Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 18 Jun 2019 07:39

Buenas, aqui dejo una ultima foto, diana nueva a 100 m y los tres tiros del hawken, ya ni tocar, mas que sadisfecho, plena confianza en este arma.En la proxima tirada le pondre la llave de chispa y haber que tal..
Luego acerque la diana a 25m. para ver el plomeo de la de perrillos, muy de mi agrado y buenas sensaciones, un saludo.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 00

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor palenque » 19 Jun 2019 14:45

Dianafan escribió:Hola a todos compañeros, yo cazo con un 270 win y estoy muy contento, pero siempre quise cazar con avancarga, aunque en Canarias esta totalmente prohibido por el riesgo de incendios, así que os seguiré con atención ahora que me he hecho con un penssylvania del 45 y un deerhunter de igual calibre, para ver si se presenta la posibilidad y estrenarlos en la caza... lo cual como ya he dicho es un auténtico sueñi, saludos a todos.

No se si he comprendido bien . ¿Es que un disparo con avancarga ha producido algún incendio en un monte alguna vez.? :shock:
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Autoencendido » 19 Jun 2019 15:03

palenque escribió:
Dianafan escribió:Hola a todos compañeros, yo cazo con un 270 win y estoy muy contento, pero siempre quise cazar con avancarga, aunque en Canarias esta totalmente prohibido por el riesgo de incendios, así que os seguiré con atención ahora que me he hecho con un penssylvania del 45 y un deerhunter de igual calibre, para ver si se presenta la posibilidad y estrenarlos en la caza... lo cual como ya he dicho es un auténtico sueñi, saludos a todos.

No se si he comprendido bien . ¿Es que un disparo con avancarga ha producido algún incendio en un monte alguna vez.? :shock:

Yo he visto prender pasto en recreaciones napoleonicas....más de una vez, de hecho, era lo normal.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Chinchu » 19 Jun 2019 16:05

palenque escribió:
Dianafan escribió:Hola a todos compañeros, yo cazo con un 270 win y estoy muy contento, pero siempre quise cazar con avancarga, aunque en Canarias esta totalmente prohibido por el riesgo de incendios, así que os seguiré con atención ahora que me he hecho con un penssylvania del 45 y un deerhunter de igual calibre, para ver si se presenta la posibilidad y estrenarlos en la caza... lo cual como ya he dicho es un auténtico sueñi, saludos a todos.

No se si he comprendido bien . ¿Es que un disparo con avancarga ha producido algún incendio en un monte alguna vez.? :shock:


Y en más de una galería de tiro se ha quemado la maleza por este motivo, es más que usual en verano.

Cualquiera que haya tirado con pólvora negra ha visto sus calepinos humeando en el suelo y con algo de rescoldo, o residuos de pólvora.

Esto no es algo nada fuera de lo común.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 20 Jun 2019 09:00

KUSTOM escribió:En esta ocasión pongo afinando el hawken, muy buenas sensaciones, el gatillo al pelo finisimo.Los sabot a 100m ya se ven que entran cruzados, el resto con bola del 440 y calepino.


Gracias Kustom por mostrarnos tus pruebas, esta semana he estado en el campo de tiro probando maxiball 290 gr/ 60 gr pólvora, con el kentucky .45 1/66 y a 50 m parecía entrar bien aunque no agrupaba mucho, mirandolo con detenimiento el agujero no era 100% perfecto y como ya dudaba de mi pulso tire con banco de apoyo y mal. Con las maxiball de 250 gr van mejor.

Ahora tengo dudas si para el puesto del jabali (50 m maximo) no sera mejor bola precisa y con tiro tenso que ir a la maxiball por ganar grains y energía. Es que nos estamos rallando con el tema de las maxiball y creo que un tiro preciso con bola y 70 gr de pólvora puede ser más letal a cortas distancias. Si no agrupo a 50 en el negro no voy a usarlo para cazar.

A la pregunta de Palenque : "¿Es que un disparo con avancarga ha producido algún incendio en un monte alguna vez.? "

Respuesta: No que yo sepa y si alguien tiene pruebas que las aporte.

En recreaciones napoleonicas no se lo que pasa, pero si tiran decenas de personas con fusiles (incluso cañones) sin proyectil es probable que se produzca fuego, si como asegura Autoencendido es normal en este tipo de eventos quemar pastos lo que deberían es buscar soluciones o prohibir este tipo de actos.

En los campos de tiro yo no tengo conocimiento de que esto pase, pero yo en los campos que he tirado están limpios de maleza y nunca he tenido noticias de un accidente como relata Chinchu. Si es tan habitual como parece deberían tomar medidas de seguridad estas instalaciones.

Hace años en el campo de tiro de Valdespartera (Zaragoza) provocaron un fuego con balas trazadoras pero no un incendio. Donde si se han producido incendios es en el campo de tiro de San Gregorio en (Zaragoza) donde se han producido más de 50 incendios algunos de 300 hectareas,Podéis consultar la hemeroteca. Ninguno con avancarga.

Para afirmar que la caza con avancancarga ha provocado incendios estaría bien presentar algún dato. En mi finca los incendios que hemos tenido han sido por un imbécil jugando a aventurero que hizo fuego y otro tarado que quería hacer el incendio de su vida.

En el año 2010 cuando se quiso meter las armas de avancarga en armas de caza ya se uso como defensa que estas eran solo para tiro y que podían provocar un incendio.

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/cazadores-tiradores-nuevo-reglamento-armas_633528.html

Tal como se puede leer en el articulo en palabras de la federación:

… ve "una barbaridad" que se quieran ligar a las licencias de caza, "cuando todo el mundo sabe que no son de caza y que las chispas que generan pueden provocar un incendio forestal".


Fumar en el monte también puede provocar un incendio y andar haciendo el gilipollas a lo "bushcraft" también.
No niego que se pueda provocar un incendio y debemos extremar la precaución pero de momento sin pruebas no se puede afirmar que la caza con avancarga ha provocado incendios.
Última edición por YeoMan el 21 Jun 2019 09:59, editado 1 vez en total.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 20 Jun 2019 09:28

Buenas, ya ando bastante x recreaciones, como fotografo y mi mujer es recreadora.Comentar que en todos estos años, solo algun cañonazo a generado algun pequeño conato de fuego, de hecho, los artilleros siempre tienen agua a mano por si fuera necesario.
Si es verdad que a mi se me prendio generosamente un trapo de cocina sobre el que tenia apoyada mi pistola de chispa y me sorprendió la facilidad con que lo hizo.
Dejo algunas fotos que saque en las recreaciones.Saludos.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 50

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 20 Jun 2019 09:30

Las ultimas...
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 60
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 61
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 62

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor colito » 20 Jun 2019 09:34

¿Cuantos cientos de años se ha estado cazando con armas avancarga? si estás produjesn incendios no quedaría ni un bosque en todo el planeta.

El problema del fuego en las recreaciones historicas en los campos de tiro qué es el primer caso que no se usa y por lo general mucho taco de papel para que se prenda la pólvora y haga ruido en el segundo caso qué se usa el cargas muy bajas que no llegan a destruir el calepino.

Si los cañones no meten una bola que retenga la pólvora y se queme gran parte de ella dentro del cañon, esta sale y se quema fuera del cañón provocando grandes llamaradas.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor sakovalmet » 20 Jun 2019 20:40

1/66 es una vuelta muy lenta para estabilizar una maxibala. Creo que una minie te daria mas precision

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 20 Jun 2019 22:16

sakovalmet escribió:1/66 es una vuelta muy lenta para estabilizar una maxibala. Creo que una minie te daria mas precision


La idea es tirar a distancia inferior a 50 metros y la maxiball 230 gr aun va, pero seguramente tengas razón una minie consiga agrupar.

Que soy aragones, que todo el mundo dice que 1/66 es muy lento y los estudios de balística coinciden, pero yo empeñado en probar para ver que lo que se sabe desde hace años es cierto.

Gracias sakovalmet, a ver donde consigo las minies.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 20 Jun 2019 22:23

En 13 bolas las tienes.Saludos.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 21 Jun 2019 09:57

las maxiballs que mejor me han ido son de 250 gr, en mi mensaje anterior puse 230 gr. Perdón.

Saludos
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 21 Jun 2019 11:54

Acabo de leer este articulo y me parece interesante compartirlo.

https://www.buckmasters.com/Magazines/GunHunter/Articles/ID/2963/Muzzleloader-Myths

Va sobre los mitos de los rifles modernos de avancarga. La caza con avancarga es muy diferente a la de los rifles modernos y uno de los problemas es que se intenta cazar con rifles cortos inline como si fuesen rifles modernos y un cañón in-line es exactamente igual que uno antiguo como se puede leer en el articulo.

Espero que os sirva de ayuda.

Otro articulo que creo que ya he recomendado alguna vez es este:

https://www.chuckhawks.com/45_muzzle_loaders.htm

Otro articulo

https://improvehunting.com/45-caliber-muzzleloader/

Poco a poco voy sacando mis propias conclusiones y pienso que si un arma se usa como se hacia en su época puede ser muy efectiva. Todo intento de usar un arma antigua como un rifle moderno es un error.

Saludos
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 22 Jun 2019 14:46

Gracias x tu aporte compi, en cuanto tenga el ordenador operativo lo veo, k en el movil me quedo bizco. Para mi este tema te apasiona, porque veo que 2+2 no son 4, hay muchas variantes y si te pica el gusañto de experimentar, ni te digo.Un saludo.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 10 Jul 2019 19:54

Hola, he probado maxibalas en el kentucky con cañon de 1/66 .45 y largo de 33".

Ya se que lo mejor son las bolas con calepino, pero para cazar me interesa más peso en el proyectil y quería probarlo.

Se supone que entran cruzadas, por eso adjunto unas imágenes ampliadas de los impactos a 50 metros. Yo no lo veo mal pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión si van muy cruzadas o no.

De precisión no hablo, con las de 290 gr. no me siento tan cómodo y creo que agrupo peor que con las de 260 gr. pero las pruebas las hice al aire y sin apoyar.

una foto es de maxiball 260 gr con 70 gr de FFF a 50 metros.
la otra foto es de una foto es de maxiball 290 gr con 60 gr de FFF a 50 metros.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 140
-amigos-viendo-que-hay-interes-general-en-la-practica-de-la-caza-585610.jpg (30.28 KiB) Visto 2489 veces
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 141
-amigos-viendo-que-hay-interes-general-en-la-practica-de-la-caza-585609.jpg (39.32 KiB) Visto 2489 veces
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 15 Jul 2019 16:55

Pues los tiros me parecen correctos, esto si es cruzado...
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 150
-amigos-viendo-que-hay-interes-general-en-la-practica-de-la-caza-586267.jpg (20.92 KiB) Visto 2430 veces

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 16 Jul 2019 20:43

KUSTOM escribió:Pues los tiros me parecen correctos, esto si es cruzado...


¡¡Jodo!! con perdón. Ahora entiendo lo de los tiros cruzados.

Yo es que veo que en la zona de la derecha de los míos parece que se rompe más, quizás estoy obsesionado y que no tengo mucha idea.

Muchas gracias Kustom, una vez más me sirves de mucha ayuda.

¿Crees que entran bien y que si consigo agrupar van bien?
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 16 Jul 2019 22:04

Compañero, no te obsesiones, van fenomenal, ahora a intentar agrupar, ya sabes, tirar, tirar y volver a tirar.Saludos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados