El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 19 May 2019 23:07

Amigo Reincidente, muchas gracias por tu apoyo y eso de que no puedes aportar nada al hilo ya te digo que estás equivocado. Simplemente exponiendo dudas o problemas nos ayudas a todos a pensar y muchas veces a darnos cuenta que fallamos en lo básico.
Por cierto hoy he tirado en Elche una de Whitworth y vaya cagada....... he empezado con un 10 y luego salvo una agrupación en el nueve a las nueve de cuatro disparos y otro diez, una ensalada de ochos, sietes y hasta un par de seises en todos los puntos cardinales
Plomo no es ya que el fusil ha estado comiendo mercurio un par de días ante una permanente dispersión en los entrenamientos. No sé que estoy haciendo mal pero desde luego en algo estoy fallando porque las sensaciones en el diópter eran fenomenales......... al acabar he estado tentado de arrestar el Hawken y sacar a pasear al Gibbs ante el inminente campeonato de España, pero luego me he planteado darle otra oportunidad......... el fusil SEGURO que no es el culpable
Por cierto, para rematar la jornada no he podido tirar en la segunda entrada que pensaba tirar con el SHARP......... efectivamente, los cartuchos se habían quedado en casa......... madre mía que desastre de mañana.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 20 May 2019 14:44

Hola a todos.Hacía tiempo que no me asomaba porque problemas de salud y familiares me han tenido fuera de combate.El domingo pasado y por los pelos pude participar en el autonómico de 100m con un Gibbs prestado porque el mio ha dicho adiós definitivamente.Para no tocar todo puse el cañón en mi culata para utilizar diopter y correa a los que estoy mas hecho.El día amaneció frío,lluvioso y oscuro,como a mi me gusta.El primer disparo por suerte entró en el cartón,un 6 perfecto de altura pero a la derecha,toqué el diopter y el segundo fué un 10,luego dieces nueves y algún ocho para un total de 92 puntos con tres dieces.Fué suficiente para ganar pero lo mas imortante es que después de seis meses sin poder terminar una tirada he recuperado la confianza en el rifle y en el indio.Los fallos fueron mios y solo mios,los ochos fueron seguidos y por precipitación,pero después de pasar un autentico calvario en esta modalidad me puse hasta nervioso.Ahora toca afinar para el nacional.Un saludo.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 10
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 11

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 21 May 2019 21:18

Bien hoy ha sido un día de los que reconcilias con el tiro. No cabe duda de que el HAWKEN es un gran fusil, pero tiene un estriado muy especial (Alexander Henry) que al parecer produce dificultades de sellado de vientos balísticos y posiblemente eso sea la causa de esos dos o tres tiros anormales que se me estaban produciendo en cada serie
He probado la fórmula más sencilla para evitarlo que es aumentar la cantidad de sémola y el resultado no ha sido satisfactorio (agrupación baja como es normal por la mayor cantidad de sémola) y han aparecido los tiros raros
Entonces me he pasado al taco y voilà se ha empezado a ver luz al fondo del túnel
El fusil no solo ha vuelto a agrupar sino que no ha habido disparos anormales. La agrupación en el nueve ocho a las nueve es buena y una vez efectuada la corrección en deriva he vuelto a agrupar en buen sitio
Mañana volveremos al colegio a confirmar las buenas impresiones
Por cierto, las rayas del césped ya han sido borradas. Solo falta mejorar el problema de la luz en los blancos (ya llegará la solución que de momento viaja desde China) y vaya pedazo de cancha de 100 que nos disfrutamos
:saluting-soldier:
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 20
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 21
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 21 May 2019 21:21

Tristan escribió:Hola a todos.Hacía tiempo que no me asomaba porque problemas de salud y familiares me han tenido fuera de combate.El domingo pasado y por los pelos pude participar en el autonómico de 100m con un Gibbs prestado porque el mio ha dicho adiós definitivamente.Para no tocar todo puse el cañón en mi culata para utilizar diopter y correa a los que estoy mas hecho.El día amaneció frío,lluvioso y oscuro,como a mi me gusta.El primer disparo por suerte entró en el cartón,un 6 perfecto de altura pero a la derecha,toqué el diopter y el segundo fué un 10,luego dieces nueves y algún ocho para un total de 92 puntos con tres dieces.Fué suficiente para ganar pero lo mas imortante es que después de seis meses sin poder terminar una tirada he recuperado la confianza en el rifle y en el indio.Los fallos fueron mios y solo mios,los ochos fueron seguidos y por precipitación,pero después de pasar un autentico calvario en esta modalidad me puse hasta nervioso.Ahora toca afinar para el nacional.Un saludo.


No afines tanto que nos vas a apretar demasiado a todos :apla: :apla: :apla:
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 21 May 2019 21:53

Para rematar la mañana y como el domingo me ahorré el gasto de munición dejándomela en casa, he ido a confirmar que si se recargan los cartuchos en las vainas "adaptadas" a la recámara del fusil y no como antes que mezclaba vainas disparadas por el Rolling y el Sharp, se vuelve a cerrar la agrupación como cuando tiraba solo con el Sharp y evidentemente no tenía este problema.
Pues de momento efectivamente la agrupación se ha cerrado.
He comenzado con cinco disparos que todavía no habían sido recamarados para el Sharp y la agrupación no ha sido excesivamente buena, tal y como venía sucediendo con el caos de las vainas
Luego quince disparos con vainas ya disparadas por el Sharp y "milagro" se ha vuelto a cerrar y a ver disparos doblados y gusanos. No es tan espectacular como podía ser porque he tocado en altura y lo he dejado puesto en teoría para el Campeonato de España al que por supuesto llevaré munición recargando las mismas vainas que he tirado hoy
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 40
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 24 May 2019 10:29

El miércoles hice los deberes y el HAWKEN me demostró que sigue en perfectas condiciones para hacer grandes puntuaciones............ siempre que no decida empezar a agrupar fuera del área de confort 10-9 y haya que perder tres disparos para convencerse que está agrupando en lugar incorrecto
Para mí sigue siendo un misterio como de un día para otro (no desmonto el cañón para la limpieza para evitar precisamente el desajuste entre miras) el bicho empieza a tirar a un sitio distinto de donde lo dejaste el dia anterior. Pero bueno, esto es avancarga y las cosas no son siempre lógicas o al menos no somos capaces de dominarlas.
Luego hice los deberes con el MAUSER y haciendo un poco un análisis de los problemas que vendo sufriendo con el bicho, no cabe duda que el hecho de haber retrasado "por imperativo legal" el alza unos diez centímetros, me estaba causando problemas en la gestión ocular de las miras. Así que opté por forzar un poco la postura de tiro y retrasar al máximo el ojo respecto al alza intentando recuperar esos diez centímetros perdidos........... o incluso ya puestos a tener una postura incómoda, algo más de diez centímetros
La experiencia fue positiva y la agrupación en el 9-10 prometedora a una semana vista del campeonato de España
Luego en el examen de la competición ya veremos por donde van los tiros y nunca mejor dicho
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ggduncan » 24 May 2019 12:37

jestebanv buenos dias

sabes lo que pasa con estas pruebas y de mas cosas que hacemos cuando estamos entrenando. es que no vemos lo que hacemos y muchas veces necesitamos otro tirador mirando la posición de tiro por que alguna vez cambiamos algún musculo o extremidad, fuera de posición que as puesto en el tiro anterior y eso puede influir en el impacto.

como le pasaba a mi amigo jaime con el Bristlen a Morges que si no se abría la ceja cuando disparaba no era un 10, ya que el monto un diopter con el agujero mas pequeño y si no se acercaba lo suficiente no se veía bien el punto de mira.

prueba a grabarte en video con la camara en el mismo sitio en dos tiradas diferentes y alomejor veras el error que puede que agas o no.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 25 May 2019 20:27

jestebanv escribió:El miércoles hice los deberes y el HAWKEN me demostró que sigue en perfectas condiciones para hacer grandes puntuaciones............ siempre que no decida empezar a agrupar fuera del área de confort 10-9 y haya que perder tres disparos para convencerse que está agrupando en lugar incorrecto
Para mí sigue siendo un misterio como de un día para otro (no desmonto el cañón para la limpieza para evitar precisamente el desajuste entre miras) el bicho empieza a tirar a un sitio distinto de donde lo dejaste el dia anterior. Pero bueno, esto es avancarga y las cosas no son siempre lógicas o al menos no somos capaces de dominarlas.
Luego hice los deberes con el MAUSER y haciendo un poco un análisis de los problemas que vendo sufriendo con el bicho, no cabe duda que el hecho de haber retrasado "por imperativo legal" el alza unos diez centímetros, me estaba causando problemas en la gestión ocular de las miras. Así que opté por forzar un poco la postura de tiro y retrasar al máximo el ojo respecto al alza intentando recuperar esos diez centímetros perdidos........... o incluso ya puestos a tener una postura incómoda, algo más de diez centímetros
La experiencia fue positiva y la agrupación en el 9-10 prometedora a una semana vista del campeonato de España
Luego en el examen de la competición ya veremos por donde van los tiros y nunca mejor dicho
:saluting-soldier:
Juan

Eso de retrasar el alza por imperativo legal, ¿ qué quiere decir?
Precisamente esa distancia al ojo del Mauser es beneficiosa para los que pasamos de los 50. Al retrasarla 10 cm se quedará como el alza del Zuavo que es una castaña para los que peinamos canas (El que las peine, que algunos ya ni peinan ) :lol:

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 26 May 2019 10:31

El Mauser tiene una moratoria hasta el 2021 para retrasar la posición del alza a la posición en que estaba en el fusil original y que Pedersoli adelantó "graciosamente" para efectivamente ganar esos diez centímetros y hacernos la vida más fácil no solo a los veteranos sino a todo el mundo, porque no es un tema de edad, yo no uso gafas ni de lejos ni de cerca y por supuesto agradecía esa separación del alza que permite una mejor adaptación del ojo al duo alza-punto
Este verano pasado en la reunión que el MLAIC tiene en cada mundial en la que participan los delegados nacionales, se aprobó la medida a propuesta de Hungría (llevan razón pero nos han jodido), y que no hubo ni opción a la discusión, ni Pedersoli ha hecho el menor movimiento para defender su diseño...... salvo ofrecerse a hacer el trabajo de retrasar el alza gratuitamente......... de hecho yo aproveché el viaje de vuelta de Austria de un compi para que llevara su Mauser y el mío a la fábrica y le hicieron el trabajo en un periquete.
Así que el quiera competir con un Mauser a partir del 1 de enero del 2021 tiene que pasar por el aro :cry:
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Rocroy » 27 May 2019 23:22

jestebanv escribió:El Mauser tiene una moratoria hasta el 2021 para retrasar la posición del alza a la posición en que estaba en el fusil original y que Pedersoli adelantó "graciosamente" para efectivamente ganar esos diez centímetros y hacernos la vida más fácil no solo a los veteranos sino a todo el mundo, porque no es un tema de edad, yo no uso gafas ni de lejos ni de cerca y por supuesto agradecía esa separación del alza que permite una mejor adaptación del ojo al duo alza-punto
Este verano pasado en la reunión que el MLAIC tiene en cada mundial en la que participan los delegados nacionales, se aprobó la medida a propuesta de Hungría (llevan razón pero nos han jodido), y que no hubo ni opción a la discusión, ni Pedersoli ha hecho el menor movimiento para defender su diseño...... salvo ofrecerse a hacer el trabajo de retrasar el alza gratuitamente......... de hecho yo aproveché el viaje de vuelta de Austria de un compi para que llevara su Mauser y el mío a la fábrica y le hicieron el trabajo en un periquete.
Así que el quiera competir con un Mauser a partir del 1 de enero del 2021 tiene que pasar por el aro :cry:
:saluting-soldier:
Juan


Amigo Juan, es que estos señores del MLAIC están de una "rectitud" muy subida.
Hace algún tiempo le acoplé un visor Holográfico a mi arcabuz Teppo del periodo EDO, pero cuando lo vieron estos señores ... dijeron que ¡¡... Naranjas...!! No me lo pasaron.
:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 28 May 2019 17:17

Que poco espíritu deportivo tienen los del MLAIC, mira que no considerar una mira holográfica adecuada al Teppo
Es inadmisible :D
Pero si es sorprendente que para algunas cosas se pongan tan finos y en otras miren para Cuenca
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 30 May 2019 00:09

En Granada para afrontar mañana el Campeonato de España de AAHH
Espero que todo salga bien y no me refiero precisamente a mis tiradas de 100 o de Kuchen
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 26 Jun 2019 01:18

Madre mía, llevo casi un mes fuera del chat y nadie ha aportado nada :shock:
La verdad es que estoy muy liado y no tengo tiempo casi ni para entrenar. Pero prometo que en breve tiempo vuelvo al ruedo. Tengo que encontrar la fórmula para mi Rigby de AMR y sobre todo empezar a pelear con mi nuevo fichaje para Minié que es un Lorenz de Pedersoli que me entregarán este jueves
Venga, a ver si alguien se anima y nos mete a todos en acción
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1584
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Autoencendido » 26 Jun 2019 11:04

jestebanv escribió:... empezar a pelear con mi nuevo fichaje para Minié que es un Lorenz de Pedersoli que me entregarán este jueves
Venga, a ver si alguien se anima y nos mete a todos en acción
:saluting-soldier:
Juan

Hablando de Minié....¿como podeis tirar 13 tiros sin limpiar????

Yo me he comprado un Enfield 3 bandas Pedersoli, pensando que la calidad superior y mejor pulido del cañon me quitaria el problema del enguarramiento con el Euroarms, pero no, pasa exactamente lo mismo: al segundo tiro ya notas un anillo en la recamara, y al cuarto ha crecido tanto que ya deformas el proyectil al pasarlo por el anillo para asentarlo en su sitio ....

La carga tampoco es que sea muy fuerte: 55gr Suiza3 (2f), semola y proyectil pedersoli 640gr lubricado con dr100, y basicamente consigo la misma agrupacion que Capandball (con el mismo proyectil), solo que él usa algo menos de carga, 36 en 3F (he probado a bajar a 40 2f, y las cruza):
https://www.youtube.com/watch?v=3el1FGIu6s4&t=142s

Aqui en 7:53 dice que ha tirado 39 tiros sin limpiar....cosa que me parece increible, pq tampoco veo que pasar de 36-40gr de 3F a 55 d 2F sea tan determinante como para pegar solo 5 tiros o 39:
https://www.youtube.com/watch?v=yf8sGsboTdI

No sé, algo se me escapa....no se si conseguis mantener el tubo limpio, o es que bajais los proyectiles rozandolos con el residuo.

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Indignado » 26 Jun 2019 20:43

jestebanv escribió:Madre mía, llevo casi un mes fuera del chat y nadie ha aportado nada :shock:
La verdad es que estoy muy liado y no tengo tiempo casi ni para entrenar. Pero prometo que en breve tiempo vuelvo al ruedo. Tengo que encontrar la fórmula para mi Rigby de AMR y sobre todo empezar a pelear con mi nuevo fichaje para Minié que es un Lorenz de Pedersoli que me entregarán este jueves
Venga, a ver si alguien se anima y nos mete a todos en acción
:saluting-soldier:
Juan



¿Te extrañas que tras un mes de tu ausencia nadie haya aportado nada al hilo? Pero si tú eres la alma mater, la fuente genitora de sapiencia que da el sentido y la existencia a él ¿Qué sería de este cuerpo que forma el hilo sin tu hálito de experiencia y conocimientos...? Sólo ceniza dispuesta a dispersarse en el viento del olvido...

Salud.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 27 Jun 2019 00:48

Indignado escribió:
jestebanv escribió:Madre mía, llevo casi un mes fuera del chat y nadie ha aportado nada :shock:
La verdad es que estoy muy liado y no tengo tiempo casi ni para entrenar. Pero prometo que en breve tiempo vuelvo al ruedo. Tengo que encontrar la fórmula para mi Rigby de AMR y sobre todo empezar a pelear con mi nuevo fichaje para Minié que es un Lorenz de Pedersoli que me entregarán este jueves
Venga, a ver si alguien se anima y nos mete a todos en

¿Te extrañas que tras un mes de tu ausencia nadie haya aportado nada al hilo? Pero si tú eres la alma mater, la fuente genitora de sapiencia que da el sentido y la existencia a él ¿Qué sería de este cuerpo que forma el hilo sin tu hálito de experiencia y conocimientos...? Sólo ceniza dispuesta a dispersarse en el viento del olvido...

Salud.


Que bien puestas las palabras una detrás de otra. Como se nota que has estudiao lo tuyo.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 27 Jun 2019 11:15

Ja ja ja Indignado, me has hecho saltar lágrimas.
Bueno coñas aparte vamos a atacar el problema que plantea Autoencendido y que es uno de los puntos claves de la modalidad Minié
Evidentemente hay varias variantes que pueden mejorar o agravar el problema
Tipo de pólvora
Uso o no uso de sémola
Recalibrado del pepino
Tipo de grasa
Y lo que es mas grave y complicado, la combinación de todos ellos
Creo que la pólvora tiene algo que ver pero no es determinante, siempre hablando de usar Suiza de uno u otro tipo, aunque creo que la S3 (que pienso que es la más adecuada para estos calibres) es mas sucia que la S2
Mi experiencia personal (pero con el Mauser) ha sido que la sémola me ha dado siempre más "anillo" que el no usarla, sin apreciar mejora o pérdida de agrupación, es decir, lo que no tiene beneficio está cerca de la pérdida, por lo que no uso sémola hace tiempo
La grasa que se use puede ser un elemento clave puesto que las demasiado "pegajosas" puede ser que dejen más resíduo al hacer un efecto combinado de aglutinante de la suciedad en la zona de asentamiento del proyectil que evidentemente es la zona de mayor presencia de residuos de la grasa. Yo sigo lo que me dijo hace tiempo un tirador francés (campeón del mundo de la especialidad) que aparte de decirme que lo de la modalidad Minié es UN ESTADDO DE ÁNIMO (o sea, que no hay quien la entienda) solo ponía grasa en dos de las tres anillas del pepino (las dos traseras). Yo uso la que considero "clásica" de mezcla de parafina de vela (mas suave que la cera de abeja), vaselina y grasa de caballo (que no deja de ser mas vaselina pero que huele bien ja ja ja)
No hay que ser un águila para pensar que si el pepino entra mas holgado por un recalibrado potente, tendrá menos problemas de enganche en la suciedad (de hecho este fue el principio que impulsó la creación de los proyectiles minié en los ejércitos), pero lo que tampoco es indudable es que la precisión se puede resentir mucho, por lo que hay que buscar un equilibrio en el que sin duda alguna debe primar la precisión buscando otros medios para atacar el problema del "rascado"
Buscando posibles soluciones a una aparente dispersión errática que podría venir causada por deformación de la caña del fusil por calentamiento, comenzé a practicar el "soplado" tras el disparo con la finalidad doble de comprobar que no se está cegando el orificio de la chimenea y de paso evacuar lo antes posible los gases calientes del interior del cañón.
Ciertamente no tuve mejora en el tema de los disparos erráticos, pero sorprendentemente el rascado en la zona del asentamiento (aunque en mi Mauser no es determinante pues puedo llegar a los 25 disparos sin grandes problemas) desapareció casi en su totalidad.
Por lo tanto y como es una acción de COSTE CERO yo te aconsejaría que la probaras y nos informaras sobre su eficacia y si te mejora el problema. Si te gusta el sabor de salitre soplas directamente en el cañón y si no, pones la mano a modo de embudo y soplas....... como si fuera un control de alcoholemia............ es decir mejor suavemente y durante el mayor tiempo posible que un soplido fuerte y corto.
Ya nos cuentas
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 335
Registrado: 22 Feb 2012 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor SanPedro101 » 27 Jun 2019 11:31

Muy buenos días.
Si queréis evitaros el soplido, por cierto cosa efectiva, con la mezcla de cera de vela de los chinos, y aceite de linaza, asunto arreglado.
Un saludo.
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados