Dudas para tirar con aire comprimido

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para tirar con aire comprimido

Mensajepor BAC » 09 Jul 2019 00:38

Grosspower escribió:Todos alguna vez, hasta llegar donde estamos hoy día, hemos tenido que pasar por el aro... por eso lo del jamón cinco jotas... :lol: :lol:
Aunque yo sigo sin verlo muy claro eh
Saludos.


Buenas noches compañero, en principio si tienes tarjeta de armas, y vas o vienes del campo de tiro, no hay problema (o no debería haberlo).

En cuanto a lo del 5 Jotas, como dice el compañero, si no lo ves apropiado para ese menester, nos ofrecemos a ayudarte con el (con el Protos, yo pongo unas cervecillas, por si acaso.). Todo sea por que no se eche a perder.

Un cordial saludo.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para tirar con aire comprimido

Mensajepor Grosspower » 09 Jul 2019 00:53

BAC escribió:
Grosspower escribió:Todos alguna vez, hasta llegar donde estamos hoy día, hemos tenido que pasar por el aro... por eso lo del jamón cinco jotas... :lol: :lol:
Aunque yo sigo sin verlo muy claro eh
Saludos.


Buenas noches compañero, en principio si tienes tarjeta de armas, y vas o vienes del campo de tiro, no hay problema (o no debería haberlo).

En cuanto a lo del 5 Jotas, como dice el compañero, si no lo ves apropiado para ese menester, nos ofrecemos a ayudarte con el (con el Protos, yo pongo unas cervecillas, por si acaso.). Todo sea por que no se eche a perder.

Un cordial saludo.


Otra cosa podré ser...pero egoísta no, aunque sea un jamón del super de 50 euros y dos cajas de cerveza pegando unos tiros, una quedada de compañeros aficionados al aire comprimido, o eso solo se lleva en ForoCoches?? :lol: :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para tirar con aire comprimido

Mensajepor manolosolo » 09 Jul 2019 02:55

En un descampado, ni se te ocurra. Te llegan dos del Seprona, con cara de pocos amigos, y hacen el día, a 300 pavos por barba..... :mrgreen:
Saludos.

gonsan73
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 05 May 2019 09:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para tirar con aire comprimido

Mensajepor gonsan73 » 09 Jul 2019 08:01

No te compliques. Si tienes una parcela cerrada, presenta un escrito en tu ayuntamiento solicitando autorización para practicar tiro deportivo en tu parcela, citando el articulado correspondiente donde se dice que es competencia del alcalde la concesión de dicha autorización, etc etc, y con suerte te lo concederán sin problema alguno.
Así lo hice yo. Y se pidió un informe a la GC, que no puso pega alguna. Y ahora tengo mi propio campo de tiro en mi finca y sin preocupaciones de si me ven o me denuncian, etc etc.
Mejor hacer las cosas de forma legal.
Saludos

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para tirar con aire comprimido

Mensajepor Walter-p5 » 09 Jul 2019 08:53

manolosolo escribió:No, no hay problemas teniendo la tarjeta de armas, y desplazarse con ella por otros municipios. Imagínate a los de campeones de Field Target, que se recorren España con las carabinas........ :D
Aunque bueno, si te paran los cherifes, y llevas un pata negra barato en el maletero (el Cinco Jotas, lo dejamos para los de alto rango), ofrecerlo como dádiva, en gesto de buena voluntad y cooperación total con las Fuerzas del Orden, te hace ganar puntos en toda conversación amistosa con los agentes....... :mrgreen:
Las cosas, son como son, y no hay vuelta de hoja....... :lol:
Saludos.

Y si el cherife de turno es fiel cumplidor de su misión, ofrécele humildemente tus muñecas y él te obsequiará con unas lindas pulseras plateadas.

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para tirar con aire comprimido

Mensajepor BAC » 09 Jul 2019 20:24

Grosspower escribió:
BAC escribió:
Grosspower escribió:Todos alguna vez, hasta llegar donde estamos hoy día, hemos tenido que pasar por el aro... por eso lo del jamón cinco jotas... :lol: :lol:
Aunque yo sigo sin verlo muy claro eh
Saludos.


Buenas noches compañero, en principio si tienes tarjeta de armas, y vas o vienes del campo de tiro, no hay problema (o no debería haberlo).

En cuanto a lo del 5 Jotas, como dice el compañero, si no lo ves apropiado para ese menester, nos ofrecemos a ayudarte con el (con el Protos, yo pongo unas cervecillas, por si acaso.). Todo sea por que no se eche a perder.

Un cordial saludo.


Otra cosa podré ser...pero egoísta no, aunque sea un jamón del super de 50 euros y dos cajas de cerveza pegando unos tiros, una quedada de compañeros aficionados al aire comprimido, o eso solo se lleva en ForoCoches?? :lol: :lol:
Saludos.


Hombre, no sé como lo hacen en ForoCoches, aquí de vez en cuando si que se han hecho quedadas (en algún sitio autorizado, para que no haya problemas), y si además hay jamoncito y cervecitas, pues si hace falta hasta se dejan las carabinas en casa, para hacer sitio en el coche... :mrgreen: :birra^: :birra^:
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para tirar con aire comprimido

Mensajepor Grosspower » 09 Jul 2019 23:56

Cerveza 0,0...quise decir, ya sabes...que el coche y el alcohol... :mrgreen: :mrgreen:

Al compañero gonsan73, para hacer legal tirar en tu campo, parcela, solar...etc.
Ese informe de la GC en qué consiste?? Supongo que también incluye una visita al sitio específico para ver las condiciones y demás...
Saludos.

gonsan73
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 05 May 2019 09:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para tirar con aire comprimido

Mensajepor gonsan73 » 10 Jul 2019 00:04

No, eso corresponde al Ayuntamiento. El Ayuntamiento notifica a la GC que ha autorizado en tal parcela el tiro con AC. La GC no tiene que dar consentimiento. Sólo sé anotará el polígono y parcela e imagino que se pasará alguna vez para comprobar que todo es correcto.
Por cierto, se me olvidó que también hay que presentar un certificado de antecedentes penales al solicitar la autorización al ayuntamiento.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para tirar con aire comprimido

Mensajepor manolosolo » 10 Jul 2019 00:10

Seguramente, te pedirán un Estudio Medioambiental, y el porron mas de cosas, aunque por intentarlo, que no quede, y con pasta de por medio, Cinco Jotas y Ribera del Duero por pales, no hay problema..... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para tirar con aire comprimido

Mensajepor Grosspower » 10 Jul 2019 01:15

Y ahora que ya han pasado la elecciones...peor todavía :?
Ahora entramos en modo melancólico :mrgreen:
La verdad que está muy complicado el tema, pero bueno, tenemos que normalizar el tiro con AC, al fin y al cabo es solo un deporte más, y no hacemos daño a nadie ni pretendemos hacerlo, sobre todo la gente joven que estamos empezando y tenemos mucha ilusión en practicar este hobby somos los que tenemos que hacer fuerza...todo se andará.
Saludos.

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1284
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para tirar con aire comprimido

Mensajepor webley56 » 10 Jul 2019 01:32

Grosspower escribió:Cerveza 0,0...quise decir, ya sabes...que el coche y el alcohol... :mrgreen: :mrgreen:

Al compañero gonsan73, para hacer legal tirar en tu campo, parcela, solar...etc.
Ese informe de la GC en qué consiste?? Supongo que también incluye una visita al sitio específico para ver las condiciones y demás...
Saludos.


No siempre llega a buen puerto estos trámites, en lo personal estuve peleando con el ayuntamiento casi 4 años para conseguir un lugar en el pueblo, cuando conseguí hacer entender a la secretaria de deportes y al alcalde con fotos y reglamentos de lo que es el HFT y FT que practicariamos en el lugar usando carabinas de aire comprimido, se hizo ver el lugar con la policía local que constato que el lugar se encontraba a mas de 400 metros de carreteras y de casas u otros lugares urbanos, dando ellos el visto bueno al alcalde; peroooo se opuso el SEPRONA a que diéramos un solo tiro en ese lugar con las siguientes consecuencias si asi lo hicieramos. Fin de la historia :evil: :evil:
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para tirar con aire comprimido

Mensajepor manolosolo » 10 Jul 2019 02:16

Si la intención de los estados de Europa, es desarmar completamente a sus ciudadanos, poco a poco, pero de forma inexorable, como mejor se logra, es empezando por abajo de todo. Si ponemos todas las trabas posibles desde abajo de todo a los que empiezan, pues dejaran el tiro con aire, y la posibilidad de ir subiendo y con el tiempo, quizás dar el salto a las armas de fuego. En realidad, esta todo mas que planeado...... :(
Saludos.
:birra^:

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para tirar con aire comprimido

Mensajepor Grosspower » 10 Jul 2019 06:56

webley56 escribió:
Grosspower escribió:Cerveza 0,0...quise decir, ya sabes...que el coche y el alcohol... :mrgreen: :mrgreen:

Al compañero gonsan73, para hacer legal tirar en tu campo, parcela, solar...etc.
Ese informe de la GC en qué consiste?? Supongo que también incluye una visita al sitio específico para ver las condiciones y demás...
Saludos.


No siempre llega a buen puerto estos trámites, en lo personal estuve peleando con el ayuntamiento casi 4 años para conseguir un lugar en el pueblo, cuando conseguí hacer entender a la secretaria de deportes y al alcalde con fotos y reglamentos de lo que es el HFT y FT que practicariamos en el lugar usando carabinas de aire comprimido, se hizo ver el lugar con la policía local que constato que el lugar se encontraba a mas de 400 metros de carreteras y de casas u otros lugares urbanos, dando ellos el visto bueno al alcalde; peroooo se opuso el SEPRONA a que diéramos un solo tiro en ese lugar con las siguientes consecuencias si asi lo hicieramos. Fin de la historia :evil: :evil:


La verdad que es increíble...pero bueno así anda el tema, yo creo que es también un poco desconocimiento de lo que es tirar con aire comprimido, no tiene peligro alguno, siendo en un lugar con las medidas de seguridad adecuadas, no existe rebote alguno del balin...no queremos ni cazar, ni porsupuesto andar con velocidades ultrasónicas del balin en nuestras carabinas...solo un sitio donde poder tirar a una diana de papel o a una silueta de metal, en fin, es todo un despropósito.
Gracias por contar tu experiencia, un saludo.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para tirar con aire comprimido

Mensajepor Grosspower » 10 Jul 2019 07:06

manolosolo escribió:Si la intención de los estados de Europa, es desarmar completamente a sus ciudadanos, poco a poco, pero de forma inexorable, como mejor se logra, es empezando por abajo de todo. Si ponemos todas las trabas posibles desde abajo de todo a los que empiezan, pues dejaran el tiro con aire, y la posibilidad de ir subiendo y con el tiempo, quizás dar el salto a las armas de fuego. En realidad, esta todo mas que planeado...... :(
Saludos.
:birra^:


Tienes razón Manolo...no es ni entendible, que puedas ir a cualquier armería, y con solo presentar el dni, saques de allí cualquier arma de aire comprimido, para luego ir a registrarla, y desde ahí, en algunos ayuntamientos, veinte mil trabas e impedimentos, sin contar el tiempo que supone poder hacerlo.
Saludos.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para tirar con aire comprimido

Mensajepor Tapeniaque » 10 Jul 2019 08:58

Grosspower escribió:
webley56 escribió:
Grosspower escribió:Cerveza 0,0...quise decir, ya sabes...que el coche y el alcohol... :mrgreen: :mrgreen:

Al compañero gonsan73, para hacer legal tirar en tu campo, parcela, solar...etc.
Ese informe de la GC en qué consiste?? Supongo que también incluye una visita al sitio específico para ver las condiciones y demás...
Saludos.


No siempre llega a buen puerto estos trámites, en lo personal estuve peleando con el ayuntamiento casi 4 años para conseguir un lugar en el pueblo, cuando conseguí hacer entender a la secretaria de deportes y al alcalde con fotos y reglamentos de lo que es el HFT y FT que practicariamos en el lugar usando carabinas de aire comprimido, se hizo ver el lugar con la policía local que constato que el lugar se encontraba a mas de 400 metros de carreteras y de casas u otros lugares urbanos, dando ellos el visto bueno al alcalde; peroooo se opuso el SEPRONA a que diéramos un solo tiro en ese lugar con las siguientes consecuencias si asi lo hicieramos. Fin de la historia :evil: :evil:


La verdad que es increíble...pero bueno así anda el tema, yo creo que es también un poco desconocimiento de lo que es tirar con aire comprimido, no tiene peligro alguno, siendo en un lugar con las medidas de seguridad adecuadas, no existe rebote alguno del balin...no queremos ni cazar, ni porsupuesto andar con velocidades ultrasónicas del balin en nuestras carabinas...solo un sitio donde poder tirar a una diana de papel o a una silueta de metal, en fin, es todo un despropósito.
Gracias por contar tu experiencia, un saludo.



Lamentablemente la gran mayoría de la gente que quiere tirar en parcelas, no es la que utiliza un mínimo de sentido común o tiene dos dedos de frente, para tirar y disfrutar de esta magnífica afición en parcelas o fincas etc etc ,,,,,, son como el cabestro del Cristian, que a poco que se planteen tener algo de terreno digamos algo despejado, lo único que harán es pegar tiros a diestro y siniestro , con una descomunal potencia en sus armas completamente modificadas , esto es así, y en gran medida ha quedado y queda demostrado cada día que alguien pregunta o consulta por una carabina de AC, pues siempre siempre reinciden en lo mìsmo por su ignorancia, mucha potencia y calibre cada día más gordo.
Obviamente, no es de extrañar, que en este país solo y exclusivamente se pueda disparar en espacios otorgados por tu ayuntamiento o campos / galería de tiro. Sumando por supuesto, lo que bien ha argumentado Manolo, que los gobiernos cada día que pasa quieren a sus estados más desarmados, y eso es real como la vida misma. Suerte tenemos, que todavía en Esp, que yo sepa no se hayan planteado bajar los famosos 24,2julios en AC.

Un saludo.
Sin
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para tirar con aire comprimido

Mensajepor Grosspower » 10 Jul 2019 09:40

Tapeniaque escribió:
Grosspower escribió:
webley56 escribió:
No siempre llega a buen puerto estos trámites, en lo personal estuve peleando con el ayuntamiento casi 4 años para conseguir un lugar en el pueblo, cuando conseguí hacer entender a la secretaria de deportes y al alcalde con fotos y reglamentos de lo que es el HFT y FT que practicariamos en el lugar usando carabinas de aire comprimido, se hizo ver el lugar con la policía local que constato que el lugar se encontraba a mas de 400 metros de carreteras y de casas u otros lugares urbanos, dando ellos el visto bueno al alcalde; peroooo se opuso el SEPRONA a que diéramos un solo tiro en ese lugar con las siguientes consecuencias si asi lo hicieramos. Fin de la historia :evil: :evil:


La verdad que es increíble...pero bueno así anda el tema, yo creo que es también un poco desconocimiento de lo que es tirar con aire comprimido, no tiene peligro alguno, siendo en un lugar con las medidas de seguridad adecuadas, no existe rebote alguno del balin...no queremos ni cazar, ni porsupuesto andar con velocidades ultrasónicas del balin en nuestras carabinas...solo un sitio donde poder tirar a una diana de papel o a una silueta de metal, en fin, es todo un despropósito.
Gracias por contar tu experiencia, un saludo.



Lamentablemente la gran mayoría de la gente que quiere tirar en parcelas, no es la que utiliza un mínimo de sentido común o tiene dos dedos de frente, para tirar y disfrutar de esta magnífica afición en parcelas o fincas etc etc ,,,,,, son como el cabestro del Cristian, que a poco que se planteen tener algo de terreno digamos algo despejado, lo único que harán es pegar tiros a diestro y siniestro , con una descomunal potencia en sus armas completamente modificadas , esto es así, y en gran medida ha quedado y queda demostrado cada día que alguien pregunta o consulta por una carabina de AC, pues siempre siempre reinciden en lo mìsmo por su ignorancia, mucha potencia y calibre cada día más gordo.
Obviamente, no es de extrañar, que en este país solo y exclusivamente se pueda disparar en espacios otorgados por tu ayuntamiento o campos / galería de tiro. Sumando por supuesto, lo que bien ha argumentado Manolo, que los gobiernos cada día que pasa quieren a sus estados más desarmados, y eso es real como la vida misma. Suerte tenemos, que todavía en Esp, que yo sepa no se hayan planteado bajar los famosos 24,2julios en AC.

Un saludo.
Sin


Discrepo de ti, no creo que toda la gente que quiere tirar en su parcela sea como el compañero Cristian, creo que la mayoría somos gente sensata y con dos dedos de frente, que no puede o quiere pagar X € en un campo de tiro,y que a lo sumo querrá tirar a unas latas o cualquier objeto inerte a larga distancia, la que le permitan los 24 julios, nada más.
Lo de que se pueda disparar en sitios legalmente autorizados, estoy de acuerdo contigo, y debe de ser así, no vamos a ir disparando por la iglesia del pueblo o por la ventana de casa (casos que se han dado, aislados por supuesto).
Por otro lado, a la gente que se quiere iniciar en el tiro del aire comprimido, y preguntan por esas cuestiones, ya estamos nosotros (o vosotros, los más veteranos del foro) para explicarle cómo son la normativas, que deben cumplirlas, y recomendarles lo mejor que se pueden comprar dentro de su presupuesto.
Y a los que se quieran saltar la normativa, pese a estar informados, y encima jactarse de ello, debe caer todo el peso de la ley, no podemos pagar justos por pecadores.
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para tirar con aire comprimido

Mensajepor manolosolo » 10 Jul 2019 11:40

Bueno, yo también creo que descerebreitors tipo Cristian, son casos aislados, y una gran minoría, aunque en este caso, creo que miente mas que habla, y que no todos se compran la carabina mas barata posible, para trucarla, ademas de forma cutre, para darle....a nada, que no sea de 2X2 m, porque el día que se entere de lo que es un regulador, le da un yuyu, y también creo que si no se tirara en fincas privadas, ni se vendían la mitad de carabinas, y lo de campos de tiro, no se, llevo casi 30 años de socio de uno, conozco otros dos, y el único que lleva de vez en cuando una escopetilla de aire, soy yo, y el primer día, me miraban como un bicho raro, eso, descontando la cancha de 10 m, donde lo que ves, son pistolas de aire de cerca de 2.000 €, y carabinas de cerca de los 3.000 €, y todas a 7,5 J max.
Saludos.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para tirar con aire comprimido

Mensajepor Tapeniaque » 10 Jul 2019 12:49

Quizás pueda ser que me haya excedido en mi anterior comentario y, pido disculpas para todo aquel que se haya sentido ofendido, no era mi intención, pero si que es cierto, que hay muchos desalmados con carabinas excedidas de potencia que ni tan siquiera saben de la misa la mitad y tampoco les preocupa.

Ya que el desconocimiento de las normativas, no le exime del delito.
De todos modos, estoy seguro que si por contrapartida, los Campos de tiro fuesen relativamente más económicos, no tengo ninguna de qué gran parte de los aficionados acudiríamos , pero lamentablemente eso no ocurre, ni se le espera.

Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados