Aleacion para fundicion de puntas y lubricacion en cartuchos

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
isaacrozada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 15 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Aleacion para fundicion de puntas y lubricacion en cartuchos

Mensajepor isaacrozada » 22 Ene 2013 03:37

Hola gente, estoy recargando cartuchos con polvora negra para mi S&W 44 russian y voy a empezar a hacerlo para mi remington rolling block del 43.

Hasta ahora he usado plomo de contrapesos con el agregado de algo de estaño para darle más fluidez y como lubricante, el Alox de Lee.

Recientemente leí un articulo de varios años atras, en el que dice que como aleación se debe usar exclusivamente plomo puro y como lubricante alguna gras rica en agua como la grasa de cerdo + un 30% de cera para darle consistencia.

La consulta en concreto viene para que me confirmen lo anterior o me lo rectifiquen ya que obviamente, si bien ambas armas están en buen estado, sus años los tienen, quiero que me duren muchos años más

Por cierto, el Russian que es el que vengo usando aun con estos "errores" pega muy bien

Un saludo

Isaac

Avatar de Usuario
fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 10 Abr 2012 20:31
Ubicación: el quinto coño
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aleacion para fundicion de puntas y lubricacion en cartuchos

Mensajepor fali44magnun » 22 Ene 2013 10:00

yo uso plomo de tuberia comprado en chatareria es el mejor , se tiene que limpiar, con zepillo de alambre luego de corta en trozitos y a fundir ,te sale alguna impureza se quita con una cuchara vieja y listo, sale la municion muy economica, la grasa cerdo y una vela se derrite no se el pòrcentaje yo lo aguo a ojo un saludo
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aleacion para fundicion de puntas y lubricacion en cartuchos

Mensajepor Salitre » 22 Ene 2013 14:09

Manteca de cerdo y cera virgen al 50%.

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aleacion para fundicion de puntas y lubricacion en cartuchos

Mensajepor mauser98 » 22 Ene 2013 14:23

Salitre escribió:Manteca de cerdo y cera virgen al 50%.

deacuerdo con salitreManteca de cerdo y cera virgen al 50% y fundida
en funcion al porcentaje de cera,la grasa te saldra mas o menos fluida
la mezcla la iras viendo segun te convenga
saludos
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Aleacion para fundicion de puntas y lubricacion en cartuchos

Mensajepor doncesar » 22 Ene 2013 14:31

estimado ISAA,

ciertas armas de cartucho metalico no se llevan bien con el plomo puro, como es el caso de la mayoria de las replicas actuales, y, usemos PN o blanca, a los 5 tiros emploman.

en el caso un SW original no sabria decirle. Es facil de comprobar...si no le gusta el plomo puro, con un solo tambor, ya se emplomo.....y empiezan los tiros a ir donde quieren.

si recuerdo a un viejo amigo tirar con su SW russian, con Polvora sin humo, cargas moderadas, y su proyectil aleado, sin problemas, y agrupar bien el arma a 25 metros.

por otro aldo, si le va bien asi..para que cambiar? no creo el arma sufra por meter plomo aleado, y si observa despues de tirar que practicamente no emploma porque sale con un poco de baqueteo, todo va bien..

normalmente para que no emplome, incluso armas originales, con plomo puro, ha de tirarse un proyectil bien generoso de bandas de engrase, sobre todo en profundidad, y alearlo un poco siempre es conveniente, sin dejarlo durisimo..con que la uña lo arañe, pero con dificultad, que cueste marcarlo, ya vale.

la vieja 1/16 plomo/estaño, suele funcionar. Es vieja conocida y ya se menciona en publicidad comercial de epoca, sobre todo, en epocas que se usaba todavia y mucho, la PN aunque ya estaban las armas preparadas para sin humo.

es conveniente rellenar el espacio entre polvora NEGRA, y solo hacer esto con PN, y bala, para evitar detonacion, y mas en un arma antigua.

en armas largas, es otro mundo, que hablen los que mas saben.

un saludo

Avatar de Usuario
isaacrozada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 15 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aleacion para fundicion de puntas y lubricacion en cartuchos

Mensajepor isaacrozada » 24 Ene 2013 01:23

Gracias a todos por los comentarios y mencion especial para Doncesar por lo amplio.

Con mi Russian estoy usando puntas de 240 grn obtenidas de un molde Lee y que tiene unas bandas de engrase bastante finas y trefiladas a .429"

Con estas puntas basicamente he cargado con polvora sin humo (la argentina A2 y 4 grn)y plomo aleado y el resultado viene siendo muy bueno.

Otra cosa es con la P.N, ya que los 6 primeros tiros, pega de maravilla (en la vaina entran 21 grn)pero luego de eso la dispersión empieza a crecer y con solo pasar el cepillo no alcanza pues me quedan bastante pegoteados los residuos. De ahi que leyendo y preguntando sale esta opcion de la manteca de cerdo + cera, que sería mas humeda y mejor limpiadora entre tiro y tiro.

Ahora viene entonces la otra pregunta. si la manteca tiene bastante agua, No humedece la pòlvora?
Es imperativo poner un disco de cartón para separar la manteca de la polvora?

Si hay algien que tenga experiencia con los cartuchos de arma larga, por favor que ponga algun comentario pues tengo varias otras dudas especificas por el 43 Spanish

Un saludo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aleacion para fundicion de puntas y lubricacion en cartuchos

Mensajepor Salitre » 24 Ene 2013 09:44

Claro que no es lo mismo. Yo en los cartuchos de papél, para avancarga, coloco bajo la bala, un taco de fieltro engrasado, y para que no pase a la pólbora, pongo entre esta y el taco, un disco de cartón de brik cortado con un sacabocados.
Un abrazo

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aleacion para fundicion de puntas y lubricacion en cartuchos

Mensajepor lewis » 24 Ene 2013 15:53

Para las armas de avancarga el plomo puro es lo mejor pero para las de cartucho metálico con Pólvora negra o nitro si el plomo está más endurecido, mejor que mejor.
Mi experiencia con el sharps 45/70 y con el 44-40 en carabina tigre sobre todo con el tigre, me lo han confirmado: Aleación de plomo para arma moderna con algo más de mezcla de plomo puro.
El engrase con grasas como las que te han dicho los expertos o incluso otras más modernas pero añadiendo grasas animales (yo uso la grasa de caballo para zapatos del super que es barata y fácil de encontrar)añadida a la mezcla de cera y vaselina filante o industrial que preparo para las armas modernas mías. Taco o semóla por supuesto, que no quede vacío o te rajará las vainas.
La limpieza la hago a cada dos tiros, si te esperas a los 5 o 6 tiros ya no agrupará el arma.

Con esa fórmula no te emplomará ni con nitro suave ni con negra y sacarás los puntos que tú puedas sacar (ni más ni menos)

Como ves pensamos casi todos lo mismo...

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
isaacrozada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 15 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aleacion para fundicion de puntas y lubricacion en cartuchos

Mensajepor isaacrozada » 25 Ene 2013 00:28

Estimados, me han dado una mano grande aclarandome y confirmandome mis dudas, lo que haré son algunas pruebas, tales como:
- puntas para el 44 Russian: como la aleación que vengo usando (92 % plomo, 4%antimonio y 4% estaño)es bastante dura, a pesar de que anda muy bien, le voy a bajar la dureza duplicando el plomo. De esto voy a hacer una lote pequeño para ver como va y supongo que lo hará bien.

- Puntas del 43 Spanish. directamente probaré con la anterior (blanda)ya que como no se consiguen moldes de .439, ni trefiladores, deberé usar un molde un poco mayor, con lo cual una punta más blanda seguro que andará mejor.

Grasa: usaré la manteca de cerdo al 50 ó 60% y el resto cera. Como prueba alternativa agregaré algo de bisulfuro de molibdeno.

Como mis moldes tienen ranuras no muy anchas, para que la grasa rellene mejor, la calentaré previamente para bajarle la viscosidad.

En el .43 Spanish, usaré semola y disco entre esta y la polvora y el 44 Russian disco de carton entre la punta y la polvora.

Si no interpreté bien los comentarios o algo les parece inconveniente, por favor comentenlo

Un saludo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados