Polvora por agencia ya . Yuhuuu

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Guanyi
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 04 Mar 2014 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Polvora por agencia ya . Yuhuuu

Mensajepor Guanyi » 29 Oct 2014 18:25

Me acaban de comunicar desde una conocida armeria andaluza que ya me pueden mandar 1 kg de polvora por agencia de transporte. Tendría un sobrecosto de 15 € y eso si , antes de 48 h deberé llevar la guia de circulación de la polvora a mi intervención de armas.
Creo que es para estar contentos.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Polvora por agencia ya . Yuhuuu

Mensajepor Telos » 29 Oct 2014 18:42

:shock: Eso es cierto????

Avatar de Usuario
Guanyi
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 04 Mar 2014 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora por agencia ya . Yuhuuu

Mensajepor Guanyi » 29 Oct 2014 19:05

Me han mandado un email comunicándome que ya podian enviar la polvora para recarga por agencia mandandoles el permiso de recarga y una guia del arma. Como yo aun no recargo pero si les compro polvora negra les he llamado por teléfono y me han confirmado que con la guia seria suficiente.

Tsutsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 25 Mar 2008 10:01
Ubicación: Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora por agencia ya . Yuhuuu

Mensajepor Tsutsu » 29 Oct 2014 19:07

Sabeis algo de esto? :shock: :shock: :shock: :shock:
Saludos
Tsutsu.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora por agencia ya . Yuhuuu

Mensajepor SHERIDAN » 29 Oct 2014 19:12

En efecto, en el subforo de leyes y normativas, ya comenta un compañero, que Trelles también la manda por mensajería con un sobre coste de 20 leuros por gastos de envío y la armeria Izquierdo anuncia en su web, que también envía pólvora por mensajería.
Ahora lo que hay que hacer es investigar sobre quién tiene mejores precios de pólvora y quien te cobra menos por enviártela a casa, me da en la nariz, que los precios de la pólvora van a bajar un poquito :wink: .



Un saludo.

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora por agencia ya . Yuhuuu

Mensajepor luchar » 29 Oct 2014 19:20


Avatar de Usuario
Guanyi
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 04 Mar 2014 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora por agencia ya . Yuhuuu

Mensajepor Guanyi » 29 Oct 2014 20:28

Percofan es la que me lo ha comunicado . La última vez me costó 80 € el kg y ahora habría que sumarle 15 € mas así que por 95 ya sabemos. Yo gastaba mas en gasolina en ir hasta Archidona y como dice el compi ahora empieza la ley de oferta y demanda. Por lo menos hasta que se de pongan de acuerdo.

bolaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 30 Dic 2011 22:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora por agencia ya . Yuhuuu

Mensajepor bolaplomo » 29 Oct 2014 21:23

No te preocupes mucho Guanyi, que no tardarán mucho en ponerse de acuerdo. Por otro lado no veo abusivo el coste de los portes.

Saludos.-

Josema75
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 27 Oct 2014 22:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora por agencia ya . Yuhuuu

Mensajepor Josema75 » 29 Oct 2014 22:32

Creo que es una buena noticia y en cuanto que se van a poner las armerías de acuerdo :roll: :roll: :roll:

Lord_Soth
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 09 Nov 2013 12:30
Ubicación: Cáceres
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora por agencia ya . Yuhuuu

Mensajepor Lord_Soth » 29 Oct 2014 23:26

Confirmo lo dicho. He recibido un mail de mi club en el que D. Alfredo Trelles nos comunicaba la buena nueva. Ahora vamos a tener más fácil la adquisición de la pólvora.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Polvora por agencia ya . Yuhuuu

Mensajepor aenoke » 29 Oct 2014 23:42

Percofan se entero que ya podian vender, porque yo se lo comunique por telefono, pues estos todavia no lo sabian.

En Trelles ya he comprado 1 kg de polvora negra del numero 2, que me ha costado 70 euros mas 20 de gastos de envio.


Saludos.

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora por agencia ya . Yuhuuu

Mensajepor RAngel » 30 Oct 2014 08:29

Joder que alegría : NOS HAN SUBIDO LA POLVORA A 90 EUROS!!!!.
Hombre, al que hacia 100 km para ir por ella no le sale mal,y si de paso se iba el dia anterior y cuenta los gastos de hotel...
¿Que os jugáis que esto va a hacer subir el coste incluso a pie de armería ?

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora por agencia ya . Yuhuuu

Mensajepor Hooke » 30 Oct 2014 10:33

Depende.

¿Es factible abrir un negocio de importación de pólvora desde Francia o Alemania,?. Con el espíritu de la Ley en la mano (libre circulación de personas, mercancías y capitales en la UE), parece factible. Habrá que revisar la letra pequeña (y contar con la legislación por la espalda, vía reglamento, a la que nos tienen acostumbrados).

Sin ni siquiera tener un almacén físico en España (búnker y tal), si es posible enviarla directamente desde Francia....los precios pueden ser bastante competitivos.

Hace falta que el espíritu empresarial (algo un tanto heróico en España y en este sector) se abra paso, sin que le pongan palos en las ruedas.

Ahora a por los pistones!!!!!!!!
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora por agencia ya . Yuhuuu

Mensajepor SHERIDAN » 30 Oct 2014 12:31

RAngel escribió:Joder que alegría : NOS HAN SUBIDO LA POLVORA A 90 EUROS!!!!.
Hombre, al que hacia 100 km para ir por ella no le sale mal,y si de paso se iba el dia anterior y cuenta los gastos de hotel...
¿Que os jugáis que esto va a hacer subir el coste incluso a pie de armería ?









Eso depende de donde residas.
Algunos tienen que pagar esos 90 euros, por pólvora Rio. Ahora por ese mismo dinero, puedes comprar suiza y te la envian a casa.
Aparte, están los que ya has indicado, compañeros que se tienen que hacer seiscientos o setecientos km. entre ida y vuelta, para poder comprar el kg. de pólvora autorizado, con el sobre coste y perdida de tiempo que conlleva.


Un saludo.

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora por agencia ya . Yuhuuu

Mensajepor RAngel » 30 Oct 2014 12:42

Si, si, pero hace menos de un año la Río estaba a 48 y la Suiza a 60 y ahora la Río no la encuentras a menos de 70 y la suiza a 90.
Esto puede tener un efecto positivo si los armeros "especializados" se dan cuenta y mantienen precios, con lo que los demás no la suben aprovechando la escasez y circunstancias que citas... pero partimos de precios elevados que no se justifican.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora por agencia ya . Yuhuuu

Mensajepor SHERIDAN » 30 Oct 2014 12:44

Hooke escribió:Depende.

¿Es factible abrir un negocio de importación de pólvora desde Francia o Alemania,?. Con el espíritu de la Ley en la mano (libre circulación de personas, mercancías y capitales en la UE), parece factible. Habrá que revisar la letra pequeña (y contar con la legislación por la espalda, vía reglamento, a la que nos tienen acostumbrados).

Sin ni siquiera tener un almacén físico en España (búnker y tal), si es posible enviarla directamente desde Francia....los precios pueden ser bastante competitivos.

Hace falta que el espíritu empresarial (algo un tanto heróico en España y en este sector) se abra paso, sin que le pongan palos en las ruedas.

Ahora a por los pistones!!!!!!!!










Creo que el problema reside en que quien controla el mercado de explosivos en Europa, es la empresa MAXAM, es casi un monopolio.
No estoy muy seguro, pero creo que controlan Poudrerie Dáuban(Suiza) la alemana WANO y creo que también controla la PNF, con lo que importar pólvora francesa, sería bastante poco probable ya que no creo que permitan la competencia.
Posiblemente, luna de las pocas posibilidades, sería importar la pólvora eslovaca Kamnik, a través de Alemania, que es un país importador de esa pólvora y ademas pertenece a la UE.




http://www.lhs-germany.de/en/powder/black-powder/kamnik/

Avatar de Usuario
Obdulio1952
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 06 Sep 2013 15:41
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora por agencia ya . Yuhuuu

Mensajepor Obdulio1952 » 30 Oct 2014 12:59

Hola a todos, la PN Suiza la compro en Granada en una armería a 90 €. En abril compré un Kg del Nº 1 porque no tenían del Nº 2 y traen como mucho dos veces al año unos 5 Kg. Hay cola de espera y vienen a por ella de Murcia, Jaén y de otros sitios, así que me parece una noticia estupenda que se nos abra el abanico de posibilidades de adquirirla y además habrá competencia que nos favorecerá a los carboneros.
Orduli
ALTO EL FUEGO, ALTO LA CARGA, RETIREN EL MATERIAL.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora por agencia ya . Yuhuuu

Mensajepor SHERIDAN » 30 Oct 2014 14:13

RAngel escribió:Si, si, pero hace menos de un año la Río estaba a 48 y la Suiza a 60 y ahora la Río no la encuentras a menos de 70 y la suiza a 90.
Esto puede tener un efecto positivo si los armeros "especializados" se dan cuenta y mantienen precios, con lo que los demás no la suben aprovechando la escasez y circunstancias que citas... pero partimos de precios elevados que no se justifican.







Tienes toda la razón.
Yo he llegado a comprar la Rio fffg, a 45 euros y la suiza a 55. De esto hace ya cuatro o cinco años, pero el ipc, no ha subido tanto como para justificar una subida de precios en la pólvora negra de un 80%, casualmente, las polvoras sin humo, no han subido tanto.



Un saludo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados