El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 25 Dic 2018 11:47

Mis consejos valen para las dos cosas :ghost: Por eso pongo lo del gatillazo.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 25 Dic 2018 11:51

ALMENDRALEJO escribió:Mis consejos valen para las dos cosas :ghost: Por eso pongo lo del gatillazo.


Oido cocina :apla: :)
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 25 Dic 2018 14:52

Hay otra posibilidad de restauración para esas toscas en caso que las chimeneas sobremedida no rosquen. Ya lo comenté en otro hilo. O bien se monta una del Zuavo de 8mm abriendo el agujero un pelín y roscando con un macho o se monta un helicoil y se monta la chimenea original, para lo cual hay que taladrar con una broca especifica y roscar con un macho más específico aún. Esto sería un problema para un arquitecto o un maestro de escuela jubilado, pero no para mi que lo tengo to. Asi que según se te de la cosa me das un toque que tengo la solución para todo eso. Te mando los trastos y luego me los devuelves.
Para el gatillazo no hay solucion. Eso a San Pedro. :roll:

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 25 Dic 2018 23:48

Gracias Almedralejo, vamos a ver como se portan las chimeneas sobredimensionadas y en caso negativo contemplamos las otras opciones
La verdad es que pasar a una chimenea de 8 me lo he planteado pero hay poca pared para ello, por lo que lo del helicoil sería una opción mas apropiada pues el propio helicoil vuelve a restaurar pared
Lo que pasa es que me cuesta encontrar helicoils de un cuarto de pulgada y paso 28 que es el correspondiente al paso de la chimenea original
La verdad es que si la avancarga tiene atractivo por el propio ejercicio del tiro, es todavía mas atrayente precisamente por estos trabajos de maestro armero que lleva aparejados............ y como ya he comentado por el espíritu solidario de los carboneros
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 26 Dic 2018 00:22

yo tuve tambien problemas con la rosca de chimenea en el cañon del rigby, tenia muchos hilos rotos y respiraba tanto que se comia la rosca de la chimenea y era peligroso. Era de paso 8 x 1,25 para piston 1075 que conseguia en stifters pues aqui con ese paso solo las encontraba para piston de cuatro alas que por su dimension no coincidian con la caida del martillo-. La solucion fue rellenar el orificio, agujerear y hacer rosca nueva pero para evitarme problemas posteriores le hice colocar la que lleva el gibs de pedersoli que es mucho mas pequeña y facil de encontrar en cualquier lado, con la prespectiva que si se vuelve a romper en un futuro con solo agrandar el agujero y roscar se pueda colocar otra mas grande. Funciona perfectamente con la nueva chimenea

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 26 Dic 2018 09:15

sakovalmet escribió:yo tuve tambien problemas con la rosca de chimenea en el cañon del rigby, tenia muchos hilos rotos y respiraba tanto que se comia la rosca de la chimenea y era peligroso. Era de paso 8 x 1,25 para piston 1075 que conseguia en stifters pues aqui con ese paso solo las encontraba para piston de cuatro alas que por su dimension no coincidian con la caida del martillo-. La solucion fue rellenar el orificio, agujerear y hacer rosca nueva pero para evitarme problemas posteriores le hice colocar la que lleva el gibs de pedersoli que es mucho mas pequeña y facil de encontrar en cualquier lado, con la prespectiva que si se vuelve a romper en un futuro con solo agrandar el agujero y roscar se pueda colocar otra mas grande. Funciona perfectamente con la nueva chimenea


Pues si Sako, eso fue lo que hizo el anterior propietario de mi Hawken que me lo pasó con chimenea de 8x1,25 tras haber rellenado el orificio con soldadura y vuelta a pasar el macho. Lo cierto es que este también comienza a dar señales de problemas de posible via de fuego por la rosca, con lo que una vez solucione el problema del Rigby me pondré a solucionar el problema del Hawken en el que tengo mas molla para pensar en un helicoil como solución
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor andresr » 28 Dic 2018 15:54

ALMENDRALEJO escribió:Bueno Juan, pues yo como estoy escayolao me vine a los madriles y estoy ahora mismo comprando lotería en Doña Manolita. No hay mal que por bien no venga.

Al asunto amigo: esas chimeneas sobremedida necesitarán un macho sobremedida para aumentar el fondo de rosca. La cresta del filete del tornillo( que ahora es más grande) es el fondo de la tuerca, que conserva su diámetro original, porque donde tiene desgaste la tuerca es en sus crestas interiores.
Un dibujillo aclara los conceptos



No es necesario utilizar macho sobre medida ni nada similar.
Se utiliza la chienea directamente,y no hay problema de gripado ni nada por el estilo.

saludos a todos

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 29 Dic 2018 20:43

Eso espero Andrés.............. ya lo contaré cuando me lleguen :roll:
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 08 Ene 2019 21:08

Bueno amigos, ya tengo el Rigby operativo
Como os dije la llave la reparé rápidamente gracias a la solidaridad carbonera que me hizo llegar una nuez para repararla y además también tengo reparada la nuez rota tras una soldadura laser del cuadradillo (esta me la guardo de repuesto)
Finalmente hice un pedido a Stifter en su página web que al estar en alemán la verdad es que cuando acabé me quedé con cara de haba pues no me pidieron dinero ni me llegó emilio alguno de confirmación del pedido.
Pero ayer me llegaron las tres chimeneas solicitadas (dos de .255 y una de .260) sin haber mandado un euro, y como es lógico me faltó tiempo para hacer la transferencia al número de cuenta que me indicaban en la factura que me llegó con las chimeneas.......... desde luego todavía existe gente que confía en la honradez ajena.
Esta mañana he probado la más pequeña, es decir la de .255 y la verdad es que el resultado ha sido perfecto. Desde la primera vuelta ya se notaba que entraba ajustada (le he puesto grasa de cobre y no teflón) y ha entrado hasta el fondo sin gran esfuerzo aunque a cada media vuelta echaba para atrás y la verdad es que ha quedado pérfectamente asegurada
La he desmontado para ver el efecto en la rosca tanto en la chimenea como en el cañón y la verdad es que no se aprecia forzamiento alguno, pero si es verdad que el alojamiento se ve ahora más "limpio"
Por lo tanto ha quedado claro que no ha sido preciso pasar macho alguno............. y además creo que no debe ser muy fácil encontrar machos (al menos comerciales) en esas dimensiones en las que se venden las chimeneas sobredimensionadas: .255/.260/.265/.270/.275
Desde luego una gran solución para las roscas ligeramente "desgastadas" (que no dañadas por canales de fuego), la mala noticia es que estas chimeneas sobredimensionadas solo las he visto para las de medida original 1/4 de pulgada y 28 hilos
Lo cierto es que ya tengo el fusil operativo y mañana continuaré con las pruebas a 50 metros para definir la carga que mejor se comporte desde el punto de vista de agrupación
Seguiremos informando
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 09 Ene 2019 19:38

Esta mañana 24 disparos con el Rigby sin novedad.......... pero el resultado bastante decepcionante en lo tocante a conseguir una buena agrupación a pesar de estar tirando con torreta y a cincuenta metros
Solo os pongo la que es menos mala.......... imaginaros las otras. Corresponde a una carga de 48 grains de Suiza del 2 y una vaina del 38 de sémola
La verdad es que aunque alguno me pueda tachar de pedante, lo de tirar desde torreta nunca se me ha dado bien del todo, y tengo que probar esta carga tirando desde el suelo y sin mas apoyo que los codos y la correa.
Mañana me llevo el Mauser a 100 por lo que pospondremos un poco las pruebas del Rigby que en un par de semanas ya tengo los provinciales de 100 y son cinco modalidades a entrenar
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 90
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 09 Ene 2019 21:23

Pues estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas de tirar con torreta.Cuando te acostumbras a la correa y a tirar tendido la postura resulta mucho más natural y la parada no tiene nada que envidiar a la que consigues apoyado.En mi caso ademas hay que sumarle que tirando con torreta no me paro tanto a comprobar todos los parámetros y suelto el disparo antes de lo debido con un resultado decepcionante.Un saludo desde el gélido norte.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 10 Ene 2019 22:11

No es para poner los dientes largos a más de uno, pero hoy ha sido HORRIBLE, he tenido que tirar a 13 grados......... vamos, lo nunca visto ja ja ja........... veniros a Alicante y no se os congelarán los mocos :cow:
Bueno, coñas aparte esta mañana he sacado el Mauser a pasear y la verdad es que debido a las particulares condiciones del campo cuando hay sol (no estoy recreándome en la suerte ja ja ja) entra de frente en el puesto de tiro y esto combinado con poca luz en el fondo (aunque se ha mejorado con un nuevo foco en los blancos), hacía que me resultara casi imposible visualizar la mira y el punto......... pero al menos lo he dejado regulado y espero que en Elda donde las condiciones son totalmente distintas no tenga tanto problema en el campeonato provincial.
Luego he sacado el fusil MPJ22...........modelo único en el mundo y me he castigado un poco los codos y los abdominales levantándome y agachándome (cada dos disparos)
De los cuarenta y cinco disparos más de treinta han entrado en el diez y la verdad es que cuando no te aplicas y te lo tomas realmente en serio el impacto "canta" y te recuerda que hacer un 10 a 100 metros, aunque sea con un .22 no es cuestión de suerte sino de oficio.
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 110
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 111
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor percussion » 13 Ene 2019 17:10

Hola Juan,nos podrías ilustrar sobre ese rifle MPJ22?
Gracias
Percussion

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 14 Ene 2019 00:11

percussion escribió:Hola Juan,nos podrías ilustrar sobre ese rifle MPJ22?
Gracias
Percussion

Pues el MPJ-22, es un engendro en el que hemos trabajado Mateo, Pedro y Juan el que suscribe :lol: :lol:
Todo viene de una idea que me dio el tirador americano de LD Lee Shaver de entrenar la larga distancia (y como no los 100 metros) con un arma del calibre .22LR
Se trata de hacer un arma que se asemeje en cuanto a ergonomía al Gibbs que utilizo para LD. La culata me la hizo Pedro, intentando darle las cotas de la culata del Gibbs y que se pudiera integrar el cañón y cierre de una carabina Winchester.Toz del .22LR. Toda la madera está "rellena" de plomo intentando simular en lo posible el peso del Gibbs
Mateo contribuyó al invento preparando dos contrapesos en el extremo del cañón a los que atornillé otro contrapeso de un kilo y además en uno de ellos se colocó un túnel. También me adaptó un diópter para colocarlo en lo que en teoría era el carril para colocarle un visor al fusil Winchester.
Luego ya le coloqué una correa de dimensiones y anclajes similares a los del Gibbs
El resultado es un engendro feo como pegar a un padre, pero muy efectivo a la hora de entrenar y con el que he tirado ya unos 1000 disparos a 100 metros y unos 200 a 300.
Teniendo en cuenta que un cartucho del .22 tiene un coste similar a UN PISTÓN para avancarga, es evidente no solo el ahorro sino que además permite rematar todas las sesiones de entrenamiento a 100 con cualquier otra arma de avancarga, con 40 o 50 disparos del 22, con la salvedad de que cada dos/tres disparos me levanto para intentar repetir la rutina de coger la correa y la postura
El disparo con un diópter y un túnel es EXACTAMENTE igual en lo tocante a centrar el tiro a uno de avancarga, aunque evidentemente el retroceso no es ni siquiera perceptible dado el peso del arma que es de 5,2 kilos
Estoy seguro que tras unos miles de disparos mejoraré aspectos del tiro que me ayudarán a subir el listón en avancarga
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 130
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 131
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 132
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor percussion » 14 Ene 2019 10:43

Excelente invento Juan y con la premisa de que cada más entreno más suerte tengo, los resultados irán mejorando en el Gibb.
Saludos
Percussion

Avatar de Usuario
SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 335
Registrado: 22 Feb 2012 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor SanPedro101 » 16 Ene 2019 12:13

Será feo, o mejor dicho, poco agraciado, pero como plataforma de práctica a escala de la larga distancia, es un portento.
Jestebanv, sin ánimo de contaminar el excelente hilo, y dado los derroteros de los tiempos de reformas que se avecinan, ¿podrías indicarmos alguna asociación coleccionista dónde inscribirnos para cumplir los nuevos requisitos como poseedores y tiradores con armas históricas?. Verás que doy por hecho lo que vaticina el borrador, y desde el pragmatismo, prefiero ir afeitándome las barbas, reservar una partida economica, porque me niego a dejar la afición y que mis hierros queden mudos.
Por favor, y por no desvirtuar el hilo, si así lo consideras, ¿serías tan amable de responder en un hilo nuevo, o incluso por mensaje privado?.
Muchísimas gracias.
De nuevo mi enhorabuena, y mi gratitud por este excelente hilo de la larga distancia.
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 17 Ene 2019 00:36

Amigo San Pedro y todos los seguidores de este hilo
Aunque efectivamente no sea el objetivo, está claro que todos estamos preocupados con lo que va circulando de la propuesta de modificación del Reglamento de Armas
Este reglamento que ya adolece de una gran incoherencia en su articulado producto de las sucesivas modificaciones a lo largo de su historia que han sido siempre parciales y han ido creando un frankenstein de difícil digestión
La obligación de aplicar la Directiva Europea había abierto la puerta a la posibilidad de crear un reglamento de verdad desde el primer al último artículo con coherencia entre ellos y además se abrió la puerta a todos los sectores implicados que coordinados por la ICAE hicieron un buen trabajo alumbrando un proyecto de reglamento, que en cierta manera cumplia las expectativas de todos los sectores con las lógicas limitaciones que la seguridad ciudadana impone
Lo cierto es que el cambio ministerial le dio un bajonazo al proyecto volviendo a la nefasta costumbre de hacer otro parche intentando acomodarse a la citada Directiva sin incluir muchos de los avances esbozados por el proyecto de reglamento
Esto ha sido un mazazo para todos, incluyendo a la ICAE
Como no puede ser de otra manera cuando se retocan las cosas aquí y allá, pienso que en la propuesta se han "olvidado" de los tiradores con armas de avancarga al dejar el artículo 107 referido exclusivamente a los coleccionistas, que en el antiguo compartian articulado con los tiradores con un batiburrillo importante
Estoy convencido de que se trata del típico fallo que ocurre SIEMPRE cuando una regulación se retoca parcialmente, y en este caso, el nene que ya era feo de cojones se ha convertido en un engendro
Como responsable del área de AAHH en la Federación ya he preparado una alegación a la actual redacción del artículo 107 que espero coordinar con las que me figuro que presentará la RFEDETO porque seguro que otros sectores también habran encontrado fallos o se ven perjudicados por la redacción
No puedo asegurar nada, pero estoy seguro que encontraremos una solución porque la cagada es importante
La esperanza es lo último que se pierde
AUPA
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 335
Registrado: 22 Feb 2012 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor SanPedro101 » 17 Ene 2019 08:40

Pues doblemente agradecido, por el hilo y por tu respuesta a la inquietud generada por lo que se avecina, y asi es, la esperanza es lo último que se pierde.
Ojalá prosperen las alegaciones.
Muchísimas gracias por el excelente trabajo que desarrollas, tanto en el plano divulgativo, federativo, como en el deportivo, y más que nunca, ¡suerte, vista y al toro!.
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados