¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor Salitre » 22 Dic 2010 13:49

Ahora resulta, que han prolongado el tiempo para alegaciones, hasta el 25 de Enero. No se si esto será buena señal o mala.
Un abrazo
Última edición por Salitre el 22 Dic 2010 14:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Franz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 02 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor Franz » 22 Dic 2010 14:04

Bueno. Yo ya lo tengo. Asi que lo presentare mañana.

Avatar de Usuario
luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 04 Dic 2007 11:01
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor luisanga » 22 Dic 2010 14:19

Tampoco creo que debamos dejar escapar la posibilidad de desenmascarar (hace falta?) a la federacion de tiro olimpico nacional y a las territoriales , que según se dice en la pagina de la federación llevan tiempo (todo este año) en conversaciones...y los deportistas no nos enteramos de nada, con lo cual supongo que a los clubs no se les informó de nada ¿o es que que no necesitan saber lo que piensan los deportistas?)Esto lo podeis ver en el enlace a la Federación https://www.tirolimpico.org/INFORMACION_PROYECTO_REGLAMENTO.ARMAS.pdf
donde literalmente dicen : .... el Presidente de la RFEDETO, además de las alegaciones presentadas a lo largo de todo este año al borrador del Proyecto antes de su publicación el pasado día 30, esta llevando a cabo una serie de reuniones con miembros de la CIPAE, con la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, con el Consejo Superior de Deportes y con otras federaciones españolas a las que les afecta el Reglamento de Armas.. Osea,se acuerdan de recabar alegaciones despues de que se publica en el BOE, cuando ya son los propios deportistas los que estamos sirviendo de altavoces a la opinion pública...una pena

Avatar de Usuario
Franz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 02 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor Franz » 22 Dic 2010 14:37

Pues si. Yo no tengo nada en contra de las federaciones. Pero si tengo en contra que me hagan pasar por el aro. Yo lo veo bien para alguien que compite. Pero a alguien que va a pegar cuatro tiros cada seis meses, por pura aficion, o que hace pesca submarina en vacaciones y un largo etc de ejemplos, no creo que se le deba obligar a federarse. Vamos coño! nos quejamos de la SGAE y estos tratan de hacer algo similar en su ambito.

Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor ChusMa » 22 Dic 2010 18:12

Parece ser que han intervenido y mucho, en secreto, como se ha hecho siempre en este pais. Dicen que la mentira es el deporte nacional, pero el secretismo es el vicio nacional. Solamente sus adláteres son los que se han enterado. Pero con el agravante de que, tal y como se dice en un post de IPSC, la Federación carece de personal cualificado para realizar esta misión redentora de los tiradores. Son, al parecer, administrativos, no administradores del tiro, por lo cual son incapaces de presentar unas alegaciones basadas en informes emitidos por personas cuyos conocimientos sobre las materias alegadas estén reconocidos por su solvencia y autoridad. Y así nos luce el pelo al personal de a pie. Es curioso que en este pais, por mor de no se sabe bien quien, estemos representados por gentes cuyos conocimientos no darían en ningún otro pais, para salir de la vulgaridad mas absoluta, y por supuesto, jamás para poder dirigirlos y gobernarlos.Y como se preguntan algunos ¿serán hechas públicas estas alegaciones al común de los tiradores?. Bueno, en las fechas en que estamos os deseo Feliz Navidad.

Avatar de Usuario
Franz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 02 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor Franz » 22 Dic 2010 19:21

Es que tendria narices, que me diera un cursillo vete a saber quien y me examinara vete a saber cual, cuando lo mucho o poco que sepa a estas alturas. Tengo mi licencia hace años y lo que se ha sido fruto de las enseñanzas desinteresadas de dos buenos amigos, militar y policia nacional respectivamente. Y sinceramente, me fio bastante de lo que me han enseñado.

Avatar de Usuario
Busman
.30-06
.30-06
Mensajes: 905
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor Busman » 22 Dic 2010 20:28

kernelsuse escribió:
Salitre escribió:Está claro, que el gobierno, lo que quiere es que la población civil esté desarmada.
Están haciendo lo mismo que con el tabaco. Ir apretando la tuerca poco a poco, hasta la total eliminación, llámese tabaco, llámese armas.
Un abrazo


Pues como sigan ese camino lo que van a fastidiar es el deporte de la caza, del tiro olímpico, a los coleccionistas...
A los delincuentes estos cambios no les afectan.

En fin, lo que dice LESAKO: a fundirlos a alegaciones y si no hacen caso nos vemos en las urnas.


Algo que se ha comentado hasta la saciedad (y es verdad) es que las armas legales no cometen delitos (salvo muy raras y mediáticas excepciones), pero sin duda mucho menos las armas de avancarga.

Siempre he dicho y siempre diré que las restricciones de armas en nuestro país tienen una clara motivación política.

Es curioso que las armas de avancarga dejasen de ser de libre venta precisamente en la época tan delicada de la Transición. Unas armas que no sirven para nada a nivel individual, que nunca utilizaría un delincuente o un terrorista pero que en manos de las masas resultarían un verdadero problema.

Por ejemplo, ¿de qué sirve limitar a seis el número de escopetas de caza si al delincuente (o al pirao) le basta con una? En cambio, está claro que con sólo seis, ningún líder podría armar un número preocupante de seguidores.

Curiosamente el nuevo reglamento viene en una época muy mala y delicada, en medio de una crisis peliaguda, con un claro descontento social que va en aumento.

Precisamente ahora por primera vez se empieza a hablar de restricciones en el cupo de armas 64 (independientemente si la AE puede o no cubrir sin limitaciones estas armas, algo que no parece muy claro). La palabra cupo nos da yuyo, pero al gobierno le dan yuyo otras cosas.

Al gobierno le dan miedo las reformas, al gobierno le da miedo la huelga general, al gobierno le da miedo el plante de los controladores y/o de otros colectivos “estratégicos”. Al gobierno le da miedo el descontento en auge de la población.

Pero quizás una de las cosas que más miedo le da al gobierno, o mejor dicho a los gobernantes (aunque no lo van a reconocer) son los pitos y abucheos en actos institucionales (y es que eso impone mucho, aunque parezca que no, a un representante público).

Este miedo es el que recoge el Ministerio del Interior, cuya cabeza visible, al parecer, piensa heredar el cortijo. Cabeza pensante donde las haya, muy inteligente, es verdad. El problema de los líderes más inteligentes que otros colegas suyos de la media nacional, es que corren el riesgo de considerarse
superiores al común de los mortales y eso es para echarse a temblar.

(Por cierto que la Ley Sinde acaba de pegar un frenazo, quizás gracias a los foros de Internet, que dicho frenazo nos sirva de guía y norte).

Creo que a los gobernantes no les preocupan los delincuentes, contra los que pueden utilizar todos los medios que pone a su alcance el Estado de Derecho. Quienes le preocupan muchísimo más son los ciudadanos libres con capacidad de pensar, contra ellos pueden hacer poco y contra ellos (nosotros) va dirigida esta reglamentación, no lo olvidéis.

Por cierto, ya lo he aclarado, lo he dicho y lo repito: estoy totalmente de acuerdo en lo de las alegaciones, que vean que no somos unos ignorantes, yo las voy a cursar ya.

Avatar de Usuario
Franz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 02 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor Franz » 22 Dic 2010 20:37

Totalmente de acuerdo contigo. pero me temo que los cuatro avancargueros que somos, no podemos hacer tanto ruido por la red, como algo que afecta a la totalidad de los internautas. Pero apoyo tu mocion totalmente.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor LESAKO » 22 Dic 2010 20:44

Yo he imprimido mis dos copias de las alegaciones generales en las que se incluyen las nuestras, las he editado y condensado para que ocupen 25 folios, total 50 folios impresos para guardar mi copia visada. Mañana por la mañana a la oficina de correos para enviar a la Secretaría Técnica del Ministerio del Interior por Correo Administrativo Certificado.

He decidido presentar todas la alegaciones como un deber de unidad del colectivo aunque algunas de ellas no me afecten directamente a mi afectan a otros cuyos derechos no tengo ningun empacho en reconocer.
Imagen

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor Telos » 22 Dic 2010 20:47

LESAKO escribió:Yo he imprimido mis dos copias de las alegaciones generales en las que se incluyen las nuestras, las he editado y condensado para que ocupen 25 folios, total 50 folios impresos para guardar mi copia visada. Mañana por la mañana a la oficina de correos para enviar a la Secretaría Técnica del Ministerio del Interior por Correo Administrativo Certificado.

He decidido presentar todas la alegaciones como un deber de unidad del colectivo aunque algunas de ellas no me afecten directamente a mi afectan a otros cuyos derechos no tengo ningun empacho en reconocer.

:apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor Firefighter » 22 Dic 2010 22:13

Impresas las alegaciones me salen unos 100 folios para entregar en total 24 alegaciones, tanto las avancargeras como las de otros colectivos a los que no soy afin, pero que empatizo con los colectivos.

Mañana por la mañana las presento en el Registro en la Delegación del Gobierno.

Estoy hasta nervioso de la cola que le voy a generar en el registro.

Alegar, alegar y alegar, los recursos, contenciosos administrativos e incluso la reclamación al Tribunal Constitucional vendran despues.


Un saludo

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor EINAR » 22 Dic 2010 22:24

No creas que les vas a montar mucha cola, solo pone la anotacion de la entrada en la primera hoja, todo lo mas lo que tarden en contar las paginas.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor Hectorvillajos » 22 Dic 2010 23:04

LESAKO escribió:Yo he imprimido mis dos copias de las alegaciones generales en las que se incluyen las nuestras, las he editado y condensado para que ocupen 25 folios, total 50 folios impresos para guardar mi copia visada. Mañana por la mañana a la oficina de correos para enviar a la Secretaría Técnica del Ministerio del Interior por Correo Administrativo Certificado.

He decidido presentar todas la alegaciones como un deber de unidad del colectivo aunque algunas de ellas no me afecten directamente a mi afectan a otros cuyos derechos no tengo ningun empacho en reconocer.



Eres un FIERA, amigo Luís :apla:

Ahora sólo falta que en ICAE tengan 200 guardias para leer los miles de alegaciones que les están llegando, responder, hacer un informe y pasarlo al Consejo de Ministros.
Y digo yo: ¿Legalmente se puede aprobar un proyecto de Ley sin haber atendido todas las alegaciones? :roll:

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor Firefighter » 22 Dic 2010 23:07

Hombre ya se el funcionario de turno solo hace el registro y pone el sello a la primera pàgina, pero es que entrego 24 alegaciones distintas en 24 documentos diferentes con 24 encabezamientos y 24 firmas.

Va a tener que poner 48 sellos pues hay original y copia y 24 entradas en el registro.

Ademas voy a ir a la hora del almuerzo si hay cola explicare en la misma a todo el mundo el motivo de tantas alegaciones.

Un saludo

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor LESAKO » 23 Dic 2010 01:14

Tened cuidao con eso que no se gana simpatía para un colectivo creando molestias al personal por muy justas que sean las revindicaciones.
Imagen

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor Firefighter » 23 Dic 2010 15:32

Entregadas las alegaciones y para sorpresa mia el funcionario del Registo era un autentico "monstruo" me las ha registrado y sellado ( ya no ponen sello es una etiqueta) en un pestañeo.

Ademas, en el registro trabajaban una decena de funcionarios y los registros volaban no daba tiempo ni a quejarse.

Si toda la administración funcionara como el Registro se acaba con la tonteria del pais en una semana.

Gratamente sorprendido, ahora solo falta que el que lea laa alegaciones sea igual de diligente (me temo que no)

Un saludo

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor Orion » 23 Dic 2010 17:21

Habéis leído el boletín de Armas.es.
Dice que se amplía el plazo para presentar alegaciones al nuevo reglamento.
Si no entiendo mal, por lo que dice se hace el nuevo reglamento para adaptarlo a la normativa europea(Según el gobierno). Esto me parece una burla, porque no tiene nada que ver con dicha directiva.

Avatar de Usuario
Franz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 02 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor Franz » 24 Dic 2010 12:17

Yo las presente ayer, pero en modalidad de ventanilla de Correos, :)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados