Practicar en seco,con chispa

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Practicar en seco,con chispa

Mensajepor hbasajaun » 21 Ene 2020 15:06

Buenas,cada vez estoy más convencido que mis sufrimientos con el rifle de chispa es por que me asusta el fogonazo y muevo el arma,y se me van los tiros a la derecha de forma extrema.
Alguno sabe como realizar entrenamiento en seco?he pensado en poner una piedra de madera para la postura,
Y para el fogonazo entrenar en casa con la cazoleta cebada y sin cargar el arma.
Ideas??

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Practicar en seco,con chispa

Mensajepor jestebanv » 23 Ene 2020 21:51

Estimado amigo y sufridor de "la chispa y la madre que la par..."
Si te sirve de consuelo el problema no está en que te asuste el fogonazo...... que es mucho más rápido que tu propio ojo, sino que los problemas vienen del "tiempo" que transcurre desde el inicio del rascado de la piedra con el rastrillo y el momento del disparo, o sea del retardo, bastante normal en estas armas ........ sobre todo si (siempre desde mi punto de vista) la colocación del polvorín en la cazoleta no es el adecuado. Ese retardo hace que el movimiento que transmitimos al arma en un movimiento combinado causado por nosotros mismos (unos mas y otros menos evidentemente) y por el golpeo del martillo en el rastrillo que no olvidemos que es un esfuerzo "lateral" y por lo tanto algo seguro que mueve el conjunto.
Ya sé que hay muchas teorías sobre este extremo.......pero cada uno tiene sus propias experiencias y la mía es que con una cantidad adecuada de cebado (menos de media vaina del .22) de PNF4 o similar, vertida sobre la cazoleta e inclinada hacia el oído de manera que enrase con el (lo hago mecánicamente con el fusil inclinado y dándole unos golpecitos para que se nivele el polvorín y alcance el oido)
De esta manera consigo encendidos "casi" tan instantáneos como con armas de percusión y con resultados francamente aceptables (94 puntos en la última Copa Presidente en Maximilian)
Ánimo, con unos cuantos cientos de disparos se te quitará la sensación extraña del encendido de la cazoleta (te recomiendo ponerte un pañuelo en plan pirata de manera que no sientas las salpicaduras de la pólvora)
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Practicar en seco,con chispa

Mensajepor hbasajaun » 23 Ene 2020 22:04

Gracias! Probare ese cebado a ver que tal....

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Practicar en seco,con chispa

Mensajepor jestebanv » 23 Ene 2020 22:15

Tampoco olvides que estas armas piden cargas fuertes y al menos en mi Jäger, calepinos que hagan un ajuste fuerte de la bola
Yo uso 75 grains de S2, bola de .535 y calepino de 0,45 mm
Suerte
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Practicar en seco,con chispa

Mensajepor Rocroy » 26 Ene 2020 22:51

jestebanv escribió:Tampoco olvides que estas armas piden cargas fuertes y al menos en mi Jäger, calepinos que hagan un ajuste fuerte de la bola
Yo uso 75 grains de S2, bola de .535 y calepino de 0,45 mm
Suerte
:saluting-soldier:
Juan


Anda Juan, no me andes con mariconaditas; A mi Maximilian le gustan bolas del .575, calepinos de 0,7 mm y 95/100 Greins de Suiza nº 2
¡¡ Eso si son sensaciones !!

Un saludo amigo :D :D

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Practicar en seco,con chispa

Mensajepor jestebanv » 27 Ene 2020 20:47

Rocroy escribió:
jestebanv escribió:Tampoco olvides que estas armas piden cargas fuertes y al menos en mi Jäger, calepinos que hagan un ajuste fuerte de la bola
Yo uso 75 grains de S2, bola de .535 y calepino de 0,45 mm
Suerte
:saluting-soldier:
Juan


Anda Juan, no me andes con mariconaditas; A mi Maximilian le gustan bolas del .575, calepinos de 0,7 mm y 95/100 Greins de Suiza nº 2
¡¡ Eso si son sensaciones !!

Un saludo amigo :D :D


Amigo Rocroy, es que tu tiras con armas de hombres..... y encima me ganas :lol:
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Practicar en seco,con chispa

Mensajepor Rocroy » 28 Ene 2020 21:51

No, amigo Juan;
Aquello fue como la fábula de Samaniego: Sonó la flauta, por casualidad
Todos sabemos que en Maximilian, no eres el hombre a batir: eres el catecismo a seguir

Saludos

polilla74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Practicar en seco,con chispa

Mensajepor polilla74 » 05 Feb 2020 18:25

jestebanv escribió:Tampoco olvides que estas armas piden cargas fuertes y al menos en mi Jäger, calepinos que hagan un ajuste fuerte de la bola
Yo uso 75 grains de S2, bola de .535 y calepino de 0,45 mm
Suerte
:saluting-soldier:
Juan

jesteban, utilizas también el Jagger para pensylvania? y si es asi, tienes que modificar la altura del diopter para tirar en maximilian o con esa carga ya agrupas sin necesidad de moverlo, es que quiero empezar a tirar en esa modalidad, y tengo un Jagger también, que lo uso para pensylvania, me gustaría saber si hay alguna carga que valga sin necesidad de modificar el diopter.
gracias

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Practicar en seco,con chispa

Mensajepor jestebanv » 08 Feb 2020 12:01

Amigo Polilla, no tiro en Pennsylvania por lo que no te puedo dar pistas sobre las cargas a utilizar para no tener que modificar los elementos de puntería de una modalidad a otra
Si lo hago con Lamarmora (realmente desde hace poco) y efectivamente ahí si modifico no solo la carga sino también el proyectil para conseguirlo
Es evidente que con el Jäger no se puede modificar el proyectil, por lo que me imagino que habrá que jugar con la carga, seguro que algún versado nos da la fórmula
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Practicar en seco,con chispa

Mensajepor Walter-p5 » 08 Feb 2020 13:08

Rocroy escribió:No, amigo Juan;
Aquello fue como la fábula de Samaniego: Sonó la flauta, por casualidad
Todos sabemos que en Maximilian, no eres el hombre a batir: eres el catecismo a seguir

Saludos

Pequeña aclaración, sin ánimo ninguno de ofender, simplemente porque hay mucha confusión entre estos dos fabulistas, cuya enemistad duró de por vida: la fábula de "El burro flautista" fue de Tomás de Iriarte y Nieves Ravelo.
Perdón por salirme del tema

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Practicar en seco,con chispa

Mensajepor Rocroy » 08 Feb 2020 21:27

Walter-p5 escribió:
Rocroy escribió:No, amigo Juan;
Aquello fue como la fábula de Samaniego: Sonó la flauta, por casualidad
Todos sabemos que en Maximilian, no eres el hombre a batir: eres el catecismo a seguir

Saludos

Pequeña aclaración, sin ánimo ninguno de ofender, simplemente porque hay mucha confusión entre estos dos fabulistas, cuya enemistad duró de por vida: la fábula de "El burro flautista" fue de Tomás de Iriarte y Nieves Ravelo.
Perdón por salirme del tema


Aceptada la corrección; Ninguna ofensa. Al contrario... gracias. Tendré en cuenta para venideras citas, asegurarme de la fuente en cuestión.
:saluting-soldier:

polilla74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Practicar en seco,con chispa

Mensajepor polilla74 » 10 Feb 2020 08:15

jestebanv escribió:Amigo Polilla, no tiro en Pennsylvania por lo que no te puedo dar pistas sobre las cargas a utilizar para no tener que modificar los elementos de puntería de una modalidad a otra
Si lo hago con Lamarmora (realmente desde hace poco) y efectivamente ahí si modifico no solo la carga sino también el proyectil para conseguirlo
Es evidente que con el Jäger no se puede modificar el proyectil, por lo que me imagino que habrá que jugar con la carga, seguro que algún versado nos da la fórmula
:saluting-soldier:
Juan

Gracias jestebanv, el tema es que no tengo campo de tiro para poder hacer pruebas a 100 metros, y quiero empezar a tirar en esta modalidad, por eso agradeceria que si alguno conoce la carga adecuada para tirar a 100 sin modificar los elementos con los que tiro a 50, le agradeceria me pusiera al dia y asi en la proxima copa presidente lo probaria
Muchas gracias

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Practicar en seco,con chispa

Mensajepor hbasajaun » 11 Feb 2020 14:02


Bueno estoy consiguiendo el tema de la lateralidad,gracias a el tiro seco y sobre todo al consejo de cebar la cazoleta cerca del oído que me dio el compañero,si os fijáis hay 3 tiros en el mismo agujero y uno abajo,luego me pase en correjir hacia la izquierda y los de la derecha lo de siempre... si no me concentro a la mierda jajaja,cuando repita resultados a fuerza de seguir practicando me centraré en la altura,todos los tiros son de pie sin apoyo a 50 metros


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados