Modalidades de tiro para pistola AC y IPSC action air

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Modalidades de tiro para pistola AC y IPSC action air

Mensajepor maci » 18 Mar 2020 10:48

Pues eso mismo.

Estoy leyendo sobre el tema de las modalidades de tiro y solo veo el tiro olímpico (con una sola mano) y el IPSC action air que es con armas de airsoft, (según he leido)
Supongo que mas por comodidad y resultados que otra cosa, me gusta mas tirar a dos manos que solo con una y por eso me gustaría saber si hay alguna modalidad que se tire a si.

Si el IPSC action air fuera con balines sería muy divertido, indudablemente no me valdría la HW40 pero todo se andaría.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidades de tiro para pistola AC y IPSC action air

Mensajepor Jabril » 18 Mar 2020 16:09


Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidades de tiro para pistola AC y IPSC action air

Mensajepor BRIAM » 18 Mar 2020 16:36

Ese enlace no vale, es antiguo. Eran modalidades olimpicas y ha cambiado. Con todo mi respeto Jabril.

Tiro olimpico es todo ya que asi esta en España, bajo el paraguas de la RFDETO.
Con pistola y de Precisión, como dice Maci, a una mano, hay tres modalidades:
- pistola 10 m (la modalidad mas conocida y practicada, tiro a tiro, posición de precision sobre un blanco.
- pistola standard 5 disparos 10 m. Tiro rapido haciendo series de 5 disparos a un blanco en 10 segundos
- pistola 5 blancos 10 m (veñocidad). Tiro rapido haciendo series de un disparo a 5 blancos en 10 segundos

Luego está, como muy bien decias, el AIPSC, que usa habitualmente las dos manos mientras correteas frente a los blancos. Es una modalidad de Recorridos de tiro. Por lo que es un tiro dinámico en el que te desplazas mientras disparas. Hay pocos tiradores en España en aire.

No conozco más modalidades de pistola aire, no creo olvidarme ninguna, ya que Armas Historicas, Plato, Alta Precisión, etc no usan pistolas de aire.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidades de tiro para pistola AC y IPSC action air

Mensajepor Jabril » 18 Mar 2020 18:38

pues muy bien Briam, estamos con pistolas monotiro, y eso limita mucho las modalidades, muchas gracias por el aporte.

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidades de tiro para pistola AC y IPSC action air

Mensajepor BRIAM » 18 Mar 2020 18:43

Nooo. De las que he nombrado, solo la primera es monotiro. Las otras dos son de 5 tiros semiautomática. Las última AIPSC, varios disparos (no sé si limitan 15, 16 o lo que sea) pero no son balines de plomo son bolas plásticas, pero se lo pasan pipa y son precisas

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidades de tiro para pistola AC y IPSC action air

Mensajepor Jabril » 18 Mar 2020 20:38

Pues mira Maci, ahí tienes para tu pistolilla de airsoft, yo me quedo con la HW40, y cuando llegue el buen tiempo, a liarla otra vez con mi querida Orión a 50 metros :)

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidades de tiro para pistola AC y IPSC action air

Mensajepor maci » 19 Mar 2020 11:53

BRIAM escribió:Ese enlace no vale, es antiguo. Eran modalidades olimpicas y ha cambiado. Con todo mi respeto Jabril.

Tiro olimpico es todo ya que asi esta en España, bajo el paraguas de la RFDETO.
Con pistola y de Precisión, como dice Maci, a una mano, hay tres modalidades:
- pistola 10 m (la modalidad mas conocida y practicada, tiro a tiro, posición de precision sobre un blanco.
- pistola standard 5 disparos 10 m. Tiro rapido haciendo series de 5 disparos a un blanco en 10 segundos
- pistola 5 blancos 10 m (veñocidad). Tiro rapido haciendo series de un disparo a 5 blancos en 10 segundos

Luego está, como muy bien decias, el AIPSC, que usa habitualmente las dos manos mientras correteas frente a los blancos. Es una modalidad de Recorridos de tiro. Por lo que es un tiro dinámico en el que te desplazas mientras disparas. Hay pocos tiradores en España en aire.

No conozco más modalidades de pistola aire, no creo olvidarme ninguna, ya que Armas Historicas, Plato, Alta Precisión, etc no usan pistolas de aire.


Gracias BRIAM, a seguir como estamos, que tampoco tiene nada de malo.

Jabril escribió:Pues mira Maci, ahí tienes para tu pistolilla de airsoft, yo me quedo con la HW40, y cuando llegue el buen tiempo, a liarla otra vez con mi querida Orión a 50 metros :)


Que va, jajaja ni para eso da la pobre con sus 0´2 jls (según la especificaciones). Tiene cargador, pero es de muelle y va tiro a tiro armándola con la corredera.

Nada, a ver si llega el visor. También me voy a apañar algún cacharrillo móvil para tirarle.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidades de tiro para pistola AC y IPSC action air

Mensajepor chargu2 » 19 Mar 2020 17:13

Maci, no entiendo porque dices que si el AIPSC fuera con balines seria divertido. Te aseguro que con sus bolitas de plástico te lo pasas pipa.
Una replica de CO2 o de gas anda por 1 julio y tiene potencia suficiente para agujerear los cartones y tirar los metales (de airsoft claro) y a no ser que haga mucho viento suficiente precision.
En mi club tenemos los domingos por la mañana una escuela para los peques, y no tan peques, les montas un par de stages y lo pasan muy bien.
Un crio que empiece a los 14 con esto, a los 20 en IPSC es un fiera.
Y ya no hablo de minirifle en aire....
Un saludo

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidades de tiro para pistola AC y IPSC action air

Mensajepor maci » 19 Mar 2020 20:25

chargu2 escribió:Maci, no entiendo porque dices que si el AIPSC fuera con balines seria divertido. Te aseguro que con sus bolitas de plástico te lo pasas pipa.
Una replica de CO2 o de gas anda por 1 julio y tiene potencia suficiente para agujerear los cartones y tirar los metales (de airsoft claro) y a no ser que haga mucho viento suficiente precision.
En mi club tenemos los domingos por la mañana una escuela para los peques, y no tan peques, les montas un par de stages y lo pasan muy bien.
Un crio que empiece a los 14 con esto, a los 20 en IPSC es un fiera.
Y ya no hablo de minirifle en aire....
Un saludo


Pues solo era un comentario, pura ignorancia esta claro, no pensaba que llegaran a esa potencia y de precisión, por lo que he leido, que fuera de 3 o 5 mts, en pistola, que no se puede esperar mucho mas.
Por divertido si fuera de balines lo decía por la potencia y precisión, dando por hecho que sería muy superior :birra^:

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidades de tiro para pistola AC y IPSC action air

Mensajepor RAFAELMIN » 19 Mar 2020 20:35

BRIAM escribió:Ese enlace no vale, es antiguo. Eran modalidades olimpicas y ha cambiado. Con todo mi respeto Jabril.

Tiro olimpico es todo ya que asi esta en España, bajo el paraguas de la RFDETO.
Con pistola y de Precisión, como dice Maci, a una mano, hay tres modalidades:
- pistola 10 m (la modalidad mas conocida y practicada, tiro a tiro, posición de precision sobre un blanco.
- pistola standard 5 disparos 10 m. Tiro rapido haciendo series de 5 disparos a un blanco en 10 segundos
- pistola 5 blancos 10 m (veñocidad). Tiro rapido haciendo series de un disparo a 5 blancos en 10 segundos

Luego está, como muy bien decias, el AIPSC, que usa habitualmente las dos manos mientras correteas frente a los blancos. Es una modalidad de Recorridos de tiro. Por lo que es un tiro dinámico en el que te desplazas mientras disparas. Hay pocos tiradores en España en aire.

No conozco más modalidades de pistola aire, no creo olvidarme ninguna, ya que Armas Historicas, Plato, Alta Precisión, etc no usan pistolas de aire.


Desconocía por completo que existiesen esas dos modalidades

- 5 disparos en 10 segundos y

- Velocidad

Tengo la Gamo Compact lógicamente para esas competiciones se necesita una semiautomática, cuales son las que se utilizan para esos menesteres??

Saludos.

Avatar de Usuario
bujin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1462
Registrado: 15 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidades de tiro para pistola AC y IPSC action air

Mensajepor bujin » 19 Mar 2020 21:03

Hola, la única que se vende nueva de cinco disparos es la Steyr lp50,no entiendo como los otros fabricantes no se les da para fabricarlas :roll:

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidades de tiro para pistola AC y IPSC action air

Mensajepor RAFAELMIN » 20 Mar 2020 04:58

bujin escribió:Hola, la única que se vende nueva de cinco disparos es la Steyr lp50,no entiendo como los otros fabricantes no se les da para fabricarlas :roll:


Muy guapa la Steyr, ciertamente tampoco entiendo como no se han animado más fabricantes.

Muchas Gracias bujin. :wink:

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidades de tiro para pistola AC y IPSC action air

Mensajepor chargu2 » 20 Mar 2020 08:31

maci escribió:
chargu2 escribió:Maci, no entiendo porque dices que si el AIPSC fuera con balines seria divertido. Te aseguro que con sus bolitas de plástico te lo pasas pipa.
Una replica de CO2 o de gas anda por 1 julio y tiene potencia suficiente para agujerear los cartones y tirar los metales (de airsoft claro) y a no ser que haga mucho viento suficiente precision.
En mi club tenemos los domingos por la mañana una escuela para los peques, y no tan peques, les montas un par de stages y lo pasan muy bien.
Un crio que empiece a los 14 con esto, a los 20 en IPSC es un fiera.
Y ya no hablo de minirifle en aire....
Un saludo


Pues solo era un comentario, pura ignorancia esta claro, no pensaba que llegaran a esa potencia y de precisión, por lo que he leido, que fuera de 3 o 5 mts, en pistola, que no se puede esperar mucho mas.
Por divertido si fuera de balines lo decía por la potencia y precisión, dando por hecho que sería muy superior :birra^:


Hasta 15 - 20 metros sin problema te agujerean los cartones.
Me puse a hacer unos popper de alumino con chapa de 1 mm y no me sirvió. Le hace a 12 metros que lo probé unos bollos que en tres o cuatro bolazos en el mismo sitio te lo agujerea. Los tuve que hacer con chapa galvanizada de 1 mm y aun asi le salta la pintura y te los abolla.
Muy divertido para entrenar IPSC por unos pocos euros.
Un saludo

Avatar de Usuario
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidades de tiro para pistola AC y IPSC action air

Mensajepor Elderbi » 20 Mar 2020 12:16

Las pistolas de bolas pueden que tengan una precisión aceptable y que agujereen un cartón, pero desde hace un tiempo me estoy preguntando por que nos las hay de balines con esa precisión y características.
Saludos

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidades de tiro para pistola AC y IPSC action air

Mensajepor maci » 20 Mar 2020 18:11

Elderbi escribió:Las pistolas de bolas pueden que tengan una precisión aceptable y que agujereen un cartón, pero desde hace un tiempo me estoy preguntando por que nos las hay de balines con esa precisión y características.
Saludos


A que te refieres? Crees que tienen mas precisión que las de balines?

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidades de tiro para pistola AC y IPSC action air

Mensajepor chargu2 » 20 Mar 2020 18:26

Elderbi escribió:Las pistolas de bolas pueden que tengan una precisión aceptable y que agujereen un cartón, pero desde hace un tiempo me estoy preguntando por que nos las hay de balines con esa precisión y características.
Saludos

Supongo que porque no tendrian el mercado que tienen las de airsoft.
Nadie se iba a andar pegando tiros por el monte, que es el origen de este tipo de "armas".
El AIPSC es un efecto secundario por llamarlo de alguna manera.
El porcentaje de ventas que se usan para esto es minimo.
La precision.... una pistola de balines de CO2 con el cañon estriado es mucho mas precisa que una de airsoft. Una de bb de acero de cañon liso no creo, pues las de airsoft tienen el hop-up , con lo que ganan mucha precision.
Salu2

Avatar de Usuario
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidades de tiro para pistola AC y IPSC action air

Mensajepor Elderbi » 21 Mar 2020 00:16

maci: pensaba que las pistolas de bolas eran más precisas que las de balines.
chargu2: gracias por las aclaraciones.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados