¿ Con que limpas tu pavonado?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con que limpas tu pavonado?

Mensajepor sejos » 15 Abr 2020 14:52

Precisamente eso leí en los comentarios cuando usé el buscador.
Se comentaba que el w40 es un "limpiador" de óxido, y como todos sabemos, el pavonado es un tratamiento de oxdo controlado. Por lo tanto, se dice que al limpiar el óxido, ataca al pavonado, debilitandolo con cada pasada.
A alguien le ha pasado esto? Hay referencias de que esto ha sucedido??
Por estas cosas son por las que vale la pena "reabrir" antiguos temas. Las opiniones, productos, y experiencias varían con el paso del tiempo.
Gracias por los consejos :birra^:

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con que limpas tu pavonado?

Mensajepor Manueles » 15 Abr 2020 14:54

https://www.youtube.com/watch?v=Y94TgpqpoD4

https://www.youtube.com/watch?v=vbmcmv1HXBs

¿ Con que limpas tu pavonado? hola yo lo LIMPO con saquito y con tu-tu :mrgreen:

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con que limpas tu pavonado?

Mensajepor sejos » 15 Abr 2020 15:09

Manueles escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Y94TgpqpoD4

https://www.youtube.com/watch?v=vbmcmv1HXBs

¿ Con que limpas tu pavonado? hola yo lo LIMPO con saquito y con tu-tu :mrgreen:

Como han cambiado los tiempos publicitarios ehh!! . Si hoy en día, se hiciera un anuncio así, saltarían los comentarios feministas... :tanque^:

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con que limpas tu pavonado?

Mensajepor Manueles » 15 Abr 2020 15:26

Interesante pavon.
Última edición por Manueles el 16 Abr 2020 22:34, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con que limpas tu pavonado?

Mensajepor manolosolo » 15 Abr 2020 15:44

Si, algún post sobre el WD40 he puesto, porque es de lo mejor sin gastarse los cuartos en productos sofisticados con nanoparticulas carisimos de importación.
Tecleando en el buscador WD40 rust test, salen varias pruebas de yanquis, opinando lo mismo, el WD40, vale para todo, y por encima, es barato. . . .
Cuando lo usan coleccionistas de armas de muchos miles de euros cada una, por algo será. . . :D
Yo vivo en la ciudad, y cuando voy a la aldea en el crudo invierno, el metal de las carabinas de muelle que allí guardo, esta húmedo de aceite, e impoluto, y las maderas, meten miedo, han criado moho, como cualquier cosa de cuero, pero le sale muy fácil, simplemente pasando un paño, sin el WD40, serian un cacho de puro óxido. . . . . . y algunas carabinas, llevan cerca de 20 años allí. . . . . y a mi, no puedo ver una roncha de óxido en un arma, me da el chungo, y empiezo a ciscarme en to lo que se menea. . . . . :mrgreen:
Saludos .

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con que limpas tu pavonado?

Mensajepor skenco » 15 Abr 2020 16:16

manolosolo escribió:Si, algún post sobre el WD40 he puesto, porque es de lo mejor sin gastarse los cuartos en productos sofisticados con nanoparticulas carisimos de importación.
Tecleando en el buscador WD40 rust test, salen varias pruebas de yanquis, opinando lo mismo, el WD40, vale para todo, y por encima, es barato. . . .
Cuando lo usan coleccionistas de armas de muchos miles de euros cada una, por algo será. . . :D
Yo vivo en la ciudad, y cuando voy a la aldea en el crudo invierno, el metal de las carabinas de muelle que allí guardo, esta húmedo de aceite, e impoluto, y las maderas, meten miedo, han criado moho, como cualquier cosa de cuero, pero le sale muy fácil, simplemente pasando un paño, sin el WD40, serian un cacho de puro óxido. . . . . . y algunas carabinas, llevan cerca de 20 años allí. . . . . y a mi, no puedo ver una roncha de óxido en un arma, me da el chungo, y empiezo a ciscarme en to lo que se menea. . . . . :mrgreen:
Saludos .

Yo uso también el wd40 como recomendaras y va de lujo , además tenemos el mismo clima y aquí en Galicia con la salitre de estar al lado del mar y la humedad falta hace proteger el pavonado :mrgreen:
Saludos

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con que limpas tu pavonado?

Mensajepor josegun » 15 Abr 2020 20:14

Yo tengo,entre otros muchos ( y uno de Podium sin estrenar jeje) el wd40.
No lo utilizo para lo que se entiende el "cuidado" del pavón.Me da cosa,de echar un producto que entre otras, es desoxidante y por consiguiente si el pavón es una oxidación controlada...no me atrevo,lo siento.
He buscado antes por la Red,y veo disparidad de opiniones.Lo uso para limpiar interior de cámaras de las que restauro,aflojar algo rápido,un interior de un cañón para luego sacarlo,pero para dejar en reposo como acabado de mantenimiento NO.
Para proteger últimamente estoy usando uno específico,de armas,que me da una sensación magnífica...Armistol,del Leroy.Ni fino ni denso,y un color blanquecino amarillento que me da confianza.Lo hay en aerosol y en canula normal.
Y tengo por lo menos unos cinco botes diferentes de aceite de armas,pero me quedo por ahora con el Armistol para darle esa capa fina de protección.
Como anécdota,diré que un picaporte de puerta de entrada no cerraba al resbalón,empujando sin tocar manilla,y si lo hacía era pegando un portazo,o sea,difícil que se cerrará con el aire...chirriaba.Entre coger la lima,y limar un poco la chapilla del la cerradura,decidí untar una gota de este aceite a la chapilla del resbalón/ cerradura....de esto hace más de un año,y ni se escucha el roce y cierra que a la mínima con el aire...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con que limpas tu pavonado?

Mensajepor manolosolo » 15 Abr 2020 20:27

Ningún aceite lubricante, es desoxidante, ojo, una cosa es que un aceite sea muy fluido y se cuele por cualquier resquicio, aflojando tornillos agarrotados por óxido, y otra cosa muy distinta, es un producto desoxidante, cuyos componentes básicos, suelen ser un ácido muy rebajado, como el nitrico, o el clorhídrico. . . . .
Saludos.

Avatar de Usuario
jgcelta
.30-06
.30-06
Mensajes: 577
Registrado: 02 Jul 2014 10:18
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con que limpas tu pavonado?

Mensajepor jgcelta » 16 Abr 2020 15:27

Balistol
The shot of my life

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1438
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con que limpas tu pavonado?

Mensajepor DreamRider » 18 Abr 2020 21:46

Yo he utilizado siempre aceite de máquina de coser, pero hace tiempo se me gastó y he utilizado el wd40 y me ha ido bien. Ahora he comprado uno específico, Bisley Gun Oil, que por su densidad me recuerda mucho al de máquina de coser. Me gusta más que el wd40 porque es más denso y deja una capa más duradera, en mi opinión.
Saludos.

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con que limpas tu pavonado?

Mensajepor sejos » 18 Abr 2020 22:43

Gracias chavales!!
En principio me decanto por ballistol ,armistol, y wd40.
:caba:

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12164
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con que limpas tu pavonado?

Mensajepor joaquin308 » 19 Abr 2020 19:50

Hace muchos años me regalaron dos o tres litro de aceite, un amigo que tiene una empresa en la que limpian y lavan las cubas de transporte de liquidos, y este aceite era de muestra, es el unico que uso desde entonces, y es buenisimo, tiene una densidad que se queda "pegado" al metal muy bien, y protege de lujo.

Que conste que vivo a quinientos metros del mar, y aqui el levante es muy humedo, y las armas siempre como el primer dia.

No puedo decir marca porque no la se, los recipientes en que venian las muestras son de cristal sin ninguna indicacion, pero va de lujo.

Tambien usé mucho años el WD40, que conste, y sin queja ninguna de el.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados