Eolo 1000 x 217€???

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1195
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Eolo 1000 x 217€???

Mensajepor Ricardo81 » 12 Sep 2019 10:21

Buenos días.
Me he topado con esto en Amazon.
https://www.amazon.es/Compresor-presi%C ... way&sr=8-3

Y corregirme si me equívoco, pero no es el Eolo 1000 en Naranja???

Es que si me pillo una botella 7-8L a 300bar, entre llenados, retimbrados, ... Al final sale mejor el compresor, no?
También se habló de botellas de un litro para cuando salgamos de casa ¿como quedó la cosa?
Un saludo :birra^:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1782
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Eolo 1000 x 217€???

Mensajepor abranchadell » 12 Sep 2019 11:27

Evidentemente es el mismo, pero en versión china original. Ahora hay que valorar si vale la pena comprarlo directamente allí, y arriesgarte con la compra, o adquirir el de Onix en España con su garantía y el respaldo del importador en España.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eolo 1000 x 217€???

Mensajepor alexis8 » 12 Sep 2019 11:33

Si, es el mismo por lo menos en apariencia.Pero ese compresor lo manda una empresa china, ya no se si desde china o algun almacen europeo, desde españa ya te digo que no, mas que nada por el tiempo de entrega a parte el producto no esta bajo prime a si que la garantia......
Es tentador pero yo personalmente me lo compraria bajo la marca onix con su correspondiente garantia y servicio tecnico y asesoramiento
Un saludo

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1195
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eolo 1000 x 217€???

Mensajepor Ricardo81 » 12 Sep 2019 11:46

Lo que no entiendo por qué los que venden EN ESPAÑA
DAN SOLO 1 AÑO DE GARANTÍA.
No tendrían que ser 2 x Ley??
Porque unos similares en Ebay dan 2 y 3 años
:evil: :evil:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eolo 1000 x 217€???

Mensajepor RAFAELMIN » 12 Sep 2019 17:01

Ricardo81 escribió:Lo que no entiendo por qué los que venden EN ESPAÑA
DAN SOLO 1 AÑO DE GARANTÍA.
No tendrían que ser 2 x Ley??
Porque unos similares en Ebay dan 2 y 3 años
:evil: :evil:


A mi también me disgusta tremendamente y me inspira poca confianza el que aquí en España tengan sólo 12 meses de garantia.

En cuanto a Ebay..............lo raro es que no den cinco o seis años :lol: total creo que la Garantía en ese caso es inexistente :lol:

Hace poco en eBay leí un comentario de un comprador de otro compresor parecido cuyo precio rondaba los 210€ que tras siete meses de uso había dejado de funcionar, comentaba que nadie contestaba siquiera a sus requerimientos de garantía.

Hay que meditar la decisión, lo bueno de comprarlo en Amazon, tienes 82€ para reparaciones :wink:

Saludos

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eolo 1000 x 217€???

Mensajepor RAFAELMIN » 12 Sep 2019 17:13

Un comentario mas:

Hay que asegurarse que este producto no tenga que pagar "tasas aduaneras" , porque en ese caso el ahorro de precio se perdería casi en su totalidad.

Saludos.

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eolo 1000 x 217€???

Mensajepor pavli » 12 Sep 2019 17:50

Ese compresor lo tengo guardado en mi lista de Amazon desde hace días y sube/baja de precio de forma continua, como ya es habitual en esa casa de locos que es Amazon. Ayer mismo era de color azul, clavado en todo al Eolo, excepto que no lleva ONIX impreso. Hoy el azul ha desaparecido de mi lista, pero aparece este de color naranja. Además hacen una promoción del 5% con lo que el precio final de compra es 206 euros. Mañana vaya usted a saber si será de color verde y valdrá 250. Lo dicho, Amazon Marketplace es una auténtica casa de p..iiiiiiiii.... :P
No obstante, no creo que vengan directamente de China. Los plazos de entrega para los diferentes vendedores, son 8-10 días en envío standard. Parece muy improbable que envíen gratis desde China un producto de este tamaño en una semana. Lo más seguro es que los envien desde Alemania o algún otro pais europeo.
Aparte de eso, yo nunca he pagado tasas de importación en Amazon, pero tampoco pondría la mano en el fuego, porque siempre puede haber una primera vez.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eolo 1000 x 217€???

Mensajepor alexis8 » 12 Sep 2019 21:55

Melo6878 escribió:Ahora mismo la única ventaja que veo en comprar un compresor de ese tipo sería porque donde viva no tenga acceso,no existan,o estén demasiado lejos de casa los centros de recarga de scubas.Sinceramente la scuba es más rentable,por precio,mantenimiento,transporte,recarga,etc.Aparte no me inspiran confianza,precios muy bajos implican bajar costes por todos lados y eso a la larga se paga.


Yo aun teniendo acceso a llenar botellas a 300bar ya no uso botellas desde que tengo compresores
De momento 1 de ellos lo tengo mas de 2 años sin cambiar ni una torica y el otro menos de un año sin problema alguno, no obstante son chismes muy sencillos y faciles de reparar
Uno de los compresores me lo llevo directamente al campo de tiro y el otro lo tengo fijo en casa el cual lo tengo preparado para llenar pequeñas botellas.
En mi opinion estos pequeños compresores son una autentica revolución, tienes que tener en cuenta que no todo el mundo tiene acceso a cargar botellas y menos a 300bar
Por temas de gastos tambien en mi opinion sigue ganando por goleada el compresor, en algunos sitios es una autentica vergüenza lo que te cobran por recargarte o pasar inspecciones, el compresor solo tienes que cambiarle el aceite cada x tiempo que vale 4 perras
Sobre comodidad, el compresor pesa y tienes que tener el cubito con agua etc pero ojo si quieres tener buena reserva de aire minimo 10l de botella y pesan un huevo y parte del otro
Seguridad, con las dos opciones tienes que andar con ojo, hablamos de presiones muy elevadas, ahora bien tener una botella por ejemplo de 10l a 300bar... Es una bomba en potencia, el compresor en casa lo tienes a 0 bar y durante el llenado si hay una sobre presion tienen discos de ruptura para tal fin que rompen sin mas consecuencias
En fin creo que son dos opciones perfectamente validas ya depende de las necesidades de cada uno, una sera mejor que la otra
Un saludo

Avatar de Usuario
delll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 08 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eolo 1000 x 217€???

Mensajepor delll » 13 Sep 2019 17:16

Melo6878 escribió:Ahora mismo la única ventaja que veo en comprar un compresor de ese tipo sería porque donde viva no tenga acceso,no existan,o estén demasiado lejos de casa los centros de recarga de scubas.Sinceramente la scuba es más rentable,por precio,mantenimiento,transporte,recarga,etc.Aparte no me inspiran confianza,precios muy bajos implican bajar costes por todos lados y eso a la larga se paga.


Pues yo el PCP si tengo que tener una Scuba de 5 o 6 litros a 300 bares en casa, que ya cuesta casi lo que un compresor tipo Eolo 1000, mas recargas, el peligro de tener esa botella a esa presión, manipularlo... no me lo planteo.

Ahora el PCP con un compresor de 300€, lo veo muy muy razonable, accesible y mucho menos peligroso.
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1195
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eolo 1000 x 217€???

Mensajepor Ricardo81 » 13 Sep 2019 21:12

Es que eso me pasa a mi.
Llevaba tiempo empeñado en las famosas botellas Checas, una 7L 300bar de las cóncavas que se mantien solas de pie, pero tener que ir a Zaragoza 2 veces cada vez (una para dejarla y otra para recogerla) ...
Vas sumando precio botella, estación de carga, montaje válvula, revisión visual y recarga, desplazamientos y retimbrados cada 3 años y tira para atrás.
:? :(
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eolo 1000 x 217€???

Mensajepor Tapeniaque » 14 Sep 2019 00:17

Ricardo81 escribió:Es que eso me pasa a mi.
Llevaba tiempo empeñado en las famosas botellas Checas, una 7L 300bar de las cóncavas que se mantien solas de pie, pero tener que ir a Zaragoza 2 veces cada vez (una para dejarla y otra para recogerla) ...
Vas sumando precio botella, estación de carga, montaje válvula, revisión visual y recarga, desplazamientos y retimbrados cada 3 años y tira para atrás.
:? :(



En esas circunstancias creo que te vale más la pena un compresor , pero claro, bajo mi punto de vista aunque no debe ser nada complicado sus mínimos mantenimientos y/o cambios de toricas pertinentes cuando lo requiera el artilugio, sería interesante ser algo o mínimamente mañoso, para este tipo de operaciones y entre ellas también, mantener el depósito de aceite siempre al corriente, ojo avizor al filtro, etc etc...y por descontado mucha seguridad, pues los 300brs siguen estando ahí.

Si se parte de esas premisas con sentido común, es muy recomendable el compresor, más allá de no preocuparse de todos estos inconvenientes, entonces descartado.

En mi caso al tener un centro de recargas muy cerca, no me lo planteo el cambio, pero también digo que las botellas son realmente muy muy seguras, obviamente si se tratan nuevamente con sentido común, sin golpes , arrastres, caídas y habiendo pasado las revisiones que dicta la ley.
Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1195
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eolo 1000 x 217€???

Mensajepor Ricardo81 » 15 Sep 2019 17:19

Tapeniaque escribió:En esas circunstancias creo que te vale más la pena un compresor , pero claro, bajo mi punto de vista aunque no debe ser nada complicado sus mínimos mantenimientos y/o cambios de toricas pertinentes cuando lo requiera el artilugio, sería interesante ser algo o mínimamente mañoso, para este tipo de operaciones y entre ellas también, mantener el depósito de aceite siempre al corriente, ojo avizor al filtro, etc etc...y por descontado mucha seguridad, pues los 300brs siguen estando ahí.

Si se parte de esas premisas con sentido común, es muy recomendable el compresor, más allá de no preocuparse de todos estos inconvenientes, entonces descartado.

En mi caso al tener un centro de recargas muy cerca, no me lo planteo el cambio, pero también digo que las botellas son realmente muy muy seguras, obviamente si se tratan nuevamente con sentido común, sin golpes , arrastres, caídas y habiendo pasado las revisiones que dicta la ley.
Un saludo.


No creo que el tema de mantenimiento del compresor sea un problema.
Con el coche de mi mujer y el anterior mío siempre me encargué de los cambios de aceite y filtros, bujías, elevalunas, discos y pastillas de freno, desmontar toda la parte admisión y cambiar juntas colector, cuerpo mariposa, motor paso a paso... (Es que para el concesionario de la marca era normal que con 10años subieran revoluciones a 1200 y su solución era coche nuevo y para mi, no. Jajaja. Lo vendí con 300k km y ralentí a 800 :D :D ) Y como me gustaba el tema luego me hice Técnico Mantenimiento (antes era Administrativo)
En el tema PCP no estoy muy puesto, solo desmonte y monte la Initzia, cambiando el puerto transferencia para probar como me iba mejor y el típico desmontaje y sustitución de tóricas de la bomba, pero eso era fácil con los videos de Internet.
Me gusta trastear y suelo revisar los manuales que cuelgan en el Foro e Internet (aprovechó para agradecer a los compis del Foro el compartir sus conocimientos)
Un saludo
:birra^:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eolo 1000 x 217€???

Mensajepor RAFAELMIN » 15 Sep 2019 17:48

Estimado Ricardo

Eres un profesional de los manitas!!!

Si estuviese en tu caso de cabeza al compresor, parece que eres capaz de cambiar alguna tripa del mismo con tus propias manos, por tanto, tienes una gran ventaja sobre la mayoría.

Elé a la guerra y que tengas un poco de suerte.

PD: soy con diferencia el más torpe del foro, si pincho una rueda llamo a la grúa para que me la cambien :lol:

Saludetes.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eolo 1000 x 217€???

Mensajepor Tapeniaque » 15 Sep 2019 17:53

Jejejeje, compañero Ricardo, es que tu caso un claro ejemplo de lo que comenté en anterior explicación, lo cual cumples la principal premisa, pues eres un manitas y en vista de lo que has relatado, para ti no es ningún problema mantener un compresor, Pero no suele ser lo más habitual, aunque tampoco tiene nada malo ser un manazas, siempre y cuando alguien te solucione los inconvenientes o problemas .

Un saludo
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1195
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eolo 1000 x 217€???

Mensajepor Ricardo81 » 15 Sep 2019 23:27

RAFAELMIN escribió:Estimado Ricardo

Eres un profesional de los manitas!!!

Si estuviese en tu caso de cabeza al compresor, parece que eres capaz de cambiar alguna tripa del mismo con tus propias manos, por tanto, tienes una gran ventaja sobre la mayoría.

Elé a la guerra y que tengas un poco de suerte.

PD: soy con diferencia el más torpe del foro, si pincho una rueda llamo a la grúa para que me la cambien :lol:

Saludetes.


Mientras no hagas como mi mujer, que se dió cuenta que había pinchado a 1 km de casa y pensó que no pasaba nada por ir hasta casa con neumático desinflado....
Cuando me lo contó y le dije que se había cargado una rueda con solo 3000km no me creyó.
Al desmontar en la máquina salió como 3 paquetes de café que era el interior del neumático echo viruta.
:? :x :cry:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1195
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eolo 1000 x 217€???

Mensajepor Ricardo81 » 15 Sep 2019 23:36

Tapeniaque escribió:Jejejeje, compañero Ricardo, es que tu caso un claro ejemplo de lo que comenté en anterior explicación, lo cual cumples la principal premisa, pues eres un manitas y en vista de lo que has relatado, para ti no es ningún problema mantener un compresor, Pero no suele ser lo más habitual, aunque tampoco tiene nada malo ser un manazas, siempre y cuando alguien te solucione los inconvenientes o problemas .

Un saludo


Bueno, a cada uno se le da algo bien, pero ya digo que yo en el tema PCP no llego ni a principiante. La mayoría de lo que sé es por este Foro y algo de Internet.
Un saludo
:birra^:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eolo 1000 x 217€???

Mensajepor RAFAELMIN » 16 Sep 2019 03:16

Ricardo81 escribió:
RAFAELMIN escribió:Estimado Ricardo

Eres un profesional de los manitas!!!

Si estuviese en tu caso de cabeza al compresor, parece que eres capaz de cambiar alguna tripa del mismo con tus propias manos, por tanto, tienes una gran ventaja sobre la mayoría.

Elé a la guerra y que tengas un poco de suerte.

PD: soy con diferencia el más torpe del foro, si pincho una rueda llamo a la grúa para que me la cambien :lol:

Saludetes.


Mientras no hagas como mi mujer, que se dió cuenta que había pinchado a 1 km de casa y pensó que no pasaba nada por ir hasta casa con neumático desinflado....
Cuando me lo contó y le dije que se había cargado una rueda con solo 3000km no me creyó.
Al desmontar en la máquina salió como 3 paquetes de café que era el interior del neumático echo viruta.
:? :x :cry:



:lol: :lol: :apla: :apla: :lol: :lol:

Mi mujer también es muy particular para este tipo de cosas :wink:

Saludos.

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eolo 1000 x 217€???

Mensajepor pavli » 16 Sep 2019 17:50

No hay que exagerar con lo del mantenimiento del compresor. No se trata de un modelo industrial que está trabajando a tope 12 horas al día.
Para llenar un depósito de 200-300cc con el Eolo1000 se tarda uno o dos minutos. ¿Cuántas veces llenará el deposito un usuario medio ?. Dos o tres a la semana, quizás. Vamos que el compresor estará funcionando un promedio de 1 minuto al día como mucho. El desgaste es mínimo y el mantenimiento se limita a revisar el nivel de aceite, cambiar el filtro cuando esté sucio y poco más. Con un uso normal, para que las tóricas necesiten cambiarse habrán de pasar algunos años.
Claro está que si pretendemos llenar scubas de 12 litros a 300 bares y tenemos el compresor funcionando una hora seguida, la cosa cambia.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados