Artax Wesson/Berdam rifle .40

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Artax Wesson/Berdam rifle .40

Mensajepor Chaparro2 » 10 Feb 2020 18:54

Buenas tardes Colegas,

Agradecería información sobre este rifle de avancarga.

Artax Wesson/Berdam rifle en calibre .40 con 80 cms de cañón y paso 1:16.

Muchas gracias.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artax Wesson/Berdam rifle .40

Mensajepor BudaFeliz » 08 Mar 2020 20:47

Si lo quieres de adorno estupendo, para tiro mejor un tirachinas. No los quiere nadie, alguno las piezas que traen no son replica y según donde no puedes competir con ellos. Esa es la referencia que tengo de los que conozco y compraron uno, este que comentas personalmente no lo conozco.
Saludos

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artax Wesson/Berdam rifle .40

Mensajepor Chaparro2 » 09 Mar 2020 17:27

Muchas gracias,

Estaba buscando algo: BBB (Bueno, bonito, barato) y con un peso no mayor de 4 kilos 400 gramos (+ ó -), para Vetterli,

El calibre .451 genial, para no andar cambiando...

¿Que armas me recomendais?
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artax Wesson/Berdam rifle .40

Mensajepor Tristan » 09 Mar 2020 18:03

Hola compañero,el peso al que te refieres es un limite para casi todas las armas especificas para Veterli.Los rifles utilizados en esta modalidad suelen tener cañones pesados y buena cantiidad de madera.Los Waadtlander,Bristlen,Hunderhammer,suelen ser de lo mas visto en las galerias de tiro en competicion y ninguno de ellos se acerca al peso que indicas.Una opción podría ser una carabina centroeuropea original,pero no es facil ni barato conseguir una.De lo que puedes localizar facilmente en el mercado solo se me ocurre el Hawken Woodsman que no sobrepase los 4kg,ligeramente por encima de esta cifra tienes los Tryon y algunas réplicas de Wesson(La de Artax no) que aunque son buenas armas no estan hechas especificamente para Veterli.Seguro que hay mas cosas y otros compañeros aportaran mas modelos que no recuerdo.Un saludo.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artax Wesson/Berdam rifle .40

Mensajepor hermanoshawken » 16 Abr 2020 00:38

Los Wesson de Palmetto eran excelentes. Tanto en calibre 45 como en 50. Pero es muy dificil conseguirlos. Hace muchos años que no se fabrican y el que los tiene no los vende. Un Hawken de los primeros que hacía Ardesa (el de dos pasadores, el más parecido al original) en calibre 50, está bien para empezar y tambén, por igual razón, un Mountain de Dikar, sea del calibre que sea, 45, 50, 54 y 58, pues como los Ardesa de hace décadas tienen el paso de estría en 66". En bola cuanto más grande el calibre mejor. En bola y calepino los calibres 54 son muy precisos para 50 mentros. Y un 58 excelente. Por eso son muy buscados para tirar con chispa en Maximilian. Ahora el Hawken Challenger o el Creedmore de Ardesa, ambos del 45, son muy buenos, con maxibala corta o con bala larga cilindrojival respectivamente, pues tienen pasos de 1/32" y 1/20".
Saludos cordiales.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados