Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 05 Sep 2019 19:03

KUSTOM escribió:Espero guste este pequeño relato y las fotos, un saludo.


Me ha gustado el guarro, las fotos y el rifle. Gracias por compartir esos momentos.

Ahora aquí empieza la media veda y a recechar conejos con el deerhunter (lo llamo rabithunter) se escapan muchos pero aprendo con cada conejo que se escapa y el que cae a la cazuela. Algunos días vamos con el arco, es lo bueno de tener plaga y poder ir a cazar todos los días, aunque por trabajo y tiempo al final de la temporada apenas vamos.

Tenemos suerte de vivir en un pueblo, pero jode mucho estar en casa currando y escuchar disparos ;)
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
man1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2017 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor man1963 » 05 Sep 2019 19:48

Buenas tardes.
He disfrutado leyéndolo y viendo esas magníficas fotografías. Un magnífico relato.
Mi enhorabuena, y muchísimas gracias por compartirlo.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 05 Sep 2019 22:21

Buenas fotos. Tiene mucho mérito cazar un jabalí con un Kentucky de chispa de Ardesa. Esa llave es muy buena.Yo la he puesto en mi escopeta de chispa Ya nos dirás que cargas usaste para abatirlo. ¿Es del 45? ¿con bola o maxibala? .
Un cordial saludo.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 06 Sep 2019 15:14

KUSTOM escribió:Bueno compañeros, despues de ir varios dias seguidos y ver como estaban entrando los bichos, me plantee la espera con avancarga, dude entre el calibre 45 o el 50, ya que ademas de las piaras rondaba un gran macho, finalmente me decidi por el kentucki 45 de chispa, le puse 60 grs de 3FFF y sabot de 250 grs.


hermanoshawken escribió:Buenas fotos. Tiene mucho mérito cazar un jabalí con un Kentucky de chispa de Ardesa. Esa llave es muy buena.Yo la he puesto en mi escopeta de chispa Ya nos dirás que cargas usaste para abatirlo. ¿Es del 45? ¿con bola o maxibala? .
Un cordial saludo.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Reincidente » 06 Sep 2019 23:07

Me encantan tus fotos, José Pablo. :apla: :apla: :apla:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 08 Sep 2019 11:33

 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 50
Deerhunter .45
Primero decir que aunque no soy de poner fotos en las redes ni de hacer fotos de caza. Aprovechando que mi mujer llevaba el móvil he hecho esta foto para este foro.

Breve relato: 8:30 de la mañana después de desayunar recechando con sigilo por la sombra y el sol a la espalda, con algo de viento de cara un conejo a menos de 30 metros vigilando el cado (en Aragón se llama cado a la madriguera del conejo).
Encaro el arma, disparo, el humo a los ojos y tras la nube veo al conejo caído. Fin.

Ya tenemos comida ecológica, kilómetro cero y vegana estricta en la guarnición.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Reincidente » 08 Sep 2019 15:36

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 19:47, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 10 Sep 2019 10:50

Reincidente escribió:Cado en Aragón = Cau en Catalunya.
Algo muy habitual en latitudes limítrofes.

Buen provecho. :wink:


Gracias, en la parte oriental de Aragón también se dice "cau".
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 10 Sep 2019 21:51

Gracias por vuestras apreciaciones y tambien por compartir vuestros lances.Yo tampoco soy muy partidario de poner fotos con los animales abatidos, pero cuando es con avancarga o con arco, no lo dudo, me gusta pensar que estas formas de caza un tanto "diferentes" a lo que se estila hoy en dia tambien dan resultados y espero que el resto de cazadores vean en ello un bonito reto y sean capaces de valorar la gran dificultad que tiene.

Respecto a mi lance, deciros que instantes antes de apretar el gatillo, mi unico pensamiento era." que no falle la chispa xd "............jajaja.....en los pocos tiros que realice en dias previos, no me fallo, pero ya sabemos de la ley de murphy.

Al dia de hoy solo dispongo de bola y de sabot en calibres 45 y 50 y el hecho de que utilizara sabot fue porque lleva tiempo rondando un macareno grande que ya lo vi varias veces y tengo mis dudas respecto a utilizar bola para bicho grande, asi que como tengo total confianza en los sabot , pues queda claro, ademas como dice un amigo yanki, tampoco se trata de ser Daniel Boone y de utilizar la negra de forma practica y versatil, de hecho con el tiro que le di, dudo mucho que con la bola lo hubiese cobrado, el proyectil hizo un muy buen trabajo. Lo siguiente, pero esto si ya con bola y con el hawken, son corzos o zorros, personalmente me es indistinto, solo realizar un bonito lance.


Un saludo compañeros.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 21 Sep 2019 11:51

https://www.facebook.com/groups/capandb ... 804462157/

Curiosa con 2 pasadores en el pasamanos.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 23 Sep 2019 21:19

Era normal en época en escopetas pesadas de más 82 de cms de cañón y calibre 10 o superiores.
Saludos.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 04 Oct 2019 09:29

Os dejo dos enlaces de una misma web sobre armas de anima lisa para caza.

Este sobre escopetas:

http://www.traditionalmuzzleloader.com/index.php/smoothbore-guns-of-the-fur-trade

Este sobre como cargar escopetas, tanto con perdigones como con bala:

http://www.traditionalmuzzleloader.com/index.php/loading-the-smoothbore-gun

Espero que os sirvan de ayuda. Un saludo
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 06 Oct 2019 21:47

Gracias por el aporte. Un saludo.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 07 Oct 2019 16:38

Queridos compañeros, comunicaros que el otro dia charle con Javier Barreiro, secretario de la Asociacion de Cazadores Os Castros de Panton. Como alguno ya sabeis, vienen haciendo año tras año, cacerias de corzo, zorro y jabali para armas de avancarga y de cartucheria metalica con negra.Este año ya esta apunto de cerrar el corzo y parece ser no tienen en prevision para jabali, pero quedamos en estar en contacto para el proximo año cuando organicen y tener la gran oportunidad de acompañarles en estos eventos practicando esta gran aficion.

De momento yo impaciente ante la apertura de la menor este finde, de mientras dejo unas fotos con la generosidad de la naturaleza, saludos.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 130
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 131
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 132

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 07 Oct 2019 16:39

Alguna mas...
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 140
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 141

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 15 Oct 2019 17:51

Buenas tardes compañeros, este pasado domingo sali al monte dando comienzo a la temporada de menor, un dia interesante, las fotos del movil trabajandolas un poco, espero hoy o mañana poder haceros participes de este primer dia, un saludo.

Un adelanto.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 150

Avatar de Usuario
man1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2017 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor man1963 » 15 Oct 2019 20:50

:apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 15 Oct 2019 21:01

Unn par de fotos, CONTINUARA...
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 170
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 171


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados