: Desconectado

          Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

          Mensajepor jestebanv » 10 Mar 2019 21:03

          Bueno en este caso lo mejor es tener un amigo como Mateo que no solo tiene buena herramienta sino que además es un artista y cuida el detalle de forma espectacular.
          :saluting-soldier:
          Juan
          "Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
          Imagen

          Avatar de Usuario
          jestebanv
          375 HH Magnum
          375 HH Magnum
          Mensajes: 2830
          Registrado: 13 Oct 2010 18:25
          Ubicación: Alicante
          Contactar:
          Estado: Desconectado

          Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

          Mensajepor jestebanv » 10 Mar 2019 21:12

          Esta mañana he tenido un competición de Whiworth en Elche y la verdad es que no he estado demasiado fino. El caso es que además de olvidarme de los pistones, cosa poco importante en el mundo de la avancarga porque evidentemente los compis me lo han solucionado, he tenido problemas de disparo al no detonar los mismos.
          Los que me han dejado como los que suelo usar (los plus de RWS) han sido una pesadilla y o no detonaban en ningún caso o lo hacían al tercer intento, lo que evidentemente no es lo más recomendable para hacer un buen disparo, he cambiado a los normales que me ha pasado otro tirador y estos ya han ido mejor con un par de fallos solamente
          El problema no está relacionado con la reparación sino con el uso de chimenea nueva a la que tuve que afinar para que el pistón entrara sin problemas y asentara directamente, pero esto ha afilado el extremo de la chimenea por lo que es problabel que hubiera poca superficie para la percusión y sin embargo el filo cortaba el papel fulminante y no lo activava
          He repasado un poco el extremo y ahora creo que ya no fallarán......... eso espero, porque entre unas cosas y otras he cerrado la tirada con un 91 que tampoco es para tirar cohetes a estas alturas de la película.
          Desde luego en esto de la avancarga cuando no la cagas con una cosa la cagas con otra........ pero que divertida es :lol:
          :saluting-soldier:
          Juan
          "Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
          Imagen


          Volver a “Avancarga”

          ¿Quién está conectado?

          Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados