Limpieza de el bronce de un revolver

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ximo32
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 24 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpieza de el bronce de un revolver

Mensajepor ximo32 » 05 Sep 2009 16:54

Hola compañeros , tengo un problema con la limpieza de mi revolver es un pieta texas,
y el bronce no puedo recuperarlo despues de disparar se queda negro , lo linpio pero ya no se queda igual , cada vez que lo uso , mas negro .
Saveis si hay algun producto para su limpieza.
gracias y un saludo .

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de el bronce de un revolver

Mensajepor Salitre » 05 Sep 2009 17:09

Estimado amigo XIMO32.: Hay muchos productos de limpieza como el SIDOL que contienes un pulimento fino, pero un sistema que te lo dejará perfecto, es utilizando lana de acero "000", (es la mas fina) Frota las partes de bronce (sin tocar el pavonado) con un poco de lanilla, y luego con una bayeta de las de quitar el polvo
Esta lanilla de acero se encuentra en las droguerias, y es muy barata.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de el bronce de un revolver

Mensajepor Gebek » 05 Sep 2009 17:51

Salitre, supongo que hablais del laton, no?
Se ensucia facilmente, es cierto. La lana 000 la pasas SOLA? sin ningun aceite ni nada encima?

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de el bronce de un revolver

Mensajepor _Grillo_ » 05 Sep 2009 18:32

La casa Sidol tiene un producto que se llama "algodon magico" que limpia el laton que da gusto.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de el bronce de un revolver

Mensajepor marroyol » 05 Sep 2009 19:49

_Grillo_ escribió:La casa Sidol tiene un producto que se llama "algodon magico" que limpia el laton que da gusto.


Te refieres a este, es el que yo utilizo, hay que dejar secar antes de frotar y frotar y fr.....

Imagen
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de el bronce de un revolver

Mensajepor Salitre » 05 Sep 2009 20:57

Amigo GEVEK: La lana de acero, para los metales, se pasa sola. Si la usas para quitar óxido del acero, entonces sí se pasa con aceite.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de el bronce de un revolver

Mensajepor PREDICADOR » 05 Sep 2009 21:51

ximo32, tampoco te obsesiones con la limpieza del bronce, queda bonito si se oscurece por el uso, dando un aspecto más original.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de el bronce de un revolver

Mensajepor Telos » 05 Sep 2009 22:31

Así es, yo no suelo limpiarlo mucho, dejandole esa paina que se crea por el tiempo y el uso, quedando a mi parecer mucho mas bonito y original.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de el bronce de un revolver

Mensajepor Salitre » 05 Sep 2009 23:48

El bronce queda con una pátina obscura muy bonita,
(como las estatuas antiguas) Dándole betún de zapatos color marrón, y luego frotando con bayeta. Este betún resulta un protector de metales, ya que contienen ceras.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de el bronce de un revolver

Mensajepor PREDICADOR » 06 Sep 2009 00:03

Salitre escribió:El bronce queda con una pátina obscura muy bonita,
(como las estatuas antiguas) Dándole betún de zapatos color marrón, y luego frotando con bayeta. Este betún resulta un protector de metales, ya que contienen ceras.



Muy buena idea, Salitre. :apla:

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de el bronce de un revolver

Mensajepor Gunmetal » 06 Sep 2009 03:05

Hola,

Aparte del algodon mágico que da unos resultados estupendos hay un producto que realiza un pulimento muy suave y con el que se saca brillo: la pasta de dientes. No se si recordais que nuestras abuelas sacaban brillo a la plata frotandola con bicarbonato que actuaba como abrasivo, pues bien la pasta de dientes contiene, en mayor o menor medida, bicarbonato para limpiar los dientes sin llevarse el esmalte. Se tiene que aplicar a mano con un trapo, si le dais con el disco de pulir de una Dremel os vais a poner perdidos :D

Yo inicialmente probaría con limpiametales y luego pasta de dientes, si las manchas no se dan iría subiendo los medios abrasivos. Eso sí a mi con patina (que no roña) me gusta más.
Última edición por Gunmetal el 06 Sep 2009 11:59, editado 1 vez en total.
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de el bronce de un revolver

Mensajepor cerbatana » 06 Sep 2009 11:29

Cuando mas me gusta es cuando queda esa pátina del tiempo, le da un toque especial. Para huir de la "roña" yo uso el bendito KH7 y alcohol de quemar, luego un poco de trapo.
Lo de la crema de dientes funciona de maravilla para brillos en plan Hollywood, barato y muy eficaz.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

ximo32
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 24 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de el bronce de un revolver

Mensajepor ximo32 » 08 Sep 2009 16:49

Muchas gracias compañeros voy a provar la pasta de dientes , ( es lo que tengo mas a mano ) pero ire provando todo gracias y un saludo

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de el bronce de un revolver

Mensajepor super » 08 Sep 2009 22:31

Si usais tanto lana de acero ooo u otro producto comercial para limpiar los metales (sidol, aladin, etc) quitad la pieza del arma, que os podeis cargar el pavon, jo! si, que ya lo sabeis todos,ya se . . . mira! al fondo hay uno que no lo sabia. :D :mrgreen:
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de el bronce de un revolver

Mensajepor Cabo_Tito » 06 Jul 2010 02:21

Aunque sea un hilo de hace tiempo, creo que tengo algo que aportar aqui, en la "mili" era obligatorio llevar el escudo del cinturon y demas elementos metalicos -dorados- "maqueaos" y el sistema mas barato y rapido era sencillamente un poco de saliva, la ceniza del cigarrillo que estabas fumando (tambien vale la del puro o de la pipa quitando los restos qeu no sean ceniza) y frotar, con un par de pasadas quedaba como el espejo, y creo que no "lijan" o gastan con el tiempo el laton, el bronce o el metal que sea, salvo por el frotar de la tela del trapo.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de el bronce de un revolver

Mensajepor Salitre » 06 Jul 2010 12:20

Querido amigo: La ceniza ha sido de siempre un pulimento bastante suave. Estando de cacería, mas de una vez, olvidar el cepillo de dientes o la pasta, y en este caso, ceniza de cigarrillo o puro y solucionado. O limpiar las cazuelas en el campo, ceniza de leña y arreglado.
Un abrazo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados