Transporte pistola

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
casiano
Usuario Baneado
Mensajes: 111
Registrado: 20 Dic 2018 19:10
Estado: Desconectado

Transporte pistola

Mensajepor casiano » 22 Abr 2019 14:20

Buenas tardes, sería conveniente dar de alta la pistola de competición de aire comprimido, ya que me tengo que desplazar desde mi localidad a otra para poder practicar esta modalidad? Que pasos he de seguir, gracias :helicopter:

jordiAC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 27 Ago 2018 09:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte pistola

Mensajepor jordiAC » 22 Abr 2019 17:14

Sí, claro, con la guía que te entregan cuando la compras ir al ayuntamiento y registrarla, entonces ya te puedes desplazar.
De casa a la galeria de tiro, y creo que si es competición te obligan para concursar, aunque no estoy seguro de esto.

Si no lo haces te arriegas a que te paren, te registren el coche, la encuentren, te la quiten y multa. (A ver es algo muy improbable, pero es así)

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte pistola

Mensajepor JJWinchester » 23 Abr 2019 19:30

Bueno, eso último es algo que yo no tengo tan claro. En principio una de estas armas la puedes tener sin documentar, para su uso exclusivo en domicilio. Por lo tanto, no puedes usarla en una galería de un club o lugar similar, de acuerdo, pero puedes transportarla de tu casa a la armería para una reparación, entiendo. Obviamente eso no te cubriría desplazarte con ella un domingo, o entrada la noche, pero creo que es un motivo justificado para simplemente transportarla en el maletero.

Llevando al absurdo el tema, si no la pudieses transportar nunca sin tarjeta, tampoco te la podrías llevar a casa desde la armería al comprarla nueva, pues no has tenido tiempo material para tramitar la tarjeta. No nos volvamos locos, que (aún) no son como las armas de fuego. A Dios gracias.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
casiano
Usuario Baneado
Mensajes: 111
Registrado: 20 Dic 2018 19:10
Estado: Desconectado

Re: Transporte pistola

Mensajepor casiano » 23 Abr 2019 21:14

Buenas a todos, lo suyo es legalizarla, me he informado y no es tanto la cosa, más que nada es que cuando vaya a practicar el tiro deportivo y de la casualidad que me paren la benemérita y les dé por registrar, que no es tan probable, pero esta dentro de los parámetros, no empiecen a dar por saco, ya que me tengo que desplazar de una localidad a otra y no quiero muchos problemas.

Avatar de Usuario
Juanmarlu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 Oct 2017 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte pistola

Mensajepor Juanmarlu » 23 Abr 2019 21:19

Dar de alta la pistola en el correspondiente ayuntamiento es ademas de obligatorio muy aconsejable, evitamos que por cualquier razón (un control en carretera, accidente de trafico, etc.,...) nos pare la GC o la policía y nos quedemos sin nuestra flamante pistola.

En los clubs deportivos pueden no exigirnos la tarjeta amarilla, pero porque eso no es de su responsabilidad, ni a ellos les van a quitar la pistola.

La pistola, legalmente, solo puede transportarse sin tarjeta desde la armería al domicilio el día de la compra y acompañada de su correspondiente factura.

Tirar en casa y/o jardín? Legal no es, pero si no te denuncia ningún vecino...

Sólo se pueden disparar las armas de aire en galería o en campos denominados "de 4ª categoría" y esto ultimo depende de los ayuntamientos.

Avatar de Usuario
delll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 08 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte pistola

Mensajepor delll » 23 Abr 2019 22:02

Juanmarlu escribió:Dar de alta la pistola en el correspondiente ayuntamiento es ademas de obligatorio muy aconsejable, evitamos que por cualquier razón (un control en carretera, accidente de trafico, etc.,...) nos pare la GC o la policía y nos quedemos sin nuestra flamante pistola.

En los clubs deportivos pueden no exigirnos la tarjeta amarilla, pero porque eso no es de su responsabilidad, ni a ellos les van a quitar la pistola.

La pistola, legalmente, solo puede transportarse sin tarjeta desde la armería al domicilio el día de la compra y acompañada de su correspondiente factura.

Tirar en casa y/o jardín? Legal no es, pero si no te denuncia ningún vecino...

Sólo se pueden disparar las armas de aire en galería o en campos denominados "de 4ª categoría" y esto ultimo depende de los ayuntamientos.


No es legal tirar en el jardín de tu casa ?? Evidentemente sin peligro para otras personas, ni cerca o en dirección de ellas.
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte pistola

Mensajepor JJWinchester » 23 Abr 2019 22:16

Tirar en tu domicilio es legal, claro que sí. Dentro de tu casa, seguro, basta con leer el Reglamento:

"Artículo 105.
1. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4.ª fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso."

Luego dentro del domicilio no se requiere documentar el arma. Lo que no está prohibido, está permitido.

La duda razonable es si el jardín es parte integrante de tu domicilio o no (aparte de que objetivamente el riesgo de que se escape un balín es mayor), y sospecho que jurídicamente no tiene la misma protección, pero el interior de tu casa es libre para tirar AC. Si el resto de la familia te autoriza, claro...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte pistola

Mensajepor alexis8 » 23 Abr 2019 22:27

No compañero dell, no es legal, solo se puede tirar en sitios autorizados para dicha actividad, es decir basicamente campos de tiros o espacios que el alcade autorice para ello
No puedes tirar en tu casa, en tu parcela, casa de campo y un largo etc si no es con autorizacion escrita del alcalde
JjWinchester
Corto y pego
Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas. Los Alcaldes podrán autorizar, con los condicionamientos pertinentes para garantizar la seguridad, la apertura y funcionamiento de espacios en los que se pueda hacer uso de armas de aire comprimido de la categoría 4.ª (artículo 149 del Real Decreto 137/1993)

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte pistola

Mensajepor manolosolo » 23 Abr 2019 23:17

Bueno, a veces el limite entre lo legal, y lo ilegal, es muy fino, y si se parte de la base, de que cada uno en su casa, es un rey, y mientras no se moleste, ni se ponga en peligro a los vecinos, pues puede hacer prácticamente, lo que se quiera, creo que esta todo dicho. En mi edificio, llevan mas de tres semanas dale que te pego, con un martillo picador, desde las 8 AM hasta las 6 PM, y me tengo que aguantar, y no me queda otra, y eso que el ruido, es algo ya mas que molesto, tal que parece que están echando el bloque abajo...... :evil:
Tampoco pueden entrar las fuerzas del orden en una propiedad privada, sin una orden judicial,a menos que observen un flagrante delito, pues los tiempos de la Gestapo, ya han pasado, o sea, que a ver quien demuestra que tal señor anda a balinazos en su vivienda......si su familia se lo permite, ya esta, pues yo no tengo la menor idea de lo que hacen mis vecinos de puertas para adentro en su casa........
Saludos.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1783
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte pistola

Mensajepor abranchadell » 24 Abr 2019 13:53

Juanmarlu escribió:Dar de alta la pistola en el correspondiente ayuntamiento es ademas de obligatorio muy aconsejable, evitamos que por cualquier razón (un control en carretera, accidente de trafico, etc.,...) nos pare la GC o la policía y nos quedemos sin nuestra flamante pistola.

De obligatorio nada, mientras no la saque de mi domicilio, no tengo ninguna obligación de documentarla, al menos hoy en día. En el futuro, ya veremos...

Avatar de Usuario
Juanmarlu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 Oct 2017 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte pistola

Mensajepor Juanmarlu » 24 Abr 2019 15:09

abranchadell escribió:
Juanmarlu escribió:Dar de alta la pistola en el correspondiente ayuntamiento es ademas de obligatorio muy aconsejable, evitamos que por cualquier razón (un control en carretera, accidente de trafico, etc.,...) nos pare la GC o la policía y nos quedemos sin nuestra flamante pistola.

De obligatorio nada, mientras no la saque de mi domicilio, no tengo ninguna obligación de documentarla, al menos hoy en día. En el futuro, ya veremos...


Claro, claro, si te fijas bien en el titulo del hilo es "Transporte pistola" que es a lo que yo respondo. Si no la vas a mover de tu casa pues no tienes que hacer nada.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados