Ayuda con regulación y autonomía fx dreamline

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Peskman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 18 Feb 2020 11:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con regulación y autonomía fx dreamline

Mensajepor Peskman » 05 Sep 2020 21:24

Hola foreros, escribo para ver si me podéis echar una mano con una fx dreamline Classic 5.5 q acabo de comprar.
La carabina es de noviembre del año pasado asiq todavía le qda bastante garantía por delante, entre eso y q aparentemente esta nueva me anime a comprarla.
El caso es q el regulador estaba tarado a 145b y dando en la posición 1 de la ruleta de Ajuste de la potencia unos 13 julios, pero en la posición 2 y 3 los tiros según el crony había mucha diferencia entre disparos, de pronto salía a 260 como salía a 320.
Me dispuse a bajar el regulador y lo e dejado en 125b y ahora en la posición 3 de la ruleta de potencia salen todos los disparos a 203/204 con jsb de 18 granos 24julios. Pero me da una autonomía de 30 disparos regulados. Igual o menos q antes q esta a 145 y unos 40j.
No creéis q son muy pocos tiros para un depósito de 220cc cargado a 230b?
Según leo y veo por la web debería de dar unos 60 ó 70 disparos a esa potencia, no?
También aprecio q suena más de lo q pensaba o de lo q parece en los vídeos de YouTube.
Perdonar por el tocho y gracias por leer.

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con regulación y autonomía fx dreamline

Mensajepor Cali » 05 Sep 2020 22:16

Yo comenzaría bajando el regulador a 90 bares y luego ajustaría la rueda de potencia, pondría la rueda de potencia en su numero mas alto y buscaría esos 203, 204 m/s ajustando el golpe de martillo y si todo esta bien se acabaran esos saltos en la velocidad; Seguramente bajando a 90 bares ganes autonomía :birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con regulación y autonomía fx dreamline

Mensajepor Jabril » 05 Sep 2020 22:26

Hola, buenas noches, si eso me pasara a mi con una carabina de esa gama y con garantía vigente, no me lo pensaba ni media vez, iba directamente al vendedor o a un servicio FX y que la ajusten bien y la pongan en funcionamiento óptimo
Yo tengo la Cometa Orión Long, con depósito de 300 cc a 200 bares, regulada a 100 bares, y a 21 julios me da para unos 100 disparos.
No es normal ese funcionamiento tan irregular

Peskman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 18 Feb 2020 11:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con regulación y autonomía fx dreamline

Mensajepor Peskman » 05 Sep 2020 22:33

Cali escribió:Yo comenzaría bajando el regulador a 90 bares y luego ajustaría la rueda de potencia, pondría la rueda de potencia en su numero mas alto y buscaría esos 203, 204 m/s ajustando el golpe de martillo y si todo esta bien se acabaran esos saltos en la velocidad; Seguramente bajando a 90 bares ganes autonomía :birra^: :birra^:

El golpe del martillo está apretado al límite, si le aflojo baja la velocidad, los 24 j los da con el regulador a 125b y el martillo a tope

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con regulación y autonomía fx dreamline

Mensajepor Jabril » 06 Sep 2020 00:28

Peskman escribió:
Cali escribió:Yo comenzaría bajando el regulador a 90 bares y luego ajustaría la rueda de potencia, pondría la rueda de potencia en su numero mas alto y buscaría esos 203, 204 m/s ajustando el golpe de martillo y si todo esta bien se acabaran esos saltos en la velocidad; Seguramente bajando a 90 bares ganes autonomía :birra^: :birra^:

El golpe del martillo está apretado al límite, si le aflojo baja la velocidad, los 24 j los da con el regulador a 125b y el martillo a tope


Hola, buenas noches, eso es lo normal, por que todas las armas de A.C. vendidas en España, también en Portugal, vienen limitadas, julio arriba julio abajo, a un máximo de 24 julios, por lo tanto por mucho que le aprietes a tope el muelle de potencia, esta no pasará de los 24, puede que dos o tres más en el mejor de los casos si le pones un balín muy ligero, pero no más, normalmente las ajustadas a 24 suelen venir a dos o tres menos (lo digo por experiencia), así el fabricante se cura en salud.

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con regulación y autonomía fx dreamline

Mensajepor Cali » 06 Sep 2020 13:27

Vamos a ver si consigo explicarme;
El martillo nunca debe de estar apretado a tope, con eso solo se consigue que el muelle pierda sus propiedades al estar siempre bajo presión,se trata de conseguir la velocidad que nosotros queramos con el menor golpe posible de martillo sobre la válvula, tenemos que buscar un equilibrio.
Partiendo de una base, y para potencia legal Española, el regulador debe de estar entre los 90 y 105 bares, puedes ponerlo a mas, pero solo consigues desperdiciar aire, una vez puesto en esa franja de potencia haces varios disparos, solo para comprobar que el regulador esta trabajando a la potencia que lo as ajustado.
Con cronografo, pones la rueda de potencia al mínimo, haces unos disparos, y anotas los resultados, pones rueda de potencia al máximo y haces unos disparos, y vuelves a anotar los resultados, observando si hay diferencias significativas de velocidad entre los dos ajustes de potencia, si hay diferencia quiere decir que la rueda esta haciendo su trabajo, modifica el golpe de martillo, si por el contrario no hay cambios deberás aflojar el muelle. Vuelves a realizar las operaciones anteriores, pero ahora cambia también las distintas posiciones de la rueda del paso del aire y con los resultados obtenidos ya tienes una idea de los pasos a seguir para la configuración que quieres. Se trata de conseguir la mayor velocidad con el menor golpe de martillo y con la menor cantidad de aire posible. No es difícil, es comprender los cambios que realizara la carabina con cada modificación, otra opción, dices que la as comprado usada, intenta hablar con el vendedor e intenta averiguar si tiene conocimientos de los cambios que realizo en el arma, dudo mucho que esa carabina salga del distribuidor tarada a 140 bares, el problema de esa marca son todas las posibilidades de ajuste que tiene, no es que sean malas armas, creo que el mayor problema son los compradores que sin tener conocimientos y sin saber lo que hacen miran un video de Youtube y le meten mano a la carabina y cambian su configuración y luego no son capaces de recomponerla.
Con esto quiero decir que puede que hayas pecado un poco de novato, as pagado un dinero por un producto que no funcionaba como debería funcionar y as optado por solucionarlo en vez de acudir al vendedor y que lo solucionase el, estas carabinas se deven de probar bien antes de comprar.No te lo digo en plan burla, yo también en su momento pase por un caso parecido al tuyo pero con una Impact.
Si necesitas mas aclaraciones me lo comentas por aquí y por privado te paso mi teléfono y hablamos.
:birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Peskman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 18 Feb 2020 11:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con regulación y autonomía fx dreamline

Mensajepor Peskman » 06 Sep 2020 22:40

Cali escribió:Vamos a ver si consigo explicarme;
El martillo nunca debe de estar apretado a tope, con eso solo se consigue que el muelle pierda sus propiedades al estar siempre bajo presión,se trata de conseguir la velocidad que nosotros queramos con el menor golpe posible de martillo sobre la válvula, tenemos que buscar un equilibrio.
Partiendo de una base, y para potencia legal Española, el regulador debe de estar entre los 90 y 105 bares, puedes ponerlo a mas, pero solo consigues desperdiciar aire, una vez puesto en esa franja de potencia haces varios disparos, solo para comprobar que el regulador esta trabajando a la potencia que lo as ajustado.
Con cronografo, pones la rueda de potencia al mínimo, haces unos disparos, y anotas los resultados, pones rueda de potencia al máximo y haces unos disparos, y vuelves a anotar los resultados, observando si hay diferencias significativas de velocidad entre los dos ajustes de potencia, si hay diferencia quiere decir que la rueda esta haciendo su trabajo, modifica el golpe de martillo, si por el contrario no hay cambios deberás aflojar el muelle. Vuelves a realizar las operaciones anteriores, pero ahora cambia también las distintas posiciones de la rueda del paso del aire y con los resultados obtenidos ya tienes una idea de los pasos a seguir para la configuración que quieres. Se trata de conseguir la mayor velocidad con el menor golpe de martillo y con la menor cantidad de aire posible. No es difícil, es comprender los cambios que realizara la carabina con cada modificación, otra opción, dices que la as comprado usada, intenta hablar con el vendedor e intenta averiguar si tiene conocimientos de los cambios que realizo en el arma, dudo mucho que esa carabina salga del distribuidor tarada a 140 bares, el problema de esa marca son todas las posibilidades de ajuste que tiene, no es que sean malas armas, creo que el mayor problema son los compradores que sin tener conocimientos y sin saber lo que hacen miran un video de Youtube y le meten mano a la carabina y cambian su configuración y luego no son capaces de recomponerla.
Con esto quiero decir que puede que hayas pecado un poco de novato, as pagado un dinero por un producto que no funcionaba como debería funcionar y as optado por solucionarlo en vez de acudir al vendedor y que lo solucionase el, estas carabinas se deven de probar bien antes de comprar.No te lo digo en plan burla, yo también en su momento pase por un caso parecido al tuyo pero con una Impact.
Si necesitas mas aclaraciones me lo comentas por aquí y por privado te paso mi teléfono y hablamos.
:birra^: :birra^:

Muchas gracias por las recomendaciones.
Esta mañana me ido a probar y lo primero a sido bajar el regulador q 100b como comentaste y aflojar el martillo.
Pues cual a sido mi sorpresa, q con esa presión y el martillo un poco más flojo da en el crony 242/245. No se si es porque con la presión q tenía antes el martillo no tiene suficiente fuerza para abrir el puerto al completo o q el crony funciona de aquella manera... ( q puede ser porque es uno barato de AliExpress)
El caso es q ahora le saco unos 57/60 tiros regulados, q ya es algo q me parece más normal.
No me a dado tiempo a probar a bajar la rueda de entrada del aire, ni a tocar más el martillo. El próximo día seguiré probando para dejarla en unos 24j ( si el crony me deja ) bajando la entrada de aire y si es necesario bajando el martillo, para ver si consigo unos 70/80 disparos regulados.
Ya iré contando y mil gracias por la aclaraciones.
:birra^:

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con regulación y autonomía fx dreamline

Mensajepor Cali » 06 Sep 2020 22:50

Ok, me alegro que mejorase tu carabina, cuanto mas bajes la presión del regulador, mas autonomía obtendrás pero perderás algunos julios. Lo dicho, espero disfrutes tu carabina.


:birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados