Cual es el caza balines ideal

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es el caza balines ideal

Mensajepor non_fuyades » 23 Ago 2020 12:56

Por cierto, yo la haría con una apertura de 17cm de lado.
Eso te permite usar los blancos oficiales de 17cm y si le haces una ranura en el lugar adecuado de una de las caras, también los de 14cm.

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es el caza balines ideal

Mensajepor maci » 23 Ago 2020 14:09

non_fuyades escribió:Si quieres seguir conservando ese angulo de 80º.
Para una apertura frontal de 14cm. La altura del tronco de pirámide sería casi 40cm.
Lo mismo que anterior.
En cambio, para un angulo de 60º, esa altura se iría a 12cm.
Y con uno de 70º serían 20cm

Yo me iría al de 70º, pruebalo.


Gracias por el aporte. Si miras los post anteriores, verás que hice uno para diana de 14 que ronda los 80° también. Lo malo es que resulta muy largo para colocarlo en casa.

Lo de hacer la boca más estrecha es para mantener en ángulo, sin ensanchar la salida, y que sea más corto que la "antena" anterior jajaja

La idea es poder tirar no solo a una diana, tapones, chapas, palillos... Y hacerlo dentro de casa sin tener un solo rebote ni esquirla fuera del caza balines, por eso el ya de la altura no es crucial.

Las pruebas han salido muy bien, la chapa ni se ha enterado, nada de ruido, no me juzguéis por la chapuza del "aislante provisional" jajaja. Atrás le puse un resto de una mosquitera de aluminio de 1 mm que como es lógico no ha haguantado los impactos. Y lo más importante, a pesar de no haber puesto ninguna barrera en el frente, no ha salido ningún balín mi esquirla rebotado.
Adjuntos
Aviso que al final se me ha hecho un poco tocho. Lo bueno sería que todos aportáramos algo.

Varias veces 10
Aviso que al final se me ha hecho un poco tocho. Lo bueno sería que todos aportáramos algo.

Varias veces 11

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es el caza balines ideal

Mensajepor non_fuyades » 23 Ago 2020 15:36

:lol: :lol: :lol:
Me gustan esas pruebas.
Ahora a hacer el MkII

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es el caza balines ideal

Mensajepor maci » 24 Ago 2020 09:47

Probado a 15 cm de boca, daba unos 72° el resultado no me gustó tanto como el anterior. Hacia algo más de ruido, el impacto se notaba algo más en la chapa y alguna esquirla se salía, quizá con un simple reborde se solucione.
Como para dianas ya tengo el otro este se queda con los 10 de boca y 80° para trastear, aún a si lo más seguro que le pongo un pequeño perfil por la parte de abajo.

Lo he apañado un poco. Como los laterales no van a soportar ningún impacto directo le he hecho unas simples tapas de aluminio.
Para recoger los balines un tubo de hierro de 3*3, 1'5mm de grosor, le hecho un canal que entran justo los bordes de las chapas y para ruido le he puesto un par de tablas atornilladas.
No me he matado con el montaje, bridas y cinta americana, que me conozco y lo mismo en unos días se me ocurre otra cosa jajaja.

En lo que a mí respecta, para el uso que le quiero dar, (objetos pequeños) este es perfecto.

A la conclusión que llegó con las pruebas que he podido hacer es que es más importante el ángulo de impacto que el grosor del material, y que se puede hacer una caza balines para cualquier calibre o potencia, dependerá del material, ángulo de impacto y el resultado será un aparato de mayor o menor tamaño.

Unas fotos del invento.
Adjuntos
Aviso que al final se me ha hecho un poco tocho. Lo bueno sería que todos aportáramos algo.

Varias veces 30
Aviso que al final se me ha hecho un poco tocho. Lo bueno sería que todos aportáramos algo.

Varias veces 31
Aviso que al final se me ha hecho un poco tocho. Lo bueno sería que todos aportáramos algo.

Varias veces 32

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es el caza balines ideal

Mensajepor maci » 24 Ago 2020 09:48

Las chapas laterales.
Adjuntos
Aviso que al final se me ha hecho un poco tocho. Lo bueno sería que todos aportáramos algo.

Varias veces 40

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es el caza balines ideal

Mensajepor non_fuyades » 24 Ago 2020 10:21

Te voy a dar la respuesta que les he dado siempre a mis clientes y empleados.

"Si funciona, no lo toques.
Si quieres que funcione mejor. Haz otro y compara.
Si quieres la perfección; definemela y veré que milagro hacer"

Así que si te gusta. Perfecto.
Si quieres perfeccionarlo, haz otro.

Y, sobre todo, no más de dos modificaciones simultaneas; ya que sino no sabrás cual es la que lo mejora.

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es el caza balines ideal

Mensajepor maci » 28 Ago 2020 13:25

Probándolo más a fondo, el tubo de hierro donde recoge el plomo, cuando pegan de forma directa repetidamente en el mismo sitio se va marcando, el tubo era de 1'5 mm de pared.
Solución, le he metido dentro una tira de 3 mm que a demás reduce el ángulo de impacto. Ahora sí que ni se entera.

Abriéndolo para sacar los restos de balines me he encontrado con esto. Al concentrar los disparos los balines se encajaban con la nueva tira de hierro y se han fusionado.

Lo que se ve en la foto son 15 balines.
Adjuntos
Aviso que al final se me ha hecho un poco tocho. Lo bueno sería que todos aportáramos algo.

Varias veces 60
Aviso que al final se me ha hecho un poco tocho. Lo bueno sería que todos aportáramos algo.

Varias veces 61
Aviso que al final se me ha hecho un poco tocho. Lo bueno sería que todos aportáramos algo.

Varias veces 62

Lauren2020
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 06 Ago 2020 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es el caza balines ideal

Mensajepor Lauren2020 » 12 Sep 2020 15:16

Una pregunta...

Que haceis luego con ese plomo recuperado?

Los fundis y haceis balines nuevos o para lastres de cañas de pescar o ... no se que usos le dais?

Hay moldes para poder hacer nuevamente balines "tipo bala"?

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es el caza balines ideal

Mensajepor 4444 » 12 Sep 2020 18:42


En mi caso, plomadas de pesca.....


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados