Nuevo bullpup Cygnus de BMGun

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo bullpup Cygnus de BMGun

Mensajepor BETIBARRIO » 03 Dic 2017 22:36

Hace unos días recibí por cortesía de Marian Bacu fabricante de armas artesanales el bullpup como indica el título del post el modelo Cygnus y en concreto la versión madera y metales anodizados y posteriormente la versión madera y metales cromados.. El mismo venía bien embalado con su correspondiente maletín rígido de plástico con el logo del fabricante BMGUN , muy chulo por cierto

Imagen Imagen

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo bullpup Cygnus de BMGun

Mensajepor BETIBARRIO » 03 Dic 2017 22:37

. Nada más abrir el maletín aparece la susodicha de forma majestuosa , impresiona , al menos a mí , que un servidor no está acostumbrado a tener en sus manos todos los días semejante belleza.. Imagen [url=https://postimg.org/image/epq4rbj9v/]Imagen

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo bullpup Cygnus de BMGun

Mensajepor BETIBARRIO » 03 Dic 2017 22:38

la madera , su tacto y color del veteado de la misma me sorprende ,, Una vez que la tienes en las manos se observa que es un bullpup ligero ni mucho peso ni poco , lo justo , lo encaras y se te viene solo al hombro Tiene todo o casi , el peso atrás .. es un bullpup que se siente ebien construido , compacto , un arma hecha para durar en el tiempo , darle tralla .. y de vuelta a casa pasarle una gamuza y exponerla en la vitrina del salón.. os aseguro que adorna

Imagen
Imagen

Imagen

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo bullpup Cygnus de BMGun

Mensajepor BETIBARRIO » 03 Dic 2017 22:39

amos seguir comentando sobre esta maravilla de bullpup .. El cerrojo o palanca de carga ,es algo distinto en sus formas a lo que se suele ver , al menos que yo haya visto , es como una especie de gatillo en horizontal Imagen es accesible y puedes amartillar como mejor te convenga , apoyando el pulgar en la parte trasera y accionarlo con el dedo indice y pulgar o directamente con dos dedos , , para mi gusto un poco tosco y duro .. también comentar que es una unidad nueva .. En general no es ningún inconveniente , y más si te acostumbras , no hay que hacer aspavientos..
El arma lleva un carril weaver para instalar el visor , en mi caso le puse unas monturas altas , comento esto porque son seguramente las que mejor le van , le puse antes unas medias y tenías que meter mucho la cara ..Imagen

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo bullpup Cygnus de BMGun

Mensajepor BETIBARRIO » 03 Dic 2017 22:40

Este bullpup Cygnus , no lleva manómetro de presión de carga en la punta del depósito Imagen , sólo lleva el manómetro de presión en bares de la cámara de baja , Imagen tampoco creo que sea un incoveniente ,es acostumbrarte a mirar la presión de carga en el reloj de la botella o en el de la bomba o mirando el manómetro del arma cuando baja de la presión de tarado ..

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo bullpup Cygnus de BMGun

Mensajepor BETIBARRIO » 03 Dic 2017 22:41

El gatillo o disparador es largo y amplio , con hendiduras , os aseguro que no se escurre el dedo ..Imagen Tiene muy buen tacto , se ajusta en presión y recorrido desmontando la o separando la madera del bloque quitando dos tornillos , uno en la parte delantera o caña , y el otro en la culata , este último es un poco engorroso de quitar y poner por la limitación de espacio , la llave allen no entra en su totalidad por el hueco de la madera Imagen , su ajuste es fácil por su simplicidad , su mecanismo no es nada complejo ,se ve simple y efectivo.. Imagen LLeva un tornillo tipo allen en el mismo disparador y justo en la parte de atrás de este para ajustar el recorrido y otro mas atrás para el ajuste de presión , nada engorroso y muy accesible todo , cuando se sabe claro está..

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo bullpup Cygnus de BMGun

Mensajepor BETIBARRIO » 03 Dic 2017 22:43

El Cygnus carga a 200 bares de presión , en la punta del depósito lleva un conector de carga foster macho Imagen con esta presión he llegado a disparar mas de cuatro cargadores y aún quedaba para alguno más..
Este bullpup se puede usar con cargador , de doce balines calibre 5.5 Imagen Imagen o monotiro .. decir que las pruebas las hice con cargador , no llegué a usar la bandeja monotiro .. la devolví con la primera unidad sin darme cuenta .. El cargador hace su función a la perfección , no mordía las faldas de lo balines ni los aprisionaba , en todo momento sabes los balines que te quedan pues esta numerado .. Me gusto la verdad , además entra en el puerto de carga o breech perfectamente , en su base está imantado y queda perfectamente acoplado , sin holguras ..

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo bullpup Cygnus de BMGun

Mensajepor BETIBARRIO » 03 Dic 2017 22:45

Imagen

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo bullpup Cygnus de BMGun

Mensajepor BETIBARRIO » 03 Dic 2017 22:47

El regulador de potencia del arma va situado en la parte trasera del arma y justamente por encima de la culata , ésta lleva una canaleta por la que se accede al tornillo regulador de potencia Imagen

tipo allen , no hay que desmontar nada , totalmente accesible y no afea para nada la culata ..

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo bullpup Cygnus de BMGun

Mensajepor BETIBARRIO » 03 Dic 2017 22:55

Imagen

Imagen

y de paso observar su consistencia que, como se puede ver no pinta mal

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo bullpup Cygnus de BMGun

Mensajepor BETIBARRIO » 05 Dic 2017 02:21

A continuación expongo el resultado de las pruebas de campo con la BM Gun Cygnus ,Imagen Imagen El Cygnus llevaba en estas pruebas un visor Falcon 4x18-44 ffp [url=https://postimages.org/][url=https://postimages.org/]Imagen

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo bullpup Cygnus de BMGun

Mensajepor BETIBARRIO » 05 Dic 2017 18:18

Las dianas han sido efectuadas a 31 , 40 , 45 metros .. Ya no disponía de mas espacio para distancias mas largas.. con munición JSB 1.030gr y Cometa Heavy 1.175 gr.

Imagen

Imagen

Imagen

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo bullpup Cygnus de BMGun

Mensajepor BETIBARRIO » 05 Dic 2017 18:21

ImagenImagen Imagen

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo bullpup Cygnus de BMGun

Mensajepor BETIBARRIO » 05 Dic 2017 18:23

Imagen Imagen ésta última a cuarenta y cinco metros y en posición forzada ..

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo bullpup Cygnus de BMGun

Mensajepor BETIBARRIO » 05 Dic 2017 18:37

Decir qué, mi experiencia con los bullpup antes de probar el Cygnus es testimonial, me costaba adaptarme a este tipo de armas y , que no soy ningún tirador consumado , solo un simple aficionado que se distrae en su casa cuando el tiempo me lo permite.. seguramente en otras manos mejoraría estas dianas o resultados ..
También mencionar y , lo mismo se molesta el fabricante, hice unos disparos bajo mi responsabilidad y en concreto en la república independiente de mi casa a lo que a mi realmente me gusta , el Plinkeo!!! en este caso unas naranjas agrias y granadas Imagena algunos agostos mas de los expuestos , lo siento me pudo la tentación de darle unas vueltas al tornillito, y estas fueron muy satisfactorias , seguro que donde este permitida la caza el uso de este cygnus no les defraudará..

iñaki308
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 16 Dic 2016 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo bullpup Cygnus de BMGun

Mensajepor iñaki308 » 05 Dic 2017 20:18

Muy muy chula.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo bullpup Cygnus de BMGun

Mensajepor Ricardo81 » 08 Dic 2017 00:12

Me encantan los bullpup y este en concreto me parece precioso.
Y me ha gustado mucho la review que has hecho.
Enhorabuena.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo bullpup Cygnus de BMGun

Mensajepor BETIBARRIO » 09 Dic 2017 16:00

Ricardo81 escribió:Me encantan los bullpup y este en concreto me parece precioso.
Y me ha gustado mucho la review que has hecho.
Enhorabuena.


Gracias amigo , reconforta el saber de que le ha gustado a alguien .. saludos


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados