AER licencia

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Alhaurino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 18 Jul 2017 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor Alhaurino » 31 Oct 2019 18:33

wibols escribió:A ver si me acuerdo de toda mi coleccion de cortas Cowboy.

Armi Jager SAA 4-3/4 45Colt
Armi San Marco Schofield 5" 45Colt
Chiappa SAA 7-1/2 22Lr
Garate Anitua 44 double action 44Rusian
Gil Henriette 6fl
ME600 SAA 6fl
Pedersolli Guardian 22Av
Pietta 1858 8" 44Av
Santa Barbara 1858 8" labrado 44Av
S&W 38 double action 38S&W
Uberti birdhead 3-1/2 45Colt
Uberti catleman 4-3/4 45Colt
Uberti catleman 5-1/2 45Colt
Uberti cherif 3 45Colt
Uberti conversion 8" 45Colt + 44Av
Uberti Outlaw 7-1/2 45Colt
Uberti Russian 7 45Colt
Uberti Schofield 3-1/2 45Colt
Uberti Schofield 7 45Colt
Uberti Thunderer 5-1/2 45Colt
Wehirauch Western 4-3/4

Y en camino un Arminus SAA 44 Rem. Mag. Pero este ira a la F


Excelente colección... :apla: :apla: ... de envidia sana nada de nada... .lo mio es envidia cochina...jejeje :homer:
Mi más sincera enhorabuena !!!!
"Si vis pacem, para bellum"

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor Amra » 31 Oct 2019 18:53

Enhorabuena menuda colección, aparecen los mejores Schofield, Outlaw, Conversión, Russian, etc.

Querría aprovechar para preguntarte aunque se sale de tema la diferencia entre el Armi San Marco Schofield con los Schofield Uberti y del Jager que muchos no saben que fue el precursor de los Pietta también con los Uberti, estriados, precisión.

¿De toda tu colección tienes algún preferido, no es fácil encontrar la experiencia que gracias a tu colección debes tener?.

Muchas gracias.

https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=https://www.sackpeterson.com/models/dakota.html&prev=search

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor Manueles » 01 Nov 2019 17:24

Saludos
Última edición por Manueles el 13 Nov 2019 17:04, editado 2 veces en total.

marcelorico
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 01 Nov 2019 22:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor marcelorico » 01 Nov 2019 23:10

Geremiah escribió:Hola,me planteo sacar la AER y puedo conseguir certificado de asociacion de coleccionistas carnet de socio , a traves de anarma, peeero,amigo y la carta de recomendación esto como lo consigo porque esto es mas jodido ya,no se como conseguirlo. :(

O bien untando o bien suplicando.

Avatar de Usuario
juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 15 Ene 2013 22:20
Ubicación: Viejo oeste
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor juarez » 02 Nov 2019 09:05

wibols escribió:A ver si me acuerdo de toda mi coleccion de cortas Cowboy.

Armi Jager SAA 4-3/4 45Colt
Armi San Marco Schofield 5" 45Colt
Chiappa SAA 7-1/2 22Lr
Garate Anitua 44 double action 44Rusian
Gil Henriette 6fl
ME600 SAA 6fl
Pedersolli Guardian 22Av
Pietta 1858 8" 44Av
Santa Barbara 1858 8" labrado 44Av
S&W 38 double action 38S&W
Uberti birdhead 3-1/2 45Colt
Uberti catleman 4-3/4 45Colt
Uberti catleman 5-1/2 45Colt
Uberti cherif 3 45Colt
Uberti conversion 8" 45Colt + 44Av
Uberti Outlaw 7-1/2 45Colt
Uberti Russian 7 45Colt
Uberti Schofield 3-1/2 45Colt
Uberti Schofield 7 45Colt
Uberti Thunderer 5-1/2 45Colt
Wehirauch Western 4-3/4

Y en camino un Arminus SAA 44 Rem. Mag. Pero este ira a la F


Enhorabuena por tu colección. :apla:

Yo también tengo unos cuantos revólveres de diferentes casas y mis favoritos son:

En avancarga, sin duda el santa barbara y en cartucho metálico el Wehirauch Western. Estos revólveres son claramente superiores a los italianos en todo. Calidad, ajuste, precisión... Son un placer dispararlos. :cow:
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor Amra » 02 Nov 2019 12:20

juarez escribió:Yo también tengo unos cuantos revólveres de diferentes casas y mis favoritos son:

En avancarga, sin duda el santa barbara y en cartucho metálico el Wehirauch Western. Estos revólveres son claramente superiores a los italianos en todo. Calidad, ajuste, precisión... Son un placer dispararlos. :cow:


Hola.

¿Podrías poner una foto del estriado del Wehirauch que supongo en 45 colt?, ¿Cuál es su paso de estría?, ¿Headspace?.

Muchas gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor Amra » 02 Nov 2019 19:00

Me respondo yo.

Pues si, parece que el estriado es bastante profundo, el paso lo desconozco, el headspace debe ser bastante bueno porque se ve que el cartucho se mete dentro del cilindro sin sobresalir nada con lo que se evita que se mueva de adelante hacia atras, lo único es que no es replica, tiene barra de transferencia y elementos modernos que lo hacen más parecido a un Ruger, dudo en el tema de los certificados pero si hubiera alguno seria muy peculiar, una muy buena opción desde luego.







Un saludo.
Última edición por Amra el 02 Nov 2019 19:06, editado 1 vez en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor Amra » 02 Nov 2019 19:03







Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor Amra » 02 Nov 2019 19:08







Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor wibols » 02 Nov 2019 20:09

Amra escribió:Querría aprovechar para preguntarte aunque se sale de tema la diferencia entre el Armi San Marco Schofield con los Schofield Uberti y del Jager que muchos no saben que fue el precursor de los Pietta


Bueno, a simple vista entre los schofield no se notan diferencias entre el armi san marco y los uberti, ambos estan muy bien acabados, parece que en general giran mas suaves los uberti, y en las zonas y partes que no quedan a la vista parece un poco mas pulido y esmerado el ASM, tambien quedan mejor encajadas las cachas del ASM y el barnizado de serie tambien queda mejor en el ASM, el del uberti oscurece demasiado y tapa toda la veta de la madera, sin envargo si le quitas el barniz de fabrica, es mas bonita la veta de la madera en las cachas en los uberti, pero eso puede ser suerte en las unidades que me han tocado ya que he visto de todo en los uberti.

Tambien debo señalar que no comparto la opinion del compañero respecto a los wehirrauch, en mi coleccion el arma de menos calidad es el Chiappa del 22Lr, y no digo que sea malo, porque agrupa de cojones y relacion calidad precio es fantastica, el segundo arma de peor calidad es el Wehirrauch, El cañon y el estriado es cojonudo, el pavonado muy esmerado, el tambor aguanta bastante bien sin rayarse por el freno, pero ahi acaba todo, Seria un arma fantastica de no ser por varias cagadas muy importantes para empezar es una replica muy poco fiel al original, en medidas, dimensiones y proporciones, en el sistema de que queda la pestaña de los cartuchos ocultos dentro del tambor, en la barra de transferencia del martillo, el seguro de interposicion y en el ajuste nefasto de las cachas, el guardamontes y el armazon de la empuñadura son fundidos en zamac anodizado en dorado para imitar laton, el dorado se va con muy poco huso dejando zonas blanquezinas grisosas, y el tubo del extractor de vainas tambien parece pintado de negro y canta mucho sobre el pavonado brillo del cañon, si utilizas una funda enseguida se pela la pintura. En mi opinion uberti es mejor.
Por otro lado tambien comentar que a pesar de estar fabricados los dos por wehirrauch, el arminus de las fotos que has colgado es diferente, parece bastante mas cutron.

Amra escribió:¿De toda tu colección tienes algún preferido, no es fácil encontrar la experiencia que gracias a tu colección debes tener?.


La verdad es que los que mas utilizo son el uberti SAA de 4-3/4 y el uberti thunderer de 5-1/2, en estas armas que el tiro vaya a donde apuntas es tener suerte y que te toque uno bueno, estos dos van muy finos, agrupan y van centrados.
Para que tengas una idea, el smith Wesson original que tengo, mete todos los disparos en una dispersion de 3-4 dedos, agrupa de cojones, pero yo apunto al centro de mi diana y esa agrupacion tan cojonuna la hace en la diana del vecino de la izquierda...

Tambien debo especificar que con una recarga personalizada seguramente podria mejorar la precision del resto de armas, pero no puedo tener tanta municion, hago una solo recarga generica que funciona correctamente y la utilizo indistintamente en todas las armas.

El tema de los certificados, puedes encontrar de todo, al principio en bope no controlaba demasiado el rigor historico de las replicas y certificaban muchas armas que tenian algun parametro que no cumplia, puedes llegar a encontrar rusians en 45colt, ruger vaquero, wehirrauch westerm, o armas de acero inoxidable con certificados de replica, si ya tienen los certificados emitidos y esta autorizado por defensa, el interventor no puede tirarlos para atras.
Todo esto cambio cuando un par de coleccionistas decidieron pasarse de listos y hacer un exaustivo listado de armas (listado cojonudo y muy currado) para decirles a defensa las armas que deberian aceptar de forma automatica como replicas, defensa sudo la polla de ese listado, pero el bope lo cogio y lo utilizo para endurecer mucho el criterio de aceptacion de las replicas, al final para lo unico que sirvio fue para perjudicar a los aficionados.
Última edición por wibols el 04 Nov 2019 23:06, editado 1 vez en total.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor Amra » 03 Nov 2019 20:29

Hola.

wibols escribió:en estas armas que el tiro vaya a donde apuntas es tener suerte y que te toque uno bueno


Muchas gracias por la excelente respuesta Wibols, tengo claro que la precisión de un revolver se consigue con la perfección de la alineación de las recamaras con el cañón y en la relación entre el diámetro de salida de las recamaras y el calibre a fondo de estría del cañón, lo ideal es que el tambor sea entre .001 ‘’ y .002’’ mayor que el cañón y la alineación perfecta, unas estrías bien marcadas, un headspace correcto, un gap correcto, una tasa de giro adecuada al diámetro, longitud y velocidad de la punta, con esto y una buena recarga la precisión debería ser buena, cosa que no ocurre con estos Single Action Replicas, con ninguno, he probado muchos pacificadores de todas las casas Colt, Uberti, Pietta, etc. Todos cumplían de sobra las especificaciones antes comentadas, los Colt los mejores por supuesto, pero los demás no demasiado lejos y ninguno tiraba a POA es decir donde apunta la mira ó punto de objetivo, no creo que fueran revólveres de mala calidad sino todo lo contrario, esos unicornios que decís que existen, yo todavía no los he visto, más bien creo que el retroceso, la técnica de tiro, el agarre son factores casi más determinantes que los comentados anteriormente, en esto coinciden la gran mayoría de tiradores que utilizan estas armas, ó puede que realmente existan y tengan algún misterio que no tienen los otros, yó no lo he descubierto.

En relación a esa famosa lista, yo creo sin saber mucho del tema que la intención no era recibir la respuesta que se obtuvo, de todas formas fue un trabajo excepcional digno de auténticos profesionales, solo que parece que se utilizo para cortar no para permitir, por desgracia.

wibols escribió:El tema de los certificados, puedes encontrar de todo, al principio en bope no controlaba demasiado el rigor historico de las replicas y certificaban muchas armas que tenian algun parametro que no cumplia, puedes llegar a encontrar rusians en 45colt, ruger vaquero, wehirrauch westerm, o armas de acero inoxidable con certificados de replica, si ya tienen los certificados emitidos y esta autorizado por defensa, el interventor no puede tirarlos para atras.


¿Pregunto en mi desconocimiento, caso hipotético, arma ya guiada en AER, es decir catalogada como replica arma antigua, pero por lo que sea no tienen esos certificados registrados en la aplicación de la IA, podrián decirte algo ó impedirte el traspaso por compra/venta ó retirártelas al renovar, repito arma ya catalogada pero no aparece certificado registrado en aplicativo?, sobre todo lo comento por armas como dices de las primeras en las que el Bope no controlaba demasiado ó por error humano y el tiempo impide la corrección del mismo es decir certificados perdidos y compra/venta de las mismas en armas ya catalogadas y guiadas.

Muchas gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor wibols » 03 Nov 2019 23:39

Segun mi experiencia, el arma que ya este registrada como libro de coleccionista de replicas o AER y no tengan los papeles incorporados en el aplicativo, ocurre con mas frecuencia de lo deseable, si tienes suerte al comprarla te los da el antiguo propietario, y si no, tienes que pedirle al agente que revise la carpeta fisica con la documentacion del arma que tiene la guardia civil, es posible que esten alli, si no, toca joderse y enviar de nuevo el arma al bope, ya que el bope se niega a emitir duplicados de esa documentacion.
Esto me ocurrio con el "unicornio" catelman uberti de 4-3/4, se lo compre nuevo a una armeria de pueblo, el armero lo llevo a su intervencion a guiar y cuando estuvo listo fui a buscarlo, como era de los primeros que compre no cai en la cuenta de exigir los certificados para tenerlos yo, a los 4 años cuando me toco pasar revista no figuraban los certificados en el aplicativo y tampoco estaban en la carpeta fisica, como el revolver va muy bien (los tiros van en donde apuntas) y no queria perderlo me toco enviarlo de nuevo al bope y obtener certificados nuevos.
En este caso cumplia, pero Si el arma no cumple te follan.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor Calatravo » 04 Nov 2019 07:31

Lo normal es que si los papeles se presentaron el arma tiene la categoría concedida incluso en la intervención te darán copia, si no tendrías que volver a sacarlos con el correspondiente coste.
Pero esto solo es aplicable para AER que se renueva cada 5 años, si esta inscrito en el libro al igual que las armas historicas, aunque no disponga de los papeles esta de por vida y se puede transferir de libro a libro sin problema, de esto también hay respuesta escrita al respecto por la ICAE.
Pero si lo quieres usar papeles para AER o a la F si no los quieres sacar.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor wibols » 04 Nov 2019 08:22

en mi caso la revisión de papeles fue porque ademas de la revista, tenia algunas armas replica de cartucho metálico en AE y tocaba el cambio de AE a libro y luego de libro a AER, y me toco el típico agente puñetero que se lo mira todo con lupa.

De todas formas, las autorizaciones de coleccionista no se renuevan porque son indefinidas, pero tanto el libro como sus armas amparadas también pasan revista cada 5 años, no te pueden exigir papeles o documentos que no se pedían cuando se registro el arma, pero si los que eran obligatorios cuando se registro y no figuran o no existe constancia de que se entregaron.
Si no existe constancia de que se entregaron esos papeles, al primero que tendrían que exigir responsabilidades es al agente que realizo ese tramite sin cumplir el procedimiento, pero todos sabemos que eso no va a ocurrir porque entre ellos se protegen, así que al final el marrón nos lo comemos siempre nosotros.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor famas1979 » 04 Nov 2019 08:54

Bueno, pues sigamos con esta novela del AER que ya me lleva casi un año. He conseguido sacarle la guía al revolver sin que cause baja en el libro de coleccionista así que parece que por fin voy a poder dispararla en breve. Ahora me queda el tema de comprar otro revolver antes de un año.

Quisiera que fuese uno de 7.5 pulgadas y Uberti. ¿Cual es mejor, Catleman o Army Outlaw?
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor wibols » 04 Nov 2019 10:03

famas1979 escribió:Quisiera que fuese uno de 7.5 pulgadas y Uberti. ¿Cual es mejor, Catleman o Army Outlaw?

desde mi punto de vista, el army outlaw
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor Amra » 04 Nov 2019 10:06

Hola.

wibols escribió:al final el marrón nos lo comemos siempre nosotros.


Bueno no es un marrón pero si la imposibilidad de comprar un arma de ocasión bastante interesante que luego se puede convertir en un problema por la falta ó irregularidad en los dichosos certificados.

famas1979 escribió:¿Cual es mejor, Catleman o Army Outlaw?


Army Outlaw más pesado pero mejor precisión, asegúrate de que tenga sus certificados registrados, como veras son un problema aun ya emitidos si los pierdes y no están informatizados ó en carpeta fisica aun cuando se suponga que deberían estarlo.

Creo que no debería ser nuestra responsabilidad asumir la perdida de estos certificados y que debería existir una forma coherente de poder pedir copia sin volver a expedir nuevo certificado, el BOPE supongo que se podra pedir, el de defensa es el que tengo dudas.

Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor famas1979 » 25 Nov 2019 20:24

Buenas de nuevo.

Por fin he podido estrenar mi uberti cattleman. Este sábado estuve en el campo de tiro y vaya gustazo. Después de tantos meses...

Bueno, el caso es que me resulta difícil cogerle el tranquillo a la empuñadura y a la posición del dedo en el disparador. Todos los tiros agrupaban a la izquierda, por lo cual pienso que el fallo está el dedo.

¿Cual es la forma de empuñar este arma?
¿Existe alguna forma de modificar el peso del disparador?

Y una dudilla: ¿Existe cupo máximo anual de munición para las armas guiadas en AER?
Socio de ANARMA nº 1598


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados