Controles antidopaje.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Controles antidopaje.

Mensajepor Indignado » 18 Dic 2019 18:07

Tengo una pregunta que me hago continuamente aunque no por ello consigo poder contestármela, pese a que la respuesta también la busque continuamente.
Si en otros deportes, en competiciones de cierto nivel, oficiales, se realizan controles antidoping, y gracias a ellos (a excepción de los más habilidosos para saltárselos) muchos que suben al podio caen precipitados al suelo empujados por la falacia, ¿por qué en nuestro amado deporte del tiro con avancarga no se realizan los mencionados controles de determinadas sustancias, medicamentos como betabloqueantes y benzodiacepinas (por citar algunos), que pueden contribuir (de hecho contribuyen) a conseguir podio con gran ventaja? Creo que de haberlos hecho a más de uno lo hubiésemos visto arrastrándose por el fango de la vergüenza y el deshonor. Puede ser que de hacer controles estrictos a los "ganadores" muchos de los primeros quedarían si ya no los últimos ( esto sería un deseo demasiado cruel por mi parte ) del montón a partir de ese instante.

Salud.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles antidopaje.

Mensajepor Tristan » 18 Dic 2019 20:21

Pues todo se reduce a una mera cuestión económica.Realizar un control antidopage es realmente caro,ademas de la propia analitica hay que mantener una cadena de custodia de las muestras sobre las que se realizan diversos analisis y que hay que guardar ante posibles contra analisis.Este costo solo es asumible por modalidades olimpicas y por supuesto profesionales.Un saludo.

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 07 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles antidopaje.

Mensajepor LuisMiguel » 18 Dic 2019 20:40

Vamos a ver.
Tu has visto la media de edad de la gente que suele competir en avancarga??
No pasabamos ni uno.
Me quiere sonar que hace años se planteo algo, pero desde la propia MLAIC se desestimo.

Saludos
Luis Miguel

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2349
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles antidopaje.

Mensajepor DiegoSevilla » 18 Dic 2019 20:45

En el momento que no me dejen doparme dejo la avancarga.
:birra^:

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles antidopaje.

Mensajepor Indignado » 18 Dic 2019 21:06

La regulación de los procesos de control de dopaje queda reflejada en el Real Decreto 641/ 2009, de 17 de abril, y en la Orden PRF/ 1832/2011, de 29 de junio. En estas se dice que todos los deportistas en posesión de licencia federativa para participar en competiciones oficiales de ámbito estatal ( si un Campeonato de España, y no digamos Europeo o Mundial no son oficiales, para que pasar controles de armas; estos sí son preceptivos por ser precisamente competiciones oficiales) podrán ser seleccionados para someterse en cualquier momento a los controles en competición o fuera de ella.
De que sea caro o barato realizar los controles, así como si es mayor o joven el deportista no dice nada.
¿Acaso un deportista “joven” no puede estar sometido a tratamiento médico con sustancias “dopantes “ que uno “viejo” no tiene...? Si es así, se tendría que notificar antes de la competición aportando los certificados médicos. Viendo a algunos (precisamente los que mayores puntos sacan) en los puestos de tiro me percato o bien, de que hay mucho enfermo tratado con betabloqueantes de lo bloqueados que se quedan (esto es evidente que lo digo irónicamente), o mucho maniquí...esto todavía con mayor ironía.
Mientras no se realicen controles antidopaje la victoria de cualquiera que gane un Campeonato la consideraré como un...”se supone”.

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 07 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles antidopaje.

Mensajepor LuisMiguel » 18 Dic 2019 21:13

Pues ala.
A por ellos.

Saludos
Luis Miguel

Avatar de Usuario
BRINZAL
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Ubicación: León / Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles antidopaje.

Mensajepor BRINZAL » 18 Dic 2019 22:39

Indignado escribió:La regulación de los procesos de control de dopaje queda reflejada en el Real Decreto 641/ 2009, de 17 de abril, y en la Orden PRF/ 1832/2011, de 29 de junio. En estas se dice que todos los deportistas en posesión de licencia federativa para participar en competiciones oficiales de ámbito estatal ( si un Campeonato de España, y no digamos Europeo o Mundial no son oficiales, para que pasar controles de armas; estos sí son preceptivos por ser precisamente competiciones oficiales) podrán ser seleccionados para someterse en cualquier momento a los controles en competición o fuera de ella.
De que sea caro o barato realizar los controles, así como si es mayor o joven el deportista no dice nada.
¿Acaso un deportista “joven” no puede estar sometido a tratamiento médico con sustancias “dopantes “ que uno “viejo” no tiene...? Si es así, se tendría que notificar antes de la competición aportando los certificados médicos. Viendo a algunos (precisamente los que mayores puntos sacan) en los puestos de tiro me percato o bien, de que hay mucho enfermo tratado con betabloqueantes de lo bloqueados que se quedan (esto es evidente que lo digo irónicamente), o mucho maniquí...esto todavía con mayor ironía.
Mientras no se realicen controles antidopaje la victoria de cualquiera que gane un Campeonato la consideraré como un...”se supone”.

Evidentemente hablas de lo que tú haces, ¿no?

JADTIRO
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 09 Abr 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles antidopaje.

Mensajepor JADTIRO » 19 Dic 2019 12:19

Si en alguna ocasión vuelvo a ganar algo....... que es un suponer.
Como comprenderás a mí lo que supongas tú, me la trae al pairo. Si tienes pruebas demuéstralo. No tires la piedra y escondas la mano.

Jose Antonio Delgado Sáenz, este es mi nombre para que lo tengas cristalino.

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles antidopaje.

Mensajepor Indignado » 19 Dic 2019 12:25

JADTIRO escribió:Si en alguna ocasión vuelvo a ganar algo....... que es un suponer.
Como comprenderás a mí lo que supongas tú, me la trae al pairo. Si tienes pruebas demuéstralo. No tires la piedra y escondas la mano.

Jose Antonio Delgado Sáenz, este es mi nombre para que lo tengas cristalino.



José Antonio, precisamente es lo que exijo...pruebas, las pruebas que no puedo aportar porque sencillamente no se hacen...las antidopaje.


Salud.

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles antidopaje.

Mensajepor Indignado » 19 Dic 2019 12:30

BRINZAL escribió:
Indignado escribió:La regulación de los procesos de control de dopaje queda reflejada en el Real Decreto 641/ 2009, de 17 de abril, y en la Orden PRF/ 1832/2011, de 29 de junio. En estas se dice que todos los deportistas en posesión de licencia federativa para participar en competiciones oficiales de ámbito estatal ( si un Campeonato de España, y no digamos Europeo o Mundial no son oficiales, para que pasar controles de armas; estos sí son preceptivos por ser precisamente competiciones oficiales) podrán ser seleccionados para someterse en cualquier momento a los controles en competición o fuera de ella.
De que sea caro o barato realizar los controles, así como si es mayor o joven el deportista no dice nada.
¿Acaso un deportista “joven” no puede estar sometido a tratamiento médico con sustancias “dopantes “ que uno “viejo” no tiene...? Si es así, se tendría que notificar antes de la competición aportando los certificados médicos. Viendo a algunos (precisamente los que mayores puntos sacan) en los puestos de tiro me percato o bien, de que hay mucho enfermo tratado con betabloqueantes de lo bloqueados que se quedan (esto es evidente que lo digo irónicamente), o mucho maniquí...esto todavía con mayor ironía.
Mientras no se realicen controles antidopaje la victoria de cualquiera que gane un Campeonato la consideraré como un...”se supone”.

Evidentemente hablas de lo que tú haces, ¿no?



Brinzal, no me digas que precisamente es lo que hago cuando lo que estoy pidiendo es que no se haga...No seas tan pueril y reflexiona maduramente.

Salud.

PD: Veo que mi hilo está creando mucha expectación viendo las visitas y las intervenciones de quienes parece que se pican... y ya conocemos el refrán...”Quien ajos come...

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles antidopaje.

Mensajepor Indignado » 19 Dic 2019 12:33

Indignado escribió:
BRINZAL escribió:
Indignado escribió:La regulación de los procesos de control de dopaje queda reflejada en el Real Decreto 641/ 2009, de 17 de abril, y en la Orden PRF/ 1832/2011, de 29 de junio. En estas se dice que todos los deportistas en posesión de licencia federativa para participar en competiciones oficiales de ámbito estatal ( si un Campeonato de España, y no digamos Europeo o Mundial no son oficiales, para que pasar controles de armas; estos sí son preceptivos por ser precisamente competiciones oficiales) podrán ser seleccionados para someterse en cualquier momento a los controles en competición o fuera de ella.
De que sea caro o barato realizar los controles, así como si es mayor o joven el deportista no dice nada.
¿Acaso un deportista “joven” no puede estar sometido a tratamiento médico con sustancias “dopantes “ que uno “viejo” no tiene...? Si es así, se tendría que notificar antes de la competición aportando los certificados médicos. Viendo a algunos (precisamente los que mayores puntos sacan) en los puestos de tiro me percato o bien, de que hay mucho enfermo tratado con betabloqueantes de lo bloqueados que se quedan (esto es evidente que lo digo irónicamente), o mucho maniquí...esto todavía con mayor ironía.
Mientras no se realicen controles antidopaje la victoria de cualquiera que gane un Campeonato la consideraré como un...”se supone”.

Evidentemente hablas de lo que tú haces, ¿no?



Brinzal, no me digas que precisamente es lo que hago cuando lo que estoy pidiendo es que no se haga...No seas tan pueril y reflexiona maduramente.

Salud.

PD: Veo que mi hilo está creando mucha expectación viendo las visitas y las intervenciones de quienes parece que se pican... y ya conocemos el refrán...Quien se pica ajos come...

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles antidopaje.

Mensajepor Indignado » 19 Dic 2019 12:35

LuisMiguel escribió:Pues ala.
A por ellos.

Saludos
Luis Miguel


LuisMiguel, el ala sin h se la dejo para los pájaros y a los aviones...

JADTIRO
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 09 Abr 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles antidopaje.

Mensajepor JADTIRO » 19 Dic 2019 12:43

Indignado escribió:
JADTIRO escribió:Si en alguna ocasión vuelvo a ganar algo....... que es un suponer.
Como comprenderás a mí lo que supongas tú, me la trae al pairo. Si tienes pruebas demuéstralo. No tires la piedra y escondas la mano.

Jose Antonio Delgado Sáenz, este es mi nombre para que lo tengas cristalino.



José Antonio, precisamente es lo que exijo...pruebas, las pruebas que no puedo aportar porque sencillamente no se hacen...las antidopaje.


Salud.


Lo que estas haciendo es sembrar las dudas sobre todo nuestro colectivo. Escondiéndote cobardemente detrás de un nick. Eso que dices que estas pidiendo, supongo que ya lo habrás puesto por escrito en una carta, que supongo ya habrás dirigido a la Fereración Española de Tiro Olimpico.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Controles antidopaje.

Mensajepor wibols » 19 Dic 2019 13:00

pero, es que viendo el panorama de las tiradas, no se salvan ni los arbitros...

:D :D :D
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
BRINZAL
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Ubicación: León / Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles antidopaje.

Mensajepor BRINZAL » 19 Dic 2019 13:27

Indignado escribió:
Indignado escribió:
BRINZAL escribió:Evidentemente hablas de lo que tú haces, ¿no?



Brinzal, no me digas que precisamente es lo que hago cuando lo que estoy pidiendo es que no se haga...No seas tan pueril y reflexiona maduramente.

Salud.

PD: Veo que mi hilo está creando mucha expectación viendo las visitas y las intervenciones de quienes parece que se pican... y ya conocemos el refrán...Quien se pica ajos come...


Posiblemente peque de pueril, si, pero le recuerdo que el uso de de substancias dopantes en competiciones oficiales es un delito, delito del que usted me acusa cuando dice "Viendo a algunos (precisamente los que mayores puntos sacan) en los puestos de tiro me percato o bien, de que hay mucho enfermo tratado con betabloqueantes de lo bloqueados que se quedan (esto es evidente que lo digo irónicamente), o mucho maniquí...esto todavía con mayor ironía."
Si tiene prueba de la comisión de un delito póngalo en conocimiento de las autoridades y si como reconoce no las tiene no sea tan osado de acusar públicamente a nadie, ya que eso también es un delito, el de difamación.
Mis puntuaciones, buenas o malas, son el resultado de mucho esfuerzo personal y sus afirmaciones no pasan de ser el vómito de un "indignado".
Por si queda alguien que aún no sepa quien soy me llamo Luis Roberto Villar Varela.

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 07 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles antidopaje.

Mensajepor LuisMiguel » 19 Dic 2019 15:37

Indignado escribió:
LuisMiguel escribió:Pues ala.
A por ellos.

Saludos
Luis Miguel


LuisMiguel, el ala sin h se la dejo para los pájaros y a los aviones...


Como la debes estar gozando "pajaro".
Veo que eres de letras.

Saludos
Luis Miguel

mitago
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 31 Oct 2012 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles antidopaje.

Mensajepor mitago » 19 Dic 2019 19:30

Leñe, ahora tengo un dilema. Esta pregunta va dirigido al señor indignado: ¿Los betabloqueantes o algo parecido que Vd dice, donde podemos añadirlos?¿Antes de la pólvora, entre la pólvora y la sémola, después de la sémola? No me aclaro. Mi querido amigo, si Vd cree que si a un arma del siglo XIX, se le puede sacar partido con dopaje es que Vd no tiene mucha idea en armas históricas. Amigo Brinzal, totalmente de acuerdo contigo, saludos desde Galicia.

Avatar de Usuario
nomansland
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 11 Sep 2011 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles antidopaje.

Mensajepor nomansland » 19 Dic 2019 21:41

Los sprays de descongestión nasal dan positivo. Y la mayoria de la medicación también.
Si alguien quiere tratarse los catarros con infusiones, ale, ale. O con homeopatia. O con azucarillos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados