Mi primer revolver de Avancarga. Recomendaciones

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1282
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer revolver de Avancarga. Recomendaciones

Mensajepor webley56 » 28 Jun 2019 19:53

Muy buenas, en mi caso he comprado mi Remington New Model 1858 de la firma EuroArms a un coleccionista en un muy buen precio; aun esta virgen pues ni el dueño anterior que lo tenia en vitrina, ni yo le hemos metido pólvora, ganas no me faltan pero estoy cabreado con la FATO.
Adjuntos
Buenas tardes compis,
Por fin me he decidido y voy a encargar mi primer revolver de avancarga.
Como no 00
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer revolver de Avancarga. Recomendaciones

Mensajepor madbullet » 28 Jun 2019 22:36

El más icónico de los Colt, a mi entender es el Colt Navy. Originalmente era del cal.36, lo tienes en Uberti y en Pietta. Pietta presenta una variedad de volverse loco, incluyendo el cal.44 aunque este no se produjera originalmente. Uberti tiene modelos exactos, pero muy básicos del Navy (solo en cal.36). Pietta los tiene de cañón largo, corto, larguísimo (12") niquelados, armazón de acero o de latón...incluso ha sacado un "avispero" en base a un Navy sin cañón.
La página de armería Trelles suele estar muy completa en el tema de avancarga. Pero ten cuidado, al no haber cupo, empiezas con un arma...ocho revólveres tiene un servidor...ja ja ja. Al final te gustan todos.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

javiarmas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 23 May 2019 16:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer revolver de Avancarga. Recomendaciones

Mensajepor javiarmas » 28 Jun 2019 23:47

Entonces compi
Tengo claro que seria un Colt Navy
Ahora bien que es mejor un Uberti cal 36 como era originariamente o irme a por un Pieta de mayor calibre de acero....
Que es mejor cal 36 o 44 ?
Uberti, Pieta o Santa Barbara a la hora de reparaciones y piezas de repuesto?
Un saludo

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer revolver de Avancarga. Recomendaciones

Mensajepor madbullet » 29 Jun 2019 04:04

Hola, buenas, si lo quieres del .44 solo lo fabrica Pietta. El tema para que lo quieres. Si es para competición federativa, un Remington NMA 1858. Si es para tiradas sociales o tiradas Cowboy, el Navy del .44 es perfecto. Si es para tenerlo y disparar de vez en cuando un .36 en estado puro. En caso de comprartelo (un Navy o cualquier Colt) dame un toque por privado, para no aburrir al personal y te comento cosas de los Colt.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer revolver de Avancarga. Recomendaciones

Mensajepor sakovalmet » 29 Jun 2019 14:45

tal como comenta madbullet, para tirar asiduamente o competir mejor el remington nma 1858- Al ser de armazon cerrado es mas solido y estable que los colt de armazon abierto donde toda la fuerza la ejerce el eje del tambor con su pasador.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer revolver de Avancarga. Recomendaciones

Mensajepor manolosolo » 29 Jun 2019 15:22

A falta de comentar también, que el punto de mira del Colt, esta en el martillo, y es una simple muesca. . . . que todo hay que decirlo, y su fama, fue por los años que estuvo en vigor su patente, y es mejor el diseño de Remington. . . . .
Saludos.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer revolver de Avancarga. Recomendaciones

Mensajepor madbullet » 29 Jun 2019 18:23

No es cuestión de entrar en temas de discusión, si es mejor o peor, estamos dando opiniones sobre gustos personales. Aunque en cuanto a ergonomía la de los Colt es la mejor valorada desde siempre, el encaje en la mano, el ángulo del martillo para montarlo, etc. El tema de la mira...una muesca en el martillo o una musca en el armazón, a mí personalmente me dan lo mismo, si te haces a tus armas es lo de menos. Por eso le pregunto que tipo de uso le va a dar, si es para tiro de acción (cowboy), ni lo dudes, un Colt. Si es galería para competición un RNMA 1858. Para lúdico... el que más te guste, o el de aquella peli que te moló tanto (aquí los los Colt arrasan, je je). Te puedo asegurar que en la tiradas cowboy cuando competía con un RNMA, sonreía para mis adentros, mis Colt...cosa que en las tiradas federativas no sucedía.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer revolver de Avancarga. Recomendaciones

Mensajepor Chaparro2 » 29 Jun 2019 19:03

Si lo quieres para Competicion:

Roger & Spencer Feinwerkbau. (Se ha dejado de fabricar).

Santa Barbara, copia del Remington 1858. (Se dejo de fabricar hace mas de 10 años)

Pietta de competición, copia del Remington 1858.

Pedersoli copia del Remington 1858, en sus diferentes calidades.

Si para tiro ludico, todos los demás.

Un saludo.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Avatar de Usuario
mescalero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 13 Mar 2014 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer revolver de Avancarga. Recomendaciones

Mensajepor mescalero » 30 Jun 2019 01:36

Hola por lo que leo nadie habla del remington 1858 de hege.
De la casa viven con un canoñ especial, la cacha perfecta para un buen agarre y las recamaras de diez y con un precio contenido.
Yo no soy un gran tirador y con pocos entrenamientos y unas cuantas competiciones le he sacado varios 95 y os puedo asegurar que no estoy de broma un buen tirador de revolver le sacaría mas partido.
Un saludo.
Cochise (Chato)
1812-1874
Apache Mescalero

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer revolver de Avancarga. Recomendaciones

Mensajepor madbullet » 30 Jun 2019 09:19

Un matiz, en ningún momento habla nuestro compi de competir en tipo tiro olímpico o federativo, pregunta por armas icónicas de avancarga, que hay muchas fuera de ese circuito, muchisimas más que en las competiciones oficiales.
P.ej.: el Colt Paterson cal.36, el primer revolver efectivo. El Colt Walker "la bestia" con más potencia que el .357mg. El Starr cal.44 en doble acción. El R&S cal.44 el último revolver de avancarga...etc.etc.
Pero de todos como icónico absoluto, a mi entender, el Colt Navy.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 335
Registrado: 22 Feb 2012 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer revolver de Avancarga. Recomendaciones

Mensajepor SanPedro101 » 30 Jun 2019 12:55

Buenos días.
Los modelos Colt, son igual de precisos si se observan unos pequeños detalles, como son la sustitución del punto de mira por uno mas alto, y, la precaución de que la cuña del cañón siempre esté en idéntica posición y profundidad. Sin olvidar la correcta elección del calibre del proyectil a utilizar.
En la foto se puede observar un punto de mira con una altura de 6mm, idéntico al que llevaba pero mas alto. Este arma es muy precisa con proyectiles esféricos del .445. Naturalmente se trata de un Colt 1851 Pietta, "una licencia creativa" de esta casa, con muy buenos acabados, excelente mecanización, y, nulos problemas o atascos con los pistones percutidos.

Elijas el modelo que elijas, hazte a la idea que tendrás que tocar en algo el punto de mira. Si se trata de un modelo Remington, para evitarte complicaciones, que el punto de mira sea en cola de milano. Y si es uno tipo Colt, la verdad, sustituirlo por uno mas alto es realmente sencillo. Todo depende de la precisión que busques. O, mucho mas fácil, encárgaselo al armero donde adquieras el arma.
Un saludo
Adjuntos
Buenas tardes compis,
Por fin me he decidido y voy a encargar mi primer revolver de avancarga.
Como no 100
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer revolver de Avancarga. Recomendaciones

Mensajepor monchi682 » 02 Jul 2019 02:29

Hola compañero, poseo un colt army 1860 de ASM, con el estriado del cañon igual que el original, y es el que mas me gusta esteticamente y por hergonomia de empuñamiento, para mi el icono mitico de revolver es el Colt Walker, por potencia de tiro y por belleza.
Tambien tengo un RNMA 1858 de Santa Barbara y es un pedazo de revolver impresionante, mecanizado con punto de mira de cola de milano, con mucha calidad y muy robusto, pero el que mas uso y el que mas precision me da, es un Hege Uberti con cañon special Lothar Walther, para mi mejor de calidad que el Pietta Shoter, y mejor afinado tanto de tiro como de mecanismos que el de Pedersoli, y algo mas economico.
Mi proxima adquisicion seria un Roger & Spencer de la marca Feinwerkbau, por calidad y precision, aunque los primeros que tengo, lo adquirí por calidad o exactitud de replicas a los originales.

Tambien tienes que tener claro para que lo quieres y para que modalidad, eso si vas a competir o buscas precision, para divertirte en una galeria disparandolos te vale cualquiera, y mejor por engorro de limpiezas uno de inox, aunque si quieres precision y suavidad de disparo tendras que mandarlo a hacerle unos ajustes.
Un saludo.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados