cometa V y cometa 5

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

cometa V y cometa 5

Mensajepor galil » 24 Dic 2012 12:58

Buenas, tengo una duda, a ver si me podeis aclarar, tengo una cometa V comprada en 1974, y me han ofrecido una cometa 5 que pensaba que era igual pero no se parecen en nada, la 5 pone cometa 5 al final del tubo de la bomba, antes de la rosca para el gatillo, y la V en la madera grabada. Las dos del 4,5mm.
¿cual es más antigua y cual es la de más valor?

Norica61
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 28 Jul 2012 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa V y cometa 5

Mensajepor Norica61 » 18 Sep 2019 14:20

Hola. Al decir verdad no se cual es la diferencia. Yo llevo buscando mucho tiempo fotos de una cometa-5 con la que hace ya bastante tiempo tiraba. Es un poco especial porque el alza no era de rueda como las habituales, sino como algo mas mecánico. El resto de la carabina, era negra, pero no pintada, era así.
Adjuntos
Buenas, tengo una duda, a ver si me podeis aclarar, tengo una cometa V comprada en 1974, y me han ofrecido 10

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa V y cometa 5

Mensajepor galil » 19 Sep 2019 11:47

gracias, ya ni lo recordaba, al final no me quede con la 5, a ver si alguien pone las diferencias con fotos de la carabina entera.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa V y cometa 5

Mensajepor gaviota » 22 Sep 2019 02:44

Anda que reflotar un post de 2012 :roll: Que ganas de sumar mensajes :wink:

Yo siempre he leído que Cometa usó indistintamente 5 y V, no pudiéndose datar una unidad basándonos en ese número.......También unas veces lo punzonaba atrás en la cámara, otras en la báscula del cañón........Así mismo usó un amplio abanico de alzas, puntos, etc....

También debemos tener en cuenta que ese punto delantero, guardamontes o el alza que monta nuestra Cometa del desván, podría no ser la original que le puso en su momento Cometa.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
txebos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 31 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa V y cometa 5

Mensajepor txebos » 23 Sep 2019 17:13

No hay diferencia como modelo entre la cometa V y Cometa 5 simplemente ha ido evolucionando, en algunas no se diferencian mas que en el marcaje.
Las Cometa V mas antiguas llevan la marca de MAB en la bascula, le siguen en antigüedad las macadas como CyT Bascaran (marca en la parte superior del cañón) seguidamente van las que llevan la marca Cometa V o Cometa 5 en la bascula del cañón.
La de la foto es de las ultimas Cometa 5 que se vendieron, en las marcas se ve que es del año 2004.

Un saludo.

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa V y cometa 5

Mensajepor galil » 23 Sep 2019 18:05

txebos escribió:No hay diferencia como modelo entre la cometa V y Cometa 5 simplemente ha ido evolucionando, en algunas no se diferencian mas que en el marcaje.
Las Cometa V mas antiguas llevan la marca de MAB en la bascula, le siguen en antigüedad las macadas como CyT Bascaran (marca en la parte superior del cañón) seguidamente van las que llevan la marca Cometa V o Cometa 5 en la bascula del cañón.
La de la foto es de las ultimas Cometa 5 que se vendieron, en las marcas se ve que es del año 2004.

Un saludo.

Muchas gracias.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados