AER licencia

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

AER licencia

Mensajepor Geremiah » 01 Feb 2019 19:42

Hola,me planteo sacar la AER y puedo conseguir certificado de asociacion de coleccionistas carnet de socio , a traves de anarma, peeero,amigo y la carta de recomendación esto como lo consigo porque esto es mas jodido ya,no se como conseguirlo. :(

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor Reincidente » 03 Feb 2019 09:15

*
Última edición por Reincidente el 17 Oct 2020 13:20, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor Geremiah » 03 Feb 2019 10:40

Ok agracias,a ver si se queda al menos igual todo con este huracán que hay ahora, .

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor fierabras » 03 Feb 2019 13:55

Geremiah escribió:Hola,me planteo sacar la AER y puedo conseguir certificado de asociacion de coleccionistas carnet de socio , a traves de anarma, peeero,amigo y la carta de recomendación esto como lo consigo porque esto es mas jodido ya,no se como conseguirlo. :(


Es o lo uno o lo otro. Si perteneces a una asociación no necesitas que te recomienden y viceversa.

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor Geremiah » 05 Feb 2019 02:06

Ok gracias,

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor famas1979 » 05 Mar 2019 09:32

Ayer mismo pregunte por la AER en mi intervencion de armas y solo me pidieron el psicotecnico, la instancia de solicitud y haber pagado las tasas. Lo de las recomendaciones y tal que son?

Y para cerciorarme, ya que en la IA tampoco es que tuvieran mucha idea: ¿La AER es para guiar los tipicos revolveres colt de cartucheria metalica y polvora negra, verdad?
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor fierabras » 05 Mar 2019 10:39

famas1979 escribió:Ayer mismo pregunte por la AER en mi intervencion de armas y solo me pidieron el psicotecnico, la instancia de solicitud y haber pagado las tasas. Lo de las recomendaciones y tal que son?

Y para cerciorarme, ya que en la IA tampoco es que tuvieran mucha idea: ¿La AER es para guiar los tipicos revolveres colt de cartucheria metalica y polvora negra, verdad?


Exacto, para eso es. Para tenerlos hay que pedir una autorizacion de coleccionista de réplicas. Si además quieres dispararlos la AER.

Si no me equivoco en ambos casos te exigen armero para guardarlos.

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor famas1979 » 06 Mar 2019 11:17

A ver si me aclaro. Para poder tener una replica de un Colt Peacemaker (por poner un ejemplo) necesito:

- Armero para arma corta
- Libro de coleccionista
- AER

¿Es asi? ¿Es condicion indispensable el libro de coleccionista?
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor Manueles » 06 Mar 2019 11:48

famas1979 escribió:A ver si me aclaro. Para poder tener una replica de un Colt Peacemaker (por poner un ejemplo) necesito:

- Armero para arma corta
- Libro de coleccionista
- AER

¿Es asi? ¿Es condicion indispensable el libro de coleccionista?



hola hay dos libros de coleccionista uno de avancarga y otro de replicas de cartuchería metálica,, tienes que solicitar la autorización de replicas de cartuchería metálica, dicha autorización que es un folio por la dos caras,,con el cual te conceden el libro de replicas de cartuchería metálica, o la autorización AER o las dos cosas según tu deseo.

tienes que comprar como mínimo dos revólveres de dicho tipo aunque no a las vez

con las armas anotadas en el libro no puedes usarlas ni comprar munición pare ellas..

y teniendo todo esto además quieres disparar con dicha arma pues te sacas la AER que te la dan enseguida una vez conseguida la autorización folio de replica,, y si no quieres libro pues con la autorización de replicas te sacas la AER directamente, como digo la autorización de replicas es un folio por las dos caras.

para anotar la armas en el libro o para su uso con AER necesitas certificado de antigüedad o copia,,,,del BOPE y del ministerio de defensa.

los dos libros tanto de avancarga como de retrocarga pueden ser el mismo, solo que a partir de cierta pagina es de una cosa o otra , diligenciado como tal en dicho libro.

En cuanto a las condiciones de uso de los revólveres replicas amparadas con AER serán las mismas normas que para armas amparada con licencia de tiro olímpico..


como el tema de los revólveres del oeste se desmadro, pusieron lo de demostrar que eras coleccionista con la firma de un antiguo coleccionista o ser socio de un club de coleccionistas.
Saludos

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor famas1979 » 07 Mar 2019 20:39

Ok.
Pues el lunes empiezo a mover documentación y a ver cómo va saliendo esto, porque según me has explicado la cosa es bastante complicada. Vamos, que sale más a cuenta sacarse la F.
Es obligatorio hacer tiradas anuales como en la F?
La munición debe ser de pólvora negra?
El Armero de cortas es obligatorio?Que supongo que si pero pregunto...
Cuantas armas puedo guiar con la autorización?
Básicamente quiero disparar en campo de tiro y participar en la categoría Piñal, Necesito el libro de coleccionista? Que ventajas tiene el tenerlo?


Y ya puestos en faena:

Que revolver? Longitud de cañón? Uberti, Pietta o que marca es mejor?
Última edición por famas1979 el 07 Mar 2019 21:48, editado 1 vez en total.
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor Manueles » 07 Mar 2019 20:59

famas1979 escribió:Ok.
Pues el lunes empiezo a mover documentación y a ver cómo va saliendo esto, porque según me has explicado la cosa es bastante complicada. Vamos, que sale más a cuenta sacarse la F.
Es obligatorio hacer tiradas anuales como en la F?
La munición debe ser de pólvora negra?
El Armero de cortas es obligatorio?Que supongo que si pero pregunto...


Y ya puestos en faena:

Que revolver? Longitud de cañón? Uberti, Pietta o que marca es mejor?


No es obligatorio tiradas anuales, tu no eres un tirador olímpico solo un coleccionista que le gusta disparar de vez en cuando.

La munición deber ser de pólvora negra pero estos revólveres modernos también disparan con pólvora nitro, aunque no seria lo que autoriza el reglamento el arma si esta preparada para ello.



De las armas Europeas la mejor es Uberti,, Pietta también son muy buenos el peor es Chiappa.


los cartuchos mas populares son el .45 largo de Colt y el 44.40 WCF , el 44.40 wcf llamado en España 44 largo es el único cartucho que se sigue comerciando como tal con pólvora nitro, y ahora también con pólvora negra para estos revólveres.

Esos revólveres al ser una copia de modelos de 1873 y similar, no tienen seguro de interposición como los revólveres modernos,, es decir si metes seis cartuchos la aguja apunta directamente sobre el cartucho, con el consiguiente peligro, en el oeste siempre dejaban una recamara vacia delante de la aguja percutora.

Aunque Uberti utiliza la barra del cilindro tambor como seguro desplazándola hacia atrás .

Saludos
Última edición por Manueles el 07 Mar 2019 21:11, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor Reincidente » 07 Mar 2019 21:00

*
Última edición por Reincidente el 17 Oct 2020 15:03, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor famas1979 » 07 Mar 2019 21:55

A mí el schoffield me encanta también, lo que pasa es que comparado con un cattleman, debe resultar bastante pesado...

Cuantas armas se pueden guiar con la autorización?

Existe limitación en el número de cartuchos a adquirir?

Lo de comprar dos revólveres, eso pa qué?

Que ventajas tiene tener el libro de coleccionista?
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor Manueles » 07 Mar 2019 22:26

famas1979 escribió:A mí el schoffield me encanta también, lo que pasa es que comparado con un cattleman, debe resultar bastante pesado...

Cuantas armas se pueden guiar con la autorización?

Existe limitación en el número de cartuchos a adquirir?

Lo de comprar dos revólveres, eso pa qué?

Que ventajas tiene tener el libro de coleccionista?



Que yo recuerde ilimitado en cuanto a armas.

En lo de los cartuchos no se cuantos te puedes comprar.

Lo de los dos revólveres es una obligación que ellos han impuesto como lo de ser socio de un club histórico o que un antiguo avancarguista te avale.

El libro de coleccionista no tiene fecha de caducidad, y al no poder sacar ni usar las armas se rige por normas menos severas que si tienes AER

Como han pasado los años, acabo de mirar de que fecha es el libro de coleccionista de mi amigo y es de 1986, es decir han pasado 33 años.



Saludos

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor famas1979 » 21 Mar 2019 10:31

Bueno, ya tengo toda la documentacion que me pidieron en mi IA lista y además le acabo de pedir a Anarma el aval de algun coleccionista, por si acaso.

He estado ojeando hilos antiguos en este foro y he leido algo de que para poder usar revolveres guiados en AER era necesario ser titular de la F, ¿Es eso cierto?
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor Reincidente » 21 Mar 2019 10:44

*
Última edición por Reincidente el 17 Oct 2020 16:20, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor Amra » 21 Mar 2019 18:18

Manueles escribió:Esos revólveres al ser una copia de modelos de 1873 y similar, no tienen seguro de interposición como los revólveres modernos,, es decir si metes seis cartuchos la aguja apunta directamente sobre el cartucho, con el consiguiente peligro, en el oeste siempre dejaban una recamara vacia delante de la aguja percutora.

Aunque Uberti utiliza la barra del cilindro tambor como seguro desplazándola hacia atrás .

Saludos


Solo añadir que aparte de la barra de dos posiciones el Cattleman de Uberti de una sola acción sí es capaz de cargar 6 cartuchos, si el martillo esta en la posición más adelantada D en el diagrama ó de disparo evidentemente esta en contacto con el pistón, por lo que si el revolver se cae y el martillo recibe un fuerte golpe puede percutir el cartucho, pero si el martillo esta en la posición de half cock ó tambien llamada de quarter cock la A en el diagrama, sobresale una pequeña muesca de tal manera que frenaría cualquier intento del martillo de percutir el pistón, solo hay que ponerlo en esa posición, es igual que con los rifles de palanca y su posición half cock.

Evidentemente cargar cinco es la forma más segura, pero los Uberti son muy seguros siempre que se sepan manejar.



Hola,me planteo sacar la AER y  puedo conseguir certificado de asociacion de coleccionistas carnet de 161
hola-me-planteo-sacar-la-aer-y-puedo-conseguir-certificado-de-569179.jpg (5.22 KiB) Visto 2768 veces


Por si acaso mejor cinco que seis, cargas una, dejas una vacía, cargas el resto.



Mira este vídeo:



Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor Manueles » 22 Mar 2019 12:55

Una aclaración muy interesante Amra, evidentemente no se parecen en su interior a uno moderno, este tipo de revólveres para un "no docto " tiene un peligro extra, pero son muy bonitos :mrgreen:


Saludos
Adjuntos
Hola,me planteo sacar la AER y  puedo conseguir certificado de asociacion de coleccionistas carnet de 170
Hola,me planteo sacar la AER y  puedo conseguir certificado de asociacion de coleccionistas carnet de 171
Hola,me planteo sacar la AER y  puedo conseguir certificado de asociacion de coleccionistas carnet de 172
Última edición por Manueles el 23 Mar 2019 22:18, editado 1 vez en total.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados