pistolas de bajo calibre en portugal

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
abujador
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 09 Dic 2012 19:06
Contactar:
Estado: Desconectado

pistolas de bajo calibre en portugal

Mensajepor abujador » 20 Oct 2013 11:33

¿Es verdad que en Portugal se venden pistolas de calibre 6,35 ,7,65 sin exigir documentación?

me parece que es un descontrol total y segun comentan lo llevan casi todos los camioneros portugueses.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistolas de bajo calibre en portugal

Mensajepor manolosolo » 20 Oct 2013 14:12

Eso es mentira total. Puedes poseer una 6,35 (25ACP), pero teniendo la licencia de caza, para nada es venta libre.

Beaufort
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 27 Feb 2012 23:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistolas de bajo calibre en portugal

Mensajepor Beaufort » 20 Oct 2013 14:32

Ni si quiera la venta de munición. Hace unos años no lo se pero ahora se han puesto las pilas como debe de ser.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistolas de bajo calibre en portugal

Mensajepor manolosolo » 20 Oct 2013 16:58

Lo de como debe debe ser, te refieres a que tu estas a favor de prohibiciones y restricciones?????
Pues te dire que hasta no hace mucho, en Francia eran de venta libre armas monotiro silenciadas del cal. 22, y no es que hubieran tantos robos y matanzas.......
Y seguro que no lo sabes, Suiza, es el país mas armado del mundo, allí todos hacen la mili, y se llevan el arma para su casa, y la guardan en un armario, y el que no tiene un fusil de asalto SIG, automatico, por supuesto, tiene una ametralladora o un lanzacohetes, y vas en el bus tranquilamente, y el que va a tu lado, lleva el SIG 552 tranquilamente al hombro, y nadie se rompe las vestiduras.
Pero a mucha gente, le encantan las prohibiciones, restricciones, revistas y licencias hasta para poder ir al baño, es que hasta aquí, esta prohibido tirar con un arma letal como es un carabina de balines, será por su parecido a un rifle de caza......
Asi nos va, pero en todo. Aceptamos, y damos como buenas todas las leyes que nos impongan.

ranin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 11 Oct 2011 18:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistolas de bajo calibre en portugal

Mensajepor ranin » 20 Oct 2013 21:21

tienes razon, el que quiere hacer daño no le hace falta un arma de fuego, de hecho yo de pequeño andaba siempre con una carabina del 4.5 por la calle y era tan normal, ahora................... , seria una locura ver a un crio con una carabina, pero bueno, tenemos lo que merecemos

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistolas de bajo calibre en portugal

Mensajepor gaviota » 20 Oct 2013 21:51

abujador escribió:¿Es verdad que en Portugal se venden pistolas de calibre 6,35 ,7,65 sin exigir documentación?
manolosolo escribió:Eso es mentira total. Puedes poseer una 6,35 (25ACP), pero teniendo la licencia de caza, para nada es venta libre.


Bueno, eso és como decir que en España las armas de aire no són de venta libre porque en la armería te piden el DNI :wink:
Para comprar en España un fusil de pesca submarina también te piden la Tarjeta Deportiva, pero lo que haces después con él....si lo revendes, si lo iras al container, etc.... ¿ Quién lo controla ?

La cuestión és si en Portugal las armas pasan revista y si van documentadas singularmente en la Guía de pertenencia y todo eso, como aquí.

Saludos
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistolas de bajo calibre en portugal

Mensajepor manolosolo » 20 Oct 2013 21:58

Es que a mi, me da un poco la risa, que una escopetilla de plomos, la llamen "arma de 4ª categoría", y que si pasa de unos potentísimos 24 Julios, haya que guiarla como una peligrosísima arma de fuego, de la cual, te puedes quedar sin ella al mínimo traspiés que tengas.
Para hacer daño, o matar, basta la intención. Cualquier cosa punzante, cortante o contundente, es un arma mortal, una simple piedra, tirada con fuerza, rompe un cráneo. Un cuchillo jamonero, atraviesa un cuerpo humano, lo mismo que un palo afilado, e incluso nuestras manos o pies desnudos, son armas mortales........y después tanta presión por una escopetilla de plomos, que puedes comprar un palé de ellas en cualquier armería, pero luego, te tienen que dar el supuesto permiso para sacarla de tu casa, y que ahora al parecer, te piden psicotécnico, penales, tasas.............es de coña.

Avatar de Usuario
Marmota2
.30-06
.30-06
Mensajes: 602
Registrado: 22 Abr 2013 22:42
Ubicación: Girona/Barcelona.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistolas de bajo calibre en portugal

Mensajepor Marmota2 » 20 Oct 2013 22:32

Bueno, eso és como decir que en España las armas de aire no són de venta libre porque en la armería te piden el DNI :wink:
Para comprar en España un fusil de pesca submarina también te piden la Tarjeta Deportiva, pero lo que haces después con él....si lo revendes, si lo iras al container, etc.... ¿ Quién lo controla ?

La cuestión és si en Portugal las armas pasan revista y si van documentadas singularmente en la Guía de pertenencia y todo eso, como aquí.

Saludos[/quote]

Por aqui en la costa brava el la vida me han pedido nada para comprar un arpon( solo en decatlon) i de la potencia de un arpon a una carabina hay un avismo!!

Beaufort
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 27 Feb 2012 23:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistolas de bajo calibre en portugal

Mensajepor Beaufort » 20 Oct 2013 22:44

manolosolo escribió:Lo de como debe debe ser, te refieres a que tu estas a favor de prohibiciones y restricciones?????
Pues te dire que hasta no hace mucho, en Francia eran de venta libre armas monotiro silenciadas del cal. 22, y no es que hubieran tantos robos y matanzas.......
Y seguro que no lo sabes, Suiza, es el país mas armado del mundo, allí todos hacen la mili, y se llevan el arma para su casa, y la guardan en un armario, y el que no tiene un fusil de asalto SIG, automatico, por supuesto, tiene una ametralladora o un lanzacohetes, y vas en el bus tranquilamente, y el que va a tu lado, lleva el SIG 552 tranquilamente al hombro, y nadie se rompe las vestiduras.
Pero a mucha gente, le encantan las prohibiciones, restricciones, revistas y licencias hasta para poder ir al baño, es que hasta aquí, esta prohibido tirar con un arma letal como es un carabina de balines, será por su parecido a un rifle de caza......
Asi nos va, pero en todo. Aceptamos, y damos como buenas todas las leyes que nos impongan.


Estoy a favor de controles. Es cierto eso que dices de Suiza, pero el caracter y forma de ser de los Suizos no es el mismo que el de los Españoles. Es una cuestión de cultura y carisma y en este pais de pandereta me daría mucho miedo que muchas personas estuviesen armadas. Este es el pais de la picaresca del Lazarillo de tormes y el Buscon de Quevedo.
Es una pena pero no creo que nuestra sociedad este preparada para tales adelantos.
Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistolas de bajo calibre en portugal

Mensajepor manolosolo » 20 Oct 2013 22:59

Si es que somos el estado perfecto, solo falta que nos den "soma".
Última edición por manolosolo el 20 Oct 2013 23:18, editado 1 vez en total.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: pistolas de bajo calibre en portugal

Mensajepor doncesar » 20 Oct 2013 23:11

Estoy a favor de controles. Es cierto eso que dices de Suiza, pero el caracter y forma de ser de los Suizos no es el mismo que el de los Españoles. Es una cuestión de cultura y carisma y en este pais de pandereta me daría mucho miedo que muchas personas estuviesen armadas. Este es el pais de la picaresca del Lazarillo de tormes y el Buscon de Quevedo.
Es una pena pero no creo que nuestra sociedad este preparada para tales adelantos.
Saludos


es que en SUIZA hay control en la venta, luego al control suizo, me apunto. Lo que no hay es basura restrictiva tipo estado policial, como se gastan en ESPAÑA las autoridades.

intentemos explicar a un aleman, italiano, frances, holandes, austriaco, danes, noruego, sueco, o incluso britanico, basuras legislativas a la española como la "revista de armas", medida franquista introducida en el reglamento de 1940 y que esta en el manual "del perfecto estado policial".


En todos los paises de Europa con papeleo se renueva una licencia, y no teniendo que llevar las armas a que "la autoridad suprema" vigile a un subdito por si "la entregó, perdió o modificó", en una manifiesta muestra de desconfianza, tipica spanish, hacia el ciudadadano por parte de nuestros pesimos gestores, los peores de Occidente.

el reglamento español dista mucho de tener un caracter democratico y europeo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistolas de bajo calibre en portugal

Mensajepor manolosolo » 21 Oct 2013 00:20

¡Pero hombre! Si el que ha hecho el nuevo reglamento de armas en vigor, ese si que sabe y entiende de la problemática del mundo de las armas.
¡ Pero si esas cosas, son con las que se roba y se mata a la gente!!!!!! Hay que regularlas bien reguladas, y tenerlas bajo control.
Lo malo, y de lo que parece que no se enteran y dan por aludidos, es que no son con las armas reguladas y legales, con las que se cometen los delitos, si no, que los delitos se cometen con armas completamente ilegales y fuera de toda regulacion. Podemos estar bien contentos.
Pero lo mejor de todo, es cuando vas a la Intervención, y allí cada uno ve , e interpreta como mejor le viene en gana.

Lucas46
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 02 Ene 2012 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistolas de bajo calibre en portugal

Mensajepor Lucas46 » 21 Oct 2013 19:20

abujador escribió:¿Es verdad que en Portugal se venden pistolas de calibre 6,35 ,7,65 sin exigir documentación?

me parece que es un descontrol total y segun comentan lo llevan casi todos los camioneros portugueses.


No sé de onde te has informado de lo que hablas, pero no es verdad que en Portugal se venden pistolas del calibre 6,35 o 7,65 sin exigir documentación.Ayer, los portugueses tenian de recorrer a el mercado vicino para tenerem las armas que su bolsillo les permitia (hoy por hoy isso ainda es la realidad, quer en aire comprimido, quer en escopetas de caça).
Es significativo que apuntes "quasi todos los camioneros portugueses", por algo será!
El descontrol puede ser una verdad, mas no es total.
En Portugal el calibre 6,35 es ahora proibido por la ley en las armas cortas.Es más fácil un portugues llegar al paraiso celeste (se es que existe) que el comun ciudadano obtener el permisso para portar una arma de las que mencionas todo el mundo tener.
Un cordial saludo de Portugal.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistolas de bajo calibre en portugal

Mensajepor EduardoLaporta » 21 Oct 2013 20:50

El 6,35 está prohibido para aire en Portugal.

Manolosolo, yo no me cachondearía de 24,2J en .25 con munición expansiva o penetrante a 20 o 30 mts porque te puede dejar seco, cosa que la piedra, el palo, la navaja, el objeto cortante o punzante o chanante, no consiguen porque o no tienen alcance o no tienen precisión.

Hablamos de LICENCIA de armas, no de documentación.

He trabajado 3 años en Lisboa, me conocen perfectamente en el Barrio 6M de Damaia en Lisboa, y debo decir que un português igual se vuelve loco para tener permiso, pero si quiere la pipa pelada es poco dinero y hablar con la persona adecuada.

Un saludo e os melhores comprimentos!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistolas de bajo calibre en portugal

Mensajepor manolosolo » 21 Oct 2013 21:20

Pues a mi, desde luego, que no me gustaría llevar una buena pedrada de 20 o 50 g. en la cabeza, lanzada con fuerza, por si las moscas. Los julios a que te llegaría, no serian de broma.
Que un buen palo, afilado, derecho, y de una madera maciza, que no te atraviesa a 15 m??????
Tampoco me gustaría probarlo.
Y un buen y simple tirachinas, con unas contundentes bolas de rodamiento, tampoco harían pupa???
Ademas, las intervenciones policiales, con tiroteos, están normalmente a menos de 15 m, y la mayoría, casi que a bocajarro, por lo que arma, puedes usar cualquier cosa que tengas a mano, todo vale, solo basta la intención de hacer daño, y para eso, no necesitas comprarte una escopetilla de plomos.

Lucas46
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 02 Ene 2012 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistolas de bajo calibre en portugal

Mensajepor Lucas46 » 22 Oct 2013 11:53

He trabajado 3 años en Lisboa, me conocen perfectamente en el Barrio 6M de Damaia en Lisboa, y debo decir que un português igual se vuelve loco para tener permiso, pero si quiere la pipa pelada es poco dinero y hablar con la persona adecuada.



Eso es verdad en todo lado, no solo en Damaia, Lisboa, o Portugal.

El 6,35 está prohibido para aire en Portugal.


No es solo en armas de aire.En armas de fuego también.El peligro está en las armas que circulan sin documento alguno.A un bandolero no carece documentar el armamento que porta por la calle.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistolas de bajo calibre en portugal

Mensajepor S5_1988 » 22 Oct 2013 16:39

manolosolo escribió:Es que a mi, me da un poco la risa, que una escopetilla de plomos, la llamen "arma de 4ª categoría", y que si pasa de unos potentísimos 24 Julios, haya que guiarla como una peligrosísima arma de fuego, de la cual, te puedes quedar sin ella al mínimo traspiés que tengas.
Para hacer daño, o matar, basta la intención. Cualquier cosa punzante, cortante o contundente, es un arma mortal, una simple piedra, tirada con fuerza, rompe un cráneo. Un cuchillo jamonero, atraviesa un cuerpo humano, lo mismo que un palo afilado, e incluso nuestras manos o pies desnudos, son armas mortales........y después tanta presión por una escopetilla de plomos, que puedes comprar un palé de ellas en cualquier armería, pero luego, te tienen que dar el supuesto permiso para sacarla de tu casa, y que ahora al parecer, te piden psicotécnico, penales, tasas.............es de coña.

+1

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistolas de bajo calibre en portugal

Mensajepor S5_1988 » 22 Oct 2013 16:47

Beaufort escribió:
manolosolo escribió:Lo de como debe debe ser, te refieres a que tu estas a favor de prohibiciones y restricciones?????
Pues te dire que hasta no hace mucho, en Francia eran de venta libre armas monotiro silenciadas del cal. 22, y no es que hubieran tantos robos y matanzas.......
Y seguro que no lo sabes, Suiza, es el país mas armado del mundo, allí todos hacen la mili, y se llevan el arma para su casa, y la guardan en un armario, y el que no tiene un fusil de asalto SIG, automatico, por supuesto, tiene una ametralladora o un lanzacohetes, y vas en el bus tranquilamente, y el que va a tu lado, lleva el SIG 552 tranquilamente al hombro, y nadie se rompe las vestiduras.
Pero a mucha gente, le encantan las prohibiciones, restricciones, revistas y licencias hasta para poder ir al baño, es que hasta aquí, esta prohibido tirar con un arma letal como es un carabina de balines, será por su parecido a un rifle de caza......
Asi nos va, pero en todo. Aceptamos, y damos como buenas todas las leyes que nos impongan.


Estoy a favor de controles. Es cierto eso que dices de Suiza, pero el caracter y forma de ser de los Suizos no es el mismo que el de los Españoles. Es una cuestión de cultura y carisma y en este pais de pandereta me daría mucho miedo que muchas personas estuviesen armadas. Este es el pais de la picaresca del Lazarillo de tormes y el Buscon de Quevedo.
Es una pena pero no creo que nuestra sociedad este preparada para tales adelantos.
Saludos


Si...venga hombre...ya son la ostia estos comentarios: Ahora resulta que el motivo es porque los españoles tenemos picaresca o somos incivilizados o lo que tu digas porque tu lo dices...habla por ti y los que te rodean que a lo mejor el problema lo tienes en tu entorno o lo tienes tu, que aquí no estamos a nivel de nada menos cuando suben los impuestos y la excusa es "porque es el pais X mas barato" y esas cosas.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados