Opinión Deerhunter cal. 45 ARDESA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Opinión Deerhunter cal. 45 ARDESA

Mensajepor RC67 » 24 May 2020 17:17

ALMENDRALEJO escribió:También tienes el woodsman en kit para montar y tiene la ventaja sobre el deerhunter que tiene disparador al pelo y el alza es regulable en altura. El cañón es del mismo paso (1:66 ) aunque un pelín mas largo. Mi 2° rifle fue un woodsman y aún lo tengo, no solo no se sale del negro a 50 metros, si no que agrupa los tiros que te da que pensar en como un rifle tan barato puede agrupar de esa manera.
En una ocasión le hice tirando en Vetterli 96 puntos. Ya ves, a un cacho rifle de 210 €. que me costó allá por aquellas fechas.
Es cierto y al final sale más barato con todo lo que lleva, de hecho es el mas completo de todos por us precio . La verdad es que me gusta mucho, tanto estéticament como por las opiniones que he leido. Lo del negro a 50 m ya es otra cuestión, no será solo del rifle, algo tendrá que ver el tirador también.
Gracias por tus cosejos.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión Deerhunter cal. 45 ARDESA

Mensajepor hermanoshawken » 24 May 2020 21:45

Hola. Dikar y Ardesa trabajan igual, y sus llaves y cañones son los mismos en muchos modelos. De hecho los cañones siempre se hicieron en Premiá de Mar (en Barcelona). Si un compañero del club te vende un Hawken de Dikar, es buena opción, porque así ves lo que compras. Si el cañón está en buen estado por dentro (que el estriado esté bien y no oxidado es lo importante, y eso se mira con una linterna especial para cañones de armas de avancarga) y la llave funciona, todo lo demás no se relevante y se puede mejorar. Si tienes dudas pídele a ese compañero que te deje fotografiar con el móvil el rifle que te vendería y si me pasas las fotos ya te digo yo si merece la pena o no en función del dinero que te pida por él. En Trelles, al menos en su web, pone que sí tienen el Ranger en kit (y del Ranger hay dos modelos, uno con gatillo y llave sencilla, y otro con llave completa y gatillo al pelo).
Un saludo.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Opinión Deerhunter cal. 45 ARDESA

Mensajepor RC67 » 24 May 2020 22:14

hermanoshawken escribió:Hola. Dikar y Ardesa trabajan igual, y sus llaves y cañones son los mismos en muchos modelos. De hecho los cañones siempre se hicieron en Premiá de Mar (en Barcelona). Si un compañero del club te vende un Hawken de Dikar, es buena opción, porque así ves lo que compras. Si el cañón está en buen estado por dentro (que el estriado esté bien y no oxidado es lo importante, y eso se mira con una linterna especial para cañones de armas de avancarga) y la llave funciona, todo lo demás no se relevante y se puede mejorar. Si tienes dudas pídele a ese compañero que te deje fotografiar con el móvil el rifle que te vendería y si me pasas las fotos ya te digo yo si merece la pena o no en función del dinero que te pida por él. En Trelles, al menos en su web, pone que sí tienen el Ranger en kit (y del Ranger hay dos modelos, uno con gatillo y llave sencilla, y otro con llave completa y gatillo al pelo).
Un saludo.

Gracias por el ofrecimiento, si puedo conseguir fotos te las paso, de hecho no es mi club de tiro, lo vi por internet precisamente buscando información de campos de tiro. Si soy un pobre desgraciado, empecé a inetersarme por la avancarga y justo cuando ya había decidido dar el paso, sacar la autorización comprar un arma, etc... estado de alarma. Y ahí ando, dos meses ya dándole vueltas a la cosa. A veces cuanta más información más cuesta decidirse. El Ranger no lo tiene, aparece en la lista pero quando pulsas la pestaña para simular la compra te dice que está agotado y el mismo Alfredo me lo confirmó por teléfono.
Gracias de nuevo por tus comentarios.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión Deerhunter cal. 45 ARDESA

Mensajepor hermanoshawken » 24 May 2020 23:58

Gracias a ti por interesarte por el tiro de avancarga. Ninguno nacimos aprendidos y aquí estamos para ayudarnos. Pregunta lo que creas necesario y si consigues fotos de ese Hawken pues mejor. Por cierto que el rifle Kentucky de Ardesa también es bonito y bueno para empezar. En Estados Unidos se vende mucho, tanto en chispa como en pistón. En youtube tienes muchos vídeos sobre el Kentucky de Ardesa-Traditions.
Un cordial saludo
.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Opinión Deerhunter cal. 45 ARDESA

Mensajepor RC67 » 25 May 2020 08:30

hermanoshawken escribió:Gracias a ti por interesarte por el tiro de avancarga. Ninguno nacimos aprendidos y aquí estamos para ayudarnos. Pregunta lo que creas necesario y si consigues fotos de ese Hawken pues mejor. Por cierto que el rifle Kentucky de Ardesa también es bonito y bueno para empezar. En Estados Unidos se vende mucho, tanto en chispa como en pistón. En youtube tienes muchos vídeos sobre el Kentucky de Ardesa-Traditions.
Un cordial saludo
.

También tengo una carpeta con todos los videos del Kentucky, ja, ja, ja. Me gusta mucho, estéticamente es de lo mejor. Lo descarté por tres motivos: primero por la culata en dos piezas, segundo por que me pareció un poco temerario montar mi primer kit con esos dos pasadores que hay que taladrar de forma muy precisa para sujetar el cañón y el tercero y más importante me gustan mas el Shenandoa o el Pennsylvania! Si la afición prospera espero acabar teniendo al menos un rifle de pistón y otro de chispa, así que reservo el pedernal para subir un poco el nivel y hacerme con un Pennsilvania o , quien sabe, un Frontier de Luxe de Pedersoli con esa madera de arce flameado que es como una joya.
https://www.davide-pedersoli.com/scheda ... eluxe.html
Saludos.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión Deerhunter cal. 45 ARDESA

Mensajepor YeoMan » 25 May 2020 09:47

Mi conclusión, preguntas por la carabina Deerhunter y quieres opiniones de gente que la tenga.
Dos personas que estamos contentas con esta carabina te decimos que va muy bien.
Te dicen que el hawken y dices que también quieres un hawken.
El Ranger, el Kentucky, etc. no tienen nada que ver con el Deerhunter porque es un arma muy especial. Es como comparar un derringer con el resto de pistolas.
El hawken woodsman no es un rifle largo como el Kentucky o el Pennsylvania y el Deerhunter no tiene nada que ver con el Ranger.

Y no, no es un rifle para niños ni de iniciación (el Ranger si que se vende para iniciación) es un arma especial diseñada para la caza por su ligereza y robustez. Es una carabina muy cómoda de llevar sobre todo para los que pateamos el monte. Leer los foros americanos no es conocer el mercado americano y sus ventas.
No encontraras otra arma en percusión tan corta, tan ligera y tan económica.

Mi consejo es que no te compres el Deerhunter si lo que te gustan son otras armas o dudas de ella.

Saludos
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Opinión Deerhunter cal. 45 ARDESA

Mensajepor RC67 » 25 May 2020 14:54

YeoMan escribió:Mi conclusión, preguntas por la carabina Deerhunter y quieres opiniones de gente que la tenga.
Dos personas que estamos contentas con esta carabina te decimos que va muy bien.
Te dicen que el hawken y dices que también quieres un hawken.
El Ranger, el Kentucky, etc. no tienen nada que ver con el Deerhunter porque es un arma muy especial. Es como comparar un derringer con el resto de pistolas.
El hawken woodsman no es un rifle largo como el Kentucky o el Pennsylvania y el Deerhunter no tiene nada que ver con el Ranger.

Y no, no es un rifle para niños ni de iniciación (el Ranger si que se vende para iniciación) es un arma especial diseñada para la caza por su ligereza y robustez. Es una carabina muy cómoda de llevar sobre todo para los que pateamos el monte. Leer los foros americanos no es conocer el mercado americano y sus ventas.
No encontraras otra arma en percusión tan corta, tan ligera y tan económica.

Mi consejo es que no te compres el Deerhunter si lo que te gustan son otras armas o dudas de ella.

Saludos

Gracias por tu aportación, la verdad es que por lo que he podido averiguar el Deerhunter es un arma completamente funcional y además muy adecuada para la caza, supongo que lo de inciación se dice por su tamaño y peso reducidos que la hacen mas apta para niños que otra de más envergadura, de hecho estos comentarios son mas habituales en foros de EEUU donde al parecer Papá Noel les trae armas a los niños, por que el Deerhunter en otros sitios está muy bien valorado. Yo por mi parte me los quedaría todos por que a todos les veo cosas interesantes y como bien dices creo que el Deerhunter, desde mi ignorancia, se desmarca del resto por sus características singulares. La verdad es que la elección no es fácil pero para empezar yo me limitaré al tiro en galería, lo de la caza también me interesa pero ahora no será mi prioridad.
U saludo.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión Deerhunter cal. 45 ARDESA

Mensajepor hermanoshawken » 25 May 2020 23:34

Pues ánimo, si te gusta el Deerhunter no te lo pienses más. Por lo que cuesta creo que no es un gran despilfarro y dada su sencillez es más fácil montarlo en kit que otras armas de Ardesa. En youtube tienes algunos videos de gente que lo ha montado en un día, dándole un acabado muy sencillo. Cuando lo compres si tienes algún problema para regular la llave y la dureza del gatillo, me preguntas y te ayudo. Es verdad que pesa muy poco y que en Estados Unidos se inician con él muchos jóvenes en la caza con avancarga (en calibre 50). Mucnas armas de Ardesa en Kit se regalan por Navidad a los chicos.
Un saludo cordial.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Opinión Deerhunter cal. 45 ARDESA

Mensajepor RC67 » 26 May 2020 06:38

hermanoshawken escribió:Pues ánimo, si te gusta el Deerhunter no te lo pienses más. Por lo que cuesta creo que no es un gran despilfarro y dada su sencillez es más fácil montarlo en kit que otras armas de Ardesa. En youtube tienes algunos videos de gente que lo ha montado en un día, dándole un acabado muy sencillo. Cuando lo compres si tienes algún problema para regular la llave y la dureza del gatillo, me preguntas y te ayudo. Es verdad que pesa muy poco y que en Estados Unidos se inician con él muchos jóvenes en la caza con avancarga (en calibre 50). Mucnas armas de Ardesa en Kit se regalan por Navidad a los chicos.
Un saludo cordial.

Gracias por el ofrecimiento, seguro que me hace falta. Hablando de llaves, me preguntaba por que Ardesa o Pedersoli ponen esas llaves tan sobrias en el Hawken mientras en los otros modelos utilizan otras más adornadas y he dado con esta página donde se puede apreciar que en los '70 las llaves que se utilizaron para reproducir los originales durante el renacimiento de la avancarga en EEUU ya eran de este estilo. También se aprecia que los Hawken, en general, eran rifles sobrios, sin demasiado latón ni pletinas grabadas, etc. La llave se fijaba con uno o dos tronillos a la culata y listos. Lo que yo interpretaba como "reducción de costes" resulta que era fidelidad histórica.
https://grrw.org/the-heyday-of-the-hawken/
No se si la conocíais, seguro que no descubro nada, pero ahí os la dejo. La página entera no tiene desperdicio. Seguro que se pierde un poco con la traducción pero en general está bien.
Saludos.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión Deerhunter cal. 45 ARDESA

Mensajepor hermanoshawken » 26 May 2020 21:57

Hola. Sí, esa página sobre el "renacer de los rifles Hawken" claro que la conozco. La tengo muy consultada. Los Hawken originales eran rifles muy sobrios. Armas pesadas, duras y resistentes, además de precisas, para quien vivía de la caza y de las trampas (y bastantes veces en conflicto con las tribus indias), en el Oeste, en las Rocosas, y a más de 2000 o 3000 kilómetros de San Luis, que durante bastante tiempo fue la "puerta de entrada" a la colonización de esos territorios.
Las guarniciones de los Hawken auténticos eran de hierro (muy raramente en latón) y la llave robusta, sujeta a la caja con un solo tornillo. Ademá de la actual de Pedersoli, una muy buena réplica fue la del modelo "Santa Fe" de Uberti, en calibre 53, y, realizada en USA, la de la casa Ithaca, en calibre 50. Además de la de Pedersoli, la que más se vende en Estados Unidos, como réplica más parecida, es la de Investarm, hecha en Italia. Se comercializa con el nombre de "Lyman Great Plains", tanto en calibre 50 como 54, en chispa o pistón. El Hawken Woodsman de Ardesa, como el Hawken San Luis de Dikar, sólo son copias de una copia nada fiel, pues imitan al Hawken de Thompson Center, que se fabricó a partir de 1970.
Un cordial saludo.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Opinión Deerhunter cal. 45 ARDESA

Mensajepor RC67 » 26 May 2020 23:35

Ya veo, así el mas fiel de Ardesa debía ser el Hawken a secas que ya no comercializan. Mas largo también, por que creo que el Woodsman es algo mas corto de lo que era habitual en esos rifles, no? Otra cosa que me ha parecido observar es que el pavonado mas común de esos rifles era marrón. Eso es así o me he fijado mal?
Un saludo.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión Deerhunter cal. 45 ARDESA

Mensajepor hermanoshawken » 27 May 2020 12:49

Hola. Sí, las copias del Hawken de Thompson Center (que, como digo, son clones de una replica nada exacta), son más cortas que un Hawken de época, pues estos eran de 32 a 36 pulgadas de cañón. Por eso el Hawken Woodsman tiene un cañón de 28 pulgadas, pues no es réplica de nada que sea original. En época los cañones se pavonaban en marrón o en azul (charcoal blueing). Así pues, ahora la reproducción más parecida a un Hawken original tardío (como los fabricados ya por Gemmer a partir de 1859), es la de Pedersoli, que hasta le pone un alza buckhorn regulable en altura. Lo único que no es exacto es el paso de estria, que en los Hawken originales era de 48", y en el de Pedersoli es de 65". También los originales tenían una estría mucho más profunda que las reproducciones que se hacen hoy en día.
Saludos.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Opinión Deerhunter cal. 45 ARDESA

Mensajepor RC67 » 27 May 2020 13:48

Desde luego tienen muy buena pinta, sobre todo los de arce, el precio también es bueno ja, ja, ja! Solo por saberlo por que por ahora ese nivel está descartado, de los dos cual crees que es mejor? El Misouri River o el Rocky Mountain? Que diferencias se aprecian en el tiro respecto de un cañón mas corto con un paso de estrias más rápido a otro más largo y con un paso mas lento? Es algo a tener en cuenta como un factor decisivo?
saludos.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión Deerhunter cal. 45 ARDESA

Mensajepor hermanoshawken » 27 May 2020 19:02

Hola. Yo tengo el "Rocky Mountain", como así llamaba Samuel Hawken a sus rifles. Es de calibre 54 y con paso de estría para bola con calepino. Aunque el paso original era de 48", es el más parecido a lo original. El Missouri River es un invento de Pedersoli para diversificar y ampliar el mercado entre los cazadores de USA, pues en los calibres 45 y 50 emplea estriados de paso medio y rápido (en 47" y 24" respectivamente), para disparar maxibalas y balas ojivales en sabot. En definitiva algo moderno, no existiendo en época. No tiene sentido comparar porque son dos mundos distintos. Pero para cazar a más de 70 u 80 metros la maxibala o el sabot en esos pasos tiene sus ventajas. Igualmente hace lo mismo Investarm con el Lyman Great Plains, que los hace en paso de 60" (para bola) y en paso de 32" para maxi (lo llama modelo Hunter). A la hora de elegir todo depende de lo tradicionalista que uno sea cazando.
Un cordial saludo.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Opinión Deerhunter cal. 45 ARDESA

Mensajepor RC67 » 28 May 2020 16:05

Hoy he tenido en las manos mis primeros rifles de avancarga, bueno hace décadas disparé u Kentucky pero ni me acuerdo. Han sido un Hawken Woodsman 45 de Ardesa, un Hawken Target 50 de Pedersoli, un Pennsylvania de Ardesa y un Deerhunter. La sensación ha sido un tanto extraña, los Hawken los he sentido mas pequeños de lo que esperaba pero mucho más pesados, poca madera para tanto peso por decirlo de algún modo. El Pennsylvania espectacular pero es lo menos indicado para empezar y el Deerhunter, bueno, está claro que es un concepto completamente distinto. Al sostenerlo se entiende perfectamente lo que comentaba YeoMan sobre él. Creo que finalmente apostaré por el Hawken pero tarde o temparno me haré con un Deerhunter.
También he podido apreciar que realmente Pedersoli es otra cosa que Ardesa, al menos por lo que a acabados y sensación en la mano produce
Ah! Por fin han abierto la intervención, mañana llevo los papeles para la AE.
Saludos.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión Deerhunter cal. 45 ARDESA

Mensajepor hermanoshawken » 28 May 2020 18:15

Hola. Pues perfecto, así ya puedes comprar lo que más te convenza. Ciertmente los acabados de Pedersoli son superiores a los de Ardesa, pero las armas de Ardesa tiran muy bien y se venden mucho en Estados Unidos por su buena relación entre calidad y precio (son mucho más baratas que las de Pedersoli). Ya te comenté que tanto el Kentucky como el Hawken Woodsman, ambos en calibre 50 para el el mercado USA, se venden mucho para la caza en Norteamérica.
Saludos cordiales.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Opinión Deerhunter cal. 45 ARDESA

Mensajepor RC67 » 09 Jun 2020 16:42

Hola de nuevo, finalmente he tomado una decisión, ja, ja, ja. Voy a empezar con un Kentucky, que al fin i al cabo, era la primera idea. Entre el Kentucky, el Hawken Woodsman y el Deerhunter ( que es todo lo de ARDESA que hay actualmente en el mercado y por mucho tiempo ), creo que el primero es el que reproduce más fielmente los rifles de su época.
Ahora solo hay otro problema, solicité la autorización AE al mismo tiempo que las licencias E y D pensando que cada una iria por su cuenta y resulta que no, que van juntas... Entre que no hay fecha para las pruebas y lo que se demoren en llegar después las licencias si me lo puedo pedir para Reyes ya estaré satisfecho...

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión Deerhunter cal. 45 ARDESA

Mensajepor YeoMan » 19 Jun 2020 19:35

RC67 escribió:Hola de nuevo, finalmente he tomado una decisión, ja, ja, ja. Voy a empezar con un Kentucky, que al fin i al cabo, era la primera idea. Entre el Kentucky, el Hawken Woodsman y el Deerhunter ( que es todo lo de ARDESA que hay actualmente en el mercado y por mucho tiempo ), creo que el primero es el que reproduce más fielmente los rifles de su época.
Ahora solo hay otro problema, solicité la autorización AE al mismo tiempo que las licencias E y D pensando que cada una iria por su cuenta y resulta que no, que van juntas... Entre que no hay fecha para las pruebas y lo que se demoren en llegar después las licencias si me lo puedo pedir para Reyes ya estaré satisfecho...


Felicidades por tomar una decisión, ojala me equivoque pero acabaras comprando los 3.
Una aclaración desde mi punto de vista cada uno reproduce modelos diferentes, el Kentucky es un rifle largo (no mucho) el Hawken woodsman para mi es otra cosa más de las rocosas y el Deerhunter es como un "poor boy" o carabina todo terreno que no te dan ganas de llorar cuando lo golpeas contra el rocaje vivo.

Animo que en cuatro días estas pegando tiros.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados