Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Dianafan » 11 May 2020 10:06

[quote="KUSTOM"]Buenas, respaldando todas las consideraciones aportadas anteriormente por los compañeros, lo que realmente mata es "el tiro en el sitio", luego estan estas consideraciones de calibres, cargas, puntas,...y un largo etc., como siempre se daria un largo debate al respecto, pero todo mata, es cuestion de saber y poder sacar las maximas prestaciones a lo que tenemos. Saludos.[/quo

Estoy de acuerdo, cuando voy a una montería llevo mi 270 win con puntas de 130, y me va de fábula, pero si algún compañero pregunta, se suele escandalizar de que no use un 300 win o un 7 rm, supongo que será la costumbre. Con la avancarga no puedo decir nada porque mí experiencia se limita al tiro deportivo y recreacional, en breve espero poder compartir mis experiencias venatorias con todos vosotros, saludos!!
Montani semper liberi

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 11 May 2020 10:55

hermanoshawken escribió:Muy bien compañero YeoMan. Me alegro de que caces con la Fowler. Y ahora que hay plaga de conejos en algunas zonas de España, es muy buen momento para demostrar que cazar con una escopeta de avancarga es tan efectivo como con una moderna, pero mucho más ético, ecológico y deportivo. De hecho con escopetas de avancarga de un tiro se cazó en España durante todo el siglo XIX e incluso entrado el siglo XX en areas rurales y por campesinos. Mi propio abuelo paterno en Salamanca fue uno de ellos. Lo de meterle peso en la culata a la Fowler no es ni ninguna tontería, es para darle algo más de peso, pero si a ti te va bien siendo ligerita de peso, pues perfecto.
Si después de que pase el confinamiento por la pandemia se puede acudir al descaste de conejos a alguna Comunidad, quisiera, amigo Yeoman, que te pusieses en contacto conmigo, pues yo acudiría encantado, de forma legal y pagando las tasas oportunas, con mis escopetas de avancarga.

Un cordial saludo.


Para cazar a la espera estoy usando las mismas técnicas que con el arco y con un tiro es más que de sobra, tienes toda la razón no es necesario otro cañón porque rara vez fallas y si fallas no te da tiempo a otro disparo.

Ya me lo ha pedido más gente, ahora de momento solo dejan a los cazadores autonómicos en madriguera y sin perros, con hurones y redes. Hay una orden que permite esperas en madriguera. Supongo que en agosto permitirán la caza con perros de conejos y ya os avisare, además el coto encantado y gratis. Cuando la pandemia pase el que venga gente a cazar sera una buena forma de recuperar la economía en el pueblo y de disfrutar de la naturaleza.

A mi me gusta cazar para comer y tengo el congelador lleno, no voy a decir la cifra que llevo desde que nos autorizaron pero en todo el año pasado cace mucho menos que en estas semanas. Hay un montón de gazapos porque no se pudo cazar en abril y están buenísimos a la parrilla.

Ya avisare y si el virus lo permite igual podríamos hacer una quedada o algo.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 11 May 2020 11:25

Dianafan escribió:[

Alguno sabria que julios da un Pensilvania 45 con 250 grains y 80 de polvora suiza fff?? la idea es reducir la distancia de disparo hasta los 40 metros, primero para acercarme lo máximo posible y segundo por etica. Tiraré a la cepa del cuello. Un saludo a todos y gracias ptra vez.


Esto es lo que me da en el programa de 13bolas en cuanto a velocidad los julios los he calculado a parte.

Pennsylvania
522 m/s
1714 fps
15974 Presión CUP

Unos 1630 julios

Con un hawken woodsman y la misma carga en calibre .50
487 m/s
1598. fps
11821 presión CUP

Unos 1400 julios

Si tienes precisión a 40 metros con el pennsylvania lo cobras.

Un saludo
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 11 May 2020 14:52

Excelente noticia que se pueda cazar con avancarga en esa zona de España. De forma tan tradicional y para llenar la despensa. Esperamos más noticias para seguir intercambiando experiencias. Yo, con la Gallyon, usé un taco de plástico encima de la tapa de cartón de 3 mm y bajé un pato muy largo. Fue hace cuatro inviernos. Pero fue una casualidad, pues el pato solo tenía un perdigón. Eso sí, del 4. Con 62 grains de suiza del Nº 3, 2 FF, 36 gramos de perdigón del 4. Las escopeta sin choque (sean de avancarga o no) te limitan el tiro a 25 metros, 30 como mucho. Aunque hay técnicas de carga para plomear bien hasta los 35 metros. En EE.UU. cazan mucho el pavo con las fowler de chispa, tipo el "Fusil de Chasse" de origen francés de calibre 20 y que se usó a finales del siglo XVII, todo el XVIII y hasta mediados del XIX.
Saludos compañeros y a ver si organizamos una cacería también a la menor con nuestras escopetas de avancarga.

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Dianafan » 11 May 2020 22:45

YeoMan escribió:
Dianafan escribió:[

Alguno sabria que julios da un Pensilvania 45 con 250 grains y 80 de polvora suiza fff?? la idea es reducir la distancia de disparo hasta los 40 metros, primero para acercarme lo máximo posible y segundo por etica. Tiraré a la cepa del cuello. Un saludo a todos y gracias ptra vez.


Esto es lo que me da en el programa de 13bolas en cuanto a velocidad los julios los he calculado a parte.

Pennsylvania
522 m/s
1714 fps
15974 Presión CUP

Unos 1630 julios

Con un hawken woodsman y la misma carga en calibre .50
487 m/s
1598. fps
11821 presión CUP9

Unos 1400 julios

Si tienes precisión a 40 metros con el pennsylvania lo cobras.

Un saludo


Muchisimas gracias compañero YeoMan, el rifle es intrínsecamente muy preciso y me llevo bien con él, espero estrenarlo este año con un jabalí y compartirlo con vosotros, un saludo y hracias otra vez.
Montani semper liberi

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor RC67 » 22 May 2020 08:27

Salitre escribió:Lo primero son los dos tipos de caza, Mayor y Menor. En España, las piezas de la primera, al no ser de gran tamaño, excepto el oso, se usaba para ambas la escopeta, cargada con bala o perdigón o viejos mosquetes militares con el cañón recortado. Hoy en día como podemos disponer de rifles, sin duda estos son mejores para la montería, y las escopetas para la menor.
Un rifle muy polivalente, de poco costo, y buena calidad es el Hawken Woodsman. Otra opción son Tracker, rifles de avancarga de diseño moderno, que desarrollan gran potencia de tiro, y pueden utilizar Sabot de grueso calibre,
De escopetas, entre otras modelos y marcas, se encuentra
la Fowler, en monotiro, ambas armas de Ardesa.
Sobre todo, para comenzar a cazar estas tres armas son una opción.
Un abrazo.

El oso no es una especie cinegética, por favor.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 22 May 2020 11:24

El compañero está reconstruyendo el pasado y habla en pasado. Nadie dice que hoy en día, en nuestro presente, el oso sea una especie cinegética. Pero lo fue hasta finales de los años treinta del siglo XX (y no recuerdo bien si hasta en los cuarenta se cazaba legalmente). Lo que estamos defendiendo racionalmente es que la caza con armas de avancarga es mucho más ecológica y ética. Yo mismo, y perdón por la autocita, he dado dos conferencias sobre el tema. Una de ellas sobre "La tradición armera del imperio español" y otra, "Sobre la caza en la tradición armera española". Están disponibles en youtube.

Cuelgo los enlaces por si a alguien les resultan interesantes.

https://www.youtube.com/watch?v=JKs7xIzMBGM
https://www.youtube.com/watch?v=0D1wcvHZD0Q

Y, ciertamente, con escopeta de avancarga hasta finales del siglo XIX en España se cazó de todo, incluído el oso. Disparando con bala esférica y a cortas distancias, aguantando el tipo. Un amigo mío, también asturiano, fallecido hace tres años, coleccionista y tirador, tenía una gran colección de escopetas eibarresas de avancarga, sobre todo de un sólo cañón, y algunas de dos cañones. Un problema y grave que tenemos en España, es que no se conoce la tradición o abiertamente se desprecia. Si a alguien le interesa puedo dar una conferencia sobre el tema, de forma totalmente desinteresada.
Un cordial saludo.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor colito » 22 May 2020 12:17

Recuerdo haber leído una ley de caza del 1973 o 1975 que había por casa de mi abuelo y recuerdo que ponía que el oso era especie de caza.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor alectoris » 22 May 2020 16:24

colito escribió:Recuerdo haber leído una ley de caza del 1973 o 1975 que había por casa de mi abuelo y recuerdo que ponía que el oso era especie de caza.


La he buscado y tienes razón :apla:

Ley 2/1973, de 17 de marzo, de creación de trece reservas nacionales de caza.
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1973-393


.......
RESERVA NACIONAL DE LOS ANCARES LEONESES

Está ubicada en terrenos de las provincias de León y Oviedo, términos municipales de Candín, Valle de Finolledo, Vega de Espinareda, Villafranca del Bierzo, Fabero, Peranzanes e Ibias y queda definida por la sucesión de linderos que se relacionan a continuación:

Norte: Límite entre las provincias de León y Oviedo, introduciéndonos en la provincia de Oviedo por el camino que de la Cruz de la Calada va a la pista de Billares de Arriba, siguiendo esta pista hasta el puerto de Cienfuegos, donde de nuevo penetramos en la provincia de León, por la pista ya mencionada, baste su encuentro con el río Cúa, continuando por la margen derecha del Cúa.

Este: Margen derecha del río Cúa hasta el punto donde con él se encuentran los términos de Fontoria y Vega de Espinareda.

Sur: Seguimos por la línea de términos últimamente citada hasta el alto de «El Recicil», y desde aquí, por aguas vertientes, al alto de «Candanedo», continuando al punto donde en el río Ancares limitan los Ayuntamientos de Candín, Vega de Espinareda y Valle de Finolledo. Seguimos por la margen derecha del río Ancares hasta el punto donde la cruza el camino que une Valle de Finolledo con San Martín de Moreda. Desde este punto seguimos al pico «Laguna» por una línea que une todas las alturas dominantes, desde la cual es posible ver Moreda y San Martín de Moreda. Desde el pico «Laguna» seguimos por el paraje conocido con el nombre de «La Pesca», hasta el alto de «Torga», y de aquí, al punto donde se encuentran el río Porcarizas con el Burbia, para continuar en dirección Oeste por aguas vertientes al alto de «Montoto», «Campa de Padroiro» y «Teso del Pico del Loro», situado este último en el lugar donde se junta el antiguo término del Ayuntamiento de Paradaseca con el de Balboa y Villafranca del Bierzo. Desde este punto continuamos por la línea de separación de términos entre el antiguo Ayuntamiento de Paradaseca (hoy Villafranca del Bierzo) y Balboa hasta su encuentro con la provincia de Lugo en el alta conocido como «Poza Pan».

Oeste: Limita entre las provincias de León y Lugo.

Especies:

De Caza Mayor: Corzo, oso.

De Caza Menor: Perdiz roja y pardilla, urogallo.

De posible introducción: Rebeco.

.......

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor RC67 » 22 May 2020 16:45

alectoris escribió:
colito escribió:Recuerdo haber leído una ley de caza del 1973 o 1975 que había por casa de mi abuelo y recuerdo que ponía que el oso era especie de caza.


La he buscado y tienes razón :apla:

Ley 2/1973, de 17 de marzo, de creación de trece reservas nacionales de caza.
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1973-393


.......
RESERVA NACIONAL DE LOS ANCARES LEONESES

Está ubicada en terrenos de las provincias de León y Oviedo, términos municipales de Candín, Valle de Finolledo, Vega de Espinareda, Villafranca del Bierzo, Fabero, Peranzanes e Ibias y queda definida por la sucesión de linderos que se relacionan a continuación:

Norte: Límite entre las provincias de León y Oviedo, introduciéndonos en la provincia de Oviedo por el camino que de la Cruz de la Calada va a la pista de Billares de Arriba, siguiendo esta pista hasta el puerto de Cienfuegos, donde de nuevo penetramos en la provincia de León, por la pista ya mencionada, baste su encuentro con el río Cúa, continuando por la margen derecha del Cúa.

Este: Margen derecha del río Cúa hasta el punto donde con él se encuentran los términos de Fontoria y Vega de Espinareda.

Sur: Seguimos por la línea de términos últimamente citada hasta el alto de «El Recicil», y desde aquí, por aguas vertientes, al alto de «Candanedo», continuando al punto donde en el río Ancares limitan los Ayuntamientos de Candín, Vega de Espinareda y Valle de Finolledo. Seguimos por la margen derecha del río Ancares hasta el punto donde la cruza el camino que une Valle de Finolledo con San Martín de Moreda. Desde este punto seguimos al pico «Laguna» por una línea que une todas las alturas dominantes, desde la cual es posible ver Moreda y San Martín de Moreda. Desde el pico «Laguna» seguimos por el paraje conocido con el nombre de «La Pesca», hasta el alto de «Torga», y de aquí, al punto donde se encuentran el río Porcarizas con el Burbia, para continuar en dirección Oeste por aguas vertientes al alto de «Montoto», «Campa de Padroiro» y «Teso del Pico del Loro», situado este último en el lugar donde se junta el antiguo término del Ayuntamiento de Paradaseca con el de Balboa y Villafranca del Bierzo. Desde este punto continuamos por la línea de separación de términos entre el antiguo Ayuntamiento de Paradaseca (hoy Villafranca del Bierzo) y Balboa hasta su encuentro con la provincia de Lugo en el alta conocido como «Poza Pan».

Oeste: Limita entre las provincias de León y Lugo.

Especies:

De Caza Mayor: Corzo, oso.

De Caza Menor: Perdiz roja y pardilla, urogallo.

De posible introducción: Rebeco.

.......

La del 73 si, pero ahora la especies cinegéticas se regulan en cada autonomia, además de los catálogos de especies protegidas. Para Castila y León

Ley 4/1996 de 12 de julio, de Caza de Castilla y León y Decreto 10/2018de 26 de abril, por el que se modifica el Decreto 32/2015, de 30 de abril, por el que se regula la conservación de las especies cinegéticas de Castilla y
León, su aprovechamiento sostenible y el control poblacional de la fauna silvestre.

MAMÍFEROS (ESPECIES DE CAZA MAYOR)
Lobo (Canis lupus): al norte del río Duero.
Jabalí (Sus scrofa)
Ciervo o venado (Cervus elaphus)
Gamo (Dama dama)
Corzo (Capreolus capreolus)
Rebeco (Rupicapra pyrenaica parva)
Cabra montés (Capra pyrenaica victoriae)
Muflón (Ovis gmelini)

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor RC67 » 22 May 2020 16:58

hermanoshawken escribió:Excelente noticia que se pueda cazar con avancarga en esa zona de España. De forma tan tradicional y para llenar la despensa. Esperamos más noticias para seguir intercambiando experiencias. Yo, con la Gallyon, usé un taco de plástico encima de la tapa de cartón de 3 mm y bajé un pato muy largo. Fue hace cuatro inviernos. Pero fue una casualidad, pues el pato solo tenía un perdigón. Eso sí, del 4. Con 62 grains de suiza del Nº 3, 2 FF, 36 gramos de perdigón del 4. Las escopeta sin choque (sean de avancarga o no) te limitan el tiro a 25 metros, 30 como mucho. Aunque hay técnicas de carga para plomear bien hasta los 35 metros. En EE.UU. cazan mucho el pavo con las fowler de chispa, tipo el "Fusil de Chasse" de origen francés de calibre 20 y que se usó a finales del siglo XVII, todo el XVIII y hasta mediados del XIX.
Saludos compañeros y a ver si organizamos una cacería también a la menor con nuestras escopetas de avancarga.

Ademés de este tipo de caza, se puede cazar en algun sitio al rececho sin tener que llevar un guarda a a espalda? Con los permisos pertinentes claro, pero yendo solo o en compañía al bosque o coto? Alguien lo sabe? Bajo mi punto de vista esta seria la forma más emocionante de cazar, y más si es con un arma de avancarga.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 22 May 2020 18:36

Hola. Creo que lo importante en este foro es crear, dentro del marco legal existente en España, la suficiente afición como para reaizar algún evento cinegetico con armas de avancarga, sea para caza menor (escopetas) o mayor (rifles de avancarga). En Asturias, cuando cazamos una cuadrilla con nuestros rifles de avancarga, en 2003 y 2004, se solicitó en tiempo y forma en la correspondiente Consejería de Oviedo, nos fue concedida y asistieron dos miembros del Seprona. Quedaron encantados y todo fue perfectamente legal. Fue cuando yo cacé dos jabalís en el mismo ojeo con el "Hawken Santa Fe" del 54 de Uberti.
Véase mi narración al respecto en...
https://www.nodulo.org/ec/2014/n150p10.htm
Un cordial saludo.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor RC67 » 22 May 2020 19:08

hermanoshawken escribió:Hola. Creo que lo importante en este foro es crear, dentro del marco legal existente en España, la suficiente afición como para reaizar algún evento cinegetico con armas de avancarga, sea para caza menor (escopetas) o mayor (rifles de avancarga). En Asturias, cuando cazamos una cuadrilla con nuestros rifles de avancarga, en 2003 y 2004, se solicitó en tiempo y forma en la correspondiente Consejería de Oviedo, nos fue concedida y asistieron dos miembros del Seprona. Quedaron encantados y todo fue perfectamente legal. Fue cuando yo cacé dos jabalís en el mismo ojeo con el "Hawken Santa Fe" del 54 de Uberti.
Véase mi narración al respecto en...
https://www.nodulo.org/ec/2014/n150p10.htm
Un cordial saludo.

Por supuesto, mi interés era saber si se puede realizar esta actividad sin la necesidad de ir acompañado por un agente o guarda ( por que eso ya se que se puede ) pero siempre dentro de la legalidad más absoluta, ya he mencionado lo de los permisos necesarios. El sentido era más bien saber si existen àreas de caza, dentro de la regulación necesaria, de acceso libre. desconozco el tema y me interesa saber todas las posibilidades.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 22 May 2020 19:27

Yo esto último no lo se. Supongo que tratándose de caza mayor siempre habrá que ir acompañado por la autoridad competene: guarda, Seprona...
Aprovecho para compartir los siguientes preciosos videos sobre caza menor con avancarga.

https://www.youtube.com/watch?v=MUjIhUTbw5s&t=619s
https://www.youtube.com/watch?v=CrGvyvSkzpo
https://www.youtube.com/watch?v=NSjW9y0IASA
https://www.youtube.com/watch?v=ZQwJQJgwZ3o&t=391s
https://www.youtube.com/watch?v=OdbHZ9ajoIc
https://www.youtube.com/watch?v=8NWxhRB6UCQ&t=441s
https://www.youtube.com/watch?v=erAPgK-VUkY
https://www.youtube.com/watch?v=Bc6nV_WKehg

Hay bastantes más. Espero que os gusten.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 25 May 2020 11:26

RC67 escribió:Ademés de este tipo de caza, se puede cazar en algun sitio al rececho sin tener que llevar un guarda a a espalda? Con los permisos pertinentes claro, pero yendo solo o en compañía al bosque o coto? Alguien lo sabe? Bajo mi punto de vista esta seria la forma más emocionante de cazar, y más si es con un arma de avancarga.


Es mejor llevar un guarda a la espalda, porque delante puede ser peligroso.

Emocionante puede ser que se pierda alguno por el monte y luego pasa lo que pasa.

Personalmente prefiero ir acompañado de alguien que conozca el terreno y pasar un buen día, además el "guarda-guía" es amigo y si me voy al monte sin decirle nada se va a enfadar. Sin su ayuda seria prácticamente imposible encontrar las piezas y poder colocarme a la distancia que necesito, ya sea con el arco o con avancarga. Para mi, el haber cazado cabras con un guía que ha trabajado con los mejores cazadores del mundo no tiene precio.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor RC67 » 25 May 2020 15:03

YeoMan escribió:
RC67 escribió:Ademés de este tipo de caza, se puede cazar en algun sitio al rececho sin tener que llevar un guarda a a espalda? Con los permisos pertinentes claro, pero yendo solo o en compañía al bosque o coto? Alguien lo sabe? Bajo mi punto de vista esta seria la forma más emocionante de cazar, y más si es con un arma de avancarga.


Es mejor llevar un guarda a la espalda, porque delante puede ser peligroso.

Emocionante puede ser que se pierda alguno por el monte y luego pasa lo que pasa.

Personalmente prefiero ir acompañado de alguien que conozca el terreno y pasar un buen día, además el "guarda-guía" es amigo y si me voy al monte sin decirle nada se va a enfadar. Sin su ayuda seria prácticamente imposible encontrar las piezas y poder colocarme a la distancia que necesito, ya sea con el arco o con avancarga. Para mi, el haber cazado cabras con un guía que ha trabajado con los mejores cazadores del mundo no tiene precio.

Si, lo del "guarda a la espalda" no fué la expresión más afortunada, ya lo maticé en su momento. El sentido era otro, a mi me encanta ir solo al bosque y puedo pasar horas en él, por emocionante me refería a la modalidad de rececho frente a otros tipos de caza más estática, sin desmerecer ninguna de ellas evidentemente.
Saludos.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 19 Jun 2020 19:28

RC67 escribió:
YeoMan escribió:
RC67 escribió:Ademés de este tipo de caza, se puede cazar en algun sitio al rececho sin tener que llevar un guarda a a espalda? Con los permisos pertinentes claro, pero yendo solo o en compañía al bosque o coto? Alguien lo sabe? Bajo mi punto de vista esta seria la forma más emocionante de cazar, y más si es con un arma de avancarga.


Es mejor llevar un guarda a la espalda, porque delante puede ser peligroso.

Emocionante puede ser que se pierda alguno por el monte y luego pasa lo que pasa.

Personalmente prefiero ir acompañado de alguien que conozca el terreno y pasar un buen día, además el "guarda-guía" es amigo y si me voy al monte sin decirle nada se va a enfadar. Sin su ayuda seria prácticamente imposible encontrar las piezas y poder colocarme a la distancia que necesito, ya sea con el arco o con avancarga. Para mi, el haber cazado cabras con un guía que ha trabajado con los mejores cazadores del mundo no tiene precio.

Si, lo del "guarda a la espalda" no fué la expresión más afortunada, ya lo maticé en su momento. El sentido era otro, a mi me encanta ir solo al bosque y puedo pasar horas en él, por emocionante me refería a la modalidad de rececho frente a otros tipos de caza más estática, sin desmerecer ninguna de ellas evidentemente.
Saludos.


Fue un comentario en broma, lo del rececho depende del coto, de la pieza, de la zona, del tiempo, etc.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 10 Jul 2020 20:34

Me preocupa la prohibición que van a hacer sobre el uso del plomo.

¿Qué va a pasar con la caza con avancarga?
¿Soy al único que le preocupa el tema?

https://www.club-caza.com/actualidad/actualver.asp?nn=11138
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados