¿Qué modalidad de aire es más útil para mejorar con pólvora?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
kuckuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 19 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué modalidad de aire es más útil para mejorar con pólvora?

Mensajepor kuckuck » 11 Sep 2009 00:11

Me gustaría mejorar mis habilidades como tirador y necesito una ayudita. Hace tiempo que me atrae el aire comprimido por sus ventajas: Por supuesto el aspecto económico, pero además no tener los condicionantes del campo de tiro, facilita tener una rutina de entrenamiento.

¿Qué modalidad de aire me aconsejais? )Tiro tanto en arma corta como larga)

Estoy interesado en saber qué aspectos del tiro con aire me puede ayudar a mejorar en pólvora. ¿Puede haber aspectos negativos? Es decir, "vicios" adquiridos en aire que perjudiquen a la modalidad.

Disculpad por el batallón de preguntas, pero la verdad es que estoy muy :roll: pez :roll: en aire comprimido.

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué modalidad de aire es más útil para mejorar con pólvora?

Mensajepor Gufote » 11 Sep 2009 13:37

A mi me ha ayudado a mejorar el tiro a 10 mts con pistola.
La rutina de disparo es exactamente la misma, solo "hechas de menos" el retroceso y el olorcillo.

Avatar de Usuario
kuckuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 19 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué modalidad de aire es más útil para mejorar con pólvora?

Mensajepor kuckuck » 12 Sep 2009 10:52

Si no entiendo mal, tirar a 10 m con aire comprimido te ha ayudado a mejorar a 25m. con pólvora, sin ningún efecto negativo ¿no?

Y en arma larga ¿alguién practica las dos modalidades?

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué modalidad de aire es más útil para mejorar con pólvora?

Mensajepor Gufote » 13 Sep 2009 13:17

Si, yo sudaba para llegar a los 470 que era mi objetivo para renovar sin problemas.
Después de pasarme todo el invierno, tirando aire (como es indoor no paso frio), no tengo problemas en alcanzar los 500 sin entrenar en fuego para nada.

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué modalidad de aire es más útil para mejorar con pólvora?

Mensajepor zebra » 13 Sep 2009 18:26

Sin duda alguna. Pistola 10 mts. gracias a esa modalidad subi en precision F.C. como la espuma.
Ademas si tienes la posibilidad de tirar en casa como yo,puedes entrenar en esos dias de invierno que no apetece nada asomar la nariz a la calle. :wink:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
kuckuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 19 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué modalidad de aire es más útil para mejorar con pólvora?

Mensajepor kuckuck » 15 Sep 2009 09:26

Pues habrá que arrimarse a la galería de aire...

Me encanta el arma larga, pero la pistola... me supone un esfuerzo renovar. Pero la pistola de AC puede ser una gran idea para el invierno (por temperatura y sobretodo por luz)

¿Cuál es la distancia "habitual" para rifle de AC? 25m? Tiena alguna gracia tirar a 10m?

gracias por las respuestas, es que soy muy preguntón... :oops:

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué modalidad de aire es más útil para mejorar con pólvora?

Mensajepor Gufote » 15 Sep 2009 09:43

Si tiene gracía, la distancia 10 mtsm, el blanco, para que te hagas una idea, la zona negra tiene unos 30mm de diámetro (3 cm) y el 10 5 mm.

Un saludo

Avatar de Usuario
kuckuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 19 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué modalidad de aire es más útil para mejorar con pólvora?

Mensajepor kuckuck » 15 Sep 2009 10:25

vaya, veo que todo es cuestión de reducir la diana :apla:

si es que el coco está para algo...

Avatar de Usuario
deckard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué modalidad de aire es más útil para mejorar con pólvora?

Mensajepor deckard » 16 Sep 2009 17:50

kuckuck escribió:Pues habrá que arrimarse a la galería de aire...

Me encanta el arma larga, pero la pistola... me supone un esfuerzo renovar. Pero la pistola de AC puede ser una gran idea para el invierno (por temperatura y sobretodo por luz)

¿Cuál es la distancia "habitual" para rifle de AC? 25m? Tiena alguna gracia tirar a 10m?

gracias por las respuestas, es que soy muy preguntón... :oops:


Te aseguro que a 10m un blanco de aire se ve muuuuuy pequeñito... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En cuanto a lo de practicar con aire para luego competir con fuego, creo que es algo fundamental, sobre todo para quienes empiezan en el mundo de las armas. Aprendes a dominar el sistema de miras y alinearlas correctamente, al comportamiento del disparador... lo único que te falta es el retroceso.

Avatar de Usuario
kuckuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 19 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué modalidad de aire es más útil para mejorar con pólvora?

Mensajepor kuckuck » 16 Sep 2009 18:28

No lo he probado en pistola de aire, pero el efecto "encogedianas" a través de las alzas es realmente potente... tendré que acercarme a la galería a tomar medidas sobre el terreno...

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué modalidad de aire es más útil para mejorar con pólvora?

Mensajepor tirititao » 18 Sep 2009 01:14

En mi modesta opiniónel tiro de arma corta a 10 metros es una disciplina bastante dificil por lo que entrenando en ella mejoras con rapidez en fuego. Yo tiro a 10 metros y saqué el examen de la F a la primera sin haber pegado un solo tiro en fuego. También puedes tirar standar en aire si quieres entrenar los tiempos solo que para eso necesitas una pistola de 5 disparos. Si no te vas a dedicar a competir en 10 metros a alto nivel puedes comprar una de 5 disparos como la LP50 o la FWB P 56-58 y usarla para las dos modalidades.
Última edición por tirititao el 21 Sep 2009 14:43, editado 1 vez en total.

menquis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 15 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué modalidad de aire es más útil para mejorar con pólvora?

Mensajepor menquis » 18 Sep 2009 18:12

Comparto plenamente lo dicho por tirititao, incluso considero que deberia ser obligatorio algunas sesiones con aire para obtener la F

Avatar de Usuario
kuckuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 19 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué modalidad de aire es más útil para mejorar con pólvora?

Mensajepor kuckuck » 19 Sep 2009 13:01

Hace poco tuve la ocasión de "ver" la diana a 10m a través de las alzas. Qué cosa tan enana!!! La verdad es con la dianita esa me queda un largo camino por recorrer :oops:

menquis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 15 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué modalidad de aire es más útil para mejorar con pólvora?

Mensajepor menquis » 19 Sep 2009 13:30

Es mas facil de lo que parece, comienza primero con una diana a 5 o 7 metros, y cuando los vayas agrupando, vas aumentando la distancia.

Otro ejercicio muy bueno es tirar a blanco vuelto, es decir coges una diana y le das la vuelta o un carton con el mismo color,pero SIN ZONA NEGRA.

De esta manera acostumbras a la vista a fijarse en los elementos de puntería y no en el blanco.

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué modalidad de aire es más útil para mejorar con pólvora?

Mensajepor tirititao » 19 Sep 2009 20:34

Si teneis ganas de machacar los ojos leeros esto:
http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=319249
Creo que el hilo merece la pena

Avatar de Usuario
kuckuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 19 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué modalidad de aire es más útil para mejorar con pólvora?

Mensajepor kuckuck » 21 Sep 2009 13:29

Ummm... interesante lo del blanco vuelto para probar, aunque las alzas no sean mi punto débil.

Gracias por el link de entreno, muy interesante aunque casi voy a tener que coger vacaciones para leerlo :D

Perdonad mi insistencia ¿Alguien de arma larga practica las dos modalidades? (AC y pólvora)

Avatar de Usuario
dehuelvarodri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 01 Ago 2009 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué modalidad de aire es más útil para mejorar con pólvora?

Mensajepor dehuelvarodri » 06 Oct 2009 22:54

kuckuck escribió:Me gustaría mejorar mis habilidades como tirador y necesito una ayudita. Hace tiempo que me atrae el aire comprimido por sus ventajas: Por supuesto el aspecto económico, pero además no tener los condicionantes del campo de tiro, facilita tener una rutina de entrenamiento.

¿Qué modalidad de aire me aconsejais? )Tiro tanto en arma corta como larga)

Estoy interesado en saber qué aspectos del tiro con aire me puede ayudar a mejorar en pólvora. ¿Puede haber aspectos negativos? Es decir, "vicios" adquiridos en aire que perjudiquen a la modalidad.

Disculpad por el batallón de preguntas, pero la verdad es que estoy muy :roll: pez :roll: en aire comprimido.



Hola, yo en primer lugar te diria q si quieres mejorar te decantes por una modalidad , o con arma larga o con arma corta, a no ser q seas un portento en una de las dos no iras bien, y no por nada en especial, mas bien por q el tiempo q dediques a entrenar una sera en detrimento de la otra, te lo digo por experiencia, (ojo no soy ningun portento en esto del tiro pero algo se)asi q cualquier modalidad de aire te sera valida, es mas yo diria q es la base para todo, asi q suerte y a entrenar. saludotes.

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué modalidad de aire es más útil para mejorar con pólvora?

Mensajepor tirititao » 07 Oct 2009 00:33

Totalmente de acuerdo, lo primero es elegir arma larga o arma corta y luego entrenar, a no ser que tengas la suerte de tener todo el tiempo del mundo, cosa que en estos días es dificil. Lo que si es seguro es que el aire ayuda un montón, por lo menos en arma corta que es lo que yo practico.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados