Ayuda con SCUBA

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Ontur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 10 Jun 2017 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con SCUBA

Mensajepor Ontur » 01 Jul 2019 18:45

Hola!

Tras adquirir una pistola Steyr LP10 al compañero "jafura" (impecable, por cierto) estoy buscando adquirir una botella para recargarla.
Tras buscar por el foro he consultado la página "gasbottlesdirect.com" y he visto la que adjunto en la foto.
Las dudas que me surgen son las siguientes:
-debo comprarla con la válvula o sin ella (no sé si la estación de carga se rosca directamente a la botella o se une a la válvula que lleva esta)?

-veo en la página que hay dos tipos de válvula din/int para 232atm y din para 300atm. Cual debería comprar ( si es necesaria) teniendo en cuenta que la pistola carga a 200 bar?

-alguien puede aconsejarme dónde adquirir la estación de carga (y algún modelo en particular -economico a poder ser-)

-cuantas recargas, aproximadamente, puede proporcionar la botella de 7 litros (más que nada por curiosidad, aquí en la costa gaditana no es difícil recargarla?

-por último, si alguien que haya comprado en esta página puede informarme de su experiencia (el único comentario que he visto era bastante favorable, pero no viene mal corroborar esa opinión)

Muchas gracias.
Bullfighter 30 - "Quia Nominor Leo"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con SCUBA

Mensajepor manolosolo » 01 Jul 2019 19:21

Claro que debes comprar la botella ya con su válvula. Esa de la foto, ya te va de maravilla, y tendrás aire para el porron de tiempo.
Las botellas de 300 bar, llevan mas cantidad de aire que las de 200, y te dan muchas cargas a 200 bar, mientras que si es de 200 bar, solo tendrás una carga a esa presión, las siguientes, ya no podrán ser a 200 bar, porque la presión de la botella, ya ha bajado de 200 bar, por eso es siempre recomendable comprarla de 300 bar, la única precaución que necesitas, es estar atento al manómetro del deposito de la pistola, y cerrar la válvula cuando marque 200, y listo.
Los depósitos de pistolas de tiro olímpico, no necesitan estación de carga. Se conecta a la botella de aire comprimido el racord de carga, una especie de tuerca grande roscada, por un lado macho, y por el otro, hembra, que te debe haber venido con la pistola.
1º- Enroscas el racord de carga a la botella de aire comprimido.
2º- Sacas el deposito de la pistola, y los enroscas al racord, que previamente has roscado a la botella.
3º- Abres el grifo de la válvula muy poco y lentamente. atento al manómetro del deposito, y cuando marque 200, cierras el grifo de la válvula, también muy lentamente y sin forzar ni apretar, para no dañar las toricas internas del grifo.
4º- Desenroscas el deposito, y el racord, y ya esta el deposito cargado, lo enroscas en la pistola, y a tirar.....
Es mas difícil explicarlo, que hacerlo, no tiene ciencia.... :D Todo lo de roscar y desenroscar, se hace a mano, sin herramientas de ningún tipo, y sin apretar a huevo.... :D
Saludos.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con SCUBA

Mensajepor Chemi _Refogs » 01 Jul 2019 19:42

Hola, compañero:

En este hilo viewtopic.php?f=91&t=1086370 me aclararon bastantes dudas sobre el equipo de carga, uso, compresores, etc.

Espero que ayude.

Saludos cordiales.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con SCUBA

Mensajepor manolosolo » 01 Jul 2019 19:45

Lo que es conveniente, una vez tengas la botella, y la lleves a un centro de carga, a apretar el grifo, pues viene suelto, para prevenir golpes en esa zona, y a cargarla, pues por seguridad, vienen vacías, es comprar un culote (+ o -,10 €) para que la botella se mantenga de forma vertical sola, o sea, de pie..... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con SCUBA

Mensajepor Tapeniaque » 01 Jul 2019 20:08

A parte de lo que te han apuntado con respecto a la válvula y demás, tengo entendido que un depósito de pistola da bien bien unos 100 disparos, te lo comento porque quizás sea mucha botella para pistola, me refiero a la capacidad de 7L, esa misma botella es la que tengo yo, a mi me da 38 cargas por llenado, pero claro,,,,,yo tiro en carabina y mi depósito es de 175cc, lo cual se traduce que por cada llenado de botella me da un gasto de municion 4,5 de = 38 cargas x 105 disparos depósito hace un total de 3990 tiros u 8 latas de balines.
Todo dependerá de la cantidad de municion que gastes en cada tirada. Cierto es que ( burro grande ande o no ande) o lo que es lo mismo, más vale que sobre que no que falte....Sería bueno meditarlo, por otro lado generalmente en los campos de tiro suelen tener botellas nodrizas para los usuarios, también es otro dato a tener en cuenta.

Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
Ontur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 10 Jun 2017 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con SCUBA

Mensajepor Ontur » 01 Jul 2019 20:53

Muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuesta.
Vistos los disparos que da al compañero la botella de 7 litros a lo mejor me planteo comprarme una más pequeña (uso la pistola básicamente para entrenar en casa y uso entre una y dos cajas al mes como mucho), lo único que la de 5 y 6 litros cuestan prácticamente l mismo (se nota a diferencia a partir de los 4 litro -114 euros-)
Bullfighter 30 - "Quia Nominor Leo"

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con SCUBA

Mensajepor DrZola » 03 Jul 2019 13:42

No sé tú pero a mí con lo poco que me gusta dar paseos me quedaría con la más grande, total por recargar a mí me cobran lo mismo, pero ya te digo, la razón principal es no andar dando paseos con la bombona cada dos por tres.

Si tienes sitio y hay poca diferencia de precio...

Avatar de Usuario
Ontur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 10 Jun 2017 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con SCUBA

Mensajepor Ontur » 03 Jul 2019 14:04

Al final pedí la de 7 litros, pero llevo dos días esperando que me envíen un email con los datos para realizar el pago.
Bullfighter 30 - "Quia Nominor Leo"

Avatar de Usuario
jmmatges
.30-06
.30-06
Mensajes: 658
Registrado: 01 Mar 2019 12:43
Ubicación: ALCARRAS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con SCUBA

Mensajepor jmmatges » 04 Jul 2019 00:28

mandales un correo.
yo ya les he comprado un par de botellas y una de las veces no me enviavan la factura para realizar el pago por que no la tenian en stock y esperaban que les llegaran en breve.
una vez realizado el pago a mi me llegaron las dos perfectas en una semana.
un saludo.
EDGUN R5M MATADOR 6.35
FX IMPACT X 5.5/6.35/7.62
TAIPAN VETERAN COMPACT 6.35
EDGUN LESHIY 5.5
FX CROWN 5.5/6.35
LOBO TORO 6.35/7.62
AIR ARMS TX200 4.5
WEIHRAUCH HW97 K 4.5
STEYR LP10 4.5
y alguna mas.......

juanfgg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 02 Jul 2020 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con SCUBA

Mensajepor juanfgg » 16 Jul 2020 07:56

Hola
Me quiero comprar un scuba en un club de buceo, ya que será ahí también donde la rellene, la lleve a que pasen las revisones, etc.
Creo que sólo tienen de 200 bar. y eso no lo entiendo muy bien.
Por ejemplo, si tengo un PCP a 200 bar, por qué va a cargar a esa presión sólo la primera carga una scuba de 200 bar. ? No carga a 200 bar. todas las cargas hasta que se haya vaciado la scuba ?
Quiere decir que a partir de la segunda recarga del depósito de la carabina PCP, ya no va a llegar a esos bar. y en cada carga tendrá menos presión y por tanto menos disparos ?

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con SCUBA

Mensajepor Jabril » 16 Jul 2020 09:28

juanfgg escribió:Hola
Me quiero comprar un scuba en un club de buceo, ya que será ahí también donde la rellene, la lleve a que pasen las revisones, etc.
Creo que sólo tienen de 200 bar. y eso no lo entiendo muy bien.
Por ejemplo, si tengo un PCP a 200 bar, por qué va a cargar a esa presión sólo la primera carga una scuba de 200 bar. ? No carga a 200 bar. todas las cargas hasta que se haya vaciado la scuba ?
Quiere decir que a partir de la segunda recarga del depósito de la carabina PCP, ya no va a llegar a esos bar. y en cada carga tendrá menos presión y por tanto menos disparos ?


Buenos días, así y como dijo Manolo es, y es lógico, después de la primera carga va disminuyendo la presión y el contenido de la botella. Manolo lo deja muy bien explicado, yo tuve una botella de 200 bares y sí se nota sí, al cargar el depósito de la carabina ves que cada vez va llenándose con menos presión, y aunque dejes abierto el grifo de la botella ya no sube la presión del depósito de la carabina.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con SCUBA

Mensajepor manolosolo » 16 Jul 2020 09:29

Imagina que tienes una botella de vino de un litro, llena hasta arriba, si llenas un vaso, a que ya no queda 1 l en la botella, si no, que quedan, pongamos 850 cm3........ Pues con una botella de aire a 200 bar, pasa exactamente igual, la primera carga, tendrás 200 bar, pero en la segunda carga, solo habrá 190 bar, y a la siguiente 180, y así sucesivamente.........
Si la coges de 300 bar, puedes hacer un montón de cargas en la carabina, hasta que la presión baje de 300 a 200 bar en la botella......
Espero haberme explicado...
Saludos.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con SCUBA

Mensajepor Jabril » 16 Jul 2020 10:00

Otra comparativa: una carabina cuyo depósito es de 200 bares, la carabina lleva regulador, y este está ajustado a 100 bares, vas cargando y disparando, vas viendo en el manómetro del depósito que la presión va bajando poco a poco pero la potencia de disparo es la misma hasta que la presión del depósito llega y baja de los 100 bares, a partir de ahí la potencia de disparo ya irá siendo menor, pues la presión del depósito ya no ofrece la que necesita el regulador para rendir la misma potencia de disparo. Si el regulador estuviera ajustado a 200 bares de presión, la misma presión del depósito, a partir del primer disparo ya iría bajando la potencia de disparo. Si estoy equivocado en algo de esto ruego se me corrija, así todos iremos teniendo más claro este asunto :wink: , saludos

juanfgg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 02 Jul 2020 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con SCUBA

Mensajepor juanfgg » 16 Jul 2020 10:18

Os he entendido perfectamente.
Pues ya no sé qué hacer porque en ese sitio donde pensaba comprar y cargar la scuba, sólo lo hacen a 200 bar
Conocéis algún sitio en Madrid o Guadalajara donde las carguen a 300 bar ?

Vivo por la zona de Alcalá de Henares / Torrejón de Ardoz / Algete ...

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con SCUBA

Mensajepor Tapeniaque » 16 Jul 2020 12:51

juanfgg escribió:Os he entendido perfectamente.
Pues ya no sé qué hacer porque en ese sitio donde pensaba comprar y cargar la scuba, sólo lo hacen a 200 bar
Conocéis algún sitio en Madrid o Guadalajara donde las carguen a 300 bar ?

Vivo por la zona de Alcalá de Henares / Torrejón de Ardoz / Algete ...


Esta es la principal incógnita a la hora de comprar una botella de 300brs, saber donde podrás cargarla a dicha carga, no en todos los centros de llenado te la cargan a 300 brs, por lo que últimamente hay mucha gente que opta por comprar un compresor y se olvida de ese problema, pues cierto es, que algunos deben incluso desplazarse muchos kms con el consiguiente gasto , de ahí que una buena alternativa sería el compresor a 300brs de marras.

Aquí te dejo algunas direcciones para que vayas preguntando por si encartara, todas son de la comunidad de Madrid.

Iberext, S.A.
Calle Pico de Almanzor, 49 Arganda del Rey

Dräger Safety Hispania, S.A. Avenida de la Industria, 44 TresCantos

CONTSE, S.A.
Avda. Camino de los Cortao, 28
San Sebastián de los Reyes (Madrid)

SPV Sistemas, S.A.
c/ Martillo, 17 P.I. Santa Ana Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Mickel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 15 Ene 2020 19:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con SCUBA

Mensajepor Mickel » 16 Jul 2020 13:49

Perdon por la intromisión, todas las scbas que he visto tienen la base concava y en esta pagina que compra la scba el compañero veo que te ofrecen la opción convexa alguien sabe las ventajas o desventajas de una obcion a otra.
Gracias

juanfgg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 02 Jul 2020 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con SCUBA

Mensajepor juanfgg » 16 Jul 2020 16:58

Gracias Tapeniaque
De los sitios que pones, solo en SPV Sistemas, S.A. me han dicho que lo hacen... a falta de confirmar precio.

Estaba a punto de comprar un compresor. Al final he comprado una Scuba. Ya veremos si no me arrepiento y la tengo que vender "nueva" por la dificultad de encontrar un sitio que la recarguen, sin costarme más el desplazamiento que la recarga.

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con SCUBA

Mensajepor jaferdo » 16 Jul 2020 19:44

Tapeniaque escribió:
juanfgg escribió:Os he entendido perfectamente.
Pues ya no sé qué hacer porque en ese sitio donde pensaba comprar y cargar la scuba, sólo lo hacen a 200 bar
Conocéis algún sitio en Madrid o Guadalajara donde las carguen a 300 bar ?

Vivo por la zona de Alcalá de Henares / Torrejón de Ardoz / Algete ...


Esta es la principal incógnita a la hora de comprar una botella de 300brs, saber donde podrás cargarla a dicha carga, no en todos los centros de llenado te la cargan a 300 brs, por lo que últimamente hay mucha gente que opta por comprar un compresor y se olvida de ese problema, pues cierto es, que algunos deben incluso desplazarse muchos kms con el consiguiente gasto , de ahí que una buena alternativa sería el compresor a 300brs de marras.

Aquí te dejo algunas direcciones para que vayas preguntando por si encartara, todas son de la comunidad de Madrid.

Iberext, S.A.
Calle Pico de Almanzor, 49 Arganda del Rey

Dräger Safety Hispania, S.A. Avenida de la Industria, 44 TresCantos

CONTSE, S.A.
Avda. Camino de los Cortao, 28
San Sebastián de los Reyes (Madrid)

SPV Sistemas, S.A.
c/ Martillo, 17 P.I. Santa Ana Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Un saludo.

buenas tardes yo vivo el Algete y te tengo que corregir compañero
CONSTSE ya no recarga a sido absorbida por carburos metalicos y estos no recargan nada mas que botellas que sean suyas si vas con tu scuba no te la recargan
lo que hacen es que ellos te alquilan una creo recordar 45 euros año mas otros 35 euros por carga eso si ellos te recogen y entregan la botella en tu domicilio problema solo recargan scubas de 10 litros y a 200 bares
yo cargaba aqui y no era caro 7 euros la scuba de 7 litros a 300 bares y ademas al lado de casa
menuda puteda cuando me entere que habia sido absorbida
DRAGER SAFETY HISPANIA se a trasladado de tres cantos a fuencarral en la calle manuel trovar s/n
tambien pasan las revisiones tanto la anual como la de los 3 años cargan a 300bares sin problemas si tienes las revisiones pasadas sino no tienes las revisiones no recargan a no ser que les digas que te la pasen ellos al cargar
pero ellos no te recargan directamente sino que lo tienes que hacer atraves de un distribuidor suyo por lo que la cosa se encarece bastante si no recuerdo mal tienen un distribuidor en ALCALA
un saludo
asi que al final me canse de dar vueltas y me compre un compresor
un saludo


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados