Porque Gamo se ha especializado en carabinas de baja calidades?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Gamo se ha especializado en carabinas de baja calidades?

Mensajepor pcpfori » 15 Jun 2019 19:07

Mr Hatsan ha dicho............

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Gamo se ha especializado en carabinas de baja calidades?

Mensajepor skenco » 15 Jun 2019 19:15

pcpfori escribió:Mr Hatsan ha dicho............

Correcto ,Mr el gamo época dorada, y no tiene nada de malo que te guste una hatsan, una norica o una cometa , como bien dicen más arriba en el post cumplen su función perfectamente saludos

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Gamo se ha especializado en carabinas de baja calidades?

Mensajepor Manueles » 15 Jun 2019 19:58

Fabricaron estos dos modelos de muy buena calidad en madera funcionamiento y acero,, pero como eran difícil de fabricar se pasaron a fabricar mierda igualitaria por que son fáciles de fabricar y vender.

saludos
Adjuntos
Con excepción de la MC todas son en plan barato y de las traileres, pienso que podría haber sacado una 20
Con excepción de la MC todas son en plan barato y de las traileres, pienso que podría haber sacado una 21

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Gamo se ha especializado en carabinas de baja calidades?

Mensajepor gaviota » 15 Jun 2019 19:59

El problema de Gamo no es que trabaje plástico. Es que lo hace al precio que otros trabajan acero.

Precios sacados de la web Carabinas y Pistolas:

-Gamo Black Fusion IGT Match 1...………..….225€...……...Culata, cañón y moderador de plástico.....amén de varias piezas internas zamak.

-Cometa Fenix 400 Compact Galaxy GP...….220€...……….Culata de plástico.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Gamo se ha especializado en carabinas de baja calidades?

Mensajepor pcpfori » 15 Jun 2019 22:40

skenco escribió:
pcpfori escribió:Mr Hatsan ha dicho............

Correcto ,Mr el gamo época dorada, y no tiene nada de malo que te guste una hatsan, una norica o una cometa , como bien dicen más arriba en el post cumplen su función perfectamente saludos
.
Jajaja contra gustos no hay nada escrito. He tenido Hatsans, Cometas y Noricas en resorte me parecen simple y llanamente una real porquería. Si alguien le fastidia eso , me da absolutamente igual.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Gamo se ha especializado en carabinas de baja calidades?

Mensajepor pcpfori » 15 Jun 2019 22:46

Parece que a mucha gente le encantaría que Air Arms dejase de fabricar su Tx200 y la Pro sport, así como que weihrauch dejase de fabricar resorteras o hiciese como Diana, vender su nombre cerrar la fábrica y que lo hagan todo los Chinos, Turcos o Taiwaneses.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Gamo se ha especializado en carabinas de baja calidades?

Mensajepor fedello » 15 Jun 2019 23:34

La respuesta es facil; para ganar mas dinero.

Si haces una carabina por 50e, la vendes por 220e y encima a los 10 años vendes otra porque el plàstico se ha roto, pues ganas mas que fabricando una que te cuesta hacerla 100, la vendes por 300 pero no se rompe y ya no vendes tantas.

Ahora mismo tengo tres gamos.

Mi primera magnum. La compré hace 24 años cuando era chaval. La restauré hace poco. Me falta el guardamontes y la tapa trasera de plàstico que se han roto.

Una magnum mas antigua. Nueva sin usar. De las del seguro detras del gatillo y tornillos debajo de la culata. Esa seguro que no se rompe el guardamontes ya que es de metal.

Y una varmint...
...
...
Culata de plastico, cañon de plastico, bascula de plastico, gatillo de plastico...con el acero del cañon de una 98 creo que se pueden hacer 20 de la varmint; es como una pajita de metal cubierta de una cuarta de plastico...

En 20 años no creo que haya carabina. Si quiero una carabina y no tengo 300e para una buena, pues me compro la de 220e.

Cada empresa tiene su manera de ganar dinero.

Pero a mi me da pena ver como se exprimen nombres como BSA, Diana, Webley...

Solo es mi opinión

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Gamo se ha especializado en carabinas de baja calidades?

Mensajepor skenco » 16 Jun 2019 00:29

Las gamo Magnum, de lo mejorcito que fabricó gamo, ya lo decía Miki duran con la gamo Magnum 2000 de la primera serie que salieron en los 80.Yo tengo una Magnum 3000 del 98 que me regalaron de pequeño y esta nueva, a la tuya métele el guardamontes de metal y te queda genial.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Gamo se ha especializado en carabinas de baja calidades?

Mensajepor Abil » 16 Jun 2019 10:00

Muy pocas Gamo se salvan de la hoguera ¿no?.
He oido hablar muy bien de las de cañón fijo, CFR o CFX.
Si les va bien así, para que meterse en berenjenales.
Sin Tata no habría Ferraris y sin Ferraris no habría Tatas.
Alguien tiene que fabricar esa parte y le ha tocado a Gamo porque lo hace bien y gana pasta.
A lo mejor la mayor parte de las carabinas se compran mirando el precio y la asistencia sin pensar en la calidad ni en la precisión. Gamo está en cualquier tienda, hasta en jugueterías. Las Otras, no.
Cada cual tiene que valorar lo que obtiene por lo que paga.
Tiene que haber gente contenta con sus Gamo, por algo se venden tantas. O al revés, se venden tantas porque hay gente que las quiere y las compra.

Avatar de Usuario
delll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 08 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Gamo se ha especializado en carabinas de baja calidades?

Mensajepor delll » 16 Jun 2019 10:57

Abil escribió:Muy pocas Gamo se salvan de la hoguera ¿no?.
He oido hablar muy bien de las de cañón fijo, CFR o CFX.
Si les va bien así, para que meterse en berenjenales.
Sin Tata no habría Ferraris y sin Ferraris no habría Tatas.
Alguien tiene que fabricar esa parte y le ha tocado a Gamo porque lo hace bien y gana pasta.
A lo mejor la mayor parte de las carabinas se compran mirando el precio y la asistencia sin pensar en la calidad ni en la precisión. Gamo está en cualquier tienda, hasta en jugueterías. Las Otras, no.
Cada cual tiene que valorar lo que obtiene por lo que paga.
Tiene que haber gente contenta con sus Gamo, por algo se venden tantas. O al revés, se venden tantas porque hay gente que las quiere y las compra.



Y lo mejor de todo es que gamo ha hecho más por popularizar este deporte que cualquiera de las otras marcas que se estan nombrando. Al menos en España y Sudamérica.

Ha hecho que sea super fácil comprar carabinas desde hace 40 años, cuando en cualquier tienda de deportes tenías las GAMO y nada más, y gracias a eso muchos hemos crecido con una carabina de balines en casa.

Pero aquí tirando mierda sobre la marca que ha creado cantera y popularizado el aire comprimido en nuestro país.
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Gamo se ha especializado en carabinas de baja calidades?

Mensajepor pcpfori » 16 Jun 2019 11:12

No hace falta ser "elitista" para que no te gusten los productos actuales de Gamo.
Hace 40 años me compraron mi primera carabina y era Cometa no Gamo. Hoy en día Cometa sigue fabricando productos de mucha mas calidad que Gamo.
Expresar una opinión negativa sobre un producto no es "echar mierda" asentir sin mas si sería cínico o interesado.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Gamo se ha especializado en carabinas de baja calidades?

Mensajepor Tapeniaque » 16 Jun 2019 16:32

delll escribió:
Abil escribió:Muy pocas Gamo se salvan de la hoguera ¿no?.
He oido hablar muy bien de las de cañón fijo, CFR o CFX.
Si les va bien así, para que meterse en berenjenales.
Sin Tata no habría Ferraris y sin Ferraris no habría Tatas.
Alguien tiene que fabricar esa parte y le ha tocado a Gamo porque lo hace bien y gana pasta.
A lo mejor la mayor parte de las carabinas se compran mirando el precio y la asistencia sin pensar en la calidad ni en la precisión. Gamo está en cualquier tienda, hasta en jugueterías. Las Otras, no.
Cada cual tiene que valorar lo que obtiene por lo que paga.
Tiene que haber gente contenta con sus Gamo, por algo se venden tantas. O al revés, se venden tantas porque hay gente que las quiere y las compra.



Y lo mejor de todo es que gamo ha hecho más por popularizar este deporte que cualquiera de las otras marcas que se estan nombrando. Al menos en España y Sudamérica.

Ha hecho que sea super fácil comprar carabinas desde hace 40 años, cuando en cualquier tienda de deportes tenías las GAMO y nada más, y gracias a eso muchos hemos crecido con una carabina de balines en casa.

Pero aquí tirando mierda sobre la marca que ha creado cantera y popularizado el aire comprimido en nuestro país.


Di que sí compañero,,,,,,jajajajajajajajajajajaja.

Ahora va a resultar que tenemos que hacerle la Ola a la factoría GAMO, por popularizar el AC en este país. Cuando en realidad lo único loable de esta marca es por tener en sus oficinas a un equipo de marketing que lo único y exclusivamente lo que hace es, ganar dinero a 2 manos, con sus porquerías de carabinas, pues se trata de vender cantidad, NO CALIDAD.

Carabinas inmundas de total plástico, municion meramente lamentable, visores que ni fabrican ellos, que la precisión ni conocen su significado, señores no seamos tan cínicos, pues nadie regala duros a 4 pesetas, uno tiene lo que paga, qué manía en tener que comprar producto nacional cuándo en realidad estás tirando el dinero, yo cuando apunto con mis carabinas a un objetivo lo que quiero es acertar independientemente de si el tirador es bueno o malo, pero las carabinas cumplen con su función al 100%, no según el día, pues están diseñadas para acertar en la diana o lo que sea. Si o si.

Cualquier carabina Alemana, inglesa etc etc ......por barata que sea , siempre le pegara mil patadas a estas Gamo, nos guste o no, es lo que hay, al fin y al cabo este tema a modo de simil, es como querer comparar un taladro del Carrefour que te cuesta 30€ con uno HILTI que cuesta 600€. Sinceramente no hay color.

PD, cada uno con su dinero hace lo que realmente le da la gana, pero yo no lo tiro en esta afición.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 989
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Gamo se ha especializado en carabinas de baja calidades?

Mensajepor mbfgc » 17 Jun 2019 17:56

Soy consumidor de carabinas baratas (nunca he gastado más de 250 euros en una), tengo carabinas de las tres marcas nacionales, he tenido turcas, tengo una inglesa y una china. En mi opinión GAMO cumple su cometido y la gente las compra porque se ajustan a sus necesidades, si no hubiera tenido la Whisper igt no habría continuado con la afición, intentando mejorar y disfrutando. Sin ánimo de ofender a nadie hoy en día creo que la mejor carabina Nacional que se fabrica, a mi modesto parecer , es la cfx Royal igt. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Gamo se ha especializado en carabinas de baja calidades?

Mensajepor pcpfori » 17 Jun 2019 19:27

Totalmente respetable tu decisión y manera de entender el AC como hobye, en cuanto al igt, gas RAM cometa, etc . A mi personalmente no me han gustado y eso que lo he intentado , de hecho tenía una opinión mas bien negativa de los pistones de gas por tal motivo, mi problema fue que cayó en mis manos una Theoben Evolution SLR , buf amigo fue impresionante me dejó impresionado de su funcionamiento y refinamiento , un poco desmejorado por un gatillo que claramente no estaba a la altura . El único inconveniente era su precio nueva y aún hoy años después de desaparecer siguen al alza.
En cuanto a producto nacional, mi preferencia es Cometa.

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 989
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Gamo se ha especializado en carabinas de baja calidades?

Mensajepor mbfgc » 17 Jun 2019 20:45

Tengo cometa en GPII y 4.5 y la CFX ROYAL IGT en el mismo calibre, si bien la cometa está muy bien acabada , la gamo es más precisa en mi opinión y mi experiencia. A mí me pasa al contrario, tengo una bsa lightning xl de resorte y no me hago a ella de la costumbre que tengo de los pistones de gas. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

leinad_divad
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 23 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Gamo se ha especializado en carabinas de baja calidades?

Mensajepor leinad_divad » 18 Jun 2019 01:03

pcpfori escribió:Parece que a mucha gente le encantaría que Air Arms dejase de fabricar su Tx200 y la Pro sport, así como que weihrauch dejase de fabricar resorteras o hiciese como Diana, vender su nombre cerrar la fábrica y que lo hagan todo los Chinos, Turcos o Taiwaneses.

Diana no a cerrado su fabrica, con la venta de la marca al compendio Umarex comenzaron a comercializar PCPs chinos con su nombre, al igual que Walther, Hammerli,etc... La marca a sido vuelta a comprar por otra entidad alemana que quiere devolver el prestigio de la marca centenaria. Pero todos sus resortes siempre se han fabricado en Rastat.
Han incorporado nueva gente con una vision mas moderna, y en el ultimo IWA superaron las estimaciones de ventas.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Gamo se ha especializado en carabinas de baja calidades?

Mensajepor pcpfori » 18 Jun 2019 06:11

Jajaja, buena noticia Daniel , espero que actualicen y mejoren las 48/54 y en general toda la gama de resortes.

leinad_divad
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 23 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Gamo se ha especializado en carabinas de baja calidades?

Mensajepor leinad_divad » 18 Jun 2019 12:17

Si el problema son los distribuiodores, que no tienen ningun cariño por lo que venden, y muchas veces directamente no tienen ni idea de lo que venden.
https://www.airgunsofarizona.com/spring-piston/diana-model-430l-combo-.177/
mira que precios y que pintaza.... y aqui ni las traen, y seguro que si llegan duplicando precio.
Imagen


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 122 invitados