Opiniones cañón corto hw 100

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 721
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Opiniones cañón corto hw 100

Mensajepor paxaro » 02 Ago 2020 21:07

Hola
Os quiero preguntar vuestra opinión sobre poner un cañón más corto a una Hw 100 ,si creéis que seguirá igual de precisa. Hablo de cambiar uno de 60 por uno de 42 en calibre 5.5......
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Opiniones cañón corto hw 100

Mensajepor Cali » 02 Ago 2020 22:51

Un cañón mas corto si que gastara mas aire para desarrollar la misma potencia que el largo, y ademas será más preciso en distancias medias, para pcp la medida ideal se supone que debe de estar de 40-60cm.
Dependiendo el modelo que tengas, y si tienes cañón macizo de 60 cm y quieres cambiar de cañón, de cambiarlo lo haría por el cañón FSB, y necesitaras; cañón, funda, muelles y juntas funda, tapa funda y el ocho.
El cañón es un poco mas corto, no desperdicias aire, y sobre todo la diferencia esta en el paso de estrías, cañón macizo de 60, 6 estrías,cañon FSB 12 estrías.
Esto te lo digo por mi experiencia, ( información y pruebas que he sacado de foros extranjeros)yo tengo una hw 100 FAC, he estado a punto de cambiar el cañón buscando la agrupación perfecta, he jugado con distintas potencias y aunque parezca increíble los mejores resultados los he conseguido con JSB de 1.175 g a 17 julios.
En dias buenos, puedo poner 5 tiros uno sobre del otro a 25 metros, sin seleccionar balines, y el aumento de disparos supera los 100 con creces.
También tengo un amigo que dice que el cañón largo es mejor, simplemente porque la punta esta mas cerca del blanco. :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 721
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones cañón corto hw 100

Mensajepor paxaro » 02 Ago 2020 22:58

Tengo el macizo de 60 y mi intención era cambiar por el de 42 macizo...... Para tirar sobre 60 m
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Opiniones cañón corto hw 100

Mensajepor Cali » 03 Ago 2020 13:52

Lo que te comento por aquí, son mis conclusiones personales después de hacer muchas pruebas y buscar mucha información, con ello no digo que tu carabina funcione como la mía, cada carabina es distinta, aunque estén a la misma potencia y usen el mismo balín. Mi intención era preparar la carabina para BR a 25 y 50 metros y tengo claro que no puedo usar la misma configuración para ambas distancias, la que va bien en una va mal en la otra y no hay un termino medio, de todas las pruebas que realice, subiendo bastante los julios, pero bastante llegue a conseguir agrupaciones de 14mm a 50 metros, distancia máxima de la que dispongo en el club, la carabina paso de dar 90 tiros a poco mas de 30, y sobrepasando la potencia legal, ó sea, eso no me sirve para nada. Así que si los ingleses tiran a 16 julios, por probar no se pierde nada y resulto que a 17 julios en 25 metros es casi monoagujero, pero a 50 metros no encuentro forma de agrupar. Estas carabinas son muy selectivas con el balín, y te hablo de las de cañón macizo y en calibre 5,5, como comente anteriormente por el paso de estrías y por el choke del cañón, de hecho he podido leer en muchos foros, que propietarios que tienen ambos modelos cañón FSB y macizo, el cañón FSB es superior y esta mejor diseñado, obteniendo la misma autonomía y mayor precisión. Sinceramente creo que esta carabina esta pensada y diseñada para funcionar bien a altas potencias allí donde este permitido, ahora que he invertido en mi unidad un montón de horas en pruebas, lectura en foros, armar y desarmar, sinceramente para este calibre y a esa distancia no te recomendaría cambiar el cañón.
Ya nos contaras si decides cambiar como funciona la carabina, :birra^: :birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados